Kauai.Napali coast

Kauai.Napali coast ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Kalalau trail- Hanakapi´ai Beach- Hanakapi´ai Falls- 1, 5 millas aprox. de Kalalau trail desde Hanakapi´ai Beach-cena Hanalei
Albadolly Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Una semana en HAWAII

Diario: Una semana en HAWAII

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Dia 5: Kauai.

Nos levantamos a as 6 am para desayunar pronto ya que teníamos Bed&breakfast. Pero resulta que el de recepción nos había dicho la hora mal y empezaba a y media. Ea, pues nos vamos a preparar la mochila mientras. Volvimos a desayunar y nos llevamos una grata sorpresa cuando vimos bastante variedad de fruta y zumo de piña natural, , ya con eso contentos, desayunamos bien y cogimos algo de fruta para el resto del día.
Emprendimos la marcha y llegamos a ke´e beach a las 8am.

Aquí sí que nos cogimos cada uno un palo (solo llevábamos un par), un chubasquero porque había nubes amenazantes,agua, comida y la cámara de fotos. Empezamos el trail muy bien, aunque pronto empezó a llover tampoco molestaba mucho ya que todo estaba húmedo igualmente. Eso sí, barro todo el que quieras. Comienzas a subir y muy pronto tienes unas vistas más que aceptables de Napali coast.

Nostros íbamos a hacer el trail de 8 millas ( 4 ida y 4 vuelta) hasta Hanakapi´ai falls. En 1:20h estábamos en HAnakapi´ai beach. Justo antes de llegar hay que cruzar el río. Nos quitamos las zapatillas para cruzarlo pero sabíamos que se mojarían tarde o temprano. LA playa es bonita.
Comimos un tentempié y seguimos.

Yo llevaba puesto el gps del reloj para saber lo que llevo andado porque me desespera bastante no saber cuánto queda. Cada vez había mas barro, y resbalaba bastante, pero tampoco creía que fuese lo mas duro del mundo, simplemente te manchas y ya.

El río se cruza como unas 5 veces por trayecto, así que yo a la segunda ya se me resbaló un pie de una piedra y lo metí entero en el agua por lo que decidí dejar de hacer el canelo y simplemente cruzar por el agua.

Yo había leído que era muy duro y todo eso y la verdad es que íbamos bastante bien y eso que llovía. Aunque ya empezaba a bajarme un poco la moral el hecho de que nos adelantase un familia ya entrada en edad y nada atlética, o que pasase gente prácticamente corriendo , o en chanclas.

El caso es que íbamos más o menos bien hasta las 3.5 millas más o menos. Quedaría unos 600-700 metros , cuando mi marido se equivocó de camino . Digo mi marido porque iba primero pero podría haber sido yo perfectamente. De pronto aparecemos por una parte del río que yo la estaba viendo bastante difícil.

Se puso a cruzar él y se resbaló que se pegó una bastante buena. Yo miraba le camino por donde habíamos venido y la verdad es que parecía que era ese, pero era muy difícil cruzar el río por ahí.
Total que me puse a cruzar yo también, a la segunda piedra me resbalo y se me cuela el pie hasta el muslo con el tobillo torcido, aaagggh, mierda. Esa y dos leches en la muñeca que en una no se como no me rompí algo, hicieron que me volviese al punto de partida.

Decidimos volver, ya con unos cuantos arañazos y mi moral por el suelo, y resulta que había una cinta rosa (que indican el camino) en la otra dirección. Madre mía que patanes,jajaja. Par de paletos que nos hemos juntado.
Nos reimos al final y seguimos.

Ay amigo!!pero a partir de aquí cambiaba la cosa y los últimos 500m de trail hasta las cascadas son de piedras resbaladizas, que se convirtieron en mis enemigas. Chocado Vamos que si no llega a ser por el palo, yo me había roto la crisma en alguna de esas. Mr. Green

A todo esa desesperación, la gente pasaba por nuestro lado como el que va por el salón de su casa. Ya empecé a pensar que eran nuestras zapatillas que son de la misma marca, que resbalaban más. Pero a ver,¿ a quién quiero engañar?que somos unos patosos lentos y punto. Mr. Green

Finalmente a las 11.15 llegamos a la cascada. Es impresionante. Me encantó. Aunque hacia un frío del copón. Nos bañamos y estuvimos allí unos minutos pensando que merecía la pena el barro y los resbalones. Cuando ya me estaba congelando recogimos y nos fuimos de vuelta.

La vuelta fue más rápida que la ida y a la 13.30 estábamos en la playa.
Por la zona de la playa llovía otra vez, por lo que pensamos que habría estado toda la mañana lloviendo ya que había más barro que por la mañana temprano.
Como sabíamos que nos quedaba sobre 1.15-1.30 hasta el coche pensamos que íbamos a llegar muy pronto y decidimos hacer un trozo del Kalalau trail en que va por la costa, el de 11 millas. Porque si nos sobra tiempo nosotros no vamos a pensar la opción de ir a una playa a relajarnos y descansar, no,¿pa´qué? Ojos que se mueven mejor andar otras 2 horas. Unos lo llaman masoquismo, otros idiotez pura y dura. Mr. Green

Encontramos unas muchachas y le preguntamos que si había buenas vistas al principio del kakalau trail. Nos dijeron que había un acantilado relativamente pronto así que nos pusimos a andar.

A los 15 minutos andando y lloviendo nos encontramos a un pareja y la muchacha nos dijo que en 15 mnutos se veía un acantilado.Seguimos.

Cuando llevábamos media hora empezamos a dudar porque no se veía nada, ni tenia pinta de verse nada en kilómetros. y , una vez más, otra señal divina nos puso ahí a dos muchachas que nos dijeron que en 20 minutos llegabas a una piedra y había una vista bastante buena.
Decidimos fiarnos, no teníamos nada que perder .Una vez mas, al lío.

A los 19 minutos ya estaba yo abriendo la bocaza para decir que nos habían timado también cuando doblamos una curva y aparece antes nosotros la roca. Aplauso Es una roca bastante grande ahí en medio y una valla, no hay confusión.
Las vistas merecen la pena.

Eran las 14.30, habíamos andado 50 minutos desde la playa. Nos sentamos disfrutando de ese pedazo de vista y a comer.

Estuvimos allí un rato y a las 15 decidimos volver sabiendo que teníamos unas dos horas y algo hasta le coche. La vuelta se me hizo mas corta, aunque es verdad que había mas barro porque estaba lloviendo y había pasado mucha gente. Al final llegamos a las 17h al coche.

Yo creo que el trail hasta las Hanakapi´ai falls se puede hacer en 7 horas ya que nosotros tardamos 9horas pero hicimos el trozo de 50 minutos ida más 50 minutos vuelta por kalalau trail.
Y como ya he comentado, al parecer éramos los más lento del lugar.

Terminamos muy contentos y de barro hasta el cogote, por lo que nos vinieron muy bien las duchas que hay allí al terminar. Lavamos todo y nos cambiamos.
Pensamos en ir a alguna playa pero cuando pasamos por Hanalei y vimos el Bouchons, me acordé de que Ramón lo recomendaba y decidimos parar.
El sitio de 10 y el pescado muy muy bueno.
Nos pusieron en una mesa en la ventana y ahí estuvimos como marqueses.

Al terminar, pusimos rumbo al hotel.
Decidimos poner una secadora con las zapatillas ya que al día siguiente íbamos al waimea canyon y las necesitábamos y estaban completamente mojadas. Fue buena idea, a las 9 de la noche las teníamos limpias, secas y listas para otro día de batalla.
Hoy el reloj también echaba humo, pero ya nada comparado con el día de Fabienne. Eso se quedará grabado en nuestra memoria. Riendo

Estábamos muertos y nos fuimos a dormir a eso de las 10.

Yo estaba bastante pesada con la lluvia ya que hoy había llovido pero nos respetó los paisajes. Pero sabía que si había nubes en el cañón no se iba a ver nada. Decidimos no pensarlo y a ver que nos encontrábamos al día siguiente ,ya que de momento habíamos tenido bastante suerte. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en HAWAII
Albadolly  albadolly  16/03/2017 16:51   📚 Diarios de albadolly
Muchas gracias por el consejo. Las fotos es que son malillas. Estoy a ver si puedo poner las de la cámara , si no, haré lo que dices. Gracias !! Es que nunca había escrito y voy retocando según me entero de cómo se hacen las cosas
Alfredlanda  alfredlanda  12/09/2017 10:06   📚 Diarios de alfredlanda
Me he cansado sólo de leer el diario jejeje, es broma, la verdad que habéis apurado y aprovechado el tiempo al máximo, a pesar de factores que no se pueden controlar como lluvia o niebla en el cañón; aún así felicidades, nosotros acabamos de volver de Oahu (pásate por mi Diario) pero otro tipo de turismo mas relajado jajaja. Mis 5 estrellas Sonriente
Albadolly  albadolly  12/11/2017 14:31   📚 Diarios de albadolly
Gracias por los comentarios y valoración. Al final uno viaja como puede si lo que le gusta es viajar. nosotros es que somos de culo inquieto, pero he de reconocer que aquí se nos fue de las manos.
Pat_Gealy  Pat_Gealy  16/05/2018 22:17
Muchas gracias por el diario y muy divertido la verdad, me encanta el lenguaje que utilizas y como describes las situaciones vividas, siempre con una sonrisa Sonriente
Albadolly  albadolly  17/05/2018 00:09   📚 Diarios de albadolly
Gracias. Los viajes siempre se disfrutan , los imprevistos alfinal se vuelven buenas anécdotas que recordar.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido. Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido. Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según...  Leer más ...
23-08-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:50 am    Título: Escaleras Haiku en Oahu viajar a Hawaii

Esta gente tiene para mi otro nombre...menos "politicamente correcto"... Doblemente malvado

La otra es que quieran aspirar al premio darwin