Levi, paisajes para una postal

Levi, paisajes para una postal ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

15 de marzo 2017. El hotel Cumulus Resort Airport Congress Center tiene servicio de traslado al aeropuerto de Vantaa situado a 5 minutos, así que tras desayunar tranquilamente, cogemos el bus y llegamos en nada al aeropuerto, nuestro vuelo a...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

15 de marzo 2017

El hotel Cumulus Resort Airport Congress Center tiene servicio de traslado al aeropuerto de Vantaa situado a 5 minutos, así que tras desayunar tranquilamente, cogemos el bus y llegamos en nada al aeropuerto, nuestro vuelo a Rovaniemi es a la 1, es una mañana tranquila, sin prisas, para reponernos de ferrys y caminatas urbanas y prepararnos para un festival de nieve.
Aterrizamos a las 14:30 sin poder despegarnos de la ventanilla del avión, nunca habíamos visto tantísima nieva, ni en la Sierra de Madrid, ni en Baviera hace años, para nosotros y en especial para mi hija, es una novedad cargada de ilusión. El aeropuerto de Rovaniemi es pequeñito y está muy adornado, recogemos equipaje y salimos a coger un taxi, pero ya hay gente esperando y no hay ninguno, así que al ver el bus 8 decidimos cogerlo, cada ticket de adulto 4,50 €

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (1)

Pongo los horarios de el bus 8, interesante tenerlos para desplazarse ya que hay poca frecuencia, y además acaba pronto, en nuestro caso nos deja en la estación de autobuses, donde esperamos el bus a Levi que llega enseguida.

El trayecto de algo más de 2 horas es muy agradable y cómodo, no dejamos de mirar la carretera nevada, los bosques, los pequeños pueblos de cabañas. Un trayecto muy bonito hacia el norte de Laponia mientras el sol va cayendo

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (2)

En Levi hay dos paradas, nosotros nos bajamos en la segunda, más cerca del hotel Hullu Poro, caminamos 3 minutos arrastrando nuestras maletas por la nieve y ya estamos, check in y llega la sorpresa, en vez de una habitación doble normal, nos dan un dúplex enorme con sauna, muy bonito, aun no es de noche y las vistas desde el salón son geniales, el hotel consta de varios edificios que se empiezan a iluminar. Colocamos nuestro equipaje y nos vamos a cenar a Sirkka, la aldea de Levi, que tenemos justo cruzando la carretera

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (3)

Cenamos en Ristorante Renna, en Hiihtäjänkuja 10, 2 pizzas, plato de pasta, tres bebidas y dos postres, 66 €, muy bien y luego un paseo por el pueblo iluminado, calles nevadas y algunas curiosidades como un sillón de hielo, las casas son bastante bonitas

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (4)

16 de marzo 2017

Amanece el gran día de las actividades en Levi con un maravilloso cielo azul y sol. Desayunamos en el hotel y volvemos a prepararnos para la excursión, nos recogerán en la Oficina de Turismo
Los alrededores del hotel son preciosos.

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (5)

Por fin llegamos a la Granja de renos donde nos explican el funcionamiento del trineo y nos dicen que iremos hasta una kota en el bosque para tomar el almuerzo, mi marido lleva un trineo él solo y yo voy en otro con la niña, el recorrido es precioso y emocionante, el paisaje, las pisadas de los renos sobre un manto blanco, la vocecita de mi hija emocionada con la experiencia.

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (6)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (7)

Simplemente precioso, único, diferente Heart Heart Heart momentos para no olvidar

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (8)

Llegamos a la kota en mitad del bosque y las dos señoras de la granja (vestidas tradicionalmente) empiezan a prepara el fuego. Dentro se está calentito pero no nos resistimos a seguir fuera jugando con la nieve y admirando el entorno

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (9)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (10)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (11)

Desayunamos salchichas asadas en el fuego, zumo de bayas, y crepes con sirope, café o chocolate.

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (12)

Tras seguir jugando un rato más, iniciamos el regreso a la granja, esta vez me toca a mi llevar sola el trineo Muy feliz momentos únicos.

En la granja pasamos otro rato con los renos, escuchando sobre sus cuidados etc

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (13)

Regresamos a Levi en la furgoneta muy contentos con la excursión y lo que la niña se ha divertido

Nos damos un paseo por Levi antes de volver a la OT para la excursión de la tarde, en esa también tenemos algo de comer incluido, así que pasamos por el super de Levi (no es muy caro) para comprar algo de fruta y agua, la temperatura es de unos 0 grados, muy bien Guiño

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (14)

Para la excursión de la tarde con huskys nos recogen en la Oficia de Turismo y vamos hasta una granja donde nos explican como llevar el trineo y datos sobre los perros

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (15)

La excursión de 5 km fue divertidísima.

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (16)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (17)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (18)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (19)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (20)

También estuvimos comiendo salchichas asadas en una kota y zumo de bayas antes de regresar, el entorno de la granja es muy bonito.

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (21)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (22)

Volvemos a Levi y subimos a la colina, donde está el hotel Panorama, ticket del Levi Expres 4,50 € / adulto, a partir de las 6 de la tarde es gratis el funicular, buenas vistas de Sirkka

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (23)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (24)

Damos un paseo por la cima, vemos el bar de hielo y nos tomamos un café antes de bajar, vemos a la gente descender esquiando por las pistas y un curioso coche de hielo

Damos un paseito por el pueblo que empieza a iluminarse y aprovechamos para comprar algunos regalos

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (25)

17 marzo 2017

Amanece nevando y así estará prácticamente toda la mañana, nos despedimos de nuestra super casa de Levi, hoy tenemos toda la mañana para disfrutar de la nieve en Levi y sus alrededores

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (26)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (27)

Levi, paisajes para una postal - Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 (28)

Sobre la 1 nos vamos al Café Soma a tomar algo calentitos, tienen dulces, empanadas etc, luego compramos fruta y agua en el super y esperamos nuestro bus en la parada junto a la carretera, nos ha encantado Levi, su ambiente tranquilo, sus paisajes, merece la pena salir de los circuitos típicos y conocer otras zonas de Laponia
Nos vamos a Rovaniemi y su eterna Navidad

Indialuna  Indialuna  16/05/2017 10:21   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: Levi, paisajes para una postal
Gracias Maria
Seguimos

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Laponia: consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MalkoM
07-07-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:03 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Muy Buenas viajer@s!!!! Estoy organizando un viaje a la Laponia finlandesa durante las próximas navidades. Y me surgen varias dudas, que quizas podais resolverme los que ya conoceis aquello: Volamos hasta Rovaniemi ida y vuelta, donde tenemos pensado hacer allí la correspondiente visita a Papa Noel. Nuestra duda surge en si nos merece la pena permanecer allí el resto del tiempo (estaremos en total unos 7dias) para hacer el avistamiento de auroras, motos de nieve, trineos de huskys, paseos con raquetas y sauna. O si sería preferible desplazarnos hasta Inari o Ivalo para...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

@malkoM, traigo tu mensaje a este hilo más general Amistad
CarlosSirius
26-07-2015

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Lago Inari, Ivalo: trineo, auroras -Norte Laponia

Hola, No conozco Ívalo pero sí he estado en esas latitudes en Finlandia (lugares como Kilpis) y la ventaja para auroras sobre Rovaniemi, aunque existe, es pequeña, tanto, que si se ven en Ívalo se deben ver en Rovaniemi salvo que sean auroras muy débiles, no perceptible el color al ojo humano y muy cerca del horizonte en dirección norte, pero igualmente serían auroras que probablemente te decepcionarían bastante. Tras haber recorrido las 3 laponias (menos la rusa, el resto), tengo que decir que a nivel personal encuentro otros sitios mucho más interesantes que Rovaniemi (a menos que...  Leer más ...
MalkoM
07-07-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:51 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Muchas gracias por tu respuesta CarlosSirius!

Tendré en cuenta la info que nos has dado, para ver si le podemos dar una vuelta a la organización del viaje! Guiño

Cualquier otra info nos vendría de lujo, ya que estamos encontrando muy poca info al respecto que no sea Rovaniemi.

Gracias de nuevo!!
Un saludoo
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:42 am    Título: Re: Viajar a Laponia: consejos

Buenos días! Viajamos del 11 al 17 de diciembre, entramos por Oulu y salimos por kittila. Estoy hecho un lío, la idea es alquilar coche, hacer 1 noche al llegar en Kemi (ya que subimos a Rovamieni) y ver el castillo de nieve, luego un par en Rovamieni y acabar en Levi. Vamos con una peque de 7 años Sí alguien, me puede recomendar, estaría agradecido! Sobretodo tengo dudas de donde alojarme en Levi, no esquiamos así que puede que sea más pintoresco otros lugares, también dudo del Snow Village si será muy parecido al Castillo de Kemi... En fin, hecho un lío, así que cualquier aportación...  Leer más ...

Finlandia
Monumento a Sibelius
Silvi_1982
Castillo de Olavinlinna
Todoviajes
Finlandia
Santa Claus Village, Rovaniemi (Finlandia)