Día 5 - Angkor (circuito corto)

Día 5 - Angkor (circuito corto) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

DIA 5 - ANGKOR (circuito corto ) Un amigo me dijo en una ocasión: Una vez visto Angkor, el resto del mundo te sabrá a poco . Cuanta razón hay en esas palabras.... El precio acordado para este día con Mr. Kimsan fue: Sunrise (amanecer) + Angkor...
EloyyAna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Tailandia + Camboya 16 días

Puntos: 4.5 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

DIA 5 - ANGKOR (circuito corto)

Un amigo me dijo en una ocasión: "Una vez visto Angkor, el resto del mundo te sabrá a poco". Cuanta razón hay en esas palabras....

El precio acordado para este día con Mr. Kimsan fue: Sunrise (amanecer) + Angkor circuito corto (Angkor wat, Angkor Thom, Ta Prohm, Banteay Kdei)= 15 Dólares.

Los precios que nos ofrece el hotel para que os hagais una idea son estos:

Siempre es algo más caro que si regateas y llegas a un acuerdo con un Tuc Tuc local, pero para gente que no se domine muy bien con el inglés es muy recomendable, ya que solo tienes que llegar al de recepción, señalarle con el dedo el que deseas, y él se encarga de prepararte el Tuc Tuc y explicarle al conductor el recorrido.

El señor Kimsan vino a recogernos a las 5 de la madrugada (aun era de noche) al hotel y pusimos rumbo a comprar las entradas de Angkor.

Te hacen una foto, cuando a esas horas aun no se te han abierto ni los ojos por completo y te la imprimen en la entrada, para que la tengas durante los 3 días y recuerdes ese momento para siempre Aplauso

Tienes 3 opciones de entrada con 3 precios distintos:

- 1 Día = 20 dólares
- 3 Días = 40 dólares
- 7 Días = 60 dólares

Aunque yo me hubiese quedado por allí un mes, explorando cada rincón de Angkor y fotografiando todo lo inimaginable, el más recomendable es el de 3 días. Te da tiempo de verlo todo y a repetir incluso, lo que más te gustara.

No os podéis hacer una idea de la cantidad de Turistas montados en Tuc Tuc que había a esas horas por todos sitios, y eso que aun era totalmente de noche. Llegamos al principio del recinto y nos para un guardia con cara de pocos amigos y nos pide el ticket, se los entregamos y nos enfoca con una linterna para comprobar si nuestras caras se correspondían con la foto (con esa linterna seguro que nos vio hasta las amígdalas). Unos metros más adelante vemos una acumulación de Tuc Tuc y Mr. Kimsan nos explica que desde ese punto teníamos que ir andando, puesto que estaban realizando un maratón benéfico por todo Angkor y casi todo el recinto estaba cortado.

El paseo hacia Angkor wat fue bonito a la vez que un poco inquietante. Estábamos en mitad de la selva y no veíamos absolutamente nada, solo escuchabas miles de sonidos procedentes de la maleza (monos, aves, y más cosas que no me atrevería a describir.) Media hora después conseguimos llegar al principio de Angkor wat y para nuestra mala suerte ya había amanecido, aunque aun quedaban como 500 personas delante del lago con los trípodes colocados (algunos incluso hasta dentro del agua).

Decir que el amanecer allí está muy sobrevalorado (y más cuando amanece totalmente nublado), me pareció mucho más bonito el atardecer de días posteriores. No conseguí sacar ninguna foto que mereciera la pena del "sunrise", esto fue lo mejor que conseguí:

Y aquí al caer la tarde:

Pasamos las siguientes horas maravillandonos con cada palmo del recinto. Totalmente espectacular la inmensidad y majestuosidad de aquella construcción.

Una vez terminados intentamos buscar a Mr. Kimsan, pero la carrera ya había empezado y la salida y meta estaban justo a la entrada de Angkor wat. Aquello era una verdadera locura. Tras media hora dando vueltas conseguimos encontrarlo y nos comenta que vamos a tener que hacer el recorrido a la inversa.

Muy cerca de donde estábamos nos encontramos el Kravan, un templo pequeñito pero a su vez uno de los más antiguos del lugar.

Seguimos avanzando y nos detenemos en el Banteai Kdei. Paseamos tranquilamente y fotografiamos todo lo que vemos a nuestro paso.

Nuestro siguiente destino es el Ta Prohm, famoso por la película Tomb Raider de Angelina Jolie, que fue rodada en este templo. Un claro ejemplo de como la selva vence al hombre.

Nuestra siguiente parada fue el Ta Keo. Un poquito de ejercicio para subir hasta arriba, que las vistas merecen la pena.

Seguimos un poco y visitamos dos templos pequeñitos que estaban uno frente a otro. El Thommanon y el Chau say tevoda.

Tras esto fuimos a comer algo. No hay muchos lugares donde elegir dentro de Angkor y por lo que pudimos apreciar los conductores de los Tuc Tuc se llevan su pequeña comisión por parte de los dueños de los restaurantes.

Nos comimos 1 plato de arroz frito con verduras, 1 plato de arroz frito con pollo, una coca cola y una cerveza por 9 dólares.

Una vez repuestas las fuerzas nos pusimos en marcha y tocaba el Angkor Thom.

El Angkor Thom era la capital del Imperio de Angkor y fue construido entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII y en cuyo centro estaba la joya de la corona, el Bayón.

Dentro del recinto se puede encontrar:

El Royal Palace y el Phimeanakas

La terraza de los elefantes

El Baphuon. Aunque la calor lo hace complicado, os recomiendo subir hasta arriba, ya que las vistas de todo Angkor son totalmente maravillosas.

Y por el último el Bayón o templo de las 1000 caras.

Llegados a este punto, con una temperatura prácticamente insoportable y la ropa empapada de sudor, nos compramos un coco fresquito (que nos abrió el hombre con un machete) por un dólar y nos fuimos al hotel.

Tras una ducha y un merecido descanso nos fuimos a Pub Street a cenar algo. Mi mujer se pidió una Pizza y yo una hamburguesa de cocodrilo, de postre nos pedimos un batido de fresas con nata y una Pancake con sirope de chocolate (esto era algo parecido a una tortita, pero mas gruesa)

El precio total fue de 12 dólares.

Luego nos fuimos al Night Market para comprar algunos souvenir y donde salió alguna foto muy bonita.

Tras esto subimos a la segunda planta de un pub de la zona, donde tomarnos algo con música en vivo.

Estuvimos algo más de una hora. Pillamos un Tuc Tuc que nos llevó al hotel (eran 15 minutos andando pero ya las piernas no querían caminar más) por 1 Dólar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia + Camboya 16 días
Justi45  justi45  02/02/2017 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 5 - Angkor (circuito corto)
Enhorabuena por el diario , muy ameno y super detallado además acompañado de esas super fotos a quien no le gustaría añadirlo el su lista de destinos !!!!! Mis 5 estrellas.para vosotros .

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.