5-	CUARTO DIA: CATACUMBAS DE SAN CALIXTO, CATERDRAL DE ROMA Y DOMUS AUREA

5- CUARTO DIA: CATACUMBAS DE SAN CALIXTO, CATERDRAL DE ROMA Y DOMUS AUREA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Tras una noche de descanso bien merecida, ya notábamos que el cansancio hacia mella en nuestro cuerpo, pero teníamos ilusión por seguir viendo monumentos de Roma. Así que tras un buen café y tostadas, nos pusimos en marcha. Lo primero que íbamos a...
Marilo_cadiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ROMA 5 DIAS

Diario: ROMA 5 DIAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Lo primero que íbamos a ver eran las Catacumbas de San Calixto. Cogimos un metro, desde la estación Barberini hasta la estación de metro San Giovanni. Desde ahí, fuimos andando por la Vía Magna Grecia hasta la parada del bus nº 218 que nos llevaria hasta la parada que esta justo enfrente de las catacumbas, (sabrás cuando hayas llegado porque el conductor anuncia a viva voz la proximidad de la parada, verás bajar a mucha gente, además de las indicaciones que hay por la carretera).

Llegamos muy prontito, queríamos ver en las Catacumbas a primera hora, en español. En 2015, la primera visita era a las 10h30. En esta página web encontraras todos los detalles. www.catacombe.roma.it/es/index.php

Una vez terminada la visita, hicimos el camino contrario para volver a la zona de San Giovanni. La parada del bus que esta en las puertas de las catacumbas, al borde de la carretera.

Pasamos por las puertas de San Giovanni. Por fin estábamos frente a la catedral de Roma, la Basílica de San Juan Letran. Desde ahí, Podíamos ver la Scala Santa. Buscamos la parada de tranvía para ir a la zona del coliseo. Teníamos reservado una visita guiada para ver el Domus Aurea a las 14h30. Desde el tranvía podíamos ver el palacio Lateranense y su Obelisco.

5-	CUARTO DIA: CATACUMBAS DE SAN CALIXTO, CATERDRAL DE ROMA Y DOMUS AUREA - ROMA 5 DIAS (1)

5-	CUARTO DIA: CATACUMBAS DE SAN CALIXTO, CATERDRAL DE ROMA Y DOMUS AUREA - ROMA 5 DIAS (2)

Hicimos un paron para descansar los pies y comer algo. El “cafe San Pietro” nos parecio una buena opcion, en el que ademas de comer, fuimos testigos de una situacion puramente italiana, al mas puro estilo del cine de Fellini. Tras sentarnos y esperar a que nos atendieran la situacion empezo a ponerse algo tensa, una de las camareras, Sara creo recordar, estaba siendo reprendida por el propietario. Por lo que pudimos entender y a juzgar por los explicitos gestos del señor estaba indicando a Sara lo que tenia que hacer ante la impasiviad de aquella, todas las frases acababan en "¿capiscí?, andiamo". Esta conversacion se repitio en varias ocasiones con escaso exito, ya que Sara no hacia ningun caso y se limitaba a salir a la puerta a fumar. La situacion se fue poniendo mas tensa y llegaron los gritos y todo tipo de reproches, en italiano claro. La situacion se agravo mas aun cuando en el local entro un nutrido grupo de jovenes venezolanos que lleno por completo el local. El caos se adueño de la situacion, comandas equivocadas, retrasos, enfados y Sara sin aparecer. Fiumos testigos de todo esto mientras comiamos, fue un rato muy ameno, no habia lugar para el aburrimiento. Ante esta situacion aparecio la tipica nonna (abuela) italiana, bestido negro, pelo blanco recogido en un moño, y semblante serio, que tras impartir una serie de ordenes soluciono la situacion, no sabemos que fue de Sara. A la hora de pagar la dueña del lugar nos pidio disculpas por tan lamentable espectaculo, nos explico que la tal Sara era su hija y el señor que trataba de meterla por vereda era su hermano, es decir el tio de Sara, la que al parecer era un poco díscola, las cosas de la adolescencia. La nonna era su madre que acudia al lugar siempre que la situacion se complicaba, para compensarnos nos invito a un helado. Apesar de todo, la comida resulto ser muy divertida y nos permitio ver en directo una situacion genuinamente italiana. Desde aqui un saludo para Sara sus tios y su abuela, si es que no la han matado de un infarto.

Nos presentamos puntualmente en la puerta del Domus Aurea. La entrada se hace desde el parque Cole Opio, en el corazón de Roma, entre el Coliseo y los barrios Esquilino y Monti. Aquí teneis el enlace para la reserva www.ticketsrome.com/ ...ner%c3%b3n

5-	CUARTO DIA: CATACUMBAS DE SAN CALIXTO, CATERDRAL DE ROMA Y DOMUS AUREA - ROMA 5 DIAS (3)

De ahí salimos para ir a ver la Basilica de San Pietro in Vincoli, en el que puedes admirar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén. La iglesia también es conocida por albergar el mausoleo del Papa Julio II, compuesto por una impresionante estatua de Moisés realizada por Miguel Ángel entre los años 1505 y 1515.

5-	CUARTO DIA: CATACUMBAS DE SAN CALIXTO, CATERDRAL DE ROMA Y DOMUS AUREA - ROMA 5 DIAS (4)

Como estábamos cerca del coliseo, queríamos aprovechar lo que nos quedaba de tarde para visitar la basilica de San Clemente. Para ello cogimos la via Labicana.

5-	CUARTO DIA: CATACUMBAS DE SAN CALIXTO, CATERDRAL DE ROMA Y DOMUS AUREA - ROMA 5 DIAS (5)

Ya toca recogernos e ir al hotel. Mañana volvemos para casa. Han sido 5 dias intensos en Roma. Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA 5 DIAS
Marimerpa  marimerpa  16/04/2017 19:39   📚 Diarios de marimerpa
Oh, qué bonito! Te está quedando muy bien el diario. Le debo una visita a Roma, jeje.
Spainsun  spainsun  18/04/2017 08:54   📚 Diarios de spainsun
Animate a terminarlo, que te esta quedando de lujo. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:41   📚 Diarios de Salodari
Leyendo el diario me han venido muy buenos recuerdos. ¡Ánimo para terminarlo! Te adelanto ya 5*****

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 878
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085775 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.