PRIMER CONTACTO CON MARRAKECH

PRIMER CONTACTO CON MARRAKECH ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Llegada y primer contacto con Marrakech, sus caóticas calles y la plaza Jemaa El Fna. Nuestro vuelo salió en hora y las 17:00 aterrizamos en Marrakech (una hora menos que en España peninsular). Rellenamos el formulario para inmigración...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS

Diario: MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 6  Localización:Marruecos Marruecos

Nuestro vuelo salió en hora y las 17:00 aterrizamos en Marrakech (una hora menos que en España peninsular). Rellenamos el formulario para inmigración (aconsejable llevar bolígrafo, allí no hay) y nos sellaron el pasaporte. Recogimos la maleta, que nos habían llevado a bodega y salimos para encontrarnos con nuestro conductor, que habíamos reservado a través de la web transportedelujo.es. El precio era de 12 euros, pero al final nos salió por más, porque al ser por la tarde, no se puede pasar por la plaza, y nos dejó algo más lejos y el mismo conductor llamó a un maletero para que nos acompañase al riad. Nos dijo que le pagásemos 2 euros o 20 dirham y aquí tuvimos un problema. Nosotros no habíamos cambiado a dirham y no teníamos euros sueltos. El señor quiso quedarse con el billete de 5 euros que teníamos y le dijimos que no, tenía cambio para cobrarnos 30 dirham y él aseguraba que ese era el precio. Al final acabamos diciéndole al dueño del riad que nos cambiase y le pagamos los 20 dirham.

El Riad Bensaid está muy bien situado, como comprobamos después. Por lo demás, es bonito y las habitaciones son sencillas. El dueño nos enseñó la habitación, nos dio la clave del wifi y nos quedamos libres. En algunos comentarios había leído que te daban un té de bienvenida, pero nosotros no lo tuvimos, ni nos dieron información alguna. El dueño fue amable pero muy seco. El riad es recomendable, aunque los días primeros días la temperatura era muy baja y pasamos frío, a pesar de la calefacción.

PRIMER CONTACTO CON MARRAKECH - MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS (1)

Una vez instalados nos dirigimos hacia la Plaza Jemaa El Fna, el centro neurálgico de la ciudad. A esas horas ya casi había anochecido y nos dedicamos a dar un paseo de reconocimiento. La primera lección es que hay que aprender a esquivar motos y bicicletas, que pasan rozándote y a veces ni te das cuenta hasta que las tienes encima.

Recorrimos la plaza viendo a sus principales personajes. Es como un teatro, que a cada hora representa una función diferente. A esas horas ya casi no quedaban monos ni aguadores, estaban los músicos tocando en grupos pequeños, las tatuadoras de henna, y los puestos de comida. Los zumos de naranja te llamaban, qué pinta, y también te llamaban los vendedores, son un poco pesados.

Cambiamos dinero en el Hotel Alí, casi en la plaza, en una de las calles que sale de ella. Cambiamos a 1 euro/10,60 dirham. En la plaza, cerca del Café Argana, tenían el mismo cambio.
Ya de noche, nos acercamos hasta la Kutubia, para ver de cerca el minarete de la mezquita que dicen que se parece a La Giralda de Sevilla. Allí están los carros de caballo, ofreciéndote darte un paseo por la ciudad. Allí mismo está también la parada del autobús 19, que va al aeropuerto.

PRIMER CONTACTO CON MARRAKECH - MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS (2)

De vuelta a la plaza, se veía el humo que salía de los puestos de comida. Aunque no entraba en nuestros planes comer en los puestos de la plaza, dimos una vuelta por allí, y el agobio era constante. En todos los puestos te asediaban para que comieses allí. Incluso llegamos a tener problemas con un chaval que insistía en que mirásemos la carta de su puesto, que nos acabó insultando. Debo decir que no fue ni de lejos la tónica general del trato que recibimos allí. El agobio para que compres/comas en un sitio sí, pero lo de los insultos fue solo esa vez, entiendo que es un caso aislado aunque en nuestra primera noche nos sentó fatal.

PRIMER CONTACTO CON MARRAKECH - MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS (3)

Para cenar fuimos al famoso Chez Chegrouni, situado en uno de los extremos de la plaza. A pesar de que la noche estaba fresca, nos sentamos en la terraza, con unas vistas. Pedimos un zumo (batido) de aguacate para beber, dos sopas harira, un cuscús de pollo y una pastela. En total fueron 150 dirham. Todo estaba muy bueno, aunque a la pastela le echan demasiado azúcar por encima para mi gusto (así era en todos los sitios).

PRIMER CONTACTO CON MARRAKECH - MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS (4)

Después de cenar nos fuimos al riad, nos habíamos quedado helados en la terraza y nos costó volver a entrar en calor. Esos días coincidieron con una ola de frío en España y allí las temperaturas también eran bastante bajas, sin llegar a helar, ni mucho menos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS
Marimerpa  marimerpa  18/01/2018 12:30   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti Suga por leer el diario, espero que te sirva. Seguro que lo pasáis genial.
Gulpiyuri  Gulpiyuri  27/11/2018 20:45   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por un diario tan completo, como siempre.

Iremos en marzo una semana y me estoy documentando.

Estrellitas merecidas Sonriente
Marimerpa  marimerpa  27/11/2018 21:13   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien, en una semana os da tiempo a salir de la ciudad y ver más cosas. Yo me quedé con ganas.
Carla_Thomas  Carla_Thomas  05/01/2020 17:08   📚 Diarios de Carla_Thomas
Qué buen diario! Me lo apunto todo pues es un destino que tengo pendiente.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:25   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Es una destino exótico a la vez que cercano, perfecto para una escapada.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar Pelea

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.