¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? -Diarios de Viajes de España- Salodari
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
Salodari  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestra aventura cántabro-asturiana en 11 días con nuestro hijo de 4 años y medio, con visita a la Playa de las Catedrales en Galicia.

Índice de Etapas del Diario: SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: España España [Europa]
    Etapa:  ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?
Salodari  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Descripción: Elegimos dos apartamentos rurales bien situados para recorrer el Valle de Liébana primero y parte de las costa asturiana a continuación. Te contamos qué visitas hicimos.

Nos gusta quedarnos en casas de los pueblos que visitamos para respirar por unos días como los vecinos de allí; así hacemos desayunos y cenas, mientras que para almorzar nos llevamos algo preparado o bien comemos en ruta. Y ¡cómo se come en estas zonas! No sé de qué hemos disfrutado más, si de paisajes espectaculares o de platos para morirse. No podemos más que tener palabras de alabanza para todos los sitios en los que estuvimos Aplauso Aplauso .

Escogimos dos alojamientos. En Cantabria, buscamos un lugar que estuviera bien situado para recorrer el Valle de Liébana. Y el elegido fue Torices, un pueblo con muy poca población, como muchos de la zona, a unos 15 minutos de Potes. En la zona occidental de la costa asturiana nos alojamos en Valdredo. Los dos alojamientos rurales con amplios jardines, barbacoa, piscina y columpios.

Así planificamos nuestros días en CANTABRIA:

-Varias rutas de senderismo en el Valle de Liébana: Cuñaba, Cruz de la Viorna y Refugio de Áliva.

-Desfiladero de La Hermida y Mirador de Santa Catalina/antiguo palacio de los moros (ruinas), desde el que se ve perfectamente el Desfiladero.

-Agunos pueblos como Mogrovejo, Potes, Tudes, Porcieda (aldea abandonada), Espinama, Cosgaya, Treviño, Camaleño… Hay multitud de pueblitos y aldeas en los que perderse para disfrutar del punto de semiabandono que tienen, de tradición que se va olvidando y de rehabilitación.

-Monasterio de Santo Toribio, ermitas de Santa Catalina y San Miguel; iglesia románica de Sta. Mª de Lebeña, con su pequeño cementerio; iglesia de Santa María de Piasca.

-Miradores en las zonas limítrofes con León y Palencia.

Nos costó un poco encontrar información específica que no fuera sobre los pueblos y el Mirador del Cable. Nos sirvieron mucho estas web: www.picoseuropa.net (oriental: excursiones y rutas de montaña en la Liébana) y www.topwalks.net (senderos en Liébana). También Turismo de Cantabria y Valle de Liébana

Este mapa tomado de www.valledeliebana.info nos ayudó mucho a situar nuestros puntos de interés:

Llevábamos otras rutas que no nos dio tiempo a hacer, como la de Brez-Castro Las Cerras, llamada también Canal Arredondas-Brez, desde el Cable al Refugio Verónica o hasta Horcados Rojos, Peñas de Bejes, el sendero de Colio a Pico Paña, la ruta de la Perejita en Cabezón de Liébana, el sendero del Valle de Caloca...
También dejamos el Soplao, Bárcena Mayor, Cabárceno, Santillana, Altamira… No nos apeteceía hacer kilómetros sin parar atravesando continuamente el Desfiladero… Para otro viaje.

En ASTURIAS visitamos estas maravillas de la naturaleza:

-Pimiango.

-Playa del Covijeru y los Bufones de Arenillas.

-Cementerio de Niembro.

-Playa de Gulpiyuri.

-Playa de Guadamía y los Bufones de Pría.

-Playa de Frexulfe.

-Playa de las Catedrales (está en Galicia, la incluimos porque era un pecado estar tan cerca...)

-Cudillero y Playa del Silencio.

-Cabo Vidio y San Esteban de Pravia.

Llevábamos mucho más planificado, pero lo que vimos e hicimos lo disfrutamos. Dejamos atrás la Iglesia de la Regalina en Cadavedo y la Playa de la Ribeirona, la Playa de Barayo, la Playa y Poza de Navia, Ortiguera (Coaña), las Cascadas de Oneta y Pozo Mouro (dos rutas cortas y fáciles, según leímos), Viavélez...

Hay muy buena info en nuestro foro; además, nos dejamos llevar por estas webs:
My family in Spain (viaje de 2015), Hacer familia (ocio, cinco playas de Asturias ideales para familias) y Desde Asturias.
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes: 82 Total visitas: 359

Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

Salodari  Salodari  23/04/2017 19:19
Mil gracias, Univad!! Me alegro de que puedas coger ideas. El mérito de las fotos es más del papá que mío...

Isla74  Isla74  01/05/2017 15:35
Fantástico diario y paseo! Muchas gracias por compartirlo Muy feliz Me ha gustado mucho caminar con vosotros. Seguramente tu pequeño senderista y yo compartiríamos esas super croquetas Muy feliz ...vaya pinta mas buena todos los platos!! que barbaridad!. Anotada queda esta bonita ruta para un futuro. Un abrazo y mis cinco estrellitas para ti!!

YALMA  YALMA  01/05/2017 17:51
Me había perdido yo este diario con el amor que profeso yo a esta tierra... la conozco entera pero me ha encantado redescubirlas con tu diario. Espero estar por allí haciendo una rutita en un par de semanas porque estarás conmigo que el paraíso está bien cerca!! Mis estrellas..

Salodari  Salodari  01/05/2017 19:49
Isla, muchísimas gracias por tu tiempo. Me alegro de tu compañía en nuestro camino. ¡Un abrazo, compañera!

Salodari  Salodari  01/05/2017 19:51
Yalma, ¡por supuesto que el paraíso está cerca!... ¡Muchas gracias por leer nuestro diario!

Region_Isla Tema: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Foro GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA Foro GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Jun 21, 2017 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

elenna20 Escribio:

- Por ultimo el zoo de Santillana, merece la pena? he leído malos comentarios, este ultimo mayo fuimos a cabarceno y al niño le encanto (no para de decir que cuando vamos a ver otra vez a los aniñales!) pero no se si merece la pena.

No es cabarceno, evidentemente, pero es un zoo que tiene bastante oferta. El dueño o antiguo dueño, es un gran experto en mariposas y tiene (o tenia) una zona dedicada a ellas que es referencia en el tema
juanpis
Ago 30, 2011

Fecha: Jue Jun 22, 2017 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Voy en Agosto a pasar 1 semana a una casa rural que está justo en el límite de cantabria con burgos, donde se unen las carreteras que van al valle de asón y a la vega de pas.
Quería algunas recomendaciones sobre esa zona, tanto rutas de andar (como la del nacimiento del asón) como sitios o puntos singulares para ver (arquitectónicos, cuevas, etc.).

Gracias a todos!.
kiketerzgz
Expert
Mar 16, 2010

Fecha: Dom Jun 25, 2017 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola viajeros: Antes de nada, agradecer la labor que realizais los colaboradores en el foro, bien sea lugareños que aconsejan o viajeros que dan sus impresiones, especialmente a Gerardinho. Me he hecho un master con las 158 páginas de este post. Os comento. Somos una pareja de Zaragoza con 2 niños pequeños que estaremos en Cantabria del 3 al 8 EN Peralada, al lado de Santillana y luego otros 5 días en Asturias en zona de Llanes. Tras leer el foro he sacado como conclusión que quiero ver Santander y la costa Quebrada (playa de Arnia), Cabarceno, Santillana y Altamira, El...  Leer más ...
gerardinho
Jul 20, 2006

Fecha: Lun Jun 26, 2017 06:03 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Para meterlo todo en cinco dias lo veo asi:
1 dia - Santillana del Mar y Comillas
1 dia - Santander y playas de Liencres/Costa Quebrada
1 dia - Valle de Liébana: Potes,Mogroviejo, Fuente Dé (sólo si subis al teleférico) y Pechon (mirador) y San Vicente de La Barquera (de regreso tarde-noche)
1 dia - Cabarceno y Liérganes
1 dia - Cueva El Soplao (entrada anticipada) Carmona,Barcena Mayor,Selores, Ruente
El orden de dias es alternable
gerardinho
Jul 20, 2006

Fecha: Lun Jun 26, 2017 06:34 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Esas zonas son más de paisaje hecha un vistazo a:

Por la zona pasiega: Villacarriedo (Palacio de Soñanes), Selaya,Puerto de la Braguía, Vega de Pas y Puente Viesgo (cuevas y pueblo)
Por la zona del Asón: Ramales de La Victoria (cueva de Covalanas), Mirador del Asón y Mirador de La Gandara, Arredondo,Puerto de Alisas