Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chiang mai y alrededores en 5 dias

Chiang mai y alrededores en 5 dias ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mi estancia en Chiang Mai con excursiones casi todos los dias! 160915. Dejé el Cool guesthouse y esperé mi hora de entrada en el roseate. Llevaba la mochila encima así que no quería andar y me puse a leer un libro. Llego la hora y fui al hotel. El...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia y un poco de Camboya 2015

Diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

16/09/15

Dejé el Cool guesthouse y esperé mi hora de entrada en el roseate. Llevaba la mochila encima así que no quería andar y me puse a leer un libro. Llego la hora y fui al hotel. El hotel está muy bien, tiene pinta de ser de alto nivel, supongo que la oferta de agoda era buena. Habitación muy espaciosa dando a un patio interior sin ruido, perfecto. Este día por fin fui a una lavandería a limpiar la ropa bien en vez de en una ducha y también compre un corta uñas que empiezan a parecer mejillones. Vi la ciudad (sus calles céntricas me encantaron)y fui a una agencia a contratar una excursión para el día siguiente: orquídeas, mierda de elefante, elefantes, mujeres jirafa y aventura, no recuerdo el precio pero sobre unos 40??. Después fui a comer a un Indio (me encantan los indios) e intente llegar sin éxito al mercado nocturno, mucho andar y el GPS no indicaba correctamente. A dormir.


17/09/15

Esperé en la entrada del hotel la minivan que vendría a recogerme. Fueron puntuales y era toda una familia china y yo jajaja. Se interesaban bastante por mí, como es que iba solo, de donde era, a que me dedicaba, los primeros y últimos chinos majos que conocí jajá.


Chiang mai y alrededores en 5 dias - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (1)


Fuimos a un granja de orquídeas y mariposas (estuvo bien pero no compréis nada allá lo hay más barato en el mercado nocturno).


Chiang mai y alrededores en 5 dias - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (2)


La granja de mierda de elefante que la mezclaban con un poco de celulosa y la convertían en papel (psche...la granja era bonita y vistosa pero estamos hablando de caca). Bajada haciendo rafting, los chicos que llevan el timón de la embarcación son unos hachas de verdad, el río no era muy caudaloso o bravo y solo tenía un par de rápido y caídas pero estuvo bien. Elefantes!!! había estado esperando ese momento desde que salí de España, pero al llegar me decepcionó mucho bastante las condiciones en las que los tenían. Mujeres jirafa, desde la zona de elefantes te conducen por un camino estrecho y empinado en las montañas y acabas en su "poblado" eran cuatro chozas donde podría afirmar que nadie vivía allí todo turisteo, pero bueno la mujer jirafa era de verdad, una chica muy guapa por cierto. El guía te explica su historia y se tira el rollo, un montón de puestos de venta por doquier evidentemente. Luego nos bajaron en una balsa plana de bambú con asientos otra parte del rio mas manso (aburridooo). Y final del trayecto, hacia chiang Mai.

Esa noche ya encontré el mercado nocturno, un sitio muy animado con multitud de puestos tanto dentro como por fuera del recinto y en calle aledañas. Es un lugar obligatoria para visitar aunque no se compre nada (que algo compraras)


18/09/15

Amaneció el día lloviendo, así que decidí ir al Tiger kingdom. Salí del hotel y estaba la típica furgoneta roja que te lleva a cualquier parte parada unos metros más allá. Hablé con el conductor y le pedí que me llevara al Tiger kingdom, 200 bahts me pidió, yo encantado.

El Tiger Kingdom está en las afueras de la ciudad a las faldas de los montes cercanos, también hay otras atracciones en los alrededores. Llegamos y me dijo donde me esperaría. Había poca gente a esas horas, en el recinto tienes precios por estar con cada tigre divididos en tamaños:
Grande, mediano, pequeño y cachorro si recuerdo bien, luego tenías packs para que te saliera mejor de precio por ej. medianos y cachorros, etc. Yo quería ir con los grandes pero no se qué problema había que en ese momento no estaban disponibles, así que me quedé con los medianos y una sesión de fotos con ellos (700 bahts). Me llevaron al lugar de las jaulas y esperé a que los anteriores visitantes salieran. Me llevaron con 3 tigres diferentes en 3 jaulas diferentes, los tigres no están drogados, pero son muy mansos de haber vivido con humanos toda la vida. La única norma que te dan es que te pongan siempre de su cuello para atrás, nunca delante de su cabeza no sea que le dé por jugar y te haga una avería. En la jaula estáis 4 personas 2 cuidadores el fotógrafo y tu. Los cuidadores tiene unas varas con las que le indican al tigre lo que debe hacer (subir a una mesa, tumbarse.. etc) las varas en las puntas tienen un ungüento que al pasárselo por la nariz al tigre consigues toda su atención (los tigres a esa hora estaban medio dormidos fue acercárselo por la nariz y ponerse en marcha). La verdad que me gustó mucho la experiencia, los tigres no parecían maltratados y estaban en buena condiciones, evidentemente en libertad estarían mucho mejor, pero dicen que son cachorros acogidos por ellos de madres muertas y que al acostumbrarse a humanos no pueden volver a la naturaleza (vamos, negocio). Al terminar la sesión vas a la entrada donde te dan un Cd con las fotos que te han hecho, te dejan un ordenador para que verifiques que el Cd está bien y poder ver las fotos. Una vez comprobado vuelta a chiang mai.

Dejar el CD en la habitación y dar un garbeo por sus calles céntricas, no sé porqué pensé que solo me quedaban 2 días más en chiang mai (cuando en realidad eran 3 más adelante me daría cuenta del error) y fui a la misma agencia del primer día a contratar otra excursión, quería ver el White temple de Chiang Rai, así que pensaba que la excursión la tenía que coger hoy si o si. No fue posible en esa agencia, y me puse a buscar cualquier otra. En las calle céntricas había un guesthouse con una agencia, fue entrar y salir con el viaje debajo del brazo. Tranquilo por tener el día de mañana planeado descanse un poco en el hotel y a la noche visité el mercado nocturno de nuevo, todos los días está muy animado y lleno de gente.


19/09/15

Bajé del hotel y esperé a la furgoneta que vendría a por mí, estaba pensando en que turistas chinos me tocarían hoy, y para mi sorpresa de 9 que éramos solo 2 eran chinos. Iniciamos la larga ruta hacia chiang mai, la furgonetilla a todo trapo por los puertos de montaña y en general en todas partes.

Primera parada manantial de agua caliente, una fuente con agua caliente rodeada por un montón de puestos para turistas.


Chiang mai y alrededores en 5 dias - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (3)


Segunda parada el White temple, es súper chulo a pesar de no estar terminado del todo, había mogollón de turistas pero aún así se podían sacar buenas fotos, excepto en el interior de este que está prohibido. Dentro hay un mural gigante con las torres gemelas, neo, spiderman, kung fu panda, el mundo.... un batiburrillo de todo mezclado y creando una gran obra muy muy chula. Al lado de este templo hay otro todo dorado pero no es ni la mitad de vistoso. Yo creo que solo por verlo merece la pena el viaje de 8 horas de la excursión.


Chiang mai y alrededores en 5 dias - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (4)


En la tercera parada fuimos a comer a un restaurante de buffet libre. Ya comidos nos dirigimos al triangulo de oro, una zona entre Tailandia, Laos y Myanmar, nos montaron en un barco y pasamos a la orilla de Laos. Por el camino nos explicaron la historia de la zona y el porqué del nombre y rodeamos la isla de nadie, una "isla" (montón de tierra) en medio del rio en el punto en el que se juntan los 3 países). En "Laos" nos hicieron sacar un ticket a modo de "visado temporal" y nos llevaron a ver más puestos. Nos sacaron a probar distintos whiskys con diferentes animales dentro y tuvimos 10 minutos para andar a nuestro aire.

Y como última parada nos llevaron a la frontera con Myanmar una garita gigante muy chula al final de la ciudad. El guía nos dijo que nos acercásemos y que bajo ningún concepto pasáramos al otro lado porque no podríamos volver. Yo le dije(de broma) que no pasaba nada que tenía el pasaporte, me dijo que ni aun así podría volver (deben de llevarse muy bien los 2 gobiernos jajá). Tuvimos un rato para poder ver esa zona y comprar algún recuerdo en las tiendas de la ciudad.

Una vez terminado de vuelta a chiang mai paramos en una aldea con diferentes tribus, akha, Lisu...Había gente que había pagado algo más para poder ver a la tribu long neck de esta parte, los que no lo hicimos nos dejaron en el pueblo a la espera de su vuelta. yo me entretuve viendo sus gallinas y pollos...Y una vez terminada la visita volvimos a Chiang Mai.


20/09/15

Subsanando errores. Pensaba que hoy era mi último día en Chiang Mai pero cuando mire el billete de avión me di cuenta de que era el día 21 cuando debía cogerlo. No tenía cogido ningún hotel para esta noche pero aparte de eso no me había colado con nada más, todo lo demás estaba en orden.

Usando la wifi de la habitación cogí una noche en el royal panerai por 16 euros creo recordar, un hotel muy grande a escasos 400 metros del roseate de pasillos muy amplios pero bastante viejo. En general correcto y por ese precio bien.

Dejé el equipaje y busque una furgonetilla que me llevara a ver el Wat Phra ThatDoi Suthep. Paré al primero que vi y me dijo que 800 bahts, yo le dije que 400 estaba bien, el me dijo 600 y yo volví a repetirle que 400 estaba bien, aceptó a regañadientes. Wat Phra ThatDoi Suthep es un templo en la cima de una montaña y el conductor parece que tenía prisa por llegar, iba a todo lo que daba la furgonetilla por el puerto pa'arriba. Al dejarme me dijo que solo esperaría una hora (seguía enfurruñado el tío) pero para mí era tiempo más que suficiente.


Chiang mai y alrededores en 5 dias - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (5)


Pagas 30 bahts para entrar al recinto y subí por una especie de ascensor pagando 20 bahts? (es lo que pone en el ticket) aunque tuve que hacer mucha cola, una vez arriba estas el templo con todo su gentío y un espectáculo de niñas pequeñas vestidas con ropa tradicional haciendo un baile al son de la música. Los turistas dejaban el dinero en un plato y a ellas se las pagaba con chuches. Al bajar lo hice por una zona diferente, una laaarga escalera con dragones laaargos por pasamanos y busqué al chofer que estaba sorprendido de que no me hubiera tomado más tiempo la visita.

Al volver a Chiang Mai ya con la tarde entrada y siendo domingo, empezaron a preparar toda una larga calle para el sunday market de chiang mai. cerraron la calle a vehículos y se llenó de puestos a los dos lados de la carretera. No me pareció muy especial ya que había casi lo mismo que en el night market pero aproveche y compre banana frita con chocolate por 15 bahts, buenísima.


Chiang mai y alrededores en 5 dias - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1710

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/02/2017 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?
Lander1981  lander1981  21/02/2017 23:47   📚 Diarios de lander1981
lo intentaré, pero subir fotos es muu lento :). gracias por el comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 512
155791 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Saludos
Alejandro080894
Alejandro080894
Silver Traveller
Silver Traveller
25-06-2021
Mensajes: 19

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1097

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2010
Mensajes: 16

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1263

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube