Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Día 091016 y 101016. Llegamos a Bangkok sin retrasos. Cogemos un taxi desde el aeropuerto a Lua Hampong, la estación de tren. Mi mujer viene resfriada. Creo que el cambio de temperatura de Siem Reap con la de la espera del aeropuerto le ha ganado...
Tso11k0 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?

Diario: 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Día 09/10/16 y 10/10/16

Llegamos a Bangkok sin retrasos. Cogemos un taxi desde el aeropuerto a Lua Hampong, la estación de tren. Mi mujer viene resfriada. Creo que el cambio de temperatura de Siem Reap con la de la espera del aeropuerto le ha ganado la batalla. Tocaría aguantar a base de frenadol.

La estación de Lua Hampong es muy incomoda. Me explico. Tiene un hall central donde hace muchísimo frio. Además de que los asientos son incomodos para hacer una espera de horas.

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (1)

Decidimos salir a dar un paseo por Chinatown, pero comienza a diluviar. Así que nos damos la vuelta a estación, que por cierto tiene una consigna donde dejar las maletas.
Nosotros las dejamos allí, 50thb por bulto, para movermos mas cómodos. Aunque luego no nos movimos casi nada!
La zona de los andenes hacía mejor temperatura así que salíamos y entrábamos. Nos quedaban algunas horas para poder subir al tren y tumbarnos a descansar.

Cuando llegó el tren y nos pudimos subir mi mujer se tomó un frenadol y a dormir. Era la primera vez que íbamos en tren cama, pero pudimos dormir y descansar.
Cuando llegamos a Phitsanulok en nuestro vagón iba un revisor que avisaba a los viajeros que tenían parada en las diferentes estaciones. De todas maneras yo tenía puesta una alarma (por si acaso) y cuando me despertaba controlaba por donde íbamos con el GPS.

A la llegada de Phitsanulok en tuktuk nos fuimos hasta la estación de autobuses. Eran las 5 de la mañana pero ya había actividad. Esperamos hasta las 5.40 que salía el autobus a Sukhothai. Antes de irnos compramos el billete que nos llevaría a Chiang Mai.

Llegamos a Sukhothai. Dejamos las mochilas y nos fuimos en unas camionetas que te llevan a Old Sukhothai. El parque lo hicimos en moto. Se puede hacer perfectamente en bicicleta. Y se puede alquilar la moto en el mismo parque o incluso en la estación de autobuses.

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (2)

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (3)

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (4)

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (5)

Ojo, recomiendo que salgais con muuucho tiempo desde Old Sukhothai a la estación. Los camiones que unen ambas zonas van a 10 km/h para ir recogiendo viajeros durante todo el trayecto.

Llegamos a las 17.30 h a Chiang Mai. El autobus es cómodo y nos permite descansar. Ese día cenamos en Lemongrass, dimos un paseito por el mercado nocturno y como no.... de noche siempre llueve.

Día 11/10/16

Como el día de ayer fue duro hoy toca relax. Nos alojamos en Thannatee Hotel. El Hotel está muy bien a pesar de que en las zonas comunes tiene muchos mosquitos. Pero estamos en Chiang Mai!!
Hoy hace muy buen día, mucho sol y calor. Se agradecen los locales con a/c.
Comemos en el Macdonald que hay en 'The Phae Gate'. Nos gusta cuando estamos fuera de España probar las curiosidades que tienen.

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (6)

Buscamos un sitio para darnos un masaje. Tenemos apuntados varios sitios de Lila thai massage. Vamos a probar los famosos masajes tailandeses.
Es un sitio para recomendar. Por precio, limpieza, atención.

Por la tarde buscamos una agencia donde comprar una excursión para mañana. Buscamos una excursión con elefantes, en una agencia que se llama 'Penguin'. Encontramos medio día por 1600 thb los dos. Empezamos en 2000 thb.

Para cenar vamos a darnos un capricho. Casa Diverso. Un sitio obligatorio que hay que ir si se visita Chiang Mai. Está alejado de la zona de ocio habitual de Chiang Mai (night market), pero la comida es increible. Era como cenar en España!! Riendo

Día 12/10/16

Hoy tenemos excursión con elefantes. El día amanece muy nublado y llovizneando. Pero bueno, es lo que hay. Son las 07:30h.
Encontramos la excursión con elefantes en una agencia que se llama 'Penguin' (os dejo la dirección por si a alguien les interesa, está en: 400 Car Million Alley, Chanthanimit, Mueang Chanthaburi District, Chanthaburi 22000, Tailandia).

Lo único que pedíamos era que fuera sin silla el paseo en elefante. Se que hay mucha gente en contra de este tipo de actividades. Tienen sus motivos y son totalmente comprensibles. Tampoco quiero que nos 'machaquéis' al haberla realizado nosotros. Cada uno tenemos una opinión diferente.

Antes de nada indicar que en ningún momento vimos maltrato animal. Ni los elefantes presentaban muestras de ello. Los mahout delante de nosotros trataron a los animales con mucho respeto. (No entro en el hecho de que por estar así un elefante sea maltrato o no). Que cada uno juzgue.

Que deciros de esta experiencia. Para nosotros maravillosa. Vinieron a buscarnos al hotel. Paramos a comprar bananas para los elefantes en un mercado en Chiang Mai.
Una hora y media tardamos en recorrer la distancia que separaba el centro de Chiang Mai con el campamento.

Nos llovió a mares, y ahora recordando la experiencia y el momento, nos alegramos de que así fuera. Era mas natural, mas salvaje. Fuimos dos parejas, cada pareja con su elefante.
Los animales se paraban a comer, beber, chapotear en los ríos...tenían mucha actividad. Estuvimos mas de una hora de paseo por la jungla, metiéndonos entre cañas de bambú, maleza, riachuelos, barro.... desde luego algo para vivir.

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (7)

Después un baño con los elefantes, algo muy bonito porque en ese momento se acercó una cría de elefante a jugar con nosotros.

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (8)

¿Lo volvería a hacer? No. Porque es una experiencia ya realizada y haría otra. Tampoco volvería a subir en globo que subimos en Turquía....
¿Por qué no un santuario de elefantes? Principalmente por el dinero. No entiendo que tengan un precio tan alto. La diferencia está o puede estar en el paseo a lomos del elefante y no creo que eso sea el punto en el que distinguimos un maltrato de uno que no lo es. Pero ojo, es únicamente mi opinión.
Nosotros no buscamos un campo de elefantes donde juegan al fútbol, o donde pintan, solo queríamos la experiencia de estar cerca de estos monstruos de la naturaleza.

Hoy tenemos la tarde libre para pasear. Cenamos en night bazaar y vuelta al hotel.

Día 13/10/17 TIGER KINGDOM y DOI SUTHEP

Desayunamos en el hotel. El desayuno del hotel regulero. Pero veníamos de un hotel, Sarai, en Camboya que era increible.
Nos fuimos a por la moto que teníamos alquilada para el día de hoy. 250thb (precio standard si querías moto mas o menos nueva). Tuvimos que dejar como franquicia 3000 thb y una fotocopia del pasaporte.

La moto, una honda, como os indicaba antes bastante nueva. Es importante que quien alquile moto para ir a Doi Suthep no coja cualquier cacharro. La subida es fuerte y con una moto mas vieja, dos personas, se puede resentir.

Enlazamos sin mayores problemas, mediante GPS, con la carretera que lleva a Tiger Kingdom. La carretera es bastante fácil y no es nada complicado de llegar. Tardamos unos 30-35 minutos.

Elegimos la entrada con tigres grandes y pequeños. La diferencia entre tamaños es notable pero esperábamos que los tigres pequeños fueran mas pequeños, no bebes, pero si mas 'tigresito'.
Son animales espectaculares los mires por donde los mires. Las medidas de seguridad eran muy altas.
Te dan un breve explicación de que NO hacer (tocarles la cabeza, pasar por delante de ellos, etc...).
¿Están drogados? pues posiblemente. Imagino que aunque no lo estuvieran, hay tigres que están criados en cautividad, el hecho de tener por vivienda una celda no les dejaría sacar todo el instinto que llevan dentro. Es cierto que los animales dentro de las jaulas, que son grandes y espaciosas, se mueven, se estiran, se suben a los arboles que hay a modo de decorado, se meten en las piscinas que tienen dentro etc.

Una experiencia mas, poder estar tan cerca de tremendos animales. Os dejo alguna foto de ese maravilloso día.

Etapa 4. Sukhothai - Chiang Mai - 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? (9)

Cuando cogimos la moto para seguir nuestro día de excursiones, al llegar a un cruce la carretera estaba cortada porque venía una marcha fúnebre. En ese momento no lo sabíamos pero la cuadrilla de tailandeses vestidos de negro, llevando una especie de altar a hombros, era conmemorativo al rey Bhumibol Adulyadej que acababa de morir. Llorando o muy triste

Cuando la procesión pasó nos dirigimos desde allí a Doi Suthep. 45 minutos aproximadamente. El camino se anima cuando comienzan las curvas de la subida al parque nacional y templo.

A la vuelta, a la entrada de Chiang Mai, hay un centro comercial. Se llama MAYA. Y para nosotros fue un tesoro porque no habíamos leído nada sobre él.
Como íbamos con la moto aprovechamos para hacer compras y paramos. Y encontramos que en la 4ª planta, la planta de comida, hay una zona de comida tailandesa y oriental a precio de puesto callejero y con la comodidad de tener mesas donde sentarte, y mas higiene. Muy buena idea para aquellos que les de reparo comer comida callejera. El único pero que está alejado del centro de Chiang Mai.

Hicimos algunas compras, fuimos a la lavandería, y camino al hotel para descansar antes de devolver la moto con su respectivo llenado de gasolina correspondiente.

Como mucha gente indica, la mejor zona donde hacer las compras es en Chiang Mai. Hay algo mas de artesanía rodeando la mercancia de AliExpress. Muy feliz



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 856

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  28/02/2017 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, hicimos un viaje parecido el año pasado y se disfruta mucho. Para mi lo mejor del viaje fue Angkor, espectacular. Ánimo que te está quedando muy bien. En las fotos, quedaría mejor si le quitas el enlace que sale a la derecha, que afea bastante en mi opinión. Saludos.
Tso11k0  tso11k0  03/03/2017 00:08   📚 Diarios de tso11k0
Hola! buenas noches marimerpa. Gracias! vamos a seguir un poco mas. Las fotos es que son los enlaces de flickr y no lo puedo quitar, debería subir las imágenes a mi galeria (creo). De todas maneras el enlace sale en el pie de foto, no se donde sale a la derecha, quizas en movil o tablet...

Muchas gracias!
Marimerpa  marimerpa  03/03/2017 10:45   📚 Diarios de marimerpa
Yo también subo las fotos con flickr y le quito el último enlace, para que no se vea en el diario. Por cierto, te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.
Enunez  enunez  27/06/2017 22:55
Acabo de ver tu diario tso11ko!! qué chulo!! EN 15 días estaremos en Angkor y voy como loca recopilando info!!! Te doy mis 5 estrellas!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 512
156438 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Saludos
Alejandro080894
Alejandro080894
Silver Traveller
Silver Traveller
25-06-2021
Mensajes: 19

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1101

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2010
Mensajes: 16

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1264

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube