Viernes 17 Aeropuerto Ginebra y rutas alternativas Suiza

Viernes 17 Aeropuerto Ginebra y rutas alternativas Suiza ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Marytravel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana en Suiza con bebé

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

Aunque nuestro vuelo salia a las 11hs, intentamos estar a las 9 en el aeropuerto, devolver el coche de alquiler fue sencillo, justo a la entrada del parking de Rent (parking 51) hay una gasolinera. Luego tuvimos que esperar el autobús lanzadera que te lleva hasta la terminal, hacer la facturación...y lo peor de todo fue pasar el control, ya que la cola era inmensa. Después de estar algo más de 45min, dimos pasado y a carreras hacia la puerta de embarque....que aunque pensábamos que este aeropuerto no era muy grande, nos tocó andar un poco, pues iban apareciendo túneles y cintas transportadoras por todas partes.

Al final tanto correr para tener que esperar, ya que a pesar de que en teoría salia en hora, no empezamos a embarcar hasta las 11:30hs. Con EasyJet las personas con niños pequeños tienen embarque prioritario gratis.

Y bye bye Suiza!!

Aquí os pongo algunas de las cosas interesantes que teníamos pensado visitar, pero que por época estaban cerradas:
- En Wilderswil (a 2km de Interlaken), subida en tren cremallera al monte Schynige Platte y la casita del osito " Teddy ",jardin glaciar,...
-Brienz: pueblo juanto al lago, se puedo subir en tren cremallera a vapor a Rothorn y dar paseos en barco
(va parando en varios pueblos típicos de sus orillas).
-En Meiringen están las Reichenbachfall, las cataratas de Sherlock.
-En Bort: hay espectacular parque infantil con vistas magníficas.
-En los alrededores de Interlaken, subida a Harder Kulm en "funicular" (está situado en la otra orilla del rio, frente al embarcadero y junto a estación de tren ost., lugar especial para niños y mayores, con estupendas vistas del valle y los dos lagos, él de Thun (a la derecha) y él de Brienz (a la izda.). En el otro extrémo de Interlaken (donde empieza) y cerca del comienzo del lago de Thun (junto a la carretera), se puede subir en "funicular" a Heimwehfluh (tambien un lugar especial para niños).
-Museo al Aire Libre en Ballenberg (para ver casa típicas, talleres artesanales, animalitos...)
-Cataratas de Trummelbach falls

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana en Suiza con bebé
Marimerpa  marimerpa  21/03/2017 11:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que hayáis hecho un viaje tan bonito con el bebé. El diario te está quedando muy bien, ¿le pondrás fotos?
Marytravel  marytravel  22/03/2017 19:45   📚 Diarios de marytravel
Comentario sobre la etapa: Preparación y llegada a Ginebra
Gracias marimerpa! no me gusta mucho poner fotos donde salga el niño...pero intentaré poner alguna representativa en cada etapa...si no se me resiste el proceso claro, jijiji
Salodari  Salodari  27/03/2017 18:35   📚 Diarios de Salodari
Marytravel, ¡qué buenos recuerdos me trae tu diario! Gracias por compartirlo. Te doy 5 estrellitas.
Frusbita  frusbita  28/03/2017 18:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5511267#5511267

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  12/12/2017 17:30   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Viernes 10 y Sábado 11- Schilthorn "Piz Gloria"
Buenas! Me está encantando el diario!!!
Nosotros vamos a Suiza en semana santa, y mi bebe tendrá 1 año y 3 meses!!!
He pensado en subir al Schilthorn, pero me daba miedo por la altura para el bebé... pero he visto que vosotros subisteis sin problema, no?

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:52 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Ok gracias! Lo miraré Aplauso Si, Salzburguerland nos gustó mucho, más que ciudades, nos gusta visitar zonas, y ver pueblos, naturaleza, actividades... Para nosotros por ejemplo es ideal el Perigord! También hemos estado en selva negra, pero nos pareció que había que recorrer mucha distancia para ver cosas. Lo pasamos bien, pero la verdad no volvimos "enamorados" de la zona. Suiza veo que hay mucho por ver y hacer.... Voy a mirar la zona Interlaken, aunque no descarto zona Montreaux o Lucerna (se aceptan sugerencias) También todo dependerá de los precios de alojamiento...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:24 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola!
Si nos alojamos en Grachen... La zona da para 3 días enteros?
He visto que es un pueblo al cuál no es fácil acceder (carretera con curvas).. Entonces mi duda es si cada día hay que recorrer la zona de curvas hasta Visp, la carretera principal, para ver cosas, o en la zona de Grachen nos podemos quedar 3 días enteros.

Clara, o los que hayáis estado, me podéis ayudar?
Imagino que un día se puede ver la zona de Grachen, otra día ir a Zermatt... Alguna cosa más que esté cerca para ver?

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:29 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

@Inmina, hacia el norte tienes el Glaciar Aletsch, con remontes desde Riederalp, Bettmeralp... Nosotros subimos desde Fiesch, echa un vistazo a mi diario.

En Zermatt tienes tb un montón de remontes. Subimos al Gornergrat, el Matterhorn Glacier Paradise es una pasada tb...

Y supongo que para llegar a Grächen, harás alguna de las carreteras de los tres puertos o pasarás por el Glaciar del Rodano.

Amistad
ClaraSC
07-11-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:30 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenas inmina! La carretera de curvas en mi opinión no es exageradíssima... Esta bien arreglada. No lo recuerdo muy dramático la verdad. Un día fuimos a Zermatt, dos días nos quedamos en grachen (hay el teleférico de los cuentos q te sube a un super parque de los alpes, desde el cual puedes hacer varias excursiones, hay un circuito de árboles con tirolinas muy cerca de un lago precioso) y un día fuimos hasta betten para ver el glaciar alestch (muy muy chulo). Además en la propia grachen si vas a la oficina de turismo tienen un par de juegos de pistas para los niños. Si aún no lo...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:35 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Muchísimas gracias a las 2
Con esta info que me habéis dado voy a ver si soy capaz de montar una ruta Amistad

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano