Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Niágara y Toronto

Niágara y Toronto ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

TERCERA ETAPA: NIÁGARA Y TORONTO. 13º dia –Huntsville-Región de Muskoka-Niágara (220 km.) Hoy decidimos hacer un pequeño cambio de planes sobre la marcha. Teniamos previsto hacer el trayecto hasta Niágara, (unos 180 kilómetros), por la mañana...
Jmfmb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 3  Localización:Canada Canada

TERCERA ETAPA: NIÁGARA Y TORONTO

13º dia –Huntsville-Región de Muskoka-Niágara (220 km.)

Hoy decidimos hacer un pequeño cambio de planes sobre la marcha. Teniamos previsto hacer el trayecto hasta Niágara, (unos 180 kilómetros), por la mañana, llegar al mediodia, y de esta manera disponer de toda la tarde allí, así como la mañana del dia siguiente, y aprovechar la tarde del dia siguiente para ver Niágara on the lake y acabar el dia en Toronto, que es donde tenemos el hotel reservado. Pero a última hora optamos por dedicar la mañana a visitar la región de Muskoka, llegar a Niágara a última hora de la tarde y el dia siguiente dedicarlo entero allí y prescindir de Niágara on the lake.
Volvemos a tener un tiempo muy inseguro y llueve ligeramente. A los pocos kilómetros de salir de Huntsville llegamos a Bracebridge, donde está el enlace de la carretera 118. En esta zona hay una gran cantidad de lagos. El que lleva el nombre de la región es el mas grande y tiene infinidad de entradas e islas, recordándonos vagamente a la zona de las Mil islas. A cada paso que damos descubrimos casas de vacaciones y hoteles, por lo que fácilmente deducimos que se trata de una zona muy turística. Desde la misma carretera podemos ver el paisaje, que básicamente se compone de marismas e infinidad de nenúfares. Esta tierra es la propia de los indios hurones, y los nombres reflejan esta realidad.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (1)

Vamos rodeando el lago Muskoka y en una de sus innumerables entradas encontramos el pueblo de Bala. No hay mucho que ver, pero aprovechamos para dar un pequeño paseo a orillas del lago y por su pequeño embarcadero.
Después de unos cuantos kilómetros recorriendo la carretera 169 y sin dejar en ningún momento el lago a nuestro lado, llegamos a Gravenhurst, donde enlazamos con la autopista 11. Esta es la que nos llevará hasta los alrededores de Toronto. Aunque no hay mucho que explicar, creemos que la visita valió la pena por los paisajes que recorrimos.
Ya es la hora de comer y paramos en un área de la autopista, cerca de Severn Bridge. La verdad, nos pareció muy similar a las que conocemos aquí, eso sí, las únicas opciones para comer solo son de comida rápida. Una de las cadenas de este tipo de comida es la “Tim Hortons”, la cual se puede encontrar casi en cada esquina de Canadá.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (2)

Tal como vamos acercándonos a Toronto el tráfico es cada vez más intenso, aunque las retenciones son mínimas. Cuando dejamos atrás la circunvalación de Toronto y ya creíamos que habíamos pasado lo peor, una vez tomamos la Queen Elizabeth way, la autopista que une Toronto y Niágara, es cuando empiezan los problemas de verdad. Retenciones y más retenciones y la hora media que deberiamos haber tardado en recorrer los 120 kilómetros, se convirtieron en más de dos horas y media, con lo cual llegamos al destino a las siete de la tarde.
Bueno, de hecho llegamos a Niágara, pero aún debemos encontrar el B&B Villa Alexandrea, donde pasaremos la noche. La dirección que le ponemos al GPS parece que no es muy correcta y pasamos un buen rato para encontrar la casa.
Finalmente damos con ella. Exteriormente parece algo dejada, un jardin poco cuidado y una mansión con cierta similitud a la de la familia Adams. De momento, aunque la puntuación de Booking.com era excelente, no da muy buena impresión.
Llamamos al timbre pero no responde nadie. Decidimos esperar unos minutos a ver si aparece alguien.
Al cabo de unos veinte minutos se abre la puerta de atrás de la casa y sale una pareja. Le preguntamos si saben algo de los propietarios y nos quedamos pasmados cuando nos dicen que la mujer está dentro de la casa, que se llama Maria y que entremos por esa puerta de atrás y la llamemos, que a lo mejor no nos ha oido (¡!!)
Bueno, pues nada, seguimos sus instrucciones. Subimos al primer piso por una escalera exterior, abrimos la puerta que está abierta y nos dirigimos a la sala principal.
- Hello, Mrs. Maria…
- Hello…
Hay una escalera que baja a la planta sótano, pero hay un cartel que pone muy claro que aquella parte de la casa es privada y que no se puede pasar.
Quizás la señora Maria no oye bien…
- HELLO, MRS. MARIAAAA…
- HELLOOOOOO…
Unos instantes de espera sin respuesta y a la que nos disponíamos a bajar las escaleras aparece la Sra. Maria!
Una mujer de avanzada edad con ciertos problemas de movilidad.
- Hola Sra. Maria, qué tal? Hemos estado llamando pero no nos contestaba nadie.
Lógicamente nos dice que no ha oido nada.
Después de enseñarnos la habitación le hacemos un par de preguntas sobre cómo llegar a las cataratas y qué hacer allí, y a continuación nos vamos a acabar de apurar lo poco que queda de tarde. Ya son las ocho y media.
La casa por dentro está muy arreglada y sobre todo muy limpia, aunque en un estilo muy clásico. Su situación es muy buena, porque aunque no está en pleno centro, solo necesitaremos diez minutos para llegar al “Rainbow bridge”, el puente que cruza el rio y que une Canadá con Estados Unidos. En este punto el rio hace de frontera natural.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (3)

Como hemos dicho al principio, habíamos comprado por internet el “Niagara adventure Pass”, que hay que canjearlo en la oficina del centro de visitantes. Cuando llegamos después de otros diez minutos, ésta ya está cerrada y nos dirigen a la taquilla de la Table Rock. Diez minutos mas y llegamos. Teníamos mucho interés en canjear el pase porque el dia siguiente las colas podian ser considerables y ahora no parecia que tuviera que haber mucha gente en la taquilla. Efectivamente, solo hay un par de personas en la cola. Nosotros pensábamos que allí solo nos cambiarian el vale por la entradas, pero nos dicen que algunas atracciones solo se visitan con hora programada, de manera que sobre la marcha readaptamos el plánning para esta noche y el dia siguiente. Cogemos hora para el “Niagara’s fury” para dentro de unos minutos y el resto para mañana. En nuestra opinión, para los que no adquieran el pase y compren las entradas individualmente para cada atracción, ésta se la pueden saltar tranquilamente. Se trata de un documental proyectado en una sala en la cual estamos sobre una plataforma que se mueve y de donde salen chorros de agua. En la entrada nos proveen de un poncho de plástico. Para los que hayan estado en Futuroscope por ejemplo, sabrán como funciona, ya que allí hay diversas de estas atracciones. Pero, siempre dejando claro que solo se trata de nuestra opinión, no hay comparación posible, y como digo no vale la pena.
Una vez hemos terminado, salimos al exterior a contemplar las cataratas, que estan al lado. En este punto la caida de agua está a escasos metros y la perspectiva es impresionante. Lo difícil es encontrar un hueco desde donde poder contemplarla y hacer alguna foto, porque está abarrotado de gente. Además por la noche hay una potente iluminación de colores que lo hace aún más espectacular.
La Sra. Maria nos habia dicho que a las diez de la noche habían fuegos artificiales, de manera que tenemos el tiempo justo para echar un bocado y poder estar allí a tiempo para verlos. Pero se nos presentó una compañera inesperada: la lluvia.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (4)

Parece que en este viaje hemos pisado alguna cosa mal oliente porque además de los parques nacionales y la excursión de avistamiento de ballenas, esta era otra de las experiencias estrella del viaje. Creo que no me faltó nadie del santoral por recordar.
Visto el panorama decidimos dejar la cena para después del espectáculo y refugiarnos momentáneamente en el edificio de la Table Rock. Cada vez se va acumulando mas y mas gente. La lluvia cada vez arrecia mas y pensamos que a lo mejor se suspende el espectáculo.
Pero gracias a la divina providencia, o gracias vete a saber qué, a las diez en punto deja de llover y empiezan puntualmente los fuegos, con lo cual salimos al exterior y los podemos ver en medio de la multitud que se agolpa allí.
A parte de las cataratas, Niágara tiene otras muchas atracciones, lo cual desconocíamos. Hay un mini Las Vegas, con casinos, salas de juegos, cines y restaurantes. Todos cierran a las dos de la madrugada. Cenamos en Kelseys, un burguer-pizzeria que hay en la calle Clinton Hill, una de las mas concurridas.
A las doce y media ya no circula el bus, de manera que volvemos andando al B&B, donde llegamos en unos veinte minutos.

Gastos del dia
Niágara adventure pass 55,00 CAD
B&B Villa Alexandrea (AD).- 94,92 CAD


14º dia –Niágara-Toronto (180 km.)

Escogimos el B&B Villa Alexandrea por su buena puntuación en booking.com, por su precio razonable y por su situación. El desayuno muy abundante y a la carta. Y además nos permitieron dejar aparcado el coche todo el dia.
Emprendemos camino hacia el “White water walk”. Intentamos hacer una planificación muy cuidadosa porque habia mucho que ver y habia que distribuir bien el tiempo. Además estábamos condicionados por los horarios de algunas atracciones que ya nos venian asignados en las entradas.
En poco mas de un cuarto de hora caminando llegamos. Faltaba casi media hora para la hora que teníamos asignada pero nos dejaron entrar. Según pudimos comprobar, la asignación de horas no viene dada por ninguna disponibilidad de plazas, sino tan solo para distribuir homogéneamente a los visitantes y de esta manera evitar grandes aglomeraciones. De esta manera hay cierta flexibilidad a la hora de entrar.
El “White water walk” es un conjunto de pasarelas de madera que permiten acercarse a la misma orilla del rio Niágara en el punto donde éste es mas salvaje. Es una zona de rápidos que visto desde aquella posición resulta impresionante. En el túnel que da acceso podemos ver una pequeña exposición fotográfica de las diversas personas que a lo largo de la historia han intentado cruzar el rio en aquel punto, y parece que muchos de ellos no tuvieron demasiado éxito. Y es que hay gente que se aburre mucho…
La visita es rápida, de manera que cuando terminamos cogemos el bus y vamos un par de kilómetros mas allá, concretamente hasta el “Whirlpool aero car”, un teleférico obra de un español que va de un lado a otro del rio en el punto donde se acaban los rápidos y traza un gran recodo. La vista desde arriba es espectacular. Muy espectacular. Esta atracción no entraba en el pack que compramos pero la experiencia compensó sobradamente el precio que pagamos.
La cabina está en un estado impecable, pero es muy antigua y precisamente en 2016 se cumplian cien años de su inauguración. Caben unas 35 personas, y hay una guía que va distribuyendo al personal por toda la cabina para equilibrar el peso. En el centro solo va ella y va dando explicaciones durante los diez minutos que dura el trayecto. Da la sensación que la gente no está muy por la labor de escucharla y está mas pendiente de disfrutar de las espectaculares vistas.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (5)

Una vez llegados a la otra orilla, la gente se redistribuye pasando al lado opuesto al que venia para que todo el mundo tenga una vista de ambos lados. Abajo podemos ver diversas lanchas que van hasta la misma entrada de los rápidos. Ésta y un tour en helicóptero son otras de las múltiples actividades que podemos realizar en Niágara, aunque en este caso el precio ya resulta mas elevado.
Una vez hemos bajado del teleférico, cogemos el bus y nos acercamos al “Rainbow Bridge”. Como hemos dicho antes, este puente une ambas orillas del rio, y por tanto Canadá y Estados Unidos. En la parte canadiense, que es en la que nos encontramos, hay una aduana de carretera y en el lateral otra de peatonal. Muchos turistas aprovechan para cruzar el puente para así tener una panorámica de la ciudad de Niágara y sus cataratas. Pero como estos americanos estan un poco neuróticos con el tema de la seguridad, si quieres pasar al centro del puente, debes pasar un control de frontera. Por tanto, ya te advierten que si pasas aquel punto aunque solo sean unos instantes y vayas solo unos metros mas allá para ver las vistas, al volver te pedirán de nuevo el pasaporte y toda la documentación necesaria como si entraras por primera vez en el pais. No sé yo qué pasaria si algún despistado se dejara el pasaporte y pasara ese punto, porque teóricamente no podria volver a entrar a Canadá, y lógicamente tampoco podria entrar en Estados Unidos.
O sea que después de comprobar que llevamos la documentación encima, salimos al puente y comprobamos como, efectivamente, las vistas son fantásticas. Tenemos una perspectiva de todo el conjunto de las cataratas, tanto las canadienses como las estadounidenses, y también de la ciudad de Niágara.
No nos planteamos pasar al lado de los Estados Unidos porque según leemos no hay mucho que ver.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (6)

Después de las correspondientes fotos y un cuarto de hora contemplando la panorámica volvemos atrás para reentrar en Canadá. Hay un poco de cola, formada casi enteramente por turistas que acaban de hacer lo mismo que nosotros, y tras esperar unos veinte minutos pasamos de nuevo el control de pasaportes y volvemos a pisar suelo canadiense.
Es ya la hora de comer, de manera que hacemos un tentempié en la cafetería de la “table Rock”. Al acabar nos dirigimos a la puerta del “Journey behind the falls”, otra de las atracciones para la que tenemos hora asignada al cabo de unos minutos.
En la entrada te dan un poncho de color amarillo, que puede que te libre del agua que cae, pero es muy sofocante. Aquí la aglomeración de gente ya resulta casi asfixiante. Unos ascensores bajan unos metros, y después de pasar unos túneles salimos a una plataforma al pie mismo de las cataratas. Es sobrecogedor el estruendo que produce el agua al caer, y siento ser tan repetitivo, pero nos pareció muy espectacular.
Una vez acabada la visita nos dirigimos rápidamente al punto de acceso al “Hornblower”, el barco que nos acercará al pie de las cascadas. Parece ser que hasta hace unos años esta atracción la gestionaban conjuntamente Estados Unidos y Canadá con el famoso nombre de “Maid of the Mist”, pero actualmente cada pais se ocupa de su parte. Hay dos barcos en cada orilla que no paran de ir y venir.
Una vez “protegidos” con el poncho que nos han dado (en esta ocasión de color rojo), accedemos al barco y nos situamos en el piso superior en primera línea. Hay que decir, no obstante que hay diversos niveles y la vista es buena desde casi cualquier sitio.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (7)

Cuando llegamos al punto a partir del cual ya no nos podemos acercar mas por seguridad, el barco hace un giro sobre si mismo para que todo el personal pueda ver la inmensidad de las cataratas. Por cierto, para no repetir el fiasco de la réflex (aquella que falleció en acto de servicio en la excursión de avistamiento de ballenas), en este caso protegemos más que convenientemente la otra cámara que llevábamos y cuando la sacamos de la funda lo hacemos con total garantia de que no vaya a morir ahogada.
La perspectiva desde aquí es fabulosa, y la verdad es que al lado de la furia del agua nos sentimos muy poquita cosa.
Bueno, ya hemos vuelto a tierra firme y ya hemos visto las principales atracciones de Niágara. Son las siete de la tarde y nos resistimos a marcharnos de aquel sitio que ahora ya podemos decir que nos ha entusiasmado. Es uno de los pocos lugares que hemos visitado en que la realidad ha superado las expectativas. Decidimos prolongar un poco mas nuestra estancia y nos quedaremos a cenar. El dia anterior habíamos visto un restaurante desde donde hay una perspectiva casi en primera linea de las cataratas. Si es de noche y estas están iluminadas parece que la cosa pinta bien.
Mientras esperamos la hora de cenar nos paseamos por la calle Cliffton Hill y alrededores y al fondo vemos la silueta de la “Skylon tower”. Mmm… ¿Subimos? No lo teníamos previsto, sobretodo porque pensábamos que no nos daria tiempo. Dicho y hecho.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (8)

Ahora ya podemos decir que hubiera sido un crimen no subir porque las vistas desde allí son más que espectaculares. Unos ascensores cubren los 160 metros de altura en 52 segundos. Hay un restaurante, un buffet y el mirador. Nos habiamos planteado quedarnos a cenar, pero al margen del precio, que no es barato, el problema es que si no has reservado mesa al lado de los ventanales, seguramente te tocará cenar en el interior de la sala, con lo cual el encanto, lógicamente, no es el mismo.
Desde el mirador tenemos una vista de 360 grados que abarca, por un lado toda la ciudad de Niágara, y por el otro el rio Niágara y sus cataratas. Es increible la extensión y la inmensidad de todo el conjunto.
Después de disfrutar de la panorámica y dejar la tarjeta de memoria de la cámara temblando nos dirigimos a cenar al Victoria Park edgewater, el restaurante que hemos comentado antes, que sorprendentemente no está lleno, probablemente porque siendo las nueve y media de la noche la mayoría de la gente ya ha cenado. Aunque la comida no es nada del otro jueves, el sitio vale la pena por su situación.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (9)

Cerca de las once de la noche volvemos paseando al B&B Villa Alexandrea, donde hemos podido dejar el coche aparcado todo el dia gracias a la gentileza de su dueña, y nos ponemos en ruta para llegar al Alt hotel Toronto airport.
Nos ha quedado por ver Niágara on the Lake, pero el tiempo no dio para mas.
Cerca de las dos de la madrugada llegamos al hotel, después de sufrir algún que otro atasco a pesar de ser medianoche.
El Alt hotel es un cuatro estrellas, moderno y confortable, pero caro y a una hora del centro de Toronto. Como hemos dicho antes no es el hotel ideal para hacer turismo, pero habiamos dejado la reserva para última hora y no quedaba nada disponible a un precio razonable en el centro. Era la opción menos mala.

Gastos del dia
Whirlpool aero car 13,80 CAD
Alt hotel Toronto airport (SA).- 184,02 CAD


15º dia –Toronto

Un inconveniente del Alt hotel es que para desayunar solo hay un autoservicio con algunas pastas, algún sandwich y algunas bebidas, todo envasado.
Lo primero que hacemos hoy es devolver el coche de alquiler. El trámite es muy rápido y no tenemos ningun problema. Además está todo muy bien señalizado.
Tenemos dos dias y medio para disfrutar de Toronto. La manera más rápida de llegar al centro es utilizar el UP Express, un tren convencional que te acerca hasta Union station en unos 25 minutos. El problema es que es muy caro. La alternativa es coger un bus exprés hasta el metro y desde allí llegar hasta el centro. En este caso el trayecto dura entre tres cuartos de hora y una hora según los enlaces. El hotel está situado al lado mismo del aeropuerto, pero los autobuses salen de la terminal 2, con lo que debemos tomar el “rail-link”, un monocarril elevado que enlaza las dos terminales y la zona de aparcamientos, que es donde estamos, de manera que ahí se van otros diez minutos.
Nos pasamos un buen rato buscando o una taquilla o unas máquinas expendedoras donde sacar el billete dels bus, pero no encontramos nada, por lo cual preguntamos en la taquilla del UP exprés, que sí tiene atención y venta de billetes, aunque solo para ese tren. Nos dicen que solo hay un par de máquinas en la planta inferior, que además de estar bastante escondidas, cuando las encontramos no funcionan. Así las cosas deberemos sacar el billete en el propio autobús. En nuestra opinión el sistema de títulos de transporte del área metropolitana de Toronto es bastante enrevesado. En la mayoría de las grandes ciudades españolas el billete sencillo o las diversas tarjetas multiviaje suelen tener una validez temporal de una hora, u hora y cuarto, dentro de cuyo periodo puedes realizar los transbordos que necesites. En Toronto, al sacar el billete en el autobús debes indicarle al conductor que tendrás que efectuar un transbordo, y éste te da un cupón aparte para poder coger el metro, de manera que te da dos billetes. Supongo que si debes efectuar más transbordos deberá darte tantos cupones como cambios debas efectuar.
En cualquier caso, cogemos el autobús 192, llamado “Rocket Express”, que solo hace un par de paradas hasta la estación de metro de Kipling, donde llegamos al cabo de 25 minutos. Desde allí otros 20 minutos hasta la parada de Bloor-Yonge, y tras cambiar de línea finalmente llegamos a la Union station. Como allí hay diversas taquillas, decidimos comprar los billetes para la noche, y el chico que nos atiende nos ofrece un pase de 24 horas, para cualquier tipo de transporte y válido hasta las cinco de la madrugada del dia siguiente. Su precio es ridículo comparado con el de un billete normal y además es válido para dos personas.


Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (10)

El centro de Toronto es una curiosa mezcla de antiguos edificios monumentales, como el omnipresente hotel Fairmont, o el edificio de la Union station, y grandes edificios de líneas mas modernas y fachadas de cristal.
Bueno, ya ha llegado la hora de comer, y después de buscar un poco, casi todo lo que vemos son burguers. Entramos al “The Loose Moose”, un local muy grande donde, irremediablemente, comemos unas hamburguesas, y solo nos faltan las Coca-colas para ejercer totalmente de americanos. Pero como solo bebemos agua…
Hay riadas de gente com camisetas azules de los “Blue Jays”, que es el equipo de béisbol de la ciudad ,que juega en la liga profesional de los Estados Unidos. Y es que ese fin de semana se celebraba el “All stars” en el estadio de Toronto, el Rogers Centre, una de cuyas características principales es su cubierta retráctil. Nos llaman la atención las estrictas medidas de seguridad para entrar al mismo, debiendo pasar todo el mundo por arcos de seguridad y con registros muy exhaustivos de bolsas y mochilas. Por todo ello hay largas colas para acceder, cuando aún faltan casi tres horas para empezar el partido.
El estadio está situado en pleno centro de la ciudad, compartiendo espacio con el “Rippleys aquarium”, la torre CN y el museo del ferrocarril. Este último se halla situado en los terrenos que antiguamente albergaban las instalaciones ferroviarias de la Union station. En una esquina del museo encontramos la “Steam Whistle brewery”, una fábrica de cerveza que ocupa el antiguo depósito de locomotoras.
A media tarde nos desplazamos al “Chinatown” de Toronto, que de todos los que hemos visto hasta ahora en diversas ciudades es uno de los mas grandes y auténticos. En algún momento nos hace sentir como si estuviéramos en Shanghai o cualquier otra ciudad de China.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (11)

Para cenar nos desplazamos a Yonge Dundas square, que, salvando las distancias seria el Times Square de Nueva York o Piccadilly circus de Londres. Como hay mucha animación nos quedamos a cenar en el “Milestones”, un restaurante con terraza en la primera planta desde la que se tenia una vista de la plaza. Curiosamente, por ser viernes, la cola no es muy larga y solo tenemos que esperar unos veinte minutos.
Después de dar un paseíto por esta zona tan animada, metro, bus y al hotel a dormir.

Gastos del dia
Billete simple bus + metro 3,25 CAD
Billete 24 h. (2 personas) 12,00 CAD
Alt hotel Toronto airport (SA).- 174,02 CAD


16º dia –Toronto

Otro dia entero para disfrutar de Toronto. Igual que ayer, seguimos el mismo proceso, y a media mañana volvemos a encontrarnos en el centro de la ciudad. Después de un paseo para ver el ambiente, vamos a comer a un buffet llamado “Marché”, donde comemos bastante bien a un precio muy razonable.
Después de comer, cogemos el autobús hasta la calle Dupont, y tras un corto paseo llegamos a la Casa Loma, un edificio de estilo gótico con forma de castillo, y en cuyo interior hay un museo. Desgraciadamente una confusión al ver los horarios en la información hizo que llegáramos pocos minutos antes de cerrar y solo pudimos ver su exterior. Este edificio de mas de cien años es muy solicitado para celebrar bodas y otros eventos sociales, y para rodar reportajes y películas por su peculiar estilo, único en Toronto.
De vuelta al centro, nuestro plánning para esa tarde era subir a la torre CN, pero cuando llegamos la cola para entrar es tan inmensa que lo dejamos para el dia siguiente. Sobre la marcha decidimos entrar al “Rippleys aquarium”, el famoso acuario de Toronto, donde tambien hay algo de cola pero mucha menos que para entrar a la torre. Hay diversas salas con una gran variedad de especies marinas, entre las que destacan sobre todo las rayas y los tiburones.
Parece mentira como pasa el tiempo, porque cuando salimos ya es oscura noche y es hora de cenar.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (12)

Nos acercamos a la zona del puerto, en la cual hay una gran cantidad de locales de ocio. Nos decidimos por el “Amsterdam brewhouse”, un restaurante a orillas del lago Ontario, y al cual accedemos después de veinte minutos de espera. Es sábado noche y hay mucha gente.
Otro paseíto para ver el ambiente (mucho) de la zona y a medianoche nos retiramos al hotel.

Gastos del dia
Rippleys Aquarium 33,50 CAD
Billete 24 h. (2 personas) 12,00 CAD
Alt hotel Toronto airport (SA).- 174,02 CAD


17º dia –Toronto y vuelo Toronto-Barcelona

Pues nada, esto se acaba. Pero aun nos queda buena parte del domingo para seguir disfrutando de Toronto, ya que el vuelo sale a las ocho de la tarde.
Después de desayunar y hacer el “check-out” pedimos a la chica de la recepción si podemos dejar las maletas hasta la tarde, a lo cual accedió amablemente. Seguramente fue la parte mas positiva de tener el hotel en el aeropuerto ya que de esta manera pudimos aprovechar al máximo todas las horas en Toronto sin preocuparnos de dónde dejar el equipaje.
Un dia más seguimos el mismo ritual, “rail-link” del aeropuerto, bus 192, metro y otro bus hasta las inmediaciones de la torre CN.
Hoy es domingo y las calles están prácticamente vacias.
Como nuestra relación con Murphy es un poco tormentosa, hoy último dia tenia que hacer acto de presencia. ¿Y cual es la mejor manera de tocar lo que no suena? Efectivamente, hoy llueve.
Cuando llegamos a las taquillas de la torre no hay prácticamente cola, y ¡Oh, milagro! ¡Ha dejado de llover!
Pero ahora es peor. Ahora hay niebla. No me veo ni los pies…
¿Qué hacemos? ¿Subimos? En la taquilla hay un cartel que advierte de la circunstancia, lo cual les honra, pero tampoco haria falta porque desde abajo ya se puede comprobar que no se ve la punta de la torre, donde está el mirador.
Con un cabreo más que monumental, decidimos subir de todas maneras a ver si tenemos un poco de suerte y dentro de un rato desaparece la niebla. Cuando llegamos arriba, evidentemente la suerte pasa de nosotros y tenemos que hacer la visita con aquella niebla tan hija de su señora madre, y solo podemos aprovechar los pequeños resquicios que quedan a ratos. Las vistas son (deben ser) fantásticas, con una panorámica por un lado de la ciudad de Toronto, y por el otro del lago Ontario. Al menos eso dicen los mapas.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (13) Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (14)

Una actividad que se puede realizar desde lo alto de la torre es salir al exterior y pasear por el borde de la misma. Para el que quiera descargar adrenalina...

Bajamos de la torre con una gran sensación de frustración, pero el tiempo no se detiene, y decidimos ir a comer pronto para acabar de apurar los últimos instantes en Toronto. Para no perder tiempo buscando vamos al mismo restaurante-buffet al que fuimos ayer, y al acabar nos dirigimos a la Nathan Phillips square, donde se encuentra el ayuntamiento torontés. Bueno, ayuntamientos, ya que está el nuevo y el viejo.
El antiguo es un edificio de estilo inequívocamente británico, rodeado de grandes rascacielos. Desde su construcción a principios de siglo hasta mediados de los sesenta fue la sede del gobierno municipal. El nuevo no tiene ningún atractivo, de hecho son dos torres que forman cada una de ellas un cuarto de círculo.

Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (15) Niágara y Toronto - COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016 (16)

Aprovechamos para agotar la bateria de la cámara de fotos, y finalmente volvemos al Alt hotel a recoger las maletas. Desde allí nos dirigimos a facturar el equipaje, y tras pasar el control de seguridad con bastante fluidez, nos disponemos a esperar pacientemente las dos horas que faltan hasta la salida del vuelo.
El avión de vuelta es un Airbus A-330, un modelo más moderno que el de la ida, con pantallas individuales pero con un espacio para las piernas que no es mucho más ancho que el del vuelo de ida.
En este caso no es un vuelo directo, sino que haremos una escala en Montreal. No obstante, es una escala solo para recoger y dejar viajeros, el avión es el mismo y por tanto no nos hará falta bajar del mismo. Es una parada de una hora y media. Sorprendentemente todos los vuelos han ido a la hora.
El viaje lo hacemos de noche y aprovechamos para echar alguna cabezadita, con lo cual se nos hace un poco más corto que el de la ida.
Puntualmente, cuando faltan veinte minutos para las doce del mediodia aterrizamos en el Prat, recogemos las maletas sin más contratiempos y “pa casa”.

Gastos del dia
Torre CN 50,60 CAD
Billete 24 h. (2 personas) 12,00 CAD
Alt hotel Toronto airport (SA).- 174,02 CAD
Gasolina total (3.259 km.) 185,00 CAD


Gastos totales del viaje (2 personas).- 5.495 EUR


Para acabar, comentar que, inclemencias meteorológicas no controlables aparte, la valoración del viaje es muy positiva ya que prácticamente todo salió según lo previsto.
Sí, no nos importaria repetir…
Gracias por habernos leido.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2279

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA ESTE DE CANADA POR LIBRE 2016
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Naru  naru  16/01/2017 20:04
Perfecto para nuestro viaje familiar en Agosto!
Lapilvi  Lapilvi  13/09/2017 19:56   📚 Diarios de Lapilvi
Jmfmb, muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicados a escribir este magnífico diario, muy bien narrado y lleno de datos útiles. El este de Canadá es un destino que me ronda la cabeza últimamente y, si al final nos decidimos, me va a servir de mucha ayuda. ¡Enhorabuena! Ahí te dejo mis cinco estrellitas.
Jmfmb  jmfmb  14/09/2017 22:23   📚 Diarios de jmfmb
@lapilvi: Muchas gracias por el comentario, espero te sea de utilidad el dia que te decidas a viajar hasta allí. No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. Un saludo.
María4766  María4766  11/01/2020 16:30
Gracias. Estoy mirando costa este Canadá por libre y tu diario me ha ayudado mucho. Será para Agosto 2020 y vuelta por Nueva York.
Jmfmb  jmfmb  18/01/2020 16:04   📚 Diarios de jmfmb
@Maria4766: Me alegro que te haya sido útil el diario. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1505
983037 Lecturas
AutorMensaje
lamarcopolo
Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 900

Fecha: Sab Feb 10, 2024 10:07 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola a todos!! Estoy preparando el viaje para primeros de agosto y he visto vuelos Bcn-Montreal o Bcn-Toronto con precios similares y no sé por cual decantarme, a ver si me dais vuestras opiniones. La idea es ir unos 14 días y alquilar coche. Me decanto por la opción a Montreal que está más centrado porque me gustaría visitar Quebec, según he leído es de lo más bonito de la zona este y tal vez subir hacia Saguenay…por lo que la llegada a Montreal queda más cerca pero igual ya bajar también hasta Toronto sea demasiado con dos semanas de viaje solo no? Qué pensáis? Si por el...  Leer más ...
Lapilvi
Lapilvi
Travel Addict
Travel Addict
15-01-2010
Mensajes: 98

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:27 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Hola, Lamarcopolo Yo creo que en 14 días con coche de alquiler os da tiempo a ver todo lo que citas. Te dejo el enlace del diario que publiqué cuando hicimos exactamente ese mismo viaje. www.losviajeros.com/ ...hp?b=15397 Toronto, Montreal, Ottawa... Todas estas ciudades merecen la pena. Pero sobre todo no te pierdas Québec. Las cataratas del Niágara para mi gusto son imprescindibles también. En la última etapa de mi diario cuento cuánto tiempo considero que merece la pena estar en cada lugar. Respecto a si aterrizar en Montreal o en Toronto, creo que si vais a hacer un...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 900

Fecha: Dom Feb 11, 2024 10:47 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

@Lapilvi muchas gracias por tu respuesta y por tu diario que está genial y super bien detallado, es de mucha ayuda, justo me lo estaba acabando de leer porque son los mismos días aproximadamente que queremos ir. Haríais el mismo itinerario ahora ya sabiendo lo que es, eliminarías algo o iríais por otro sitio? Por esto de evitar km si puede ser… El año pasado hicimos también muchos kilómetros en EEUU pero fuimos más tiempo e intentábamos alternar días de más y días de menos kilómetros pero ahora tenemos menos días por eso no sabía si descartar Toronto que me llama menos la atención, pero...  Leer más ...
Lapilvi
Lapilvi
Travel Addict
Travel Addict
15-01-2010
Mensajes: 98

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:49 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

@Lamarcopolo Si repitiera el viaje lo haría exactamente igual, pero no pararía en la Basílica de Sainte-Anne de Beaupré ni recorrería el fiordo de Saguenay desde Tadoussac hasta el lago Saint-Jean porque es un tramo de muchos kilómetros con poco interés. Lo hicimos así para no volver desde Tadoussac por el mismo camino que a la ida, pero no merece la pena. Una opción sería prescindir de ir hasta Tadoussac y del avistamiento de ballenas, ya que son 3 horas de coche desde Québec. Todo depende de las ganas que tengáis de hacer el avistamiento de ballenas. También estaría más tiempo en...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 900

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:39 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

¡Muchas gracias @Lapilvi!
¡Ya he cogido los vuelos! Al final llegaremos a Toronto porque nos salía más económico y solo 13 días completos, así que tengo que recortar algo que seguramente sea Tadoussac, ya veremos, voy a ir organizando la ruta y os iré pidiendo ayuda seguro!
Lo primero voy a sacarme un seguro de viaje con cancelación por si acaso, el eTA...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Moraine Lake
Mangasverdes
Canada
Emerald Lake
Mangasverdes
Canada
Emerald Lake
Mangasverdes
Canada
Una chica de Quebec
ávega
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube