Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Matanzas - 2 días

Matanzas - 2 días ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Al llegar al Cuba solo teníamos certeza del recorrido Colombia - Cuba, pero internamente solo habíamos averiguado trayectos y costos pero no teníamos reserva en NADA interprovincias. Medios de transporte a Matanzas. Resulta que viajar internamente...
DoraGH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba - 22 días - Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

Al llegar al Cuba solo teníamos certeza del recorrido Colombia - Cuba, pero internamente solo habíamos averiguado trayectos y costos pero no teníamos reserva en NADA interprovincias.

Medios de transporte a Matanzas
Resulta que viajar internamente en Cuba para el extranjero solo hay estas opciones:
- Avión
- Taxi privado
- Taxi colectivo
- Viazul (bus solo para extrajeros)

Los cubanos cuentan con las mismas opciones mas:
- Máquinas (que son camiones)
- Omnibus de rutas nacionales.

Para el turista la opción mas económica definitivamente es Viazul, lo difícil es reservar cupos. Pero para poder tenerlos debes tener planeado tu viaje yo creo que con dos meses de anticipación para saber los recorridos que vas a realizar y de esta manera poder reservar y comprar tus tiquetes con anterioridad. La verdad yo lo intente 15 días antes de viajar y no había NADA, todo estaba vendido, aparentemente.

Así que llegamos a Cuba pensando que debíamos movernos solo en Taxi, por eso estimamos trayectos desde la pagina e taxis cubanos que les dije en la primer parte del diario.

Pero nuestros amigos cubanos nos dieron la mejor indicación, nos fuimos en guagua a la Terminal de Transporte Omnibus Nacional, pudimos tomar un taxi colectivo y aunque notaron que eramos turistas el costo no fue muy elevado, 10 CUC las dos, cuando nos estaban cobrando 110 CUC en taxi.

Para mayor infomación ingresa a:
www.hicuba.com/guaguas1.htm

El viaje de la Habana a Matanzas es de 2 horas y un poquito.

Donde quedarse
Una vez llegamos nos quedamos en Villa Encanto 2, único lugar que nos respondió de la pagina
www.alojamientosencuba.com/
Totalmente recomendado, queda a 4 cuadras de la Terminal de Omnibus, y si puedes cargar con el equipaje te puedes ir caminando.
La noche costo 25 CUC la noche y 3 CUC el desayuno, delicioso, sinceramente el que mas nos gusto de los diferentes sitios donde estuvimos. Las habitaciones cuentan con baño privado y nevera, ademas de agua caliente y aire acondicionado.

Que hacer en Matanzas
Una vez nos instalamos en el hostal arrancamos a caminar.
Del hostal al Mural del Che te demoras caminando 20 minutos y al Museo de la Farmacia 30 minutos. La farmacia es un lugar agradable que te permite conocer la manera como preparaban los medicamentos y los diferentes utensilios para ello, es bastante interesante, y te demoras 20 minutos en recorrerlo por mucho. Su ingreso cuesta 3 CUC por persona

Les recomiendo si pueden ir al restaurante "#%&#%#$% " venden comida italiana y es exquisita y a un precio buenísimo, una sopa a 3 CUC y unos spaguetis a 5 CUC. Lo único malo es que no tienen baño y conseguirlo fue una odisea pero luego de caminar y preguntar donde prestaban baño, pude conocer el bar "Tiempos" donde luego nos tomamos un Mojito y un Gin tonic por el monto de "7".

Lugares para conocer
Frente al hostal puedes coger una guagua por 1 CUP por persona que te deja frene a las Cuevas de Bellamar. Lugar espectacular que nunca te imaginas vas a encontrar. Sobretodo porque su ingreso es bastante particular, es dentro de las instalaciones de una sala grande que tiene unas escaleras hacia abajo como si fueras a un sótano, muy bien adecuadas, pero de las que nunca te imaginas son la entrada a la cueva y ohh sorpresa!!! un paraíso bajo la tierra.
El recorrido dura aproximadamente unos 40 minutos y es bastante agradable y hermoso! vale la pena ir a conocerlas.
Su ingreso tiene un valor de 5 CUC por persona y si vas a entrar cámara que claramente debes entrar te cuesta 5 CUC.
No puedes ingresar maletas o bolsos pero los puedes dejar en unos locker que tienen antes de ingresar a la Cueva sin pagar nada y con la seguridad que encontrarás todo de regreso.

Luego de visitar la cueva llegó la guagua sobre las 11 am (esta hace un recorrido circular haya Cuevas y Mirador) y como nos dijeron que nos llevaba a otro sitio interesante de Matanzas que es el Mirador, pues nos fuimos para allá!
Nos demoramos como 30 minutos en llegar, y pese a que había llovido la vista es muy bonita, en el lugar hay restaurante, dos cafeterías y un museo al que no ingresamos porque era para subir a la torre, pero igual la vista donde estábamos estaba bien.

Si bien nos habían dicho que podíamos coger de nuevo la guagua lo que no sabíamos era la frecuencia de la misma, así que tuvimos que esperar alrededor de 3 horas hasta que llegó y bajamos de nuevo al hostal, ya que nos dejaba al frente del mismo. Por eso la recomendación cuando usen guaguas en Cuba es preguntar los horarios en los que suelen pasar.
Aunque supimos como entretenernos nuestro afán era que habíamos concertado con un taxista para ir a Santa Clara a la 1 pm y el tiempo se nos pasó, y al mirador no llegan taxis a menos que lo hayas concertado previamente por lo que todos los que suben ya están ocupados, y no hay manera de llamar a menos que tengas tarjeta para llamar a un numero telefónico. Entonces toco esperar y la guagua apareció a las 3:30 pm Chocado ...

Seguro hay mas sitios para conocer pero como nos quedamos solo una noche (día y medio) no tuvimos mas tiempo para ir a mas sitios, pero conocimos los que nos dijeron no debíamos perder.

Transporte a Santa Clara
En lo que había revisado en internet Matanzas parecía una ciudad central para moverse a Santa Clara, pero no es así, resulta que no es común que salgan taxis colectivos a Santa Clara, y el que concretamos pero al que no le cumplimos la hora de salida nos cobraba 80 CUC.
Se puede hablar con los de Viazul pero para nuestra suerte no había cupos disponibles. Entonces hablamos con la misma persona que trabajaba ahí y el nos ayudo a conseguir un taxi por 90 CUC; y como era la única forma de movernos a Santa Clara después de las 5 pm, decidimos "pagar la primiparada", es decir, pagar el sobre costo que luego nos dimos cuenta pudimos haber evitado. Finalmente fuimos al hostal por nuestras maletas y llegamos caminando a la terminal, ya nos habían conseguido el taxi así que nos fuimos a las 6 pm.

Resulta que para viajar a Santa Clara la mejor opción es contar con la reserva de Viazul, y si llegas con días de anticipación puedes hacer reserva o quedar en lista de espera por si alguien no llega al bus y te hubieran llevado.
La otra era haber viajado antes de la 1 pm en taxi colectivo a Juagüey y desde ahí tomar otro taxi a Santa Clara.
Y si tienes suerte y te encuentras con otros viajeros que vayan a Santa Clara se puede concretar un taxi por 80 CUC o quizá menos y seguro es mas económico.

Viajamos en un Coche Americano al estilo Cubano, apreciando el atardecer...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1191

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 23:27   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenida a LosViajeros! Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1634
1058701 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 56

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cocotaxi en La Habana
Elvex
Cuba
Puerto de La Habana
Elvex
Cuba
La Habana
Elvex
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube