Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 17: Iguazú. Lado Brasileño

Día 17: Iguazú. Lado Brasileño ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

En el aeropuerto he conseguido dormir algo más de 3 horas. He cogido el avión a Iguazú a las 6 y ahí ya si que he caído roto. El viaje ha durado 40 minutos mas de lo normal pq el avión ha tenido que esquivar una tormenta, así que he dormido dos...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Che Bacán: Chile y Argentina

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

En el aeropuerto he conseguido dormir algo más de 3 horas. He cogido el avión a Iguazú a las 6 y ahí ya si que he caído roto. El viaje ha durado 40 minutos mas de lo normal pq el avión ha tenido que esquivar una tormenta, así que he dormido dos horas perfectamente.

Al llegar a Iguazú me estaba esperando Jose Luis. Es un taxista que contraté previamente para que me recogiera y me llevara al hotel para dejar la mochila y sin mas historias ir al lado brasileño de las cataratas, su número de teléfono es 0375715547524 y es de total confianza y muy rápida comunicación vía whatsapp. Me ha costado casi 40 euros pero sabiendo que iba a llegar cansado pasaba de estar buscando buses e historias al llegar a Iguazú teniendo que pasar la frontera y todo.

Gracias al taxi a las 10 estaba ya en la entrada del parque. Para entrar al parque es muy al estilo de Chamonix para subir al Aiguille du Midi . Se nota que es algo muy turístico porque se va accediendo al parque por turnos. Cuando toca tu turno haces la cola y el autobús te lleva a las pasarelas. La entrada al parque son 30 euros. Eso te da derecho a las pasarelas. Luego esta gente pierde el norte y pretende cobrar disparates por hacer kayak, montar en una barca para mojarte en las cataratas e incluso por hacer senderismo. 30 euros cobran por poder hacer una ruta de apenas kilómetro y medio que seguramente estará adoquinada, 80 euros por hacer kayak en una parte del río en la que ni se ven las cataratas... Están locos.

Las pasarelas son más que suficientes y te puedes tirar ahí infinito. Iguazú son mas de 200 cataratas. Una orilla es argentina, que tiene el 80% de las cataratas y la otra orilla es brasil con el restante de los saltos, de hay que digan que desde brasil se ven las cataratas y desde argentina se sienten. Ya que en el lado argentino te asomas justo encima de los grandes saltos calándote vivo pero desde el lado brasileño ves mas saltos.

Nada mas empezar las pasarelas da la bienvenida un grupo de 15 coatíes, estos animales tan adorables son el equivalente a los monos en asía. Están ahí rapiñando comida de los turistas y se te suben por encima si te descuidas, eso si son muy bonitos y no paran quietos, se hace difícil pillarlos en una foto pq están en constante movimiento.

Los coaties están presentes en todo el parque visitable. Las pasarelas van intercalando miradores con unas vistas fabulosas, la parte fea es que está muy lleno de gente y eso que no es temporada alta. Hay momentos que hay que hacer un esfuerzo sobrenatural para focalizar la atención en las cataratas porque cuando no es una palo selfie, es un maleducado empujando para salir solo en la foto o una histérica haciendo gestos mientras se hace un selfie.

Día 17: Iguazú. Lado Brasileño - Che Bacán: Chile y Argentina (1)

Con toda la marabunta se llega al mirador estrella. La garganta del diablo. Es un mirador que está situado en todo el medio de las cataratas con el salto de 80 metros al final. Te calas entero y en el mirador no cabe un alfiler. Del mirador me he ido a comer, hay una zona relativamente tranquila donde he podido comer mientras se veían una especie de vencejo que salían y se metían de las cataratas y que son el símbolo del parque. Mientras comía al lado mío había una pareja que se acababa de comprar un magnum cada uno, estaban sentados en taburetes altos, pues en un descuido un coatí ha trepado por el taburete se ha subido a la chica y le ha robado el magnum! Increíble los bichos estos, luego se ha liado parda entre ellos peleándose por el magnum.

Día 17: Iguazú. Lado Brasileño - Che Bacán: Chile y Argentina (2)

Otra cosa curiosa es el colmo de los colmos en cuanto al borreguismo de la masa. Hay un mirador desde el que se ve las cataratas desde lo alto. Bueno pues para subir al mirador hay un ascensor, la gente hace una cola ENORME para ir subiendo de cuatro en cuatro, lo cachondo es que a 100 metros a la izquierda están las escaleras por las que no sube prácticamente nadie y que terminan en el mismo mirador. Tiene lógica?? Se chupan mas de 30/40 minutos de cola para subir por el ascensor pudiendo subir el equivalente a tres pisos por escaleras?? Yo creo que la gente ve la cola y ni se plantean para que es, simplemente se ponen y ya está.

Afortunadamente sobre las 13 el flujo de gente ha disminuido un montón, supongo que la gente visita las cataratas a primera hora y se van. Con muchisima menos gente he decidido volver hacer la pasarela entera. Esta vez mucho mas relajado he podido disfrutarla de verdad, me he tomado mi tiempo buscando pajarillos de colores, he visto dos tucanes volando, muchos tipos de mariposas y los miradores, en donde antes había que coger vez, estaban casi vacios. La verdad que lo mejor, viendo esto, es visitar las cataratas a la tarde.

Día 17: Iguazú. Lado Brasileño - Che Bacán: Chile y Argentina (3)

Sobre las 15 he llegado al mirador de la garganta del diablo y vamos no había ni una quinta parte de lo de esta mañana, así por lo menos cuesta menos centrarse en el espectáculo de las cataratas. Son una pasada, me parece increible la fuerza del agua y lo bonito que quedan los cientos de cascadas a distintas alturas, parece de coña. Se ven muchísimas rapaces, parecen buitres o cóndores sobrevolando las catartas y mires a donde mires es la leche. El aguita que te cae incluso se agradece, porque haran unos 25 grados con una humedad del 100%, el clima me recuerda a Indonesia. Quizá algo menos sofocante pero es una sensación parecida. Y ayer viendo el perito moreno a 0 grados... Asi llevo el constipao que llevo.

Día 17: Iguazú. Lado Brasileño - Che Bacán: Chile y Argentina (4)

A las 16 he cogido el bus de vuelta Puerto Iguazú, los tramites de la frontera se pasan muy rápido y sobre las 17 he llegado al hostal. Ahí me esperaba una sorpresita. El del hostal me dice que han tenido un problema con las cañerías y tienen que reubicar a medio hostal. Me propone otro hostal que dice que está bien y que me cobra el 50%. Habitación individual con baño por 6 euros. Le he dicho que ok. Cuando me han llevado al otro hostal ha sido un poco bajon. El hostal que reserve tenía un 8,8 en booking, este un 6,9 y dando gracias, digamos que una reforma no le vendría mal... Pero bueno son 6 euros.

Después de ducharme he ido a ver si cenaba algo, he encontrado un sitio que venden empanadas a menos de un euro, Casa de Empanadas. Empanadas hermosas de diferentes tipos, me he comido cuatro y me he pillado tres mas para mañana. Puerto Iguazu la verdad que es lo más barato que me he encontrado hasta ahora. El pueblo por lo demás no tiene nada salvo un punto en donde se junta el rio Iguazú con el rio paraná y que es simbólico ya que cada orilla del rio corresponde a un país, Argentina, Brasil y Paraguay, le llaman Hito de las 3 fronteras. Recién cenado he pasado por un super a comprar insecticida, llevo ya cuatro picotazos y paso de que me den la noche.

Hoy voy a recuperar sueño y mañana ire a la parte Argentina de las cataratas. Viendo la experiencia de hoy me lo voy a tomar con mucha calma ya que tengo todo el dia para verlas y no me gustaría llevarme el sabor agridulce por culpa de la masificación.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 8
Total 10 2 Media 958

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Che Bacán: Chile y Argentina
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  27/04/2017 14:19   📚 Diarios de margi
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo
Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18   📚 Diarios de daniorte
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!
Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09   📚 Diarios de jorlena
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.
Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 01:49   📚 Diarios de Bosón1980
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.
Candyprimera  candyprimera  28/07/2018 18:13
muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este diario,me ha gustado mucho ,estoy preparando parte de tu recorrido pues es la segunda vez que iria para argentina,chile y hay cosas que me van ha servir mucho,gracias por compartir
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1213
630576 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1319

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
New Traveller
New Traveller
24-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8566

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
Argentina
La ciudad, capital de la provincia
Cavelunisima
Argentina
La ciudad, capital de la provincia
Cavelunisima
Argentina
Flamencos de Río Gallegos
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube