Día 12: De Puerto Natales a El Chaltén

Día 12: De Puerto Natales a El Chaltén ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Ecuador del viaje. Hoy me espera un día feo, un día de autobús. La intención es llegar a El Chalten, puerta de entrada para visitar el macizo de Fitz Roy. Para ello tengo que coger un bus de 5 horas de Puerto Natales a El Calafate y de ahí otro...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Ecuador del viaje.

Hoy me espera un día feo, un día de autobús. La intención es llegar a El Chalten, puerta de entrada para visitar el macizo de Fitz Roy. Para ello tengo que coger un bus de 5 horas de Puerto Natales a El Calafate y de ahí otro bus de casi tres horas a El Chalten.

Me he levantado a las 6:30 y a las 7 tenía el desayuno preparado, hay que reconocer que el desayuno ha estado muy bien. Un bol de crispis con yogur y luego dos trozos de lomo a la plancha con un trozo de queso y un huevo frito,con te y zumo. Perfecto.

A las 7:30 estaba esperando el bus que ha salido con 30 minutos de retraso. Para colmo el bus iba lleno lo que ha hecho que en la frontera perdamos muchísimo tiempo. A diferencia de la frontera de Chile en esta les da igual todo, solo han hecho control a los argentinos que les han hecho declarar las cosas compradas. Una hora en la frontera. Total que hemos llegado a El Calafate a las 14.

En el trayecto he estado hablando con la chica que tenia a mi lado. Una polaca que vivía en escocia, trabaja como trabajadora social y hemos estado comparando la situación de la salud mental en escocia y españa, la tía me ha hecho sudar la gota gorda con el ingles!

Ya en Calafate, debido al retraso he perdido el bus, y el siguiente no sale hasta las 18. He ido al hostal donde me quedé el otro día a coger cosas y a dejar otras y de paso he comido lo que compré en Puerto Natales: ricas salchichas con queso, acompañado de varios perros que han acudido al instante. Lo de los perros en Argentina es demasiado.

Después de comer, para hacer tiempo me he acercado a la laguna Nimez. Una laguna donde hay varias aves y puestos de observación, lo malo es que hace un vientazo exagerado con frío que hace muy incomoda la visita. Hay que pagar unos 6 euros.

Día 12: De Puerto Natales a El Chaltén - Che Bacán: Chile y Argentina (1)

Día 12: De Puerto Natales a El Chaltén - Che Bacán: Chile y Argentina (2)

Para las 17:30 he vuelto a la estación y esta vez si, puntualmente ha salido el bus, la empresa CalTur y los horarios son a las 13 y a las 18.

El paisaje por el camino es una llanura desértica con parches de matorrales y animales pastando, principalmente caballos y vacas, de vez en cuando se ven esqueletos completos en medio del campo que vete a saber el tiempo que llevan ahí. La verdad que con el atardecer tiene su punto, el bus va siguiendo un río ancho y queda muy far west.

A las 20:45 llego a El Chalten. Hace un frío que pela y cae una ligera llovizna. Antes de salir de la estación acuerdo con la empresa de buses Las Lengas que me recoja mañana temprano para ir al punto donde comienza la ruta.

El Chalten es una calle muy larga con barecillos, hostales y tiendas de turismo en los lados, al menos de noche no se ve más. Mi hostal está al final de la calle larga. "Nunataks" gloria bendita, habitación para mi solo, con baño y wifi a tope, como en casa vamos!! Críticas de Tripadvisor Después de dejar las cosas me he ido a cenar a un sitio que me ha recomendado la del hostal (Rancho Grande), algo carete pero me han puesto un plato de empanada de pollo con patatas para dos, la última vez que ceno así no puede ser bueno pegarse semejante atracón.

Ya cenado vuelvo al hostal, ducha y a dormir. Mañana el autobus me recoje a las 8 y hasta el inicio de la ruta serán unos 20 min, la previsión de tiempo parece buena... A ver si aciertan!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 00:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...