Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Punta Arenas a Coyhaique

De Punta Arenas a Coyhaique ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Este día, 6 de diciembre, me levanté con bastante calma, porque no tenía claro que iba a hacer en Punta Arenas antes de ir al aeropuerto. El desayuno lo encontré flojo. En vez de servir un desayuno continental fijo (con lo que tuviesen o quisiesen...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Chile Chile

Este día, 6 de diciembre, me levanté con bastante calma, porque no tenía claro que iba a hacer en Punta Arenas antes de ir al aeropuerto.

El desayuno lo encontré flojo. En vez de servir un desayuno continental fijo (con lo que tuviesen o quisiesen poner) me preguntaban"¿Qué te puedo ofrecer?", "¿Te puedo ofrecer algo más?". Y yo pensando: "Y yo que sé. Como no me digas tú lo que hay". Me pareció poco planificado. No sé si será siempre igual. Al final creo que comí pan de molde con mantequilla y mermelada, un vaso de leche con nescafé y no sé si algo más. Si recuerdo que me ofrecieron huevos, pero como me imaginaba que serían revueltos, pasé. Ya había tenido bastante con los de Puerto Natales.

Más tarde, decidí ir al Museo Naval, que creí que sería interesante. Cuando llegué, vi un letrero que ponía "Cerrado temporalmente".

Volví hacia el alojamiento, porque por los alrededores de la Plaza de Armas no tenía nada que hacer ni ver, pero de camino empezó a llover y fui a refugiarme a Amaranta Tea House, donde mientras esperaba a que acabase de llover pedí

- Zumo de pulpa de naranja y menta
- Tarta de chocolate, amapola y frambuesas.

La cuenta fue de $6600.

De Punta Arenas a Coyhaique - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (1)

www.tripadvisor.es/ ...egion.html

Después de pagar en el bed & breakfast estuve un ratillo y pedí un taxi para ir al aeropuerto. Fueron $7000. En el aeropuerto estuve esperando más de 2 horas, que al final se convirtieron en 3 porque el avión llegó con retraso. El vuelo duró 1 hora y media y transcurrió con normalidad. Durante el viaje sobrevolamos algunos glaciares y lagos, que yo supuse que sería a lo mejor el glaciar y lago O'Higgins, el San Rafael.

De Punta Arenas a Coyhaique - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (2)

Un miembro de la tripulación me dijo que principalmente estábamos volando por territorio argentino, así que imagino que los glaciares que habría visto serían o el Perito Moreno o el Viedma. Unos minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Balmaceda sobrevolamos un lago que era inmenso. Creo que sería el General Carrera.

De Punta Arenas a Coyhaique - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (3)

Nada más entrar en el aeropuerto de Balmaceda hay un puesto con tres empresas que realizan el transfer entre el aeropuerto y la ciudad de Coyhaique, como Transfer Turismo T&T, transfer Valencia. La tarifa del traslado es de $5000. Yo contraté con T&T:

(67) 2256000
993123939
tranytur @ gmail.com

Las furgonetas salen del aeropuerto según se van llenando. El tiempo de viaje hasta Coyhaique es de una hora aproximadamente. Durante el trayecto, el paisaje me recordó en muchos momentos a uno típico del norte de España, por los prados verdes.

De Punta Arenas a Coyhaique - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (4)

El transfer me dejó directamente en el hostal Viento Sur, en la calle Obispo Vielmo.

De Punta Arenas a Coyhaique - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (5)

Está aproximadamente a una distancia de 400-500 metros de la Plaza de Armas. El hostal por fuera tiene buen aspecto, ya que es una casita de madera de 2 plantas. Por dentro la primera impresión fue correcta. En la planta de abajo está la recepción, el salón comedor y alguna habitación. A mí me correspondió una habitación en la primera planta, que ya no me gustó tanto. Algunos aspectos negativos que encontré durante los 3 días fueron los siguientes:

- Al cerrar la puerta desde fuera no se quedaba echada con llave. Entonces la recepcionista dijo que en el pomo de la puerta había que presionar un cierre desde dentro.

- La moqueta estaba muy desgastada

- Poco espacio entre la cama y la pared, que hacía algo incómodo pasar por enmedio.

- En el cuarto de baño había varios soportes sobre la pared, a los que daba la sensación de faltarles varias piezas.

- Para rematar, un día que estaba bañándome, al regular la temperatura del agua se cayó uno de los pomos del grifo y poco faltó para que no lo hiciera sobre mis pies.

En definitiva, a la habitación le faltaba mantenimiento.

Lo positivo de la habitación es que al menos la cama era cómoda.

Respecto a otros servicios, la conexión wi-fi funcionó regular durante mi estancia, aunque según me dijeron era habitual que hubiese problemas.

www.hostalvientosur.cl/

Coyhaique es una ciudad pequeña pero que tiene los servicios necesarios para vivir. Desde el punto de vista turístico no es nada especial. Cuenta con el típico trazado en cuadrícula con calles perpendiculares. Las casas son preferentemente de planta baja o 2 plantas y están hechas de madera o planchas metálicas. La Plaza de Armas presenta la peculiaridad de tener forma pentagonal. También aproveché para preguntar en la oficina de turismo de Sernatur y en alguna agencia de viajes acerca de la posibilidad de hacer una excursión de medio día el día que me trasladaría de Coyhaique a Puerto Aysen.

De Punta Arenas a Coyhaique - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (6)

Para cenar ese día fui al restaurante La Casona, en la misma calle del hostal, como a unos 100 metros saliendo del alojamiento a la izquierda. Tienen una carta bastante amplia, así que me costó elegir:

- Ceviche de salmón y merluza

- Chupe de centolla: Me gustó especialmente este plato, aunque es tan grande y calórico que se puede tomar como plato único o para compartir con otra persona.

Con la bebida y la propina de siempre la cuenta fue de $17000.

De Punta Arenas a Coyhaique - Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes (7)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 2366

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  16/12/2018 23:06   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: De Valdivia a Pucón
He estado en el restaurante Trawen. Nos gustó y repetimos 2 veces. Era de los que tenían más ambiente en Pucón. Se notaba bastante desocupación hace un par de semanas
Meha  meha  16/12/2018 23:07   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Navegando por los ríos de Valdivia
También estuve en el restaurante Picamaderos. Rico, rico.
Miguelang031075  miguelang031075  16/12/2018 23:12   📚 Diarios de miguelang031075
Meha; me alegro de que te gustasen estos restaurantes. En Chile se come muy bien. A ver si tengo en otra ocasión la oportunidad de regresar a Chile.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 17:50   📚 Diarios de Magrat1976
Hola de nuevo! A éste también le he echado un ojo, hay un par de excursiones que me interesa hacer y las recomendaciones generales siempre son bienvenidas (las gastronómicas también :mrgreen:)

Otro viajazo, muchísimas gracias por el esfuerzo de escribir el diario y compartir! Sonriente
Miguelang031075  miguelang031075  21/01/2019 22:21   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a ti por leerlo Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
EL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILEEL AÑO DE LAS DOS PRIMAVERAS: 4 MESES VIVIENDO CHILE Del desierto a los hielos milenarios sin olvidarse de ese gran... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1321
675830 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23692

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23692

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Atardecer
Txus2006
Chile
Capillas Mármol
Agus
Chile
Amaneceres
Txus2006
Chile
Bailarina Rapa Nui del conjunto Kari Kari
Fiura
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube