Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Isla Magdalena e isla Marta

Isla Magdalena e isla Marta ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

5 de diciembre. Me levanté a las 5:30 porque a las 6:30 tenía que estar en la agencia Solo Expediciones. El motivo de comenzar la excursión tan temprano, según me explicaron, era para que la probabilidad de encontrar el mar en relativa calma y que...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Chile Chile

5 de diciembre. Me levanté a las 5:30 porque a las 6:30 tenía que estar en la agencia Solo Expediciones. El motivo de comenzar la excursión tan temprano, según me explicaron, era para que la probabilidad de encontrar el mar en relativa calma y que no hiciese viento fuese mayor. Para desayunar me habían dejado una bolsa de picnic con un sandwich, un plátano y un par de magdalenas.

Referente a la excursión, duró poco más de 4 horas, entre el transporte entre Punta Arenas y el muelle, el tiempo de navegación por el estrecho de Magallanes y el tiempo de estancia en isla Magdalena, que es de una hora. En la isla hay una colonia de pingüinos magallánicos de alrededor de 70000 parejas entre los meses de octubre y marzo, por lo que se supone que a principios de diciembre estaba la máxima población.

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (1)

Hay un sendero circular habilitado para realizar el recorrido mientras que se va viendo a los pingüinos. Es gracioso ver cómo se mueven estas aves torpemente por la tierra, a diferencia de cuando están en el agua.

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (2)

La isla está llena de agujeros excavados en la tierra, que son los nidos. Así mismo, me sorprendió lo ruidosos que pueden llegar a ser los pingüinos cuando emiten sonidos. A medio camino del recorrido hay un faro que está reconvertido en centro de interpretación.

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (3)

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (4)

Después, cuando comenzó la navegación de regreso, paramos (sin desembarcar) frente a la isla Marta, para ver la colonia de lobos marinos. Habitualmente esta parada no la realizan cuando hace viento y el mar está agitado.

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (5)

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (6)

Antes de las 12 del mediodía estábamos de regreso en la agencia. Es una excursión que me pareció interesante, pese a haber visto pocos años atrás pingüinos en la isla Martillo en el canal Beagle, pero allí no tuve la oportunidad de desembarcar ni había una colonia de pingüinos tan numerosa.

La pausa que tenía antes de hacer la excursión a Fuerte Bulnes por la tarde, la aproveché para comprar unos recuerdos de la ciudad y cambiar un poco de dinero en la oficina de Travelsur Cambios (calle Pedro Montt haciendo esquina con Lautaro Navarro). Luego fui a comer a un restaurante que me recomendaron en el alojamiento: la Marmita, en la plaza Sampaio, 678. Comí los siguientes platos:

- Guanaco silvestre con ensalada de quinoa.
- Crumble de manzana con helado de ruibarbo.

Muy bueno todo, especialmente el postre. Con la bebida y la propina de turno la cuenta fue de $22550.

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (7)

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (8)

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (9)

www.marmitamaga.cl/

El resto del día fue un desastre.

Estuve esperando en el alojamiento a que fuesen a buscarme de la agencia Paralelo 59 a las 15:00 para ir a Fuerte Bulnes. Llegaron las 15:00, las 15:05, las 15:10,... A las 15:20 un empleado del bed & breakfast tuvo la deferencia de llamar a la agencia para ver qué ocurría. Después de dar los datos de la reserva quedaron en llamarme en un par de minutos. 20 minutos más tarde me llamaron para decirme que el guía ya había salido a las 15:00 hacia Fuerte Bulnes, que es que aunque sabían que yo había hecho una reserva, no les había llegado la confirmación de la empresa a través de la cual había hecho el pago. Me dieron la opción de hacer el tour a la mañana siguiente, pero en ese momento era imposible, puesto que mi vuelo a Balmaceda era a las 13:30 y tenía que estar un par de horas antes en el aeropuerto. Me quedé tranquilo cuando me aseguraron que me devolverían íntegramente el dinero de la excursión por el error.

Tomé entonces la decisión de ir a Fuerte Bulnes en taxi, porque en el B&B tenían el número de teléfono de una empresa de taxis que realizaba esta excursión. La desventaja era que en vez de costar $15000, el viaje en taxi eran $35000. Fueron a buscarme bastante rápido. Sólo había que llegar a las 17:00, puesto que el sitio histórico cerraba a las 18:00 y no dejaban entrar desde una hora antes. El recorrido para llegar a la entrada de la Reserva Nacional de Magallanes es bastante panorámico, porque la carretera va junto al estrecho de Magallanes y se observan al otro lado las montañas de la isla Grande de Tierra de Fuego. El tiempo de viaje fue de una hora y cuando llegamos a la entrada estaba la barrera echada hacia abajo. Me temí lo peor. Se acercó un empleado y nos dijo que desde las 16:45 no podían dejar entrar a nadie. Miré el reloj y faltaban 5 minutos para las 17:00. ¡Qué mala suerte! Por no "perder el viaje y el dinero", el taxista me dijo de ir por el área turística de San Juan. Estuvimos unos 20 minutos recorriendo una carretera de ripio, desde la que se veía la isla Grande de Tierra de Fuego. Como no me parecía un paisaje excepcional, no tenía ganas de ripio y ni mucho menos estaba de buen humor, le pedí regresar a Punta Arenas. Está claro que esta excursión no tenía que hacerla.

Al volver a Punta Arenas me dirigí a la agencia de viajes y después de explicar la situación, enseñar el voucher que me habían mandado tras hacer el pago de la excursión y los correos electrónicos que habíamos intercambiado, me devolvieron los $15000. Se disculparon nuevamente por el error que había ocurrido en la confirmación de la excursión. A mí no me quedó claro si el problema había sido ése o que no se había apuntado nadie más a la excursión, pero al menos recuperé el dinero.

Para cenar repetí en la Marmita. En esta ocasión pedí:

- Ceviche de salmón
- Tajine de cordero con arroz y tomate
- Zumo natural de frutilla y ruibarbo

Con la propina la cuenta ascendió a un total de $19450.

Isla Magdalena e isla Marta - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (10)

Antes de irme a dormir recibí otra sorpresa. Un correo electrónico de DAP Airlines comunicándome que el horario de salida del vuelo a Balmaceda había sido retrasado 90 minutos, es decir, a las 15:00.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 2875

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  16/12/2018 23:06   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: De Valdivia a Pucón
He estado en el restaurante Trawen. Nos gustó y repetimos 2 veces. Era de los que tenían más ambiente en Pucón. Se notaba bastante desocupación hace un par de semanas
Meha  meha  16/12/2018 23:07   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Navegando por los ríos de Valdivia
También estuve en el restaurante Picamaderos. Rico, rico.
Miguelang031075  miguelang031075  16/12/2018 23:12   📚 Diarios de miguelang031075
Meha; me alegro de que te gustasen estos restaurantes. En Chile se come muy bien. A ver si tengo en otra ocasión la oportunidad de regresar a Chile.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 17:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola de nuevo! A éste también le he echado un ojo, hay un par de excursiones que me interesa hacer y las recomendaciones generales siempre son bienvenidas (las gastronómicas también :mrgreen:)

Otro viajazo, muchísimas gracias por el esfuerzo de escribir el diario y compartir! Sonriente
Miguelang031075  miguelang031075  21/01/2019 22:21   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a ti por leerlo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
EL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILEEL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILE Del desierto a los hielos milenarios sin olvidarse de ese gran... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1321
675824 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Atardecer
Txus2006
Chile
Capillas Mármol
Agus
Chile
Amaneceres
Txus2006
Chile
Bailarina Rapa Nui del conjunto Kari Kari
Fiura
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube