Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Después de visitar Éfeso por la mañana, volvimos a aguas griegas y fuimos hasta la isla de Patmos, en donde visitamos la Cueva de la Revelación y el Monasterio de San Juan el Teóologo, donde fue escrito el Libro del Apocalipsis. Luego dimos una vuelta por la playa del puerto de Skala.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Grecia en tiempos revueltos.

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

DIA 8 EN GRECIA. ISLA DE PATMOS, ESCALA DE TARDE.

Tras dejar Kusadasi. emprendimos travesía entre un sin fin de islas griegas frente a las costas turcas, por el llamado Dodecaneso, crisol de culturas por donde anduvieron egipcios, caballeros templarios, otomanos e italianos.

Navegación.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (1)

Nuestra primera escala en este archipiélago fue en la isla de Patmos, que exhala un aire místico especial. Estuvimos diligentes a la hora de apuntarnos a la lista de desembarco para poder bajar pronto, una vez que lo hubieran hecho los que habían optado por las excursiones organizadas, ya que nuestro crucero no utilizó el muelle de amarre de los ferries y se quedó fondeado en el mar. Teníamos toda la tarde para ir por nuestra cuenta y sin prisas. Mientras esperábamos nuestro turno, desde la cubierta del barco podíamos contemplar una buena parte de la isla, cuya capital, Hora, aparecía en la cresta de una colina, coronadas sus casas blancas por la inmensa mole del Monasterio de San Juan el Teólogo.

Hora y el Monasterio de San Juan el Teólogo.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (2)

El paisaje de la isla visto desde el mar parece bastante árido (luego no lo es tanto), pero forma bonitas calas y en contraste con el azul del mar resulta muy agradecido para la fotografía.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (3)

Una vez en el muelle, fuimos hasta la parada de taxis. En esta ocasión preferimos ir por nuestra cuenta, sin compartirlo, porque con el que vas, luego vuelve a recogerte y no queríamos depender en horarios con otras personas, que cada cual tiene sus gustos y sus prioridades. Creo que nos costó 20 euros el taxi, ida y vuelta. La excursión organizada costaba más del doble por persona.

Puerto y población de Skala.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (4)

En cinco minutos, el taxi ascendió por la ladera de la montaña como si llevara un cohete en el tubo de escape. ¡Madre mía, qué velocidad! Era lógico, la fila de cruceristas era considerable y cuántos más viajes hicieran, más recaudación. Nos dio unas instrucciones para hacer las visitas y el tiempo aproximado que íbamos a emplear, y quedamos en que nos recogería en un punto concreto para devolvernos al puerto. Todo perfectamente planificado, nos dio tiempo de todo sin que nos sobrara demasiado: ningún problema. Esta excursión se puede hacer perfectamente por libre. Por cierto que también es posible subir a pie, por un sendero; pero las escalas de los cruceros no dan para esos lujos que a nosotros tanto nos gustan. En fin, no se puede disfrutar de todo en las vacaciones.

Skala y parte de la isla desde la carretera que sube hasta Hora y el Monasterio.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (5)

Primero fuimos por un camino hasta la llamada Cueva del Apocalipsis, donde dice la leyenda que Dios se apareció a Juan para que escribiera el Libro de las Revelaciones o el Apocalipsis, en el cual se dice que este hecho tuvo lugar cuando fue exiliado a Patmos por el emperador Domiciano en el año 98. Los hay que aseguran que se trataba del apóstol San Juan, el Evangelista, pero eso es poco probable porque entonces ya sería muy anciano. Aparte de estas teorias, en el interior vimos la roca que el santo utilizaba como almohada y la fisura en el techo entre la cual escuchó la voz de Dios. Como en todos estos lugares, hay tiendas con objetos religiosos y recuerdos.

Volvimos a la carretera y seguimos hasta el Monasterio. Por cierto que nos encontramos con un frondoso bosque de pinos que no habíamos vislumbrado desde el barco. A esta altura, desde el mirador, la isla presentaba un aspecto realmente precioso.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (6)

El Monasterio de San Juan el Teólogo es enorme, cuenta con bellos frescos y también son interesantes los iconos y los ornamentos que forman el tesoro. No se podía fotografiar en el interior, pero sí las campanas y el exterior de las capillas. De nuevo, disfrutamos de las vistas hacia el mar, con nuestro crucero en lontananza, que parecía un pequeño barquito de juguete.

El Monasterio.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (7)

Vistas desde el Monasterio.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (8)

También dimos un paseo por el núcleo de Hora, con sus calles estrechas y sus molinos de piedra sin encalar.

El casco antiguo de Hora, los Molinos y paisajes desde allí.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (9)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (10)

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (11)

A la hora convenida, el taxi nos recogió y nos devolvió al muelle, desde donde emprendimos un paseo al borde del mar por el pueblo portuario de Skala, que cuenta con varias playas y no tan concurridas como otras de las islas griegas. Estuvimos pensando en darnos un baño, pero al final decidimos caminar, simplemente. A la caída de la tarde, volvimos al barco a cenar.

Playa de Skala.
CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS. ISLA DE PATMOS. - Viajar a Grecia en tiempos revueltos. (12)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 60
Total 0 0 Media 6189

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Grecia en tiempos revueltos.
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Artemisa23  artemisa23  27/08/2017 19:29   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Brigantina. Me alegro de que el relato te haya resultado útil. Te deseo un viaje estupendo y que no haga demasiado calor.
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/01/2018 16:26   📚 Diarios de Gulpiyuri
Hola, muchas gracias por tu diario, es muy completo. Después de leerte me apetece más Sonriente
Me estoy planteando algo parecido pues por lo leído es complicado ir por libre.No me gustan los circuitos pero me temo que debo claudicar Trist
Creo que Nautalia oferta algo parecido.
Artemisa23  artemisa23  17/01/2018 17:37   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Gulpiyuri. Gracias por tu comentario y tus puntitos. Espero que el diario te sea útil pese al tiempo transcurrido. El destino te lo recomiendo, a mi me gustó mucho Grecia y quiero volver. El circuito terrestre me gustó mucho por el diseño, la poca gente y porque la guía era excepcional; creo que también es posible hacerlo por libre sin demasiados problemas. Si lo contratas, asegúrate de que no sea el típico de mayorista, con autocar de 50 plazas, que llega a los sitios a media mañana, cuando todo está hasta los topes. Mejor como el que hicimos nosotros (en agencia local), durmiendo la noche anterior en el lugar de la visita para estar allí a primera hora, sin agobios. Respecto al crucero, fue casi una locura de isla en isla, pero nos divertimos mucho.
¡Saludos!
Elfah  Elfah  23/06/2019 18:19
Estupendo diario . Nosotros vamos a hacer en julio el mismo itinerario . Normalmente viajamos por nuestra cuenta, en tren etc, pero esta vez creo que iremos con Greciavacaciones, que ofrece justo el mismo combinado, Atenas, circuito por la Grecia Clásica y mini crucero, que es lo que queremos hacer y no se nos apetece conducir. Muchas gracias por toda la información
Artemisa23  artemisa23  23/06/2019 21:39   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Elfah. Han pasado varios años, pero espero que te sirvan al menos algunas cosas de las que cuento en el diario y, sobre todo, que disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 360
112234 Lecturas
AutorMensaje
JMR10
JMR10
New Traveller
New Traveller
04-02-2024
Mensajes: 8

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:45 pm    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

Muchísimas gracias de nuevo Carmen!

Si, eso había leído sobre la app, pero claro, muchas veces de la teoría a la práctica hay diferencia... Sabiendo que la gente está contenta con ello, igual cogemos solo coche de alquiler 2 días para ir a los sitios que no llegue el bus, y otros 2 o 3 tiramos de la app! Muy feliz
Tesca
Tesca
Indiana Jones
Indiana Jones
13-09-2007
Mensajes: 1490

Fecha: Mie Feb 07, 2024 06:28 pm    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

@JMR 10, me temo que entre Santorini y Amorgos no hay más opciones. Si no quieres gastarte en Seajets, que realmente es una pasta, yo trataría de cuadrarlo con el Skopelitis. Ya ves que yo lo cogí y me fue bien, además de que sale muy bien de precio. ¿Cuántas noches tienes previstas en Santorini? Por entender si supone mucho que sea una más. Es lo que tiene cuadrar las islas, que los ferries obligan a veces a a cambiar número de noches en determinadas islas. Pero ya te digo que no lo veo mala opción. Respecto al trayecto Amorgos-Astypalea, por mi experiencia otros años, a mitad o...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23558

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:20 pm    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

He estado mirando, la ruta desde Amorgos, puerto de Aegali, a Astypalea solo está publicada hasta el 1 de marzo, con 3 frecuencia ahora, miércoles, viernes y sábado. Es de madrugada y el trayecto dura dos horas. Otros años ya había pugblicado el verano creo recordar.

www.bluestarferries.com/en-gb
JMR10
JMR10
New Traveller
New Traveller
04-02-2024
Mensajes: 8

Fecha: Jue Feb 08, 2024 01:06 am    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

El tema es que llegaríamos al aeropuerto de Santorini a las 05:00 de la mañana. Nuestra idea era no hacer allí ninguna noche, además de por el precio de los alojamientos, porque imagino que en agosto estará demasiado masificado para nuestro gusto... Queríamos aprovechar si acaso esas primeras horas de luz, que no habrá casi gente, para dar un paseo, y marchar en ferry en el día. Pero ya veo que o cogemos el Seajets, o hacemos una noche en Santorini para coger el Skopelitis y rezar por que haya poco meltemi Sacando la lengua

Lo pensaremos un par de días!
Tesca
Tesca
Indiana Jones
Indiana Jones
13-09-2007
Mensajes: 1490

Fecha: Jue Feb 08, 2024 01:37 am    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

Entiendo la idea y que queráis evitar la masificación de Santorini en agosto. Pero...¿conocéis Santorini? Porque a mi modo de ver, si no habéis estado, aunque en agosto estará a tope, buscando quizá podáis encontrar un alojamiento sencillo para justo dejar maletas, pasear esas horas de la mañana y quedaros disfrutando de la isla hasta l apuesta de sol que es preciosa. Y ya al día siguiente cogéis el Skopelitis. Es una idea, y si no, invertir ese dinero en el Seajets. Yo elegiría la primera, pero es algo personal, así que como dices, lo pensáis a ver que decidís.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
garaje en Chania
Chungking
Grecia
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Grecia
Sombrilla en Paleokastritsa
AnnieMoon
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube