Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Isla de Hawaii. Volcano National Park

Isla de Hawaii. Volcano National Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Volcano National Park-Kilauea iki trail- Thurston lava tube- Jaggar museum- Devastation trail-Chain of crater road con sus miradores y paradas-Holei sea arch- Kaimu chain of craters road (8 millas a pie)-Excursión nocturna a la lava
Albadolly Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Una semana en HAWAII

Diario: Una semana en HAWAII

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Dia 3: Volcano National Park

El tercer dia nos levantamos a las 6.30 desayunamos y nos hicimos la mochila para pasar todo el día en el volcano Park y para hacer la ruta de la lava con Fabienne por la tarde. Nos había dicho que nos pusiéramos pantalón largo y llevásemos linterna. Aquí añado yo que los guantes vienen bien.
Se suponía que ese día (lunes) iba a llover a mares. Estaba nublado así que pensamos que iba a ser que sí, y fuimos preparados.

A las 8 estábamos en el parque. Estaba nublado y chispeaba de vez en cuando pero muy poco.

Llegamos al Kilauea visitor centre y no abrían hasta las 9pero como llevamos ya el mapa , fuimos directamente a hacer el kilauea iki trail.
Bajamos con el coche y aparcamos done pone research center, que coges la ruta en el punto numero 2,pero para cogerla del principio es mejor seguir un poco más por la carretera y está el principio de la ruta. Realmente da igual porque es circular, pero supongo que es mejor así.

Empezamos la ruta en dirección correcta y bajamos unos escalones para acceder al cráter.
Ya aquí empezamos a sospechar que somos unos patosos y lentos porque el día anterior la pareja de mayores nos habían ganado por goleada en la cuesta de Waipi´o valley, pero aquí llevábamos delante una pareja con un bebé a la espalda, y en un abrir y cerrar de ojos ya iban por medio cráter.

Cuando llegamos abajo nos encontramos a una pareja de españoles y nos ponemos a hablar. Muy majos. Seguimos con ellos el resto del camino.

A medio camino veo que vamos acercándonos a la pareja del bebé y digo bueno, tan mal no estamos. Y cuando doblamos una roca veo que es porque van al ritmo del niño que tendría menos de 2 años e iba andando. Chocado Ojos que se mueven . Pa ´ mear y no echar gota como dice mi abuelo.

En fin, seguimos apreciando las vistas y llegamos al parking a las 10.15, nos había llevado dos horas , con sus respectivas paradas a hacer fotos.
Pensabamos que serían unas 4 así que nos alegramos porque habíamos quedado para la excursión de lava a las 16.30 y no sabíamos lo que nos iba a dar tiempo a hacer. Nos pusimos a hablar con los españoles y aquí empieza el principio del fin, nuestros errores unos detrás de otro.
Nos dicen que les han dicho que bajando la chain of cráter road, donde está el Holei Sea Arch, ahí coges el camino y andando como una hora llegas a la cascada de lava que en este momento está en activo y se ve.
También nos dicen que de los trails que nos quedan el lava tube está muy bien. Así que nos fiamos de ellos y nos vamos a Thurson lava tube.
Son unos 10 minutos que pasas por un tubo/ cueva hecha por la lava. Está iluminada con focos. Sinceramente, si habéis ido a kaumana cave os va a parecer una mierda bien gorda, que es lo que nos pareció a nosotros. Pero oye, que pa´ gustos colores. Mr. Green

Cogimos el coche y nos fuimos al visitor center a preguntar comó está la lava o si se puede ver desde algún sitio como nos había dicho la pareja española.
Allí nos dicen que toda la parte de Kilauea caldera está cerrada , como bien pone en el mapa (eso ya lo sabíamos).
Nos recomienda acercarnos al Jaggar museum porque desde ahí se ve la lava del Halema´uma´u cráter.

También nos dice que para la cascada de la costa son 5.5millas ida y 5.5 vuelta (matamé Chocado ) y que no garantizaban que se viese nada porque la lava hasta que se hacia de noche no se veía bien.

También nos dijo que teníamos la opción de ir por el lado de Pahoa que eran solo 4 millas por trayecto (8) y además había posibilidad de alquilar bicis para hacerlo. Pero esa parte la abrían de 15h a 21h, y aún era muy temprano.

Total que viendo las horas que eran 11 millas lo teníamos difícil , así que empezamos por el Jaggar museum donde sí que vimos lava pero porque llevábamos los prismáticos.
Tuvimos suerte y se veía bastante. La verdad es que sin ellos yo no veía nada, pero estoy miope perdida, así que lo mismo también se ve sin ellos.

De ahí decidimos coger la chain of cráter road, ir parando en los miradores hasta el arco y ahí decidiríamos.
Y a ello que fuimos.

Cuál es nuestra sorpresa que al salir del parque hacía un soletón de tres pares de narices. 85 grados decía el coche.

Bajamos hasta el arco y ya eran como la 13 de la tarde.
Recibimos un mensaje de fabienne que al final se cambiaba la hora de salida de excursión a las 19.30h. Al princio nos cabreamos un poco porque iba a trabajar 3h menos e íbamos a pagar lo mismo, pero pensamos que ya no teníamos margen de maniobra para mirar otras, así que le dijimos que sin problema.

Pero seguimos teniendo la mosca detrás de la oreja porque pensábamos que si la mujer del visitor center nos había dicho que se podía ver la lava por uno mismo , íbamos a pagar por algo que podíamos hacer por nuestra cuenta.
Decidimos dejarlo pasar de momento y centrarnos en aprovechar el tiempo hasta las 19:30h.

Así que bajamos del coche donde supuestamente está el arco y nos ponemos a andar por el camino.
2 de la tarde ,30 grados,ni una sombra, y los lados del camino de lava antigua pero con con el sol eso quemaba como que te podías freir un filete ahí mismo.

Mira que ya había leído en el diario de Ramón que se pusieron a andar y luego el arco estaba a 50 metros. Pero en ese momento se me olvidó.
Total que andando andando pensamos que si nos damos prisa podemos llegar a la cascada de lava(las 11 millas que decía la mujer del visitor center Mr. Green ) antes de las 19:30h que habíamos quedado con fabienne.

La cascada se veía desde lejos porque el vapor del agua formaba una chimenea y se veía desde muy lejos.Seguimos andando y pensamos en comer algo.
A ver quién es el guapo que se sienta en una piedra de lava,jaja, así que ahí de pie en medio del camino nos comímos unos sándwiches que ni con 1litro de agua cada uno bajaba eso por el esófago de lo seco que estaba.
Y seguimos andando.

Hasta que alguna fuerza divina Aplauso (cada uno que lo llame como quiera) nos puso en el camino a dos muchachos que venían de la cascada de lava/chimenea de humo.
Nos dicen que habían llegado al final y que no se veía nada de nada.

Ya nos ponen la duda en la cabeza, pero como somo unos ansia viva y queríamos verlo seguimos andando. "Al menos para ver el arco "dice mi marido.
A lo que se me enciende la bombilla y me empiezo a reír.
Y entonces me acuerdo del comentario de diario de Ramón que el arco estaba al principio y dije, yo creo que estaba al lado del coche donde había unos escalones.

Nos empezamos los dos a reír de lo pardillos que somos y de la insolación que nos va a dar por cabezones. Pero seguimos andando,hombre, que eso nosotros tenemos que verlo Ojos que se mueven (vuelvo a recordar que en unas horas teníamos excursión con Fabienne pero se ve que eso nuestra mente lo olvidó durante estas horas de cortez mental infinita)!!

Lo siguiente que vino por el camino era un hombre en coche de los del parque nacional. Nos dijo que de día no se veía nada, que íbamos a andar para nada. Reflexionamos y nos dimos cuenta la tontería que estábamos haciendo, por lo que dimos la vuelta, y otra media hora hasta el coche.

Como ya habíamos hecho todos los trails , hicimos el devastation trail que era el único que nos quedaba. La verdad, pues un secarral sin mucho más, pero es curioso al menos.

Como nos sobraba tiempo decidimos ir a la zona de pahoa que estaba a una hora y algo y era donde habíamos quedado con Fabienne.
Al llegar fuimos a la playa. Bueno, corrijo, pusimos en el gps una playa Kaimu beach park.
Cuando nos estábamos acercando vemos que un poco más adelante está un lava viewing área y no sé porque decidimos ir a ver, cuando ya nos habían dicho que de día no se veía nada, pero nosotros erre que erre.

Aparcamos por allí.

Sabíamos que desde ese parking la cascada estaba sólo a 4 millas. Hora: 17.25.
Nos pusimos a andar todo lo rápido que podíamos porque aquí sí que había mucha gente y pensamos que sí se vería.

Le preguntamos a un hombre del parque que iba en un coche y nos dice que la cascada de lava hasta que no se hace de noche no se ve nada (pero nosotros aún insistíamos), sólo el humo que vemos desde ese mismo sitio. Pero que si andabamos por el camino, hay unas puertas amarillas , que al pasar la tercera si nos metíamos a la derecha , ahí veríamos lava seguro.
Y nos indicó desde donde estabamos un humillo que sallia de ahí en medio de la nada.

Así que, una vez más, el ansia viva nos hace calcular y pensamos que íbamos muy justos para ir y volver a tiempo para la excursión con Fabienne. Pero,como no, seguimos andando. Mr. Green .
Ya empezamos a pensar que si Fabienne nos va a llevar a esos mismos sitios, que si lo vemos ahora lo mismo no vamos a la excursión .

En una de esas que vamos dándonle vueltas a la cabeza deccidí ir yo corriendo al sitio y si se veía algo, llamar a mi marido para que veniese y si no ,que se volviese al coche y llegar a la excursión.
Era la única manera de saber si de verdad allí se vería algo o si merecía la pena pagar los 125€.

Así que me puse a correr. Tengo que decir que soy o era atleta y que el sol había bajado bastante ya (esto lo aclaro para que la idea no psrezca una locura).
Corrí y llegué a las tercera puerta y ahí no había camino ni nada. Le pregunté a unos muchachos y me dijeron que en la siguiente puerta.

Ya las 18.10 de la tarde y a 4 millas del coche. Cuando llegué a la cascada veo que efectivamente no se veía nada (como ya nos habían dicho 4 personas antes, que somos muy cortos), pero sí veo a gente que se mete por encima de la lava antigua , pues no hay camino como tal, para ver la lava del suelo.

Pero estaba bastante lejos y yo con los prismáticos no veía nada naranja, así que decidí volverme corriendo. Llamé a mi marido para decirle que se volviese al coche que no se veía nada y me dijo que le había dicho Fabienne que quedábamos media hora antes, Chocado ¿ein?

Colgué y salí corriendo a todo lo que daba, tenia 4 millas (6km) y ya el cansancio se iba notando.
No habíamos parado a sentarnos (quitando el rato de coche)en todo el día, ni para comer pudimos sentarnos.

Yo ya estaba reventada. Pillé a mi marido cuando aún quedaba 1 milla hasta el coche ya que él no puede correr.
Llegábamos con el agua al cuello, muy muy justos, pero lo conseguimos, a las 19h estábamos en el punto de quedada con Fabienne. Eso sí, ya estábamos los dos para el arrastre. Yo sólo de pensar que ahora tenía que andar otras 3-4 horas más me entraban los sudores de la muerte.
Pero bueno, no todos los días está uno en Hawaii, así que nos pusimos pantalones largos, cogimos agua, comida,linterna y nuestros palo y al lío.

Voy a intentar explicar cómo fue la noche a ver si llego a que os imaginéis la situación.

Primero nos dice que la sigamos con el coche a un parking público y ya vamos en su coche todos (nosotros y una pareja de franceses más secos que la mojama) porque a su casa no pueden pasar coches.
Ahí ya le dije a mi marido “a que vive dentro de parque y por eso no podemos pasar en coche”.

Efectivamente nos dirigimos hacia el mismo sitio donde apenas media hora antes habíamos estado echando el hígado por la boca para llegar a tiempo con ella.
Aparcamos y a mi ya me empieza a dar la risa esa nerviosa de cuando estás reventado que te ríes hasta de tu sombra. Mr. Green Todo porque estaba viendo que nos iba a llevar al mismo sitio de la dichosa tercera puerta a la derecha donde por la tarde estaba todo el mundo, pero que ahora como iba a cerrar ya quedaba poca gente.

Por eso había cambiado la hora, para entrar con su " licencia" de tener casa ahí dentro, pero cuando ya estuviese cerrado para la gente.
También me daba la risa porque hablaba con la otra pareja en francés, cosa que me pareció de muy mala educación cuando los 4 hablábamos inglés. Así que en vez de cabrearme me dio por reirme.

Aparcamos y subimos a su coche. Nos paró en medio del camino (sí, por el que yo había ido corriendo hacia un rato) y nos llevó a su casa para ponerse zapatillas y coger linterna.

Ahí nos insistió mucho para que pasásemos a verla. Madre mia que nido de mierda Mr. Green Chocado . No entendí la insistencia en enseñarnos el kg mierda por m2, pero bueno, que si ella vive bien asi…

El caso es que ahí ya empezamos nuestras sospechas y montarnos nuestra película de que no vive ahí, solo lo tiene de piso franco para la excursiones estas.
Nos miró y nos dijo que no hacían falta palos de senderismo para nada. Así que yo en mi palurdez le hice caso y lo dejé.
Mi marido , más listo, como tiene la rodilla tocada se lo llevó, y menos mal.

Salimos y empezamos a andar por el camino. Y, ¿adivináis qué? Efectivamente, al pasar la 4 puerta se mete a la derecha, dirección los hilillos de lava, los que por la tarde solo se veía un poco de humo pero que al ser de noche ya se veían naranjas bien claro.
Cada uno con su linterna.

No hay camino, vas andando por la lava antigua.
Mucho cuidado con caerse que son como cristales. Mi marido hizo aterrizaje forzoso y se clavó los cristales en la mano.

Nos dispusimos a seguirla y de pronto parece que le había puesto un petardo en el culo, a la mínima que te despistabas iba ya 30 metros por delante.
Hasta que… se perdió. Sí, se perdió.
Creo que tienen como el camino marcado con señales en spray y nos empezó a dar vueltas por allí como hámster en una jaula. Que bastante andado y corrido llevábamos ya nosotros como para andar gratuitamente. Avergonzado
Al final, después de unos 15 minutos andando sin sentido, encontró en camino y seguimos hasta las lenguas de lava.

He de añadir que aquí aún había bastante gente que lo hacía por su cuenta. NO es difícil, solo tienes que llevar linterna e ir con cuidado. Además, al verse la lava desde el camino principal, es fácil no perderse ni nada.

Ahí estuvimos un rato haciendo fotos , quemándome los pelos del brazo, porque hace bastante calor.
Finalmente terminamos por esa zona y nos dijo que íbamos a ir a la cascada.

Empezamos a andar, yo ya no sabia ni que hora era ni quería saberlo, pero mis piernas ya respondían de manera automática porque ya no podía ni con mi alma. Ojos que se mueven

Cuando íbamos andando había un grupo de muchachos que nos iba siguiendo porque no sabían ir y disimulaban para ir detrás sin perderse.
Llegó un momento en el que Fabienne se paró y nos hizo esperar a que se fuera.
Seguimos andando en dirección de la cascada y llegó un momento en que había una cuerda de zona cortada que no se puede pasar.

Allí nos sentamos a comer algo y a esperar a que se fuera la gente. Ya aquí empezó a decir que estuviéramos en silencio, sin linterna y fotos sin flash porque si la pillaban la quitaban la licencia y no sé qué más, que no nos enteramos muy bien porque como he dicho antes hablaba en francés todo el rato y yo francés hace mil años que no practico nada.

Pues con ese panorama allí cenando a la luz de la luna, tampoco se estaba mal.

Pasado un rato aún había gente, muy a lo lejos pero ella decía que no se podía arriesgar. Así que se nos ocurre decirle que con la luz de la luna se ve bien, que podemos ir sin linterna. En qué maldita hora!! Mr. Green Doblemente malvado

Nos dijo que sí, y salimos andando. No os creáis que iba un poco mas despacio porque íbamos sin linterna,no, de eso nada, iba con el mismo petardo en el culo. Y yo miope perdida con esa poca luz que no veo ni a 3 palmos… un cuadro.
Ahí es donde mi marido hizo el aterrizaje forzoso. Pero al final tuvimos nuestra recompensa porque llegamos a la cascada.

Creo que es lo más increíble que voy a ver en mi vida. Una cascada de lava delante de mis narices. Allí estuvimos un rato haciendo fotos y videos mientras ella meditaba.
Eso sí, la francesa cogió sitio en primera fila y de ahí no se movió la tía, ya te podías tu caer por el barranco para hacer una foto que ella ahí plantada.

Mientras estábamos allí llegaron unos muchachos que ibas por su cuenta que habían venido por la parte cortada pero por la del final del camino. Por lo que por vuestra cuenta lo podríais hacer si os atrevéis, claro.

Cuando terminó de meditar nos hizo algunas fotos y ya emprendimos la vuelta a su coche.

Ahí ya yo estaba con la reserva muy en rojo, no podía más.Encima era tarde y nos decía que no encendiéramos las linternas , que disfrutásemos de la luz de la luna.
Y todo esto era para que no la pillasen por allí, pero ella te lo vende todo muy espiritual.
Yo aquí de la luz de la lava no veía 3 en un burro, para que mentir, pero uno se las apaña.
Mi marido empezó a decir que menos mal que se había llevado el palo porque eso con su rodilla y sin palo no habría podido seguir el ritmo.

Y mientras la otra saltando de piedra en piedra, qué energía,la madre del cordero!! Chocado

Total que mi marido con la tonterías que se pone uno a decir cuando ya el cansancio te supera empezó a hacer chistes sobre el hombre de negro pero poniendo a Fabienne, como si lo pudiera hacer todo como el hombre de negro. Íbamos llorando de la risa.
Eso si, risa en silencio porque tampoco podíamos hacer ruido para disfrutar de la luna y del silencio del lugar (vamos, que nadie podía verla).

A las 12.30 llegamos a su coche. Muertos es decir poco.
Cuando llegamos nos dijo que no hablásemos que tenia que subir a su casa a por el móvil para llevarnos y sus vecinas estaban locas y luego le gritaban por despertarlas. Nos hizo subirnos al coche y la puerta sin cerrarla del todo para no hacer ruido y el coche sin luces nos llevó hasta al parking.
Le pagamos, cogimos nuestro coche y para casa.

He de decir que a pesar del cachondeo , de la risa y del surrealismo de ir con el coche sin luces para que no te vean, merece mucho la pena, te lleva al sitio donde dudo bastante que te lleven otras excursiones. Aplauso De todas maneras una compañera de trabajo va la semana que viene y tiene contratada excursión con una empresa, así que si puedo actualizaré según me diga ella.

Llegamos sobre la 1.30, nos duchamos, recogimos las mochilas y nos fuismo a dosmir 3 h porque al día siguiente nuestro avión salía a las 6.50 hacia Kauai.

Habia sido un dia muy muy largo y duro, empezamos a andar en el parque a las 8 de la mañana y terminamos a las 12.30 de la noche, pero estábamos muy contentos porque había merecido la pena.
Eso sí, el contador de pasos del reloj de mi marido echaba humo.

Nos dormimos diciendo que habíamos gastado las balas de la suerte con el buen tiempo y que en Kauai probablemente no tuviéramos tanta suerte.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 16
Total 5 1 Media 1502

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en HAWAII
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Albadolly  albadolly  16/03/2017 16:51   📚 Diarios de albadolly
Muchas gracias por el consejo. Las fotos es que son malillas. Estoy a ver si puedo poner las de la cámara , si no, haré lo que dices. Gracias !! Es que nunca había escrito y voy retocando según me entero de cómo se hacen las cosas
Alfredlanda  alfredlanda  12/09/2017 10:06   📚 Diarios de alfredlanda
Me he cansado sólo de leer el diario jejeje, es broma, la verdad que habéis apurado y aprovechado el tiempo al máximo, a pesar de factores que no se pueden controlar como lluvia o niebla en el cañón; aún así felicidades, nosotros acabamos de volver de Oahu (pásate por mi Diario) pero otro tipo de turismo mas relajado jajaja. Mis 5 estrellas Sonriente
Albadolly  albadolly  12/11/2017 14:31   📚 Diarios de albadolly
Gracias por los comentarios y valoración. Al final uno viaja como puede si lo que le gusta es viajar. nosotros es que somos de culo inquieto, pero he de reconocer que aquí se nos fue de las manos.
Pat_Gealy  Pat_Gealy  16/05/2018 22:17
Muchas gracias por el diario y muy divertido la verdad, me encanta el lenguaje que utilizas y como describes las situaciones vividas, siempre con una sonrisa Sonriente
Albadolly  albadolly  17/05/2018 00:09   📚 Diarios de albadolly
Gracias. Los viajes siempre se disfrutan , los imprevistos alfinal se vuelven buenas anécdotas que recordar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita, itinerario
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 32
11300 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8547

Fecha: Dom Feb 23, 2020 12:58 am    Título: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita

Muchas gracias por actualizar. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4496

Fecha: Lun Dic 21, 2020 11:54 am    Título: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita

Buenas compis!

Acabo de ver en el facebook del Hawaii Volcanoes National Park que el Kilauea está activo de nuevo. Parece que ha habido un terremoto de magnitud 4.3 y un flujo de lava saliendo del cráter...

Espero que no cause daños personales ni materiales, pero esto abre la posibilidad a poder ver lava de nuevo (según como evolucione)

Habrá que volver! Aplauso Aplauso Aplauso
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12543

Fecha: Lun Dic 21, 2020 12:26 pm    Título: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita

"Magrat1976" Escribió:
Buenas compis!

Acabo de ver en el facebook del Hawaii Volcanoes National Park que el Kilauea está activo de nuevo. Parece que ha habido un terremoto de magnitud 4.3 y un flujo de lava saliendo del cráter...

Espero que no cause daños personales ni materiales, pero esto abre la posibilidad a poder ver lava de nuevo (según como evolucione)

Habrá que volver! Aplauso Aplauso Aplauso

Tú ya fuiste a Hawaii?
Magrat1976
Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4496

Fecha: Lun Dic 21, 2020 12:28 pm    Título: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii): Visita

Sí, fuimos en verano del 2019, pero no había flujos de lava activa, estaba todo solidificado y sin actividad Malvado o muy loco

Nos quedamos con las ganas...
Pat92
Pat92
New Traveller
New Traveller
04-05-2023
Mensajes: 5

Fecha: Jue May 04, 2023 08:49 am    Título: Re: Hawai'i Volcanoes NP (Big Island-Hawaii

¿Alguno ha ido recientemente y tiene información?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube