Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 2 – Destino sur y centro

Etapa 2 – Destino sur y centro ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 5 (jueves 5 de Enero) Nos levantamos de nuevo a las 9h, desayunamos y vamos dirección Maspalomas. Ha llovido por la noche un poco y la previsión metereológica es mejor en el sur que en el norte, así que hacia allá vamos. Aparte, no queremos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Día 5 (jueves 5 de Enero)

Nos levantamos de nuevo a las 9h, desayunamos y vamos dirección Maspalomas. Ha llovido por la noche un poco y la previsión metereológica es mejor en el sur que en el norte, así que hacia allá vamos. Aparte, no queremos entrar en Gran Canaria para la cabalgata de reyes ya que prevemos que pueda ser una locura.

Al cabo de 45 minutos por la autopista llegamos a la zona de estación de Guaguas, aparcamos en el parking y nos dirigimos hacia nuestro primer destino, Camello Safari. La verdad es que hacemos esta actividad (montar en camello) por nuestra hija, pero no la recomendaría. El personal es un poco borde y los camellos están poco cuidados y no los tratan demasiado bien. Me gustó mucho más en Marruecos hace ya más de 10 años en el desierto del Sahara, o en Lanzarote hace tres años. Pero nuestra hija lo pasa genial que era el objetivo.

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (1)
Excursión en camello por las dunas de Maspalomas

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (2)
Detalle de las dunas de Maspalomas

Acabada la actividad caminamos por la zona hacia el paseo marítimo y el faro. No nos gusta en absoluto lo que vemos. Todo son hoteles de lujo, campos de golf (justo detrás de las dunas, es increíble), y mega edificaciones que supongo que serán alojamientos turísticos¬. Parece Cullera o Benidorm. Es feísimo. Lo único que sacamos bueno es el clima de este día, hace más calor y se está bien a pesar de estar hoy también nublado.

Volvemos hacia el coche y nos dirigimos hacia Puerto de Mogán a comer en el restaurante Mr. India. Genial. Pedimos dos Cobras, un Lamb Madras, un pollo Tika Masala, un pakora (especie de pollo rebozado con garbanzos) y Garlic Naan. Para la niña unos Nuggets, aunque come casi más pakora que nuggets jaja. Menuda es. El camamero nos recomienda de forma excelente para que no nos pasemos y nos saca de todas las dudas que tenemos, aparte de recomendarnos platos que luego nos encantan. Comemos muy muy bien. Todo por 48€. Si os gusta la comida india no dejéis pasar este sitio. Gran descubrimiento.
Cuando acabamos de comer damos una vuelta por el interior del pueblo hasta la Cañada de los Gatos, que está cerrada. La zona es muy bonita (me ha gustado mucho más que Maspalomas). Nos tomamos unos cafés en una terracita y volvemos al coche para ir al centro de Maspalomas (no es lo mismo que el paseo marítimo) para ver la cabalgata de los Reyes Magos. Este centro del pueblo es más normal, como cualquier otra ciudad, y nada turística. Parece que somos los únicos “guiris” del lugar, jaja. Vamos al inicio de la cabalgata, pero cuando llegamos ya han pasado varias carrozas, así que vemos toda la cabalgata que queda desde aquí y luego la adelantamos hacia mitad de recorrido para verla toda de nuevo. Nuestra hija alucina con todo, sobre todo con la carroza de Frozen (está en modo super Frozen, ha visto ver la peli como 30 veces y para carnaval se quiere disfrazar de Elsa). Se hace fotos con Minions, con perros de la Patrulla Canina y con las carrozas reales. El rey que más le gusta es Gaspar, y se hace una foto con él. La verdad es que es la primera cabalgata que se empieza a entrar y la ha disfrutado mucho (ya os lo podéis imaginar con sus 3 años y medio, todo ilusión).

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (3)
Una de las carrozas de la cabalgata de reyes de Maspalomas

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (4)
Otra de las carrozas, de las que más le gustó a Candela

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (5)
Uno de los camellos que lleva los regalos de los Reyes Magos

Cuando acabamos de ver pasar todas las carrozas volvemos al coche y para casa, que es la noche de reyes.


Día 6 (viernes 6 de Enero)

Queríamos levantarnos a las 7.45h pero no nos suena el despertador y al final nos despertamos a las 8.30h (bueno nos despierta Candela como cada día, jaja).

Desayunamos rápido y nos ponemos en marcha en menos de una hora (récord de estas vacaciones, nos cuesta mucho salir de casa por la mañana). Nuestro primer destino, el Pico de las Nieves. Las cuatro gotas que cayeron ayer han ido de perlas, ya que se ha levantado toda la calima y la visibilidad es excelente.

Cuando llegamos allí estamos solos, no ha llegado ni la furgoneta de los bocatas (que llega al poco rato xD). Cuando salimos del coche hace un frío tremendo, unos 7ºC, y mucho viento, pero las vistas son impagables. Subimos al mirador y tenemos una visual de 360º de Gran Canaria. Llegamos a ver incluso Tenerife y el Teide.

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (6)
Subiendo hacia el pico de las nieves

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (7)
Vistas des del Pico de la Nieves

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (8)
Otra espectacular vista des del Pico de las Nieves con la isla de Tenerife y el Teide al fondo

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (9)
Una panorámica des del Pico de las Nieves

Después de unas 100 fotos o más cogemos el coche de nuevo y vamos a Roque Nublo, mucho más lleno de coches y de gente. Hacemos la caminata hacia el roque (nosotros y mil personas más, a lo romería) que es de 1,1kms. Para Candela esto es como pasear por la Rambla de Barcelona después de haberse pateado este verano pasado los montes de la Sierra de Segura (subió y bajó sola hasta el pico de Navalperal, unos 6 kms en total, y subió casi toda la caminata a la cumbre de Peñalta detrás de Orcera, una excursión bastante exigente). La visita es muy chula también.

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (10)
Vistas desde el Roque Nublo

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (11)
Los gatos viven en cualquier sitio, para muestra un botón

No nos demoramos mucho en esta visita porque tenemos reserva en Tejeda a las 13h en el restaurante “Let Me Take You” (no había otra hora y queríamos ir a este sitio). Y no nos arrepentimos. Esta pequeña joya oculta en el corazón de la isla nos ha encantado. Vale mucho la pena. Pedimos la ensalada “Let Me Take You”, unas croquetas caseras de cocido (hechas por la madre del dueño), que Candela enguye y no deja ni las migas, un pastel chileno (carne, maíz, olivas, huevo duro, buenísimo), y varios zumos naturales de mora y de zanahora, tremendos. De postre una panacotta y helado de chocolate y un Frappé griego con Baileys para rematar. Todo está delicioso, y los dueños son unas personas encantadoras. Muy recomendable. Y todo por 57,50€. Y también es un hostal, así que para otra vez que vengamos a Gran Canaria valoramos dormir en Tejeda varios días para poder recorrer el centro de la isla sin tardar demasiado en llegar a los sitios, ya que las carreteras tienen tela con tanta curvita. Están asfaltadas muy bien, pero hay que ir a 30 o 40 kms/hora por lo que se tarda muchísimo en llegar a los sitios.

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (12)
Vistas del pueblo de Tejeda

Cuando acabamos de comer volvemos al coche porque queremos llegar al “Roque Bentayga” antes de que cierre a las 16h. Llegamos bien de tiempo (sobre las 15.20h) pero el guarda que hay allí es un tío muy borde que no nos deja pasar. Dice que no nos va a dar tiempo de llegar y no podemos ni recorrer un trocito de camino. Así que nos tenemos que contentar con ver el museo que hay montado (que se ve en 10 minutos). Hacemos unas fotos y nos vamos. En general en esta isla la gente es muy amable, pero los que son bordes lo son hasta el infinito.

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (13)
Vistas del Roque Betayga

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (14)
Vistas des del Roque Betayga

Como nos hemos quedado con ganas de hacer alguna excursión más, nos decidimos por ir a visitar la Presa de las Niñas. Increíble. Parece Escocia con tanto verde. Otra vez nos encontramos otro tipo de ecosistema diferente al del resto de la isla. Estamos casi solos y damos una vuelta alrededor del lago. Super bonito. Nos hacemos muchas fotos y nos dirigimos al árbol de Cassandra. Desde allí vemos la puesta de sol y hacemos muchas fotos más. Luego leemos la historia de Cassandra y esta ya no es tan bonita (el tema de la maldición y todo lo demás). Pero la zona parece casi mágica, la verdad.

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (15)
Aqui empezamos la ruta de la Presa de las Niñas

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (16)
Vista de la ruta con Candela a lo lejos corriendo como una loca Muy feliz

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (17)
Foto del árbol de Cassandra

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (18)
Otra foto de este inquietante árbol

Etapa 2 – Destino sur y centro - Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) (19)
Acabando ya la ruta para volver al coche

Cuando ya todo está en sombras volvemos al coche y en vez de cruzar de nuevo todo el centro para ir a casa a Telde decidimos bajar ya al sur del todo y pedir comida para llevar en Puerto de Mogán. La verdad es que hacemos menos trozo de carretera mala (es ir recto bajando todo el rato, pasando por Mogán y desembocando directamente en Puerto de Mogáon). Volvemos a repetir el Mr. India y cuando llegamos justo acaban de sacar la comida, así que cogemos y nos vamos por la autopista GC1 hacia casa en un momento. Nos pegamos una ducha y cenamos divinamente. Esta vez hemos pedido Chicken Tika (el pollo de color rojo tan típico y delicioso), Tika Masala de nuevo y Panaak Panner (una crema de espinacas y queso fresco que nos encanta). Todo delicioso de nuevo.
Vemos la peli del día (hoy toca Avatar) y a la cama. Lo bueno es que aquí las películas empiezan una hora antes, sobre las 21h, hora en que deberían empezar en realidad en la TV en España, y así la gente se iría a dormir antes, y no tan tarde como ahora.

Ha sido de largo para mí el mejor día en Gran Canaria de momento (y no es que los otros fueran malos).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1010

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  14/02/2017 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Una isla preciosa, a mi me encantó. No tiene la fama de sus vecinas, pero creo que es una isla muy completa que ofrece mucho y bonito. ¿No te animas a poner unas fotos en el diario? Saludos
Default https Avatar  thisboy  01/02/2018 17:10   📚 Diarios de thisboy
Ya he subido todas las fotos. Ya podéis disfrutar del diario completo. Espero que os sirva de ayuda.
Salodari  Salodari  02/02/2018 06:31   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo el viaje de Candela, me encanta ver mi isla desde otros ojos.
Un apunte: el pueblo se llama Arucas; Arehucas es el nombre de la fábrica de ron Muy feliz

Gracias por compartrlo. 5*****
Default https Avatar  thisboy  02/02/2018 09:54   📚 Diarios de thisboy
Hola, muchas gracias por el comentario y el apunte. Cambiado el nombre del pueblo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2162
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1636
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1234
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
839626 Lecturas
AutorMensaje
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3553

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Saludos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24692

Fecha: Mie Feb 21, 2024 07:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18496

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

Saludos Amistad
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3553

Fecha: Mie Feb 21, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube