Día 11: Fin de las Torres y Puerto Natales

Día 11: Fin de las Torres y Puerto Natales ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Bueno pues fin de las Torres. Esta mañana he empezado a andar a las 6:30. Tenía que desandar los 11 kilómetros que me separan del refugio de Paine Grande que es donde cojo el catamarán a las 11:30. Como la zona ya la he andado, era de noche y la...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Como la zona ya la he andado, era de noche y la parte mas fea he ido rapidillo. A las 9:40 estaba ya en el refugio. Haciendo tiempo he conocido a un español, el chico lleva 9 meses viajando, es ingeniero y trabaja en Dubai, según dice le permite viajar lo que quiere y cogerse los días que le de la gana. La verdad que da envidia. Se ha unido a la conversación una chilena y hemos estado un rato hablando hasta que ha llegado el barco.

El tramo en barco es corto pero aun así te clavan 20 euros. Deja unas vistas chulas del macizo, hoy medio encapotado por nubes. Al llegar al puerto he cogido el bus hasta Puerto Natales, 3 horas de bus que la mitad de trayecto he ido grogui. La verdad que Las Torres del Paine me han encantado, he tenido mucha suerte con el tiempo y tiene unos paisajes muy bonitos, la base de las torres, el glaciar frances, los cuernos, el glaciar grey... Y el puma! El punto feo es lo caro de los refugios y sobre todo la zona incendiada.

Ya en Puerto Natales me he dirijo al hostal "Hostal 53" Tripadvisor. El pueblo es feo feo, pretende tener encanto pero se ha quedado en un pueblo muy cutre. He llegado al hostal y mas de los mismo, pero por 15€ con desayuno no me esperaba mucho lujo por una habitación individual.

Después de ducharme y de tomarme un zumo, cortesía de la casa, me he cambiado y he ido a ver el pueblo. Es un pueblo que por el plano parece nuevo, una cuadrícula de casa bajas. Leí que tenía encanto porque cada casita es de un color. A ver, son casa hechas con chapa, pintadas de colores pero todas desconchadas, con aceras sin asfaltar donde los coches aparcan encima y hay perros callejeros mires donde mires. Tiene un aspecto decadente con casas con motivo navideños aun puestos en las ventanas (A 4 de abril), tiendas que parecen de los años 60... El centro parece algo más cuidado pero nada, no hay por donde cogerlo, han intentado hacer un paseo marítimo con estatuas y tal, casitas con la fachada mas cuidada pero las casas desconchadas ganan por goleada y tiene un aspecto muy sucio. He ido al super a comprar comida para los próximos días y para mañana.

Tras un rato mareando he buscado en tripadvisor el mejor bar barato y ahí que me he ido. Por 8 euros me han puesto una ensalada de cerdo con patatas fritas y huevo que he terminado pidiendo tiempo muerto a medio plato. Me he quedado en la gloria. Patagonian Food

Con la tripa hinchada y ya de noche poco más que hacer. Me he venido para el hostal. Mañana me toca un día prácticamente de desplazamiento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 01:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
La ciudad, capital de la provincia