Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie).

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). ✏️ Diarios de Viajes de España España

Este día recorrimos la población de La Oliva, con su Iglesia de la Virgen de la Candelaria y la Casa de los Coroneles, el pintoresco poblado del Puertito de los Molinos, donde las olas estallan contra las rocas, y terminamos con una ruta a pie circular que nos llevó al antiguo volcán de Calderón Hondo, a cuya cima pudimos subir para ver el cráter y unas fabulosas vistas del norte de la isla.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento.

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Aunque no coincide completamente con el relato de la etapa, este fue el itinerario del dia según el plano sacado de GoogleMaps:

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (1)

Nuestra jornada turística comenzó en La Oliva, adonde llegamos por la mañana temprano desde Corralejo, lo que supone un corto trayecto de 18 kilómetros, unos veinte minutos de viaje en coche.

De camino a La Oliva.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (2)

El municipio de la Oliva comprende la parte norte de Fuerteventura, es el segundo más extenso de la isla, después del de Pájara, y el segundo más poblado después del de Puerto del Rosario, donde se encuentra la capital. Este municipio ha experimentado un gran desarrollo turístico en los últimos tiempos dado que goza de algunas de sus mejores playas, como las de Corralejo y El Cotillo. También tiene dos Parques Naturales, el de las Dunas de Corralejo y el del Islote de Lobos. Su núcleo urbano más poblado está en Corralejo, que cuenta con 17.000 habitantes censados, aunque la realidad supera esa cifra con creces debido a la gran cantidad de turistas que lo visitan.

La Oliva.
La población que da nombre al municipio se encuentra tierra adentro, a 18 kilómetros de Corralejo y tiene censados unos 1.300 habitantes. Sin embargo, su significado histórico y su patrimonio artístico lo convierten en visita obligada para cualquier turista que pase por la isla con un mínimo interés de conocerla. Junto con Pájara y Betancuria, la Oliva formó el trío de poblaciones cuya fundación se remonta al siglo XV, una vez que la isla fue conquistada por los normandos. En concreto, La Oliva fue fundada en el año 1500 por los hermanos Hernández, procedentes de la entonces capital, Betancuria. Como curiosidad señalar que en diversas ocasiones durante el siglo XVI el municipio fue refugio de piratas berberiscos que desde el puerto de Corralejo y el Islote de Lobos acechaban a los barcos que transitaban entre Fuerteventura y Lanzarote.

Ayuntamiento de La Oliva y plano turístico.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (3)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (4)

Además de dar un paseo por el núcleo urbano, los lugares más interesantes para ver en La Oliva son:

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, del siglo XVII, en la que destaca su elevado campanario de piedra oscura en contraste con el resto del templo de color blanco y que también se utilizó de torre de vigilancia para prevenir los ataques de los piratas. Tiene tres naves, una portada muy elaborada y resulta muy interesante visitar su interior, donde se encuentra la talla de la Virgen de la Candelaria que le da nombre.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (5)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (6)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (7)

La Casa de los Coroneles. Se supone que su construcción se llevó a cabo durante la segunda mitad del siglo XVII, si bien su aspecto definitivo lo adquirió bastante después como consecuencia de varias modificaciones y ampliaciones. En cualquier caso siempre estuvo ligada a la familia Cabrera Betancourt y constituye un ejemplo de casa señorial canaria, en la que se trató de reflejar el poder del linaje dominante, encarnado en los coroneles. Declarada Bien de Interés Cultural en 1979, se realizaron importantes trabajos de restauración en 2005 y al año siguiente los Reyes de España inauguraron el edificio que podemos visitar actualmente.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (8)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (9)

La entrada cuesta tres euros y el horario es de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas. El interior consta de dos plantas, con un gran patio, y una terraza almenada que ofrece muy bonitas vistas de los alrededores. Tiene diversos salones con exposición de diferentes piezas y cuadros, y también una pequeña capilla. A mi me gustó, creo que merece la pena ver su interior.

Interior de la casa y patio.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (10)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (11)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (12)

Vistas desde la terraza almenada
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (13)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (14)

Alrededores de la Casa de los Coroneles en La Oliva.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (15)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (16)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (17)


Montaña de Tindaya.
Muy cerca de La Oliva está situada esta montaña, considerada mágica por los aborígenes, tal como atestiguan los más de 300 grabados con forma de pie que se han encontrado en ella y que constituyen un importante legado arqueológico. La montaña tiene 400 metros de altura y destaca en el paisaje árido de Fuerteventura, con el pueblo del mismo nombre a sus pies. Se contempla muy bien desde la carretera y se puede hacer una interesante ruta de senderismo por ella, pero lamentablemente no teníamos tiempo, así que nos conformamos con echarle un vistazo en la distancia.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (18)

Por cierto que este emblemático lugar está envuelto en una viva polémica desde hace varios años por un antiguo proyecto del arquitecto Eduardo Chillida de realizar aquí un monumento a la tolerancia que pretendía horadar la montaña. Después de un sin fin de discusiones e incluso litigios judiciales, a estas alturas no se sabe si seguirá o no adelante la idea. Sin embargo, aunque no conozco el asunto en profundidad, confieso que me gusta la montaña en su estado natural, tal como está, sin agujeros.

Puertito de los Molinos.
Vi unas fotos de este poco conocido lugar de Fuerteventura y me gustó tanto que decidí incluirlo en el itinerario. Llegamos desde la Oliva, por la carretera que pasa cerca de Tindaya y Tefia; después vimos varios molinos y un profundo barranco, como un enorme tajo abierto la tierra. Nos dimos cuenta de esta singularidad desde el coche, pero no nos decidimos a parar porque había que desviarse de la carretera y como nos suele pasar íbamos algo pegados de tiempo. Buscando luego información, he visto que, si no me he equivocado, el sitio se llama “Las Parcelas” y es posible hacer por allí una ruta de senderismo sin duda muy interesante. Otra vez será.

De camino al Puertito de los Molinos.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (19)

A lo lejos, antes de iniciar el descenso hacia el mar, ya podíamos ver la fuerza del oleaje.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (20)

Dejamos el coche en la entrada al Puertito, que tiene puente sobre un riachuelo en el que había hasta patos. El agua corría y formaba una atractiva estampa, con las enormes olas de fondo. El poblado cuenta con un pequeño grupo de casas blancas con detalles de diferentes colores que le dan un aspecto sumamente pintoresco aunque nada artificial. Unos carteles recomiendan la visita a unas cuevas, que tratamos de encontrar en vano.

La pintoresca imagen del Puertito desde el acantilado.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (21)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (22)

Aparte del atractivo de las casitas plantadas sobre las rocas, lo que más llama la atención es el tremendo oleaje que dejaba los oídos sordos. A nuestra izquierda, vimos un sendero que conducía a lo que parecía un mirador natural. Y realmente merece la pena subir allí porque se obtienen vistas preciosas del pueblecito y de la gran cala que está al otro lado, barrida por el viento y las olas en una conjunción espectacular.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (23)

Como he oído (o leído) comentar a alguien, en el Puertito de los Molinos te quedarías horas mirando y escuchando el mar embravecido.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (24)

Después cruzamos el simbólico puente (se puede pasar perfectamente rodeándolo) sobre el pequeño riachuelo y llegamos a la playa, cubierta de enormes piedras negras de basalto, redondas de tan pulidas, pues, según leí, la marrón arena veraniega se la lleva el tremendo oleaje del invierno. Al parecer, éste es un lugar al que vienen mucho los majoreros a bañarse en pleno estío, cuando es de suponer que el mar está más calmado.

El puente sobre el riachuelo, que ha sido reconstruido recientemente.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (25)

La playa.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (26)

El caso es que la imagen de las enfurecidas olas golpeando contra los escollos era todo un espectáculo y había que aprovechar la oportunidad de verlo dado que según parece alcanza su máxima expresión en invierno (y eso que el día estaba tranquilo y no era demasiado ventoso).

Caminando entre las rocas.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (27)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (28)

Buscando las cuevas, trepamos por las rocas antes de darnos cuenta de que solo son accesibles con marea baja. Entre unas cosas y otras, aparecimos en lo alto del acantilado desde donde las vistas eran realmente espectaculares. Me fascina ver semejantes golpes de mar; quizás en eso se nota que soy de tierra adentro.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (29)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (30)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (31)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (32)

Como no nos cansábamos de contemplar el panorama, seguimos caminando por el borde del acantilado, encontrando en cada hueco al que era posible asomarse una estampa más bravía que la anterior, que colmaba el color mágico del agua. En el mismo punto, mirando hacia el interior, la suma aridez del entorno prestaba un contraste todavía más dramático al paisaje.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (33)

Y, como de costumbre, se nos echó encima la hora de comer. Teníamos pensado ir hasta Villaverde, a Casa Marcos, otro restaurante típico canario muy recomendado. Pero no nos daba tiempo. Así que nos quedamos en el único restaurante abierto en esta época en el Puertito, llamado Casa Pon, donde nos prepararon una parrillada mixta de pescado y marisco, que nos tomamos tan ricamente contemplando el mar.

La parrillada y las vistas desde la mesa: ¡buen provecho!
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (34)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (35)

Lajares. Ruta a pie al antiguo volcán Calderón Hondo.
De nuevo en el coche, nos dirigimos hacia la Oliva y, después, enfilamos a Lajares, donde comenzaba nuestra excursión a pie. Por el camino, volvimos a encontrarnos con bonitas estampas majoreras que quizás no tengan tanto encanto en otra época del año en la que se note más la sequía.
De camino a Lajares.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (36)
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (37)

Desde lejos ya empezamos a ver los montículos rojos que constituían nuestro próximo objetivo. Junto al panel informativo de la marcha, hay una pequeña zona de aparcamiento, en la que dejamos el coche. Esta corta caminata forma parte del GR 131, que atraviesa toda la isla.

Lajares y al fondo las calderas.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (38)

Cartel de la ruta junto al aparcamiento.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (39)
La ruta es circular, tiene poco más de cinco kilómetros y es muy sencilla. Se tarda en hacer en torno a una hora y media. El desnivel es de unos 180 metros, pero resulta muy suave, excepto la subida al mirador sobre la caldera, que es empinada pero bastante corta, así que no supone un esfuerzo especial.

Rumbo al Calderón Hondo (que no es el que se ve a la derecha).
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (40)

Por esta zona existen una serie de volcanes alineados que se generaron hace unos 50.000 años y uno de los mejor conservados es el de Calderón Hondo, que cuenta con un cráter de 70 metros de profundidad.

Detrás de este hermoso volcán, está nuestro objetivo.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (41)

Poco a poco, ganamos altura y seguimos por el camino de la izquierda.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (42)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (43)

Al rodear el montículo, comenzamos a ver las vistas del otro lado (costa norte)
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (44)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (45)

Y al fin apareció el Calderón.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (46)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (47)

Tanto por el camino como en la cima se tienen unas vistas espectaculares de la costa norte de Fuerteventura: El Cotillo, Majanicho, algunas zonas de Corralejo y Lajares, así como del malpaís que se formó con las erupciones de los volcanes.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (48)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (49)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (50)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (51)

El camino es cómodo dentro de lo que cabe, está perfectamente señalizado y puede hacer en uno u otro sentido. En su mitad sale una pista de piedra que conduce a la cima, donde hay una barandilla desde la que se puede contemplar perfectamente el cráter (aunque el sol nos pillaba de frente, con lo cual resultaba muy difícil hacer una foto en condiciones).

El fondo del cráter.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (52)

La cima está plagada de las famosas ardillas, que no dudan en rodearte y posar con descaro, exigiendo algo de comer.

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (53)

Si tenéis ocasión y os gusta caminar, no os perdáis este recorrido: merece mucho la pena teniendo en cuenta el poco tiempo y esfuerzo que requiere.

De regreso a Lajares.
La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (54)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (55)

La Oliva, el Puertito de los Molinos y Volcán Calderón Hondo (ruta a pie). - Fuerteventura (Islas Canarias). La isla de las playas y el viento. (56)

Después fuimos al Faro del Tostón, en El Cotillo, para ver su mágica puesta de sol. Pero eso lo dejo para la siguiente etapa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 37
Total 0 0 Media 5795

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Artemisa23  artemisa23  23/06/2017 16:19   📚 Diarios de artemisa23
Martadl, muchas gracias por tu comentario y los puntitos. Espero que te guste Fuerteventura y que disfrutes de la isla, aunque me imagino que el ambiente en agosto será distinto de finales de enero, cuando estuvimos nosotros. ¡Saludos!
Estmarc  estmarc  24/07/2018 15:21
Gracias por compartir tu diario,yo este octubre sera la tercera vez que voy y estoy enamorado de la isla.A mediados de Octubre siempre hay buen tiempo,no llueve ni hay viento con lo que mi percepcion de la isla es diferente a otros.Por eso puedo decir que es una isla que tiene unas playas preciosas y tranquila y que se come de maravilla.
Artemisa23  artemisa23  26/07/2018 19:23   📚 Diarios de artemisa23
Gracias a ti smarc por leerlo, puntuarlo y comentar. A nosotros no nos hizo demasiado viento salvo en algún momento concreto. No íbamos con idea de playa, así que fuimos en buen momento y nos gustó la isla.
Chamiceru  chamiceru  30/12/2018 21:27   📚 Diarios de chamiceru
Interesantísimo diario. Creo que me va a ser muy útil para nuestra escapada a Fuerteventura en el mes de marzo
Artemisa23  artemisa23  31/12/2018 11:13   📚 Diarios de artemisa23
Chamiceru, muchas gracias por tu comentario y por tus estrellitas. Me alegra que te haya gustado el diario y espero que te dé alguna vista a la hora de hacer visitas, aunque en Fuerteventura todo depende mucho del plan en que se vaya y que se tenga claro lo que hay que ver y hacer allí. Pero nosotros disfrutamos bastante, pese a no ir en plan de playa. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1559
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1151
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1219
838904 Lecturas
AutorMensaje
coolture
Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2611

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Muchas gracias, pues entonces, puede que desde Betancuria vayamos a Antigua y continuemos al sur hacia MorroJable y prescindamos de Ajuy y de Pájara, no me gustan mucho las curvas.
coolture
Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
10-02-2009
Mensajes: 2611

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos. Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca? En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea? El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2015
Mensajes: 1355

Fecha: Jue Ene 04, 2024 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.

Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
haltycho
Haltycho
New Traveller
New Traveller
11-01-2024
Mensajes: 2

Fecha: Jue Ene 11, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias
ferfuerte
Ferfuerte
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2015
Mensajes: 1355

Fecha: Vie Ene 12, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube