Domingo 12 Cataratas Rhin -Diarios de Viajes de Suiza- Marytravel

Marytravel  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Naturaleza en familia en Marzo por Suiza

Índice de Etapas del Diario: Semana en Suiza con bebé

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Suiza Suiza [Europa]
    Etapa:  Domingo 12 Cataratas Rhin
Marytravel  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Descripción: Agua salvaje con arco iris de fondo

Hoy teníamos varias opciones para rellenar el día, pero al final hicimos lo que menos teníamos en mente...visitar las cataratas del Rhin. Pusimos en el GPS Schaffhausen (sitio donde estan las cataratas) y ya antes de llegar a este pueblo, ya vimos señales de Rheinfall (las cataratas). Seguimos las indicaciones y llegamos a un parking grande y gratuito, bajamos andando una cuestecilla y ya llegamos a las taquillas (5CHF adulto y bebé gratis). Llegamos al castillo que es por donde se entra para tener buenas vistas, bajamos y fuimos sacando fotos en los diferentes miradores. Para subir escogemos el ascensor (sube y baja). No nos arrepentimos nada de haber ido a ver esto, nos echaba para atrás porque era el punto más alejado que teníamos, de echo nos llevó 2 horitas y algo llegar.
Comimos a la entrada del castillo donde hay unos puestos de comida. Al acabar de ver este lado, cruzamos para ver la cascada desde la otra orilla (dejamos que el GPS nos llevase al destino marcado inicialmente, y allí llegamos). En este lado solo se puede aparcar en los parkings, y aunque aquí no hay que pagar entrada, el precio del parking ya lo compensa, pagamos por 1hs escasa 7CHF. Aparcamos creo que en el tercero, y bajamos por un sendero que te conducía a orillas del río hasta el restaurante desde donde puedes ver las cataratas. He de decir que de saberlo no hubiesemos parado, ya que no merece tanto la pena, unicamente si uno se quiere montar en el barquito que lleva hasta la roca del medio (cuesta 10CHF persona).

Visto esto y por cercania, nos acercamos al pueblo de Stein am Rheim. El atractivo de este pueblo en realidad es una calle, en la que se pueden ver las fachadas de las casas pintadas. Por esta calle no pueden circular los coches, hay plazas de zona hora para aparcar por los alrededores, cada plaza tiene un número marcado, te acercas al parkimetro, marcas en número de tu plaza y le meter la cantidad que estimes necesaria (ya te va marcando en la pantalla hasta que hora te da). Desde mi punto de vista, con una media hora sería más que suficiente para ver esta calle. Nosotros lo fuimos a visitar por cercania, si hay que ir solo a ver el pueblo, seguramente no iríamos.
Ver más diarios de Marytravel Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes: 20 Total visitas: 90

Últimos comentarios al diario:  Semana en Suiza con bebé

marimerpa  marimerpa  21/03/2017 11:51
Qué bien que hayáis hecho un viaje tan bonito con el bebé. El diario te está quedando muy bien, ¿le pondrás fotos?

marytravel  marytravel  22/03/2017 19:45
Comentario sobre la etapa: Preparación y llegada a Ginebra
Gracias marimerpa! no me gusta mucho poner fotos donde salga el niño...pero intentaré poner alguna representativa en cada etapa...si no se me resiste el proceso claro, jijiji

Salodari  Salodari  27/03/2017 18:35
Marytravel, ¡qué buenos recuerdos me trae tu diario! Gracias por compartirlo. Te doy 5 estrellitas.

frusbita  frusbita  28/03/2017 18:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5511267#5511267

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
marytravel
Oct 01, 2014

Fecha: Vie Ene 27, 2017 10:44 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Gracias por tu respuesta Brigantina,pero antes de escribir aquí ya he probado a leerlo y salta aviso de q ese blog ya no existe...por eso he pedido vuestra ayuda...porfiii
betta
Ago 21, 2007

Fecha: Dom Jun 18, 2017 10:33 am    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenos días,
Confirmar que no pueden entrar niños menores de 4 años en las cataratas de trummelbach.
Les he enviado un mail para preguntarlo. Suerte que hemos leído el post. Guiño

- Mensaje escrito desde Miércoles 15 Matterhorn y Zermatt -
kukycfm
Mar 14, 2010

Fecha: Dom Jun 18, 2017 09:17 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

nosotros hemos entrado en las cataratas de trummelbach con una niña de 2 años. La llevabamos en la sillita de montaña a la espalda. En ningun momento la dejamos caminar por alli. al pagar la entrada nos avisaron que no lo recomendaban pero no nos lo prohibieron. Pero visto en perspectiva .. entiendo que lo hayan prohibido. Yo creo que el problema de ir con niños pequeños es mas porque ellos lo pasan mal. Hace mucho ruido, te vas mojando un poco, has de vigilar porque el suelo resbala .. Mi hija era de las pequeñas pero no fue el unico bebe en visitarlas. Eso si, al salir ... me dijo...  Leer más ...
kukycfm
Mar 14, 2010

Fecha: Dom Jun 18, 2017 09:24 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

como alternativa a trummelbach, podeis pasear con los niños a las cataratas de Reichenbach, donde murió Sherlock Holmes. Es un bonito paseo que empieza con una subida en funicular. A mi hija le encantó la aventura de subir en los vagones y luego el camino lo podeis hacer tranquilamente porque a pesar de la altura no hay peligro de que se caigan.
betta
Ago 21, 2007

Fecha: Mie Jun 28, 2017 06:21 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Perfecto!! Pues me miraré la opción de las Reichenbach, también había visto las cataratas de GIESSBACH que son gratis.