18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Como hoy a mi hermana le toca trabajar programamos visitar el Parlamento ya que ella lo conocía y así no la hacemos repetir. Compramos las entradas en España en , cogimos el primer turno del tour en español. Hoy ha amanecido lloviendo así que nos...
L_83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Hungria Hungria

Como hoy a mi hermana le toca trabajar programamos visitar el Parlamento ya que ella lo conocía y así no la hacemos repetir. Compramos las entradas en España en www.jegymester.hu/ ...ment-visit, cogimos el primer turno del tour en español.

Hoy ha amanecido lloviendo así que nos sale bien la jugada porque para este clima lo mejor es tener visitas a cubierto. Llegamos puntuales a nuestra cita, con nuestras entradas impresas y aunque no había cola en la calle por la lluvia, si se lleva la visita comprada de antemano no hay que hacer cola, se entra al centro de visitantes y a mano izquierda está el control de acceso, preguntas a las personas que están al cargo del acceso y si es el turno de tu grupo pasas. Hay un guardarropa gratuito, dejamos el abrigo y como nuestra mochila no es grande la podemos llevar con nosotros.

Tal y como había leído las visitas van rápido, en menos de media hora te han “ventilado” pero bueno, te muestran el parlamento, te cuentan su historia y anécdotas y por el precio que tiene (2.000 HUF/pax = 6,66 € aprox) no está mal. La guía lleva un micro y a cada visitante le dan unos cascos para que se le pueda escuchar sin problema. Se pueden hacer fotos en todo el recorrido menos en la sala de la corona (no tengo buenas fotos porque ese día con la lluvia preferí dejar la cámara en el apartamento)

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (1)

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (2)

Nos contaron que mientras se hacían las sesiones parlamentarias en los recesos, cuando los parlamentarios salían a fumar, si tenían que volver a entrar dejaban sus puros en este soporte y cada uno sabía luego cuál era el suyo y a modo de anécdota nos contó que cuando el que exponía un tema se alargaba salían y todos los puros se habían consumido (ohhh!!! Bueno su salud lo agradecería)
18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (3)

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (4)

Vistas del Danubio desde el interior del Parlamento
18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (5)

Salimos de la visita (recomendable) damos una mini vuelta por los alrededores ya que seguía lloviendo:
18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (6)

Y desde aquí nos fuimos a hacer una visita “diferente”. Buceando y leyendo diarios, di en su momento con el de Vinadas1 Hungría a fondo y encontré una visita que él había realizado al Campo de fútbol del Ferencvárosi, el Groupama Arena así que se lo conté a mi marido y como le gusta visitar los campos de fútbol pues teníamos en la recámara este posible plan. Al estar lloviendo y estar desapacible el día para patear la ciudad nos planteamos visitar el Museo del Terror o el Groupama Arena. Sé que no tiene nada que ver una visita con la otra y muchos pensarán que cómo no visitamos el Museo del Terror, pero a mi marido no le apetecía demasiado ese plan y a mí me daba un poco igual así que, le daremos el capricho no?

(gracias Vinadas1)

Hay una parada de metro al lado del campo de fútbol, Nepliget que es la línea 3. Actualmente la línea de metro del parlamento está en obras así que damos un paseo hasta la parada de la misma línea Arany Janos utca. Fue un señor paseo y con la lluvia se hizo incómodo, pero una vez en el metro en menos de 15 minutos llegamos.

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (7)

Está lloviendo bastante así que buscamos la entrada al museo, primero pasamos por la tienda y al lado de ésta está la entrada al museo. Nos toca esperar casi 1 hora al siguiente tour, ufff no habíamos mirado si había turnos o no y nos “mata” tener que esperar pero ya que hemos ido hasta allí, que llueve tanto pues decidimos esperar y hacer la visita. No me acuerdo cuánto costó porque no admiten tarjeta pero sé que no fue caro, en torno a 5-6€. La visita estuvo curiosa, bueno a mí un poco ni fu ni fa pero a mi marido si le gustó.

Una vez terminada, volvemos a coger el metro y vamos a recoger a mi hermana del trabajo, pero antes nos comemos un Kebab cerca de donde trabaja. De aquí, mmmm nos apetece un dulce y nos lleva a un sitio cercano allí que a ella le gusta mucho, a comernos un gofre, qué rico. El sitio se llama Ahoy Café! (Papnövelde St 3,), un sitio curioso, si estáis por la zona para comer un gofre y un café o chocolate recomendable. 2 cafés, 1 chocolate y 3 gofres no llegó a 14 €.

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (8)

Ha dejado de llover, pensamos qué hacer y como mi hermana ya visitó en su día el Museo del Terror lo descartamos, pero no ha visitado el Hospital in the Rock, en Buda así que para allá nos vamos caminando, así aprovechamos y subimos al Bastión de los Pescadores aún de día para verlo con luz diurna:

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (9)

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (10)

Nos vamos al Hospital in The Rock (32,45 €/3 adultos) y nos toca esperar media hora para la siguiente visita en inglés (no la hay en español), pues nada nos enganchamos al wifi y vamos a entretenernos un poco con internet.

De aquí no tengo fotos porque no están permitidas pero diré que la visita me sorprendió gratamente, la verdad que no era una prioridad para mi visitarlo pero me resultó curioso y una vez visitado lo recomiendo, te ofrece otra parte de la historia de la ciudad.

Como no estamos cansados (estoy siendo irónica Guiño ) decidimos bajar de Buda caminando, pero no importa, volvemos a admirar la ciudad de noche que cuanto más visito y conozco de la misma más me gusta.

Hoy el Puente de las Cadenas está iluminado de verde, es San Patricio así que tiene que ser por eso

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (11)

Vemos el Hotel Four Season que el primer día no le hicimos ni caso, la fachada es bien bonita

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (12)

Mañana no vamos a tener tiempo de visitar la Ópera así que por lo menos nos acercamos para ver su fachada (queda pendiente la visita para un futuro)

18/03/17 - VISITA AL PARLAMENTO. GROUPAMA ARENA. HOSPITAL IN THE ROCK - BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD (13)

Como nos pilla cerca y luego de camino a casa, nos vamos a cenar a Kajahu Restaurant (Petőfi Sándor u. 11). Es un sitio curioso, la mesa tiene unas pantallas táctiles desde las que haces la orden de pedido, es tipo fast food pero está muy bueno todo, pedimos una hamburguesa, un burrito (o mejor dicho, un burro por su tamaño! Mr. Green ) y una pechuga de pollo rellena. Todo riquísimo y, aunque no sé el precio, no fue caro tampoco.
Y de aquí nos vamos a dormir que estamos, cómo no, cansadísimos!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD
L_83  L_83  24/04/2017 11:29   📚 Diarios de L_83
Hola!!! La verdad que con estos comentarios a una se le sube la moral Guiño Gracias Betulia e Isla74, muy animosos vuestros comentarios y seguro que me aventuraré a seguir contando mis viajes/escapadas. Un fuerte abrazo!!!!
Kaloa  kaloa  26/04/2017 13:31
Muy completo tu diario, me ha gustado mucho. Te dejo mis 5 *
L_83  L_83  26/04/2017 14:23   📚 Diarios de L_83
Gracias Kaloa!
Elcidpaseador  elcidpaseador  14/06/2017 18:26   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola l_83 muy buen diario que me ha traído muchos recuerdos, gracias por aportar tu granito de arena y te animo a que sigas aportando mas a esta comunidad en el futuro, sobre la entrada a la biblioteca Metropolitan Erwin Szabo ya le ha pasado a mas gente eso que dices, lo mejor es comprar el ticket turístico ya que la diferencia es menos de un euro por persona y no hay que rellenar ningún tipo impreso ya que se accede directamente al interior ademas de decirte si en ese momento hay algún evento en el interior. Saludos, gracias por tu aportación y 5*
L_83  L_83  14/06/2017 18:47   📚 Diarios de L_83
Muchas gracias elcidpaseadorr!! Me animare a seguir dejando mis aportaciones! Ah y gracias a Betulia, se me escapó tu comentario Sonriente

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)