Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Más cuestas en Scicca y enorme Parque Arqueológico en Selinunte. Sciacca es otra ciudad aferrada a la ladera de un monte, por lo que su visita es un constante cuesta arriba, cuesta abajo. Creo que el monte es San Calogero o monte Kronio. Muy...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia - Ruta de 10 días en Coche

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Muy conocida por sus aguas termales, playas y cerámica. Tiene un casco antiguo con estrechas calles típicas medievales e intrincadas callejuelas típicas árabes.

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (1)

En su recorrido encontraremos iglesias como la de San Doménico, iglesia del Carmine, o la Catedral que guarda la imagen de Nra. Sra. Del Socorro, patrona de la ciudad. Palacios como el Tagliavia San Giacomo y el de Maurici. Puertas como Palermo y San Salvatore; y en lo mas alto veremos los restos del Castillo de los Condes de Luna, que fue construido directamente sobre la roca.

Si no queremos llegar tan arriba, podemos disfrutar de unas preciosas vistas desde la plaza de Scandaliato

Selinunte: Tomamos camino a Selinunte de la que nos separan 36 kilómetros. Es el parque arqueológico más grande de Europa, con una extensión de 284 hectáreas, y aunque es muy poco lo que queda en pie, sus restos nos dan una idea de la grandiosidad de sus construcciones.

Selinunte fue fundada por los griegos en el siglo VII a.C. Tras varios enfrentamientos, la primera guerra Púnica la destruyó y fue abandonada. El terremoto acaecido en el siglo VII d.C. redujo a ruinas los pocos edificios que se mantenían en pie.

El Parque se divide en cuatro zonas: los Templos Orientales, La Acrópolis, La Ciudad Antigua y el Santuario de Malophoros. Como era imposible asegurar a que divinidad pertenecía cada uno, pues les han adjudicado letras y muchos de ellos tienen paneles con dibujos y explicación de cómo eran.

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (2)
Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (3)

Cerca del recinto están las Cavas de Cusa que eran las canteras de donde extraían la piedra para los templos, pero no llegamos hasta ellas.

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (4)
Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (5)

Nosotros entramos por la zona de los Templos Orientales y el primero que nos encontramos fue el de la letra E, que se supone estaba dedicado a Hera. De estilo dórico y con unas medidas de 67 x 25 metros, tenía 6 columnas en el frente por 14 en los laterales, del siglo V a.C.

Sciacca - Selinunte y traslado a Palermo - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (6)
Plano de la antigua Selinunte

Dado lo extenso de la zona y que el sol caía sin piedad, hicimos un corto recorrido rodeados en todo momento por enormes bloques de piedra pertenecientes a columnas, arquitrabes, cellas, frontones…restos que, como ya he apuntado, dan una idea de los magníficos, majestuosos y enormes templos que ocupaban la llanura.

HORARIO: Todos los días de 9:00 a 17:00 TARIFA: 6 euros por persona.

El día de hoy lo dedicamos al traslado de Agrigento a Palermo, por el interior. Pasando Caltanisseta salimos a la autovía y derechitos a Palermo, donde teníamos una casa de agroturismo, evidentemente situada en las afueras de la ciudad, con buenas vistas y desayuno: 181€ los 4 días. Casetta Tancrè.
Nos instalamos, comimos e hicimos la primera toma de contacto con la capital de Sicilia.

Total 0 0 Media 2087

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia - Ruta de 10 días en Coche
Isla74  Isla74  12/03/2017 19:40   📚 Diarios de Isla74
Me ha encantado el paseito!! Muy feliz Muchas gracias por compartirlo!! Amistad
Un abrazo y estrellas.
Yennefer  Yennefer  12/03/2017 19:56   📚 Diarios de Yennefer
Muchas gracias a ti por dedicarle un ratito a leerlo, Isla74. Un abrazo
DonAlvaro  DonAlvaro  29/03/2017 17:51   📚 Diarios de DonAlvaro
muchas gracias por este diario TAN FABULOSO. Hay tardes que las dedico casi en exclusiva a leer los diarios de esta web, he leído tantos y he visto tantos destinos que me considero un experto. Sonriente al menos en leer diarios¡¡¡ y la verdad es que tu diario es de los más geniales que he leído en mucho tiempo. las fotos me han gustado muchísimo, y como han ido apareciendo tras o antes de los comentarios. en fin, una gozada, lo he disfrutado mucho. Sabes, yo iba a ir a Palermo nada menos que en 2001.... ya ha llovido bastante¡¡¡ Sonriente y mira, tenía el avión, el hotel, y hasta la entrada del teatro, pues iba a ver el nuevo teatro massimo di Palermo que había sido reinaugurado hacía poco, e iba a ver la ópera I masnadieri de Verdi, y justo un par de día antes, mi padre ingresa en el hospital para ser operado de corazón, así que lo dejé correr, lógicamente. y pensé, bueno ya iré para otra ocasión....pues bien, estamos en 2017 y nada, aún no he ido¡¡¡ Sonriente así que puedes figurarte lo bien que me ha ido tu diario, para " actualizarme" Sonriente pues ahora no sólo iré a Palermo al teatro, espero hacer tooooodo lo que tu diario informa, es un viaje fabuloso¡¡¡ de nuevo, felicidades¡¡ y gracias¡¡¡ pues sabes, leer un diario está muy bien, pues si tiene fotos , es muuuuucho más interesante Sonriente
Quartett  quartett  25/05/2017 00:07
Comentario sobre la etapa: Vuelo y Alquiler Coche.
Felicidades por el diario. Nos va a ser muy útil para el viaje que estamos preparando para septiembre próximo. Muchas gracias.
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 21:33
Gracias por compartirlo, buen diario y buenas fotos. Ahí van unas estrellas!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Museos-Cultura Tema: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en Sicilia, Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Nov 10, 2021 11:08 pm    Título: Re: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en

Hola!! Hace un par de días estuvimos en Segesta (a pesar de los diluvios que están cayendo éstos días en Sicilia) y mañana vamos a Selinunte (si nos deja la lluvia)... Fuimos a Segesta desde Trápani en coche de alquiler y tardamos media hora o poco más en llegar. Si llegas hasta la entrada de la zona de tickets, te hacen ir a un parking a 2km, que en temporada baja no tiene sentido por que ahí mismo hay parking de sobra pero bueno... Desde el parking a 2km hay que pagar por el bus al sitio arqueológico y por el coche. En total nos costó 5€. El bus pasa cada 5-10 minutos y hace...  Leer más ...
23-08-2011

Fecha: Jue Nov 11, 2021 11:48 am    Título: Re: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en

Aplauso Aplauso

Amistad

gracias!
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Lun Ago 22, 2022 09:12 pm    Título: Re: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en

Estoy valorando entre ir a Segesta en autobús desde Palermo o hacerlo en una excursión organizada que incluye más lugares (salinas de Trapani y Érice).

¿Cuánto tiempo puede llevar la visita del sitio arqueológico?. Si voy en autobús desde Palermo y continúo hacia Trapani, tendría casi 3 horas de tiempo libre en Segesta, lo que a priori parece tiempo excesivo Ojos que se mueven

mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Lun Ago 22, 2022 09:31 pm    Título: Re: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en

Como siempre depende de los intereses de cada uno, el templo en si lo ves el 15 o 20 minutos, y la zona alta donde está el teatro en unos 20-25, si le añades los 10 minutos de subir en bus en 1 hora y media puedes verlo. Si subes andando a la zona alta cuenta un buen rato más pues es como kilómetro y medio pero con una inclinación más que respetable
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Dom Ago 28, 2022 05:12 pm    Título: Re: Visita a Segesta/ Selinunte (herencia griega en

Depende de lo que te guste "las piedras". Yo pasé allí toda una mañana y se me hizo corto. Hace tiempo que fui y no dé si seguirá, imagino que sí, el chiringuito que hay junto a la entrada. Buenos precios por si acabas antes de tiempo poder tomarte algo.