INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 6  Localización:Marruecos Marruecos

INTRODUCCIÓN - MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS (1)

Hacía tiempo que teníamos en mente una escapada a Marrakech. El país marroquí nos atraía mucho, nos encanta su comida, los tés a la menta,… y la posibilidad de un viaje con vuelos económicos siempre estaba ahí. Pero, al mismo tiempo, la inquietud sobre una cultura a priori diferente, la inestabilidad actual de los países musulmanes, lo poco que nos gusta el regateo, nos habían hecho posponerlo varias veces, quedando en la lista de pendientes.

El pasado noviembre tuvimos que cancelar un viaje el día antes de la partida por problemas familiares. Nos quedamos un poco chafados y con algunos días de vacaciones que había que gastar antes de que acabase enero. No nos gusta el frío, y tras barajar varios destinos, finalmente nos decidimos por Marrakech.

Como es temporada baja, el vuelo con Ryanair desde Sevilla nos salió muy barato. Reservamos un riad en la medina a través de la web de booking y ya estaba casi listo. Solo faltaba leer muchos diarios e hilos del foro, donde hay muy buena información. Y para complementar, compramos la guía “Marrakech de cerca” de Lonely Planet, que nos resultó muy útil, con los mapas por barrios, aunque en las calles de la medina no hay mapa que te oriente.

INFORMACIÓN ÚTIL

Dinero

La moneda de Marruecos es el Dirham (MAD o DH), con un cambio en enero de 2017 de 10,70 DH/euro. Es posible cambiar en el aeropuerto, pero no en la casa de cambio que hay junto a las cintas de equipajes, que el cambio es muy malo. Mejor en la que hay fuera o en la ciudad. Nosotros vimos muy bien cambio en la Plaza Jemaa El Fna, tanto en el Hotel Ali (Rue Moulay Ismail) como en otra oficina de cambio que hay junto al Café Argana. Cerca de la plaza también hay cajeros automáticos, al principio de la calle Bab Agnaou.

Hay monedas de 1, 2 5 y 10 DH y billetes de 20, 50, 100 y 200 DH. Es muy útil guardar las monedas y billetes pequeños para tener cambio para las frecuentes propinas que habrá que dejar.

Idioma

El idioma oficial de Marruecos es el árabe. Sin embargo, mucha gente habla francés. Y en una ciudad tan turística como Marrakech es fácil que te hablen en inglés o en español. Solo alguna vez tuve que desempolvar mis olvidados conocimientos de francés para entenderme con alguna persona ajena al turismo a la que paramos para preguntar una dirección, o con el dueño de una pequeña tienda donde compramos especias.

Comida

La comida fue una de las razones que nos animaron a hacer esta escapada, y fue algo de lo que disfrutamos mucho. Algunas comidas típicas:

Tajín: carnes y verduras cocidas a fuego lento en recipiente de barro.
Cuscús: sémola de trigo que compaña a un guiso de carne y/o verdura.
Pastela: pastel de hojaldre, almendras y pollo.
Sopa Harira: sopa contundente con legumbres, carne y verduras. Se puede tomar todo el año, aunque es típica del ramadán.
Dulces: pasteles típicos marroquís con frutos secos y miel. Son famosos los llamados cuernos de gacela, rellenos de almendra.
Té verde a la menta. Es una delicia, lo ponen muy dulce (demasiado para mi gusto), aunque si les dice que lo quieres sin azúcar te lo ponen menos dulce (y te miran raro).
Zumos. Una de las cosas que más disfrutamos en este viaje fue de los zumos recién exprimidos, en la plaza te los hacen de muchas frutas, sobre todo de naranja. El de granada me gustó mucho.
Dátiles. Los hay por todos lados y están muy buenos, dulces y jugosos.

INTRODUCCIÓN - MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS (2)

GASTOS PARA DOS PERSONAS

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS
Nari85  nari85  03/03/2017 21:42
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Mari muy buen diario ! El precio que das es para los 2 porque me parece súper barato ! Habrá que ponerlo e. La lista más arriba y mentalizarnos el no tomar cerveza Guiño

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.