Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7: Al mirador de las Torres del Paine

Día 7: Al mirador de las Torres del Paine ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Pues hoy no tenia intención de levantarme temprano pero la legión de chinos que hay en el refugio se han despertado todos a las 6 y ya ha sido imposible volver a dormirme. Aun era de noche cerrada y para colmo se veía todo nublado. He hecho tiempo...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Pues hoy no tenia intención de levantarme temprano pero la legión de chinos que hay en el refugio se han despertado todos a las 6 y ya ha sido imposible volver a dormirme. Aun era de noche cerrada y para colmo se veía todo nublado. He hecho tiempo leyendo un rato y sobre las 7 me he levantado a desayunar mi comida, el desayuno al menos tiene mas sabor que la cena de ayer. Desayuno liofilizado

Esta todo cubierto de nubes, la verdad que me ha dado bajón. Me he acercado a la recepción y me han dicho que sobre las 12 se debe despejar. Viendo el cielo nadie lo diría. La chica me recomienda que vaya andando tranquilamente.

La ruta de hoy son 20 kilómetros y sube hasta la laguna de las Torres, es lineal. El mirador de las torres es uno de los principales atractivos del trekking y con el tiempo que hace aquí te puedes quedar sin verlo por estar las torres cubiertas. Con lo que cuesta llegar aquí sería un fastidio.

Track GPS de la ruta

He esperado antes de echar andar y a las 9 he empezado bajo un cielo encapotadísimo. La ruta comienza por una zona de pasto donde hay un hotel y tiendecillas. Luego continúa hasta un rio y, tras cruzarlo, empieza una subida de dos horas. La subida es un poco fea y de vez en cuando te cruzas con gente a caballo, los del parque se mueven de refugio en refugio en caballos y llevan su vestimenta tipica lo que le da su punto.

Día 7: Al mirador de las Torres del Paine - Che Bacán: Chile y Argentina (1)


A media subida la ruta gira y encara el valle Ascencio. Es un valle profundo con un rio al fondo, las vistas no se si serán bonitas porque sigue encapotado, de todos modos mirando para atras se ve a lo lejos un atisbo de claro.

Día 7: Al mirador de las Torres del Paine - Che Bacán: Chile y Argentina (2)


La ruta de momento no está muy transitada, lo bueno de venir en temporada baja, me cruzo con gente pero no es ninguna marabunta. Al finalizar la subida se llega al refugio chileno. Está ubicado en el comienzo del bosque y se llega tras cruzar un puente, es genial pq los caballos en vez de pasar por el puente cruzan el rio y se les ve andando por el agua.

Día 7: Al mirador de las Torres del Paine - Che Bacán: Chile y Argentina (3)


Al refugio llego a las 11:15. Hasta el mirador hay poco mas de dos horas y siguen todas las montañas cubiertas. He preguntado en la recepción y me dicen que para las 15 se despeja, que espere un ratillo para subir. Miro los precios de las cosas, un sanwich hecho como de pan de pita 15 euros, una lata de cocacola 6... Están tontos pero claro es que aun así se ven turistas consumiendo y comprándose sanwiches. Por mi parte he decidido pagar 6 dolares por una hora de Internet para hacer tiempo.

Después de una hora claramente se ve como las nubes se estan quitando. Cojo la mochila y empiezo a subir nervioso perdido por si cuando llegue se ha pasado el claro y vuelve a estar nublado. La ruta vuelve a cruzar un rio y asciende por bosque bastante cerrado. Afortunadamente esto no es como el dia que subí al vinciguerra y el suelo no es un barrizal. Después de un buen rato de bosque se sigue andando por paisaje de piedras con vegetación escasa. El cielo se ha despejado totalmente y se ven las puntas de las torres a la izquierda.

La ultima subida con el sol es matadora pero finalmente la ruta desemboca en una laguna glaciar con las torres imponentes encima. La laguna esta a 900 metros pues las dos torres más altas miden unos 2800 metros. Casi 2000 metros de paredes verticales, es como el naranjo de Bulnes pero mucho mas alto y multiplicado por tres. La verdad que es una barbaridad. He estado ahí mas de una hora, total no tenia prisa.

Día 7: Al mirador de las Torres del Paine - Che Bacán: Chile y Argentina (4)


Lo mejor, a parte de las torres ha sido un zorro que parece ser que ha encontrado el chollo del siglo allí. Supongo que muchos turistas le darán comida y si no se la dan va buscando restos que puedan haber caído.

Día 7: Al mirador de las Torres del Paine - Che Bacán: Chile y Argentina (5)

Con las vistas y con el zorrillo por ahí he aprovechado para comer, mi comida es un batido de 500 calorías que se disuelve en agua y, sorprendenteme, está bueno. Lo malo es que no deja sensación de haber comido y despues de tomármelo me seguía comiendo una vaca. Batido Peronin

Al lado de las torres hay una montaña que llaman el nido de los cóndor, y como su nombre indica, hay varios cóndor sobrevolando la zona, parecen buitres y vuelan como los buitres. Después de una hora y pico empiezo la vuelta. Son las 16:30 por lo que voy bien de tiempo ya que anochece a las 20.

La vuelta se hace más agradecida y con el tiempo despejado el paisaje parece otra cosa. Aun así los últimos kilometros se me hacen pesados y es que han sido un total de 21 kilómetros y 1100 metros de desnivel.

Día 7: Al mirador de las Torres del Paine - Che Bacán: Chile y Argentina (6)


Esta vez me he metido directamente en la habitación donde dormí ayer. El refugio hoy está mas vacío pero los listos se empeñan en meter a todo el mundo en la misma habitación, la llevan guapa!

Hoy para cenar me ha tocado arroz con frijoles picante y, no se si pq tenia un hambre increible, pero me ha estado tremendo! Un rato de leer y para la cama que voy rendido, mañana me toca una ruta corta asi que sin prisa.

Lo malo de este trekking es que los refugios están mal colocados y las rutas se quedan algo descompensadas, lo bueno es que se intercala ruta larga con ruta corta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 836

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 01:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1211
630215 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1315

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1315

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
El cielo en el agua
Mahec007
Argentina
Glariar Perito Moreno
Jose1980
Argentina
Argentina
Ezequiel89
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube