Día por Broek in Waterland, Monnickendam y Marken en bus, waterland ticket

Día por Broek in Waterland, Monnickendam y Marken en bus, waterland ticket ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Suxsergio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

El día empezó temprano, a las 7 ya estaba danzando por Volendam, me fuí directamente hacía la zona del molino, si, hay un molino en Volendam. Para verlo hay que atravesar el pueblo hacía el oeste, pasando por la calle que comentaba ayer de casas a ambos lados y pasar la Marina Volendam y una urbanización de casitas chulas y luego ya se ve. Desde donde se coge el barco a Marken hay 1,6km aproximadamente hasta el molino.

Disfruté 2horas pasando frío y viendo el amanecer ya que ese día por fín vimos el sol!! estaba prácticamente despejado aunque ya se sabe en holanda en cualquier momento...

El planning del día era hacer la ruta de los pueblos de Waterland con el bus. Incluso de Volendam a Marken o viceversa lo haríamos en bus ya que la opción del barco Marken Express no nos convencía porque el primer barco de Volendam a Marken salía a las 11 de la mañana y el último de Marken a Volendam salía a las 17h... por tanto era demasiado tarde para iniciar la ruta y demasiado justo para la vuelta.
Así que para ser más originales, fuimos primero a Broek in Waterland, luego a Monnickendam, de ahí a Marken y de Marken a Monnickendam y finalmente a Volendam.

Broek in Waterland

Nos fuimos a la parada de bus de Julianaweg/Centrum en Volendam y nos subimos al bus 110 ya que era el primero que pasaba hacía Broek, eran las 9:45 aprox. Aquí pedimos un Waterland Ticket y por 20 euros (10 cada uno) tuvimos la opción de subir y bajar en todos los buses del día que al final fueron 5 trayectos, a 2€/p.p. el trayecto no se puede decir que sea caro si por ejemplo comparamos con los 5 euros que nos cuesta a los mallorquines para ir de un pueblo pegado al aeropuerto hasta dicho aeropuerto... solo ida... Avergonzado

Llegamos a Broek (parada de Broek in Waterland, Dorp) a las 10:15 y empezamos a caminar con mucha tranquilidad. Nada más girar la primera calle vimos una pequeña frutería con nombre Jesse Groente en Fruit hay un poco de todo, es un mini colmado. Nos fuimos adentrando y aunque al principio no parece gran cosa, además no había nadie,

En este pueblito no es que haya nada en concreto que ver, no tiene molino por ejemplo pero solo las casas, los colores de los campos, los canales, la iglesia, las granjas (lo que más añoré fue ver vacas Trist todas estaban en las granjas) el Lago Het Havenrak... nosotros lo vimos todo y luego al final del pueblo, que es una de las zonas más guapas vimos un camino que iba a la derecha, es como la carreterilla que te lleva de vuelta a la principal y la hicimos andando por allí. Nos encontramos a un señor bastante mayor y nos preguntó que qué hacíamos allí y le dijimos que pasear y que era un pueblo muy bonito y dijo que pasásemos un buen día jeje son tan amigables... fuimos hacía la parada de bus pero antes nos paramos en el colmado de Jesse que he comentado antes y compramos comida para llevar (tipo ensaladas...) y una porción de un queso con hierbas que lo paseamos todo el viaje y llegó a Mallorca, algo más de medio kg por 7€. Al salir de la tienda vimos a dos niños en bicicleta... ARRASTRANDO UN ÁRBOL DE NAVIDAD CADA UNO! nos quedamos flipados y la verdad que nos reímos pero no supimos que más comentar.
A las 11:30 nos subimos al bus 316 dirección Monnickendam.

Monnickendam:

El bus nos dejó en la parada de la iglesia, Monnickendam, Bernhardbrug a las 11:40 y nos pusimos a caminar rápido en busca de un bar o algo ya que me estaba meando Avergonzado jeje. Este pueblo es 100% recomendable, ya mucho más grande que Broek y las casas son más parecidas a las que habíamos visto en Hoorn pero también había del estilo de Edam y Volendam. Aquí podréis perder el tiempo que queráis (2h está bien creo yo) hay unas cuantas iglesias algunas muy bonitas. Casi todo estaba cerrado hasta llegar a la zona del muelle o puerto, allí entramos por casualidad a un bar llamado De Koperen Vis estaba que explotaba Mr. Green . Primero hicimos un capuccino y un refresco pero vimos que podía ser buena opción comer allí que aunque no parecía que hubiese comida la olíamos y además eran las 12:30... horario europeo Riendo . Pedimos unos sandwiches (los llaman también Broods) que es algo con una o dos rebanadas gordotas de pan (blanco, moreno, negro...) comimos bastantes veces cosas de estas. Recomiendo parada en este bar y probadlos, un acierto total! Amistad el mío era de pollo picante y el de mi mujer de queso de cabra ... el de pollo tenía un sabor! mmm aún lo recuerdo Ojos que se mueven

Tras el descansillo queríamos acabar de ver el pueblo pero nos llovió un poco, eran chubascos cortitos y tuve que guardar de nuevo la cámara... en la bolsa de la compra del colmado de Broek Muy feliz fuimos paseando y cuando lo habíamos visto más o menos todo miramos el horario en la APP 9292 nos quedaba media hora y nos fuimos cerca de la parada de bus Monnickendam, Swaensborch que es la que nos ponía para coger el bus 315 para ir a Marken. En la zona del bus hay un cruce de canales muy bonito. A las 14:30 aprox salimos hacia Marken.

Marken:

Llegamos a Marken, nos bajamos en la parada de bus Marken, Kerkbuurt / Centrum a las 14:45 tras nuestro primer paso por un dique! Aplauso el día seguía entre ratos de sol y ratos de nubes pero ya se notaba que el sol no iluminaba mucho... nos quedaba "poco" tiempo para ver esta fantastica "isla".

Nos pusimos a pasear por el pueblo y nos quedamos fascinados con las casitas, decoración... muy parecido a Volendam pero se nota que estás en otro sitio. Las maderas las pintan más con negro que con verde o azul. Sin perder mucho el tiempo fuimos avanzando entre los callejones, aquí vimos a un niño con un que también arrastraba 5 árbolitos de navidad... nos seguíamos preguntando a donde los llevan! y como pueden jeje Riendo . Sobre las 15:15 acabamos de ver el pueblo, la verdad es que creo que le dedicamos muy poco... pero teníamos en mente llegar andando hasta el faro y así hicimos, emprendimos camino hacia el faro y fue uno de los paseos y momentos más especiales del viaje Heart Aplauso son 3km de ida y otros tantos de vuelta Mr. Green pero a nosotros nos valió la pena ya que cuando estábamos llegando al faro el sol hizo más acto de presencia y era el momento justo, un colorido dorado (la famosa hora dorada Heart ) bueno bueno... espectacular! para ir al faro fuimos por el camino de la derecha y para volver por el que pega al mar, fue muy muy bonito. Ya de vuelta a Marken nos enredamos en un muelle a hacer unas fotos y nos quedaban 10 minutos para coger el bus en la parada Marken, Minneweg cuando de repente empezamos a escuchar un ruido extraño... Chocado se nos puso a llover de lo lindo y llegó la hora de correr bajo la lluvia Fiesta creo que tardamos 30 segundos a llegar a la marquesina de la parada pero lo suficiente para llegar como sopas.

A las 16:50 pusimos rumbo de vuelta a Monnickendam con el bus 315 allí hicimos escala en la parada de Monnickendam, Bernhardbrug, la de al lado de la iglesia y de ahí el bus 316 hasta la parada de bus inicial Julianaweg/Centrum, en Volendam.

Al lado de la parada, en la calle Zeestraat hay un centro comercial con un supermercado DEEN que hay por la zona y es una muy buena opción para comprar sobre todo si hacéis estancia en Volendam.

Y hasta aquí esta etapa del viaje, en la siguiente toca Zaanse Schans y Edam

Abrazos! Amistad

Luchino  luchino  11/01/2017 11:08   📚 Diarios de luchino
Espero las proximas etapas. Me encanta Holanda, he estado varias veces y tal vez vuelva este verano, y una de las opciones es pasar unos dias al N de Amsterdam, la otra es volar a Eindhoven y ver la zona cercana.
Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 17:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, contado de una forma muy entretenida. Ánimo con la continuación, con las fotos, y con todo. Saludos
Suxsergio  suxsergio  20/01/2017 10:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn
Muchas gracias luchino y marimerpa. Como veis estoy ya poniendo fotos pero tengo poco tiempo para ello... Poco a poco espero poner las fotos a las etapas.

Saludos y gracias

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas