Gran cañon y atardecer en Monument Valley

Gran cañon y atardecer en Monument Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ilargi14 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por el oeste de USA con The wave, Orlando y New York. En construccion...

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Madrugamos para ver el amanecer en el gran cañón. Aunque el día ya no estaba de noche sabíamos que el sol salia a la hora marcada del amanecer. Aparcamos el coche en el centro de visitantes y fuimos a mather point a falta de media hora de salir el sol. Eso estaba ya llenisimo. Conseguimos hacernos un hueco entre tanto gentío y a esperar el espectáculo. Y tan espectáculo!

el sol poco a poco iba iluminando las paredes del gran cañón,

Ver amanecer en el gran cañón es una maravilla, es una de esas cosas que tienes que ver una vez en la vida.
Desayunamos en el parking del hotel de grand cañón ya que no tienen control de quien aparca en su parking, el Bright Angel Lodge, y de ahí comenzamos a hacer la ruta del bus rojo que pasa por algunos de los miradores del grand cañón.
En el parque hay varias lineas de autobús, a la mayoría de los miradores se puede acceder con el coche, menos a los miradores de la ruta roja, ahí solo se puede acceder andando o en bus. También están las lineas azul y naranja aunque se puede acceder también en coche y apenas merece la pena cogerlas a no ser que se quiera conectar donde se ha dejado el coche con la parada de la linea roja. Fuimos parando en casi todos los miradores que paraba el autobús, hay que tener en cuenta que el autobús a la ida para en todos los miradores mientras que a la vuelta solo para en 3 o 4 miradores. Nosotros tuvimos la inicial idea de ir hasta el final y de ahí ir volviendo pero al enterarnos, algo tarde, empezamos a bajarnos en cada mirador. Si mal no recuerdo los buses tenían una frecuencia de 10-15’.
Mirador Mohave point,

en el trayecto de Mohave point a The abyss vimos un ciervo,

The abyss, que con el corte que tiene en la pared parece, literalmente, el abismo Chocado

el rio colorado a su paso por el gran cañón,

Monument Creek Vista,

Pima Point,

Volvimos en el bus hasta la parada Powell point para de ahí ir andando a Maricopa Point y así ver esos dos miradores,

Ahí al fondo se ve en miniaturita a toda la gente que había viendo los miradores de par de mañana,

Echamos el gran rato en esta zona ya que salían unas fotos de instagram muy cuquis Riendo

Una vez recorrida la linea roja menos Hopi Point ya que estuvimos el día anterior ahí, y haber estado por la zona de mather point a la mañana, fuimos al ultimo mirador del día del gran cañón(Desert view) y uno bastante curioso ya que hay una atalaya de los indios y al anochecer se tira un cañonazo y se desaloja la atalaya mientras queda algo de luz ya que no hay luz artificial ahí. Se puede subir hasta arriba de la torre y en su interior hay algunas pinturas curiosas.

Una vez acabamos de ver el mirador nos pusimos en marcha hacia kayenta. Nos marchábamos al mayor escenario del cine de la historia, monument valley!
Buscamos primero la carretera famosa de forrest gump, al ir desde kayenta tienes que pasar monument valley y unos 5km mas adelante aparece, en cambio si vienes de Mexican hat es lo primero que ves antes que monument valley. A nosotros nos toco la carretera que estaba en obras, demasiada suerte habíamos tenido así que por unas pocas obras no pasaba nada . Nos sacamos las fotos con la carretera, la mítica foto sentado en medio, y vimos el cartel que hay de forrest gump en el punto en el que paro de correr.

Fuimos ya de ahí a monument valley y después de pagar los $20 de la entrada por vehículo, nos quedamos por la zona del mirador desde donde se ven los tres buttes y desde donde esperábamos ver el atardecer. Habíamos decidido que no íbamos a bajar a ver los distintos miradores que hay para ver los buttes ya que hace cuatro años ya lo habíamos hecho, así que nos tocaba esperar a que Lorenzo bajase.

Después de ver el cambio de colores en las rocas y con el sol ya metido pusimos rumbo a nuestro hotel para esta noche.

Ilargi14  ilargi14  18/03/2017 15:49   📚 Diarios de ilargi14
Gracias marimerpa!
LANENA69  LANENA69  24/03/2017 23:38   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
QUE PASADA DE VIAJE!!!,es uno de mis sueños recorré estos parques,que preciosidad de naturaleza y que poco la cuidamos.Las fotos estupendas.Gracias por hacerme sonar.Estrellado.
Ilargi14  ilargi14  01/04/2017 16:07   📚 Diarios de ilargi14
Gracias Lanena69, la verdad que son parques preciosos.
Emilio1956  emilio1956  25/02/2018 19:50   📚 Diarios de emilio1956
que recuerdos me trae este diario,nosotros estuvimos en 2012 en disney wordl estuvimos con unas sobrinas 12 dias alojados en el pop century y senti que el espectaculo fantasmic no lo pudimos ver porqur lo suspendieron por una tormenta , era agosto y raro era el dia que no nos caia una tormenta de 10 minutos.
en 2016 hicimos solos el viaje por la costa oeste tambien 21 dias y vimos todo lo normal menos yellowstone que volvemos el 21 de mayo a hacer otra ruta comenzando por las vegas direccicon monte rushmore y yellowstone donde tenemos 5 noches reservadas en 3 zonas distintas del parque,y como e visto que tu vuelo es igual al que voy a hacer yo tengo algunas dudas, salimos tambien de madrid a las 10 y 15 con delta con escala de 2 horas y 40 minutos en nueva york ,llegamos a la terminal 4 y luego salimos de la terminal 2 hacia las vegas ,¿ tendremos tiempo suficiente para pasar inmigracion ? ,luego dices que las maletas se encargan ellos o hay que cambiarlas de cinta, tambien estuvimos en las vegas la vez anterior y a pesar de no gustarnos mucho volvemos porque saliendo de ahi nos salian los vuelos a mitad de precio. te dejo unas muy merecidas 5 estrellas por el esfuerzo de hacer semejante diario
Ilargi14  ilargi14  28/02/2018 05:33   📚 Diarios de ilargi14
Gracias emilio1956! Pues si mal no recuerdo, recogimos las maletas al llegar a JFK y preguntamos a uno de los operarios de delta donde teniamos que dejarlas, que se hizo cargo de ellas y las puso en la cinta. Tu tienes que coger la maletas a la llegada de JFK y depositarlas en una cinta que ellos te indicaran, no tiene mucha perdida si preguntas. A nosotros nos dio tiempo de sobra para hacer el cambio de terminal sin problema y pasamos inmigración bastante rapido aunque si que es cierto que a esa hora mucha gente no había.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 01:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 11:51 am    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.