Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ao-nang 4 dias con excursion de 4 islas

Ao-nang 4 dias con excursion de 4 islas ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mi estancia en Ao nang y excursion (pobre) a koh phi phi, me gustaron mucho las vistas de este pueblo
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia y un poco de Camboya 2015

Diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tailandia Tailandia

21/09/15

Salí tarde del Royal Panerai para poder ir descansado a mi próximo destino. Hoy es un día de avión así que es de descanso. Me dirigí a la parte vieja de chiang Mai que es donde hay más tuk tuks, y le pregunté al primero que vi cuanto por llevarme al aeropuerto, 120 bahts creo que me dijo (la verdad es que ya no recuerdo pero era la tarifa exacta) pero una vez en el aeropuerto pude ver las tarifas y era justamente lo que me pidió (aunque eso sí, el tío iba haciendo ruidos de gargajos (mocos en la garganta) constantemente.... ¿Recordáis que compré un cortaúñas hace 4 días? antes de meter la mochila por los rayos X pregunté a ver si podía llevarlo en la mochila (de mano, no tengo otra) no sea que me detuvieran por posesión de armas de destrucción masiva, no hubo ningún problema.

El avión me tiene que llevar de Chiang Mai a Krabi (Air Asia 31,73 euros 2 horas) el vuelo correcto, cuando aterrizamos ya casi era de noche, así que fui directamente a la ventanilla para coger el ticket del autobús que me llevaría a Ao-nang 150 bahts. Tardaría un rato en llegar hasta Ao nang y pararía a cada pasajero en su respectivo hotel, yo tenía cogido el Ao nang sunset hotel (98,4 euros 4 noches) con piscina muy chulo.


Ao-nang 4 dias con excursion de 4 islas - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (1)


Al llegar me dieron la llave deje la mochila y decidí dar una vuelta, al salir del hotel tenía que dejar la llave en recepción y una vez volvieras pedirla de nuevo (te hace pensar cuanta gente habrá perdido llaves jajá) Ao nang es bastante animado por las noches incluso en temporada baja. Aquí la frase típica no es "tuk tuk sir?" es "massage?" tiene montones de locales de masajes y al ser temporada baja no parece que haya mucha clientela así que los trabajadores se sientan afuera tomando la fresca. También hay muchos mercadillos al lado de la playa y restaurantes, luego una zona de ocio con un montón de bares en una plaza interior en la carretera que baja a playa. A esa hora de la noche estaban abiertas las agencias de viaje y después de 6 cervezas pensé que mañana era un día perfecto para contratar una excursión. Ya sabía de antemano cual quería hacer, la de koh phi phi (en lancha rápida, es lo malo de ir solo no te puedes permitir cosas que en grupo serían mucho más bonitas). Después de esto, hotel e intentar dormir ya que los bares están abiertos hasta altas horas de la madrugada y contratan a cantantes para entretener a los clientes y se escuchan bastante.


22/09/15

La furgoneta aparece y nos lleva hacia nopparat beach, allí esperan a que nos juntemos todos los clientes y nos dan una charla de lo que va a ser (nos llevo casi una hora esto) nos montamos y salimos.

La primer parada era bamboo island, pues eso una isla con algún bosque de bambú, nada especial que mencionar excepto que la arena en realidad eran todo trozos de conchas muy pequeñitos, 30 min para bañarse y visitar la isla.

Segunda parada isla de las golondrinas, una isla con grutas donde las golondrinas anidan, la tienen como una explotación de nidos que los utilizan culinariamente los asiáticos por sus "propiedades medicinales". Esta isla la vimos desde el barco.

La tercera parada era una bahía para poder nadar un rato en ella se juntaba agua dulce y salada y la visibilidad en el agua era nula, pero eran muy chulas las vistas de los acantilados llenos de verde.

Cuarta parada Koh phi phi muy chula pero con 40 lanchas rápidas en la playa no es lo mismo (pero ya sabias a lo que venías) teníamos otra media hora de tiempo libre y después de bañarme me adentré en la isla... restos de basura quemada, basura por aquí... por allí tb... La verdad es que está muy mal cuidada la parte cercana a la playa.

Quinta parada Don Phi Phi la isla principal y la única habitada aquí hicimos la comida en un buffet libre. Los chinos arrasan con todo lo que tienen por delante.

Sexta parada bucear en unos "arrecifes" o piedras con coral muerto con nada llamativos tonos de grises, marrones y verdes, peces los justos y porque tiran comida al agua para atraerlos.

También paramos en frente la isla de los monos (que no pusimos un pie en ella) y vimos como los turistas les daban de comer, había una mujer que se asustó cuando un mono fue a su mano a cogerle la comida, dio un paso hacia atrás piso la cola de un mono pequeñito y... se lió. El monito gritando, la madre del mono intentando morderla y la tía gritando y corriendo hacia el agua, fue muy cómico siempre y cuando no le pase a uno mismo jajaja.

A la vuelta se estaba encapotando el cielo y a lo lejos se podían ver relámpagos sería genial que el barco se estropeara, así fue, los motores funcionaban a menos de un 50% de su capacidad y así nos iba a costar llegar a la orilla horas, así que llamaron a otro barco para que nos recogiese y llegar antes. Tardó un rato pero la cosa no fue a más. A la noche di un paseo un poco más amplio por el pueblo y pude ver cosas chocantes, como el cartel de la policía de ao nang que estaba patrocinado por coca cola jajaja. Llega una tormenta, palacama.


Ao-nang 4 dias con excursion de 4 islas - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (2)



23/09/15[/u]

Hace una mañana soleada así que voy a la playa, las vistas son impresionantes con las islas verdes a lo lejos y muy poca gente alrededor, a pesar de que las aguas son claras y hace mucho calor nadie se baña, me pareció raro pero vi que la tormenta de ayer había dejado un montón de conchas y restos en la playa y me dediqué a mi afición de recoger conchas. Mogollón de ellas de todos los tamaños y formas, es difícil andar por la playa sin pincharte con alguna concha y así fui recorriendo playas hasta que vi la que podía ser la razón de porqué no se bañaba la gente hay tuberías que desembocan en las playas y los ríos que desembocan son de un color rojizo negro que no da confianza ninguna. pero aún así las aguas eran cristalinas en las playas.


Ao-nang 4 dias con excursion de 4 islas - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (3)


Al final conseguí mi trofeo una cascara de cangrejo de herradura que había mudado su anterior dueño. Fui a comer a un puesto de comida callejera que se ubica antes de la playa de nopparat, tenias sepias, pescados, arroz... me decanté por la sepia, evidentemente dura pero estaba muy bien. descansar un rato en hotel y quería comprar algo donde meter el cangrejo y que no se rompiera, fui buscando por las tiendas y mercadillos pero no encontré ninguna caja, así que se me ocurrió ir hasta la oficina de correos a comprar una caja (casualmente estaba al otro lado del pueblo casi en las afueras) paré a comprar provisiones en un supermercado local (en vez de los típicos 7 eleven y demás) y ningún problema.


Ao-nang 4 dias con excursion de 4 islas - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (4)


Pero una vez entrada la noche... la que cayó aquella noche. Empezó a soplar y a llover como si no hubiese un mañana (era bueno porque así no se escuchaba a los cantantes de los bares, si había en esos momentos) yo estaba mirando por el ventanal de la terraza hasta que... PUM, estalló el transformador del hotel que estaba en lo alto de un poste al lado de la carretera, y no solo eso, ahora había cogido fuego y a pesar de la tormenta no se apagaba jajaja, fue la mar de divertido, hasta que pusieron un generador gigante a funcionar para restablecer la electricidad del hotel (debe pasar mucho lo de estropearse el transformador) y aquella cosa sonaba muchísimo y eso que mi habitación estaba en el último piso y una de las más alejadas, me costaría conciliar el sueño....


24/09/15

A la mañana siguiente el cielo estaba encapotado y llovía muy muy flojo, perfecto para dar un paseo por la playa sin quemarse. El agua de la piscina se había convertido en marrón y había gente achicando agua de los locales.

La tormenta había traído un montón de cosas a la costa peces, basura, conchas e incluso una serpiente marina...sin cabeza, al menos puedo decir que he tocado una serpiente marina :). Paseando por las playas pude ver tornados a lo lejos pero no uno ni dos sino tres a la vez, se puso a llover un poco más fuerte, pero en el paseo de nopparat hay asientos resguardados por techo donde me resguardé de la lluvia y me puse a leer alguno de los libros que tenía en el móvil, fue súper relajante estar allá sin nadie alrededor, el sonido del mar y la lluvia, una suave brisa y las vistas del mar.


Ao-nang 4 dias con excursion de 4 islas - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (5)


Cuando paró fui a comer al lugar del día anterior pero esta vez pedí sticky mango rice. te dan un plato de arroz con un mango cortado en trocitos y una bolsa de leche de coco con azúcar, la muerdes y lo derramas sobre el arroz y el mango y le das vueltas, estaba increíble. Descansé en el hotel donde ya habían cambiado el transformador y a la noche fui a cenar al burger king que había enfrente de la playa de ao nang, un menú con una hamburguesa con setas y patatas y bebida grandes 331 bahts, como si fueran 8 euros menuda pasada... al menos la hamburguesa estaba buena (ya podía estarlo por ese precio jajá). A la cama que mañana toca día de viaje.


Ao-nang 4 dias con excursion de 4 islas - Tailandia y un poco de Camboya 2015 (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1444

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y un poco de Camboya 2015
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/02/2017 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este fantástico viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?
Lander1981  lander1981  21/02/2017 22:47   📚 Diarios de lander1981
lo intentaré, pero subir fotos es muu lento :). gracias por el comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 512
155556 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Saludos
Alejandro080894
Alejandro080894
Silver Traveller
Silver Traveller
25-06-2021
Mensajes: 18

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1088

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2010
Mensajes: 16

Fecha: Lun Ene 29, 2024 12:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1260

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube