Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kauai. Waimea Canyon

Kauai. Waimea Canyon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Waipo´o falls trail-Phiea trail hasta el cruce con alaka´i swamp trail- alaka´i swamp trail hasta el final- Poipu Beach
Albadolly Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Una semana en HAWAII

Diario: Una semana en HAWAII

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Dia 6: Waimea canyon

Nos levantamos a las 6.30 con energías renovadas. Era nuestro último día en la isla y queríamos ver el cañón todo lo posible.

No recuerdo la hora que llegamos pero hicimos el waipo´o falls trail hasta las cataratas.Es mas o menos 1:30 horas y llegas a la cascada desde arriba. Las vistas no están mal.

Seguimos hacia arriba y no sabíamos qué trail hacer. Aunque yo había leído que Pihea trail estaba bien y luego hacer la segunda parte de Alaka'i Swamp Trail a partir del punto en que se cruzan.
Pero también había leído en la lonely que los mejores son un combinado Nu’alolo trail y Awa’awapuhi trail.
Deicidimos ir al punto de información a preguntar su opinión.
La mujer ,muy maja, nos los explicó con una maqueta que tiene allí. Se supone que en el final de alaka´i swamp trail tienes la mejor vista de todas con diferencia, aunque el camino no es muy bonito.
Son unas 7 millas ida y vuelta,y eran las 10, pensamos que no habría problemas de tiempo.
También dijo que era un trail durísimo durísmo, que nos lo pensásemos bien que resbalaba mucho. Chocado
Yo no era por desconfiar de la mujer, pero me acordé en las piedras malignas del día anterior y pensé que más que eso no iba a resbalar.
Luego también añadió que ya íbamos un poco tarde porque se avecinaban nubes y las nubes siempre llegaban al mediodía. Maldecimos un poco haber hecho el trail de las falls por la mañana, pero hacia un sol de justicia, ni una nube, y decidimos ir a hacerlo.

El primer tramo hasta el mirador de Pihea trail es solo una milla y no esta mal, un poco de barro, y al final un poco más difícil , pero se puede hacer y las vistas son bastante buenas y agradecidas.
Llegamos hasta ahí y seguimos. 0,7 millas más está el cruce con el Alaka´i swamp trail.
A partir de ahí es todo o casi todo madera. Bajas unos escalones y vas todo el rato sobre maderas.
El paisaje no es muy bonito, pero sabes que al final tendrás un buena recompensa.

Cuando calculábamos que nos quedaban como mucho 20 minutos nos cruzamos con un muchacho que nos dijo que nos quedaba como mucho media hora, pero que nos diésemos prisa antes de la niebla. Chocado
Ya ahí me empecé a preocupar porque si el muchacho venia de allí y decía eso , por algo sería, pero no se veía nube por ningún sitio lejano.
Seguimos andando a buen paso, y cuando nos quedaban unos 10 minutos,no más, de pronto, de la nada y en segundos, lo juro, se pone una niebla que no veía ni el árbol de al lado. Mi marido y yo nos miramos y sin decir nada salimos corriendo literalmente. Creo que los dos pensamos “me cagüen la leche después de 2 horas andando nos joden por 5 minutos “.
Corrimos sí, pero de nada sirvió,en menos de 5 minutos llegamos y la nube ya estaba ahí.
Todo era una nada blanca. Y nuestras caras un poema. Trist
Un grupo de personas mayores que estaba allí nos dijo que unos minutos antes y lo habríamos visto , pero que ya cuando la nube se pone, no se quita.
Resignados, nos pusimos a comer algo y a esperar.

Al terminar de comer eso no se había movido nada de nada, así que con todo el dolor de nuestro corazón, emprendimos la vuelta tristes Trist pero la frase de consuelo de “ya tenemos algo que ver cuando volvamos”.
Volvimos algo mas tranquilos porque ya no nos daba tiempo a ver nada más y no había tanta prisa.

A menos de 1 milla del coche nos encontramos a la pareja de españoles que habíamos visto en Big Island, que estaba haciendo el Pihea. Venían de hacer el Nualolo trail, y al parecer elos si llegaron a tiempo de disfrutar de las vistas.

Con nuestra pena llegamos al coche a las 16h y decidimos ir a Poipu beach a terminar nuestra última tarde en la isla ya que no habíamos hecho aun snorkel ni habíamos visto ni una tortuga.

Aún con el bajonazo de la nube, llegamos a Poipu. Al mismo bajar a la playa 2 tortugas mas grandes que yo. Ya con eso se nos olvidó un poco lo anterior y nos quedamos tan contentos.
Solo teníamos gafas de bucear, pero nos metimos por una zona de rocas que está muy baja y una muchacha que salía nos dijo que había peces de colores.
Efectivamente, había peces de todos los colores. Yo no entiendo mucho de peces (vale, aquí voy a soltar una paletez muy gorda, espero aficionados a los peces y al snorkel me perdonen pero es para hacerme entender), pero vimos prácticamente todos los que salen en Nemo.
Pez payaso muchísimos, unos que son muy parecidos pero azules, otros negros y amarillos, otros como Dori… un porrón y medio. Aplauso Aplauso
Ya un poco más contentos son salimos a la arena a ver la puesta de sol.

Se me ha olvidado comentar que esta noche no teníamos hotel porque nuestro avión salía a las 7am y decidimos dormir en el coche y ahorrarnos una noche.
Por lo que a esas horas de la tarde nuestra misión era encontrar una duchas en la playa para ducharnos. En Poipu había mucha gente y decidimos ir a una cerca de nuestro hotel que sabíamos que no iba a haber nadie. Nos duchamos y nos quedamos como nuevos.

Eran las 9 y tiramos de la lonely para encontrar un sitio abierto para cenar.
Fuimos al Hamura saimin, un local en Lihue, bastante cutre y barato pero todo buenísimo. Lo recomiendo 100%. No tenían mucha variedad, pero la sopa de noodles nos sentó divinamente.y de especialidad tiene la tarta de lilikoi , que es fruta de la pasión amarilla. Muy buena también. Mr. Green

Buscamos un sitio para dormir con el coche y echamos una cabezada antes de coger el vuelo a las 7 am. Estábamos trsites porque el viaje se terminaba, pero todavía emocionados por tantas cosasvividas en tan pocos días.
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 910

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en HAWAII
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Albadolly  albadolly  16/03/2017 16:51   📚 Diarios de albadolly
Muchas gracias por el consejo. Las fotos es que son malillas. Estoy a ver si puedo poner las de la cámara , si no, haré lo que dices. Gracias !! Es que nunca había escrito y voy retocando según me entero de cómo se hacen las cosas
Alfredlanda  alfredlanda  12/09/2017 10:06   📚 Diarios de alfredlanda
Me he cansado sólo de leer el diario jejeje, es broma, la verdad que habéis apurado y aprovechado el tiempo al máximo, a pesar de factores que no se pueden controlar como lluvia o niebla en el cañón; aún así felicidades, nosotros acabamos de volver de Oahu (pásate por mi Diario) pero otro tipo de turismo mas relajado jajaja. Mis 5 estrellas Sonriente
Albadolly  albadolly  12/11/2017 14:31   📚 Diarios de albadolly
Gracias por los comentarios y valoración. Al final uno viaja como puede si lo que le gusta es viajar. nosotros es que somos de culo inquieto, pero he de reconocer que aquí se nos fue de las manos.
Pat_Gealy  Pat_Gealy  16/05/2018 22:17
Muchas gracias por el diario y muy divertido la verdad, me encanta el lenguaje que utilizas y como describes las situaciones vividas, siempre con una sonrisa Sonriente
Albadolly  albadolly  17/05/2018 00:09   📚 Diarios de albadolly
Gracias. Los viajes siempre se disfrutan , los imprevistos alfinal se vuelven buenas anécdotas que recordar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 674
651247 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?


Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir


Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2020
Mensajes: 81

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido. Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido. Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:50 am    Título: Escaleras Haiku en Oahu viajar a Hawaii

Esta gente tiene para mi otro nombre...menos "politicamente correcto"... Doblemente malvado

La otra es que quieran aspirar al premio darwin

premiosdarwin.com/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube