Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg

Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Miércoles 8 de marzo y nos vamos a comer Texas!! No literalmente, pero sí de manera simbólica. Ya del hotel he dicho en la etapa anterior que estaba muy bien de precio y calidad, y con el detalle del desayuno ya nos han ganado definitivamente...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Southwest USA Road Trip Loop

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

Miércoles 8 de marzo y nos vamos a comer Texas!!

No literalmente, pero sí de manera simbólica. Ya del hotel he dicho en la etapa anterior que estaba muy bien de precio y calidad, y con el detalle del desayuno ya nos han ganado definitivamente:

Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (1)

Esto y el hecho de que el vecino de la mesa de al lado esté desayunando con la pipa bien visible a la espalda metida en la cintura del pantalón, nos hace entrar en ambiente típicamente texano.

Tras el desayuno nos ponemos en marcha y lo primero es, como no, ir al Walmart a por provisiones. Mr. Green R. y A. querían pasar por una tienda de botas de cowboy (la verdad fue un fiasco y no llevamos nada) y después nos acercamos a la frontera. Días atrás habíamos comentado la posibilidad de cruzar a México aunque solo fuese un rato. Tendríamos que dejar el coche en USA y cruzar a pie porque las compañías de alquiler generalmente no autorizan a cruzar la frontera. También habíamos hablado de cruzar la frontera en un pueblo pequeño como Puerto Palomas, donde habría menos colas y seguramente no fuese tan "peligroso" como meterse en Ciudad Juarez. El caso es que medio grupo no terminaba de verlo claro. No solo por el hecho de tener que cruzar a pie o la inseguridad. Además el ESTA no valdría con lo que tendríamos que pagar de nuevo y no es seguro que no tengas ningún tipo de problema con los agentes de uno u otro lado. Después estaba el hecho de que tampoco disponemos de mucho tiempo, y si vamos a perder una hora en cruzar para después estar diez minutos del otro lado, pues como que es un poco tontería de hacer la gracia de hemos estado en México.

Si yo algún día tengo la suerte de poder visitar México, espero poder hacerlo más de diez minutos.

Descartado el cruce de frontera, y como ya hemos visto que El Paso tampoco es que sea muy allá de turístico, nos vamos a echar un vistazo general. Al norte de la ciudad, las montañas Franklin ofrecen una vista panorámica de ambas ciudades y la frontera.

Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (2)

La verdad, no sé si por la polución, la arena del desierto, o qué sé yo; pero el caso es que el día es una M*, se ve muy mal y apenas se vislumbran las montañas de la sierra de Juarez. Si apenas se ve la ciudad!! Malvado o muy loco

Total, que decepcionados nos vamos al norte, dando por terminado nuestro breve periplo texano. Cierto que ha sido un suspiro, que apenas hemos entrado y ya salimos, un visto y no visto (más bien esto último), pero nos ha quedado a todos ganas de volver algún día a este estado y darle una segunda oportunidad.

Volvemos de nuevo a Nuevo México. Nos dirigimos al norte hasta Las Cruces para después tomar rumbo noreste hacia el siguiente monumento nacional: White Sands.

Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (3)

El único acceso al monumento es por la carretera comarcal 70 entre las Cruces y Alamogordo. Su nombre lo dice todo: Arenas blancas. Es una llanura inmensa cubierta en gran parte por dunas de arena blanca. Blanca no, blanquísima. Al parecer, se han formado por la erosión del viento sobre las montañas que rodean el lugar y fue depositando los granos de arena en el valle.
Ante todo un apunte importante: el monumento está situado junto a una base de las fuerzas aéreas americanas y es también zona de prueba de misiles. Chocado Así que hay que tener en cuenta dos cosas: una que periódicamente el lugar se cierra cuando se va a hacer alguna prueba (lo anuncian con antelación en la web del monumento) e incluso se puede cerrar al tráfico la comarcal 70; y dos, que si haces un trail y te encuentras alguna pieza de un misil, mejor que no lo toques. Mr. Green Riendo

Otra curiosidad que te puedes encontrar por esta zona "fronteriza" son los controles de carretera para inmigración. En medio de la autopista o de una carretera por el desierto se montan controles donde se para a todos los vehículos y tienes que enseñar tu identificación, en nuestro caso el pasaporte, para revisar que no hemos entrado en EEUU de manera irregular. En el día de hoy nos hemos encontrado al menos dos controles en la zona.

Pasado el control de inmigrantes, accedemos al parque. En el VC tienes toda la información y lo que es más importante, puedes alquilar un trineo. Muy feliz Ojos que se mueven Riendo Y es que una de las atracciones principales de este lugar es deslizarse dunas abajo sobre una palangana gigante Mr. Green Riendo
En el VC te venden unos discos de plástico gigantes (16-19$ nuevos - 10$ usados) y cera para pulirlos (2.50$) y aumentar el deslizamiento. Tienes la opción al final del día de devolverlos (te devuelven 3$ por el disco y 0.50$ por la cera), aunque también llevártelo a casa. Obviamente no era nuestro caso. La idea era usarlo los cuatro, aunque después nos dimos cuenta de un pequeño detalle. Si te tiras duna abajo con el trineo, después tienes que lanzárselo al siguiente para que pueda descender también. Igual si tuviésemos al menos dos sería menos pesado.
Pero no adelantemos acontecimientos. Una vez abandonado el VC (sellos y mapa), la carretera se adentra casi 13km entre las dunas. Al principio es una carretera normal...

Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (4)

...pero pronto el asfalto desaparece y comienzas a circular directamente sobre la arena. Aunque se puede circular bien con cualquier tipo de vehículo, disponer de 4WD puede ser de ayuda.

Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (5)Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (6)

Aunque al principio las dunas no parecen tan blancas como cabría esperar, según se avanza entre la arena se va descubriendo un paisaje totalmente diferente a lo que hayas podido ver antes. Un mar completamente blanco deslumbrante.

Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (7)Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (8)Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (9)Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (10)Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (11)

En este parque se pueden hacer dos cosas: una es recorrer alguno de los trails (el Alkali Flat Trail tiene 8km), que tienen el peligro que es muy fácil desorientarse y perderse en este desierto. A esto se añaden las altas temperaturas y la ausencia de agua. Hay una zona de acampada también. Hicimos un trocito, pero nos dimos vuelta por el calor. La segunda actividad y la que más realizan por allí es ir de picnic y deslizarse por las dunas, que es lo que vamos a hacer nosotros. Después de tantos días de parque en parque viendo paisajes y coche para aquí y para allá, hoy el día es de relax.

El parque es grande, más de 700km² de dunas, aunque la gente se queda pegada a la carretera en los múltiples aparcamientos y zonas de picnic, incluso con mesas con tejado para poder comer a la sombra. Paramos el coche junto a una mesa para "coger sitio", nos descalzamos y a deslizarse! Muy feliz

La primera sorpresa: el día estaba despejado, y la temperatura alta con más de 30ºC. Pisas la arena y está caliente en la superficie, pero... en cuanto el pie se hunde unos centímetros la arena de debajo está helada. Notas el frío en los pies y manos Chocado
Elegimos una duna de buen tamaño, te sientas en el disco, te impulsas un poco y aaaabajo!!! Muy feliz Mr. Green Se recomienda usar los pies como freno o puede que no salgas bien parado... Mr. Green

Una vez abajo te das cuenta de lo bien que habría venido tener más de un trineo. Ahora tienes que lanzar el trineo con más o menos pericia para que el siguiente se puede deslizar por la duna. Esto de lanzarlo sí que es más cansado, pero aún viene lo peor: que si quieres repetir (y creedme que lo quieres) tienes que realizar la titánica tarea de escalar una duna de arena congelada y que se empeña en tirarte para abajo. Es un poco frustrante lanzar el trineo y que justo cae en el borde de la duna y comienza a rodad abajo otra vez. Aunque también hemos protagonizado algún paradón estilo Casillas... Riendo Ojos que se mueven

Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (12)Etapa 17: El Paso - White Sands - Lordsburg - Southwest USA Road Trip Loop (13)

Oyes, hoy no habremos visto gran cosa, pero lo que nos hemos divertido y el día de relax nos ha venido de perlas. De relax en cierto modo, porque resulta muy agotador caminar por la arena, y más con el calor que hacía aún siendo marzo.

Cansados pero contentos de la experiencia, devolvimos el trineo y tomamos rumbo oeste de nuevo hasta Las Cruces, donde repostamos, y seguimos por la I-10 al oeste camino de nuestro hotel en Lordsburg, casi en el límite con Arizona. Como es habitual, parada previa en el Walmart de Deming... Mr. Green

A Lordsburg llegamos ya de noche (bueno al pueblo ya ni entramos) y nos fuimos directos al hotel para hacer el check-in y cenar.

El hotel: Econo Lodge Lordsburg. Habitación para cuatro con desayuno por 57.04€.
Por el precio muy bien. Es el típico motel de carretera, amplio, con cama cómoda y limpio. El desayuno sencillo pero correcto. Tiene piscina pero estaba cerrada, y a su alrededor tienes gasolineras, y restaurantes para lo que necesites. Precisamente para no complicarnos, nos fuimos a cenar a una pizzería que está justo al lado: Mama Rosa's King Pizza. Cena para cuatro con pizza grande muy buena y recién hecha, pan de ajo, palitos de mozzarella y bebidas por 35€.

Mañana entramos en Arizona y enfilamos la recta final del viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 683

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Southwest USA Road Trip Loop
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Airam2103  airam2103  20/05/2017 06:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Airam2103  airam2103  20/05/2017 07:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Y no sólo me refiero a esta etapa (no se como se pone un comentario a nivel general ) sino a las 11 que llevas escritas, que ya me las he empapado
Airam2103  airam2103  21/05/2017 21:51
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Milo88  Milo88  21/05/2017 21:57   📚 Diarios de Milo88
Muchas gracias. Se intenta terminarlo, pero no hay mucho tiempo Sonriente
Trescador  Trescador  05/03/2023 21:49   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Milo88,
Me está ayudando mucho, para mi próxima visita a la costa oeste, que también será en invierno. Espero que el tiempo, nos acompañe tanto, como hizo con vosotros.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Suroeste USA (de Texas a Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 8
3483 Lecturas
AutorMensaje
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:15 pm    Título: Re: Suroeste USA (DE Texas a Arizona)

Gracias Wanderlust.

Estoy apuntando al trozo entre San Antonio y Tombstone .
Creo, no estoy segura que El Paso esta a 7 horas, algo más de la mitad. Tal vez en El Paso la mejor elección?
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:17 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

también

Viajar a Texas

y a ver si encuentras algo aquí

www.takemytrip.com/roadtrips.htm
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:46 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Lo miraré! Gracias wanderlust.
TuviajeaUSA
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
23-08-2013
Mensajes: 36

Fecha: Jue Ago 14, 2014 04:14 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Hola coyoteYprincesa, de San Antonio a Tombstone tienes unos 1.400 Km, prácticamente todos por la I-10, así que es una buena idea la que tienes de hacerlo en un par de etapas para no morir de aburrimiento.

Sin desviarte de la ruta pasas por El Paso, donde podrás encontrar más oferta hotelera y visitar el downtown, aunque a mi personalmente no me entusiasmó demasiado.
En El Paso también puedes subir al Wyler Aerial Tramway desde donde se tienen vistas desde las alturas de El Paso y Ciudad Juarez. Si no quieres subir tan alto siempre te puedes pasar por la [b]Scenic...  Leer más ...
coyoteYprincesa
CoyoteYprincesa
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2014
Mensajes: 11

Fecha: Dom Ago 17, 2014 08:06 am    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Muchas gracias TuviajeaUSA! Tu información me ha sido muy útil!
Un abrazo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube