The wave y atardecer en Gran Cañon

The wave y atardecer en Gran Cañon ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tocaba un madrugón del 15, y para las 6:30 ya estábamos en la carretera. En marcha hacia the wave!!!!!! Fuimos pasando por Fredonia, jacob lake, y finalmente llegamos al desvío de la 1065BSL, y de ese camino de tierra tiramos todo recto, como nos...
Ilargi14 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por el oeste de USA con The wave, Orlando y New York. En construccion...

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Fuimos pasando por Fredonia, jacob lake, y finalmente llegamos al desvío de la 1065BSL, y de ese camino de tierra tiramos todo recto, como nos habían dicho. Hubo momentos que salieron otros caminos y nos asaltaron las dudas de si teníamos que meternos en alguno de estos desvíos pero ante la duda seguimos rectos y de la nada empezaron a aparecer coches detrás nuestra, irán a The wave también pensábamos, así que nos fuimos quedando mas tranquilos. El camino estaba lleno de agujeros, y nosotros que no íbamos en 4x4 se nos hizo eterno al tener que ir despacio, 2 horas de 45' que nos habían dicho en el sorteo. Finalmente llegamos al parking, cogimos nuestras mochilas y firmamos en el libro que hay en el parking y en marcha!! El recorrido en si es un pasada, solo te dan 6 fotos de ida y 6 de vuelta con las que tu te guías para llegar a the wave, toda una aventura en si. Una vez que llegas el sitio es de los mas bonitos que he visto en mi vida, enamorada perdida me tiene The wave Heart

Camino de ida a la ola,

Entrada de la ola,

La entrada por la trasera de la ola, con los distintos colores, morado, naranja, amarillo,...

Detalle de la ola,

Andando por arriba de the wave había varios lagos con rocas y formas muy bonitas, se veía de mas cerca la raja que queda encima de la ola y el arco que queda arriba del todo de la roca.

la ola desde arriba,

Después de merodear por arriba de the wave y sobre todo por the wave, arriba y abajo, llego la hora de emprender la vuelta si queríamos llegar a ver el atardecer en el grand canyon, muy a mi pesar. A la que estábamos cerca del parking nos cruzamos con una ranger la cual nos pidió identificarnos, paso por la lista de todos los que teníamos permiso y nos pregunto a ver si habíamos visto a mas gente de la normal en The wave, ya que al parecer 5 personas se habían colado sin permiso y sin agua, nos contó que habían avisado a la policía, los paramedicos, los sheriff, el helicóptero... un jaleo en toda regla Sorprendido Toda esa movilización para 5 chavales porque se habían colado y no tenían agua... imagino que la multa que les pondrían luego seria fina...

Vuelta a la carretera y en marcha hacia grand canyon!! Esa noche dormíamos en Valle y quisimos pasar por el pueblo para ver donde teníamos el hotel ya que volveríamos de grand canyon de noche ciego y nos seria mas difícil ubicarlo luego, pero no encontramos por ningún lado la salida que teníamos marcada para llegar a valle y acabamos en Flagstaff. Allí nos paramos en una gasolinera a preguntar como ir a valle y cada uno nos mandaba para una dirección distinta, nerviosos perdidos porque veíamos que el reloj seguía corriendo y que no avanzábamos nada decidimos empezar a atravesar el pueblo y esperar que saliese alguna señal con la dirección correcta al gran canyon. Seguía sin aparecer ninguna y decidimos parar y preguntar en una tienda. Milagrosamente la dueña de la tienda vivía justo en el cruce de la carretera hacia valle y nos indico a las mil maravillas. Había que ir hasta el cruce con la calle Humphreys y girar a la derecha, de ahí subir hasta que viésemos una gasolinera Shell a la izquierda, que era casi al fondo de la calle, y una vez vista teníamos que girar hacia la izquierda, hacia la gasolinera, y ya estábamos en la 180, por fin. Una vez que encauzamos la carretera correcta solo quedaba no confundirnos y con un poquito de suerte llegar antes del atardecer. A 25 minutos de que el sol se metiese entramos finalmente a grand canyon. Y comenzaba la duda, donde aparcamos? Todos los parkines que pasábamos estaban llenos y dábamos por hecho que si los parkines adicionales estaban a reventar, el del hotel, que era el mas cercano a la parada de bus para ir a hopi point, estaría a reventar también, pero aun así seguimos conduciendo para esa zona. Aparcamos al lado de las vías del tren donde el pueblo y como si de pekin express se tratara echamos a correr hacia la parada del autobús azul, que lo divisábamos detrás nuestra y nos llevaría directos a la parada de bus roja sin perder tiempo. Cogimos el ultimo bus rojo para el atardecer, que iba llenisimo, y nos bajamos en hopi point, donde dicen que se ve el atardecer muy bien.

Después de la experiencia del atardecer en hopi point, nos fuimos a cenar a tusayan, bien contentos del día que habíamos tenido. Heart

Ilargi14  ilargi14  18/03/2017 16:49   📚 Diarios de ilargi14
Gracias marimerpa!
LANENA69  LANENA69  25/03/2017 00:38   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
QUE PASADA DE VIAJE!!!,es uno de mis sueños recorré estos parques,que preciosidad de naturaleza y que poco la cuidamos.Las fotos estupendas.Gracias por hacerme sonar.Estrellado.
Ilargi14  ilargi14  01/04/2017 16:07   📚 Diarios de ilargi14
Gracias Lanena69, la verdad que son parques preciosos.
Emilio1956  emilio1956  25/02/2018 20:50   📚 Diarios de emilio1956
que recuerdos me trae este diario,nosotros estuvimos en 2012 en disney wordl estuvimos con unas sobrinas 12 dias alojados en el pop century y senti que el espectaculo fantasmic no lo pudimos ver porqur lo suspendieron por una tormenta , era agosto y raro era el dia que no nos caia una tormenta de 10 minutos.
en 2016 hicimos solos el viaje por la costa oeste tambien 21 dias y vimos todo lo normal menos yellowstone que volvemos el 21 de mayo a hacer otra ruta comenzando por las vegas direccicon monte rushmore y yellowstone donde tenemos 5 noches reservadas en 3 zonas distintas del parque,y como e visto que tu vuelo es igual al que voy a hacer yo tengo algunas dudas, salimos tambien de madrid a las 10 y 15 con delta con escala de 2 horas y 40 minutos en nueva york ,llegamos a la terminal 4 y luego salimos de la terminal 2 hacia las vegas ,¿ tendremos tiempo suficiente para pasar inmigracion ? ,luego dices que las maletas se encargan ellos o hay que cambiarlas de cinta, tambien estuvimos en las vegas la vez anterior y a pesar de no gustarnos mucho volvemos porque saliendo de ahi nos salian los vuelos a mitad de precio. te dejo unas muy merecidas 5 estrellas por el esfuerzo de hacer semejante diario
Ilargi14  ilargi14  28/02/2018 06:33   📚 Diarios de ilargi14
Gracias emilio1956! Pues si mal no recuerdo, recogimos las maletas al llegar a JFK y preguntamos a uno de los operarios de delta donde teniamos que dejarlas, que se hizo cargo de ellas y las puso en la cinta. Tu tienes que coger la maletas a la llegada de JFK y depositarlas en una cinta que ellos te indicaran, no tiene mucha perdida si preguntas. A nosotros nos dio tiempo de sobra para hacer el cambio de terminal sin problema y pasamos inmigración bastante rapido aunque si que es cierto que a esa hora mucha gente no había.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.