Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Garganta Bonal, Cascada Caozo

Garganta Bonal, Cascada Caozo ✏️ Diarios de Viajes de España España

El paseo precioso pero una odisea para poder comer. Hoy vamos a hacer la ruta de la cascada del Caozo por la garganta Bonal, a las cascadas se puede ir en coche pero bien merece la pena ir hasta Valdastillas desde donde empieza la ruta y así poder...
Neguel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle del Jerte

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Garganta Bonal, Cascada Caozo - Valle del Jerte (1)

Hoy vamos a hacer la ruta de la cascada del Caozo por la garganta Bonal, a las cascadas se puede ir en coche pero bien merece la pena ir hasta Valdastillas desde donde empieza la ruta y así poder disfrutar de las huertas con los cerezos en flor.

Esta ruta nos gusta bastante, el Peque al principio no se arranca a andar porque piensa que va a ser la paliza de ayer y claro como empezamos por una cuestecilla echa el freno jejejeje. Pero después de la cuesta ya se arranca y va estupendamente.

Os dejo lo que nos llevamos apuntado de la ruta para que no os perdáis porque la explicación es literal literal en los desvíos y todo. Al salir del pueblo en seguida te encuentras con un panel informativo de la ruta y hay que seguir la carretera, no hay que tomar un camino de tierra que se ve porque ese es el de vuelta y es peor subir por eses camino, se hace mejor bajando.

Garganta Bonal, Cascada Caozo - Valle del Jerte (2)

Se inicia el recorrido en Valdastillas, al final de la calle Piscina siguiendo por la estrecha carretera de la Agrupación de Cooperativas. A unos 500m y nada más pasar un puente sobre la garganta Bonal, hay que tomar una pista encementada a la derecha. Dejando algunos desvíos y entradas a fincas, nos situamos en un alto, para desviarnos en el cruce a la derecha. Ahora avanzamos casi llaneando, entre huertos de olivos y cerezos. Se llega a una carretera asfaltada y seguimos a la derecha en subida. Sin dejarla, nos lleva hasta un puente sobre la garganta Bonal, al pie mismo del espectacular salto de agua el Caozo. Podemos acercarnos a él subiendo unos metros por una senda que arranca junto a una fuente con pilón pasando el puente. Para volver, de vuelta al a carretera hay que continuar unos 800m hasta salir a la carretera local que sube a Piornal. En el cruce, seguimos unos metros a la derecha de la carretera y enseguida hay un camino para seguir por los huertos. Hay que seguir el camino que desciende entre cerezos unos 300m para salir por la izquierda, por un corto tramo de trocha (es meterte en bosque) que llega a la zona de la piscina. Desde allí, hay que continuar por la evidente pista que nos lleva hasta la carretera del comienzo de la ruta. Para llegar al punto de inicio, nos resta caminar unos 400 m por esta estrecha carretera hasta llegar a Valdastillas.

Garganta Bonal, Cascada Caozo - Valle del Jerte (3)

Decidimos ir a comer a Piornal en vez de quedarnos en Valdastillas, esto iba a ser un poco difícil de conseguir… menuda odisea para comer por el Jerte…. Primero vamos a la plaza donde hay terraza y Pichin entra a mirar y son en plan raciones y bastante caro, vamos a mirar uno antes de la plaza que había sólo una mesa fuera. Entro a preguntar si podemos comer dentro que tenemos perro pequeño (esto después de estar en la barra esperando que alguien dijera hola) y la chica me dice ESTA PROHIBIDOOOOOOOOO, le digo bueno entonces fuera en la mesa que tenéis. Me dice fuera??? no creo ehh pregunta a la chica del comedor que ahora saldrá por esa puerta. Perdón??? tengo que preguntar yo???? anda y que os den …. me fui. Total que vamos a otro bar que hay pasada la plaza y vemos gente comiendo fuera y justo se van unos, así que nos sentamos. Pichin va dentro, de mientras sale un camarero y limpia la mesa y dice me llevo todo no??? hola?? claroooo me acabo de sentar bonito. Total sale pichin porque dentro no hay nadie en la barra. Vuelve el camarero a salir y le decimos oyee para comer??? y dice uffff ya hemos cerrado cocina, (a las chicas de al lado que han reclamado unas patatas le dice que la cocina se les ha ido la luz) le decimos y para comer por aquÍ??? espera, que no soy de aquí ahora pregunto.

Vuelve a salir y nos dice si queréis unos bocatas de chorizo, lomo…. y decimos valeee y dice entonces dos de chorizo??? y nononono uno de chorizo y otro tienes jamón serrano?? no no tengo pues nada de lomo… madre mía qué odisea !!! al menos tienen cerveza de cereza.

De aquí nos vamos al mirador del Torno pasando primero por Casas del Castañar y vemos a gente comiendo…. pero bueno seguro que nos hubieran dicho que no tenían nada jajaja.

El mirador de El Torno merece la pena


Garganta Bonal, Cascada Caozo - Valle del Jerte (4)


Veo un mega saltamontes que me da miedito cogerlo de lo gigante que es !!! y mira que yo me atrevo con todo bichito viviente y me encanta cogerlos pero…. esta vez como que no.

Volvemos al apartamento y para cenar otra odisea, primero vamos al Triangulo que tienen un cartel que dan tostas, nos sentamos y que no les queda nada…. pedimos un vinito blanco y estaba de pena que pensamos que tampoco tenían y le han echado agua…. de aquí vamos al del primer día y le preguntamos y que nada que se les ha acabado el pan y no sirven… porque no tienes pan??? y si no quiero pan???? madre mía….. subimos al Dollar y no hay mesas libres pero en la ventana tienen para apoyarse y cenamos ahí de pie una ración de solomillo que nos encantó y vinito Ylerra rico rico.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 34
Total 0 0 Media 2079

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Jerte
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  10/02/2017 13:05   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy bonita. La ruta de las nogaledas me parece espectacular en primavera, con las cascadas hasta arriba de agua, y el camino de regreso entre cerezos en flor. Y la Garganta de los Infiernos para darte un chapuzón en verano, es un divertido ir bajando de poza en poza. El año pasado estuve yo, pero la floración no coincidió con semana santa, tú fuiste hace algunos años, no?
Ssuuss  ssuuss  10/02/2017 14:45   📚 Diarios de ssuuss
Qué buena pinta tiene esta zona!! No la conozco pero la tengo en mente para un futuro. A falta de terminar de leer tu diario con calma, te dejo mis estrellitas.
Cristicuerpo  cristicuerpo  10/02/2017 16:44
Bonita zona para esa epoca, sabes....mi perra tb hizo la misma ruta, son parecidas, con la diferencia que a la vuelta nos callo un diluvio..
Neguel  Neguel  11/02/2017 10:36   📚 Diarios de Neguel
Si este viaje fue en 2015 y no sabíamos si aguantaría el cerezo en flor pero tuvimos suerte, una gozada. La ruta nogaledas es preciosa. Ideal zona para ir con perro la verdad.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2308
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1766
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1247
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 978


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 287
190970 Lecturas
AutorMensaje
TIKI3
TIKI3
Travel Addict
Travel Addict
23-07-2011
Mensajes: 47

Fecha: Jue Jul 21, 2022 10:41 am    Título: Re: Valle del Jerte - Norte de Cáceres

Buenas,acostumbrados a andar si que están pero claro si dices que es un poco dura,me haces dudar
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Jue Mar 16, 2023 10:05 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Comienza la floración en el valle del Jerte: Cerezos en flor en el Valle del Jerte - Norte de Cáceres
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Mie Jul 05, 2023 07:35 pm    Título: Garganta de los Infiernos, Baño en Valle del Jerte, Cáceres

Garganta de los Infiernos: el baño del verano se esconde en el Valle del Jerte

Ubicado al noreste de la provincia de Cáceres y resguardado por las sierras de Tormantos y Gredos se encuentra el Valle del Jerte, una estupenda comarca cargada de tradición y naturaleza. Aunque son sus cerezos en flor los que han hecho de sus primaveras mundialmente conocidas, el valle, declarado Bien de Interés Cultural, ofrece infinitas propuestas y estampas en cualquier época del año.

En verano, los árboles, protagonistas de sus paisajes escalonados, ya no visten con cerezas. Muchas se venden en los bajos y las naves de Navaconcejo, Jerte o Cabezuela del Valle; excusa más que suficiente para acercarse a la zona en esta época y deleitarse con el mejor de sus sabores.

El río Jerte serpentea entre los encantadores pueblecitos convirtiéndose en el gran aliado para sobrellevar el bochorno extremeño gracias a las piscinas que dibuja a su paso. Entre todos los fabulosos baños de la región, los de Los Pilones son los más preciados. Están situados en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, perteneciente a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, y los componen pozas moldeadas en la piedra por la erosión del agua a modo de gigantescas bañeras naturales.

Garganta de los Infiernos, Baño en Valle del Jerte, Cáceres (1)

Para darse un chapuzón en ellas será necesario olvidarse del coche, ya que su acceso está prohibido. Caminar es nuestra irresistible propuesta para disfrutarlas como se merece, aunque en la reserva también ponen a disposición de los visitantes rutas en 4x4 para descubrir sus rincones.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:41 pm    Título: La cascada mas alta del Valle del Jerte, Norte de Cáceres

Una de las mejores cascadas para ver en primavera está en Cáceres: 30 metros de altura en pleno Valle del Jerte

Este salto de agua permite disfrutar de una pintoresca ruta de senderismo a través de uno de los entornos más bonitos de Cáceres

www.infobae.com/ ...del-jerte/

La cascada mas alta del Valle del Jerte, Norte de Cáceres (1)
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:01 pm    Título: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres

Debe estar precioso todo ahora, después de las lluvias. Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube