Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NGEPI CAMP: 7633km

NGEPI CAMP: 7633km ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Antes de salir por la puerta este del Parque, paro en el campamento Namutoni para pagar las tasas. Aprovecho para tomar un café en las instalaciones más antiguas del parque, un edificio de aspecto colonial. Visito el último de los pozos, en el que...
Globaltrote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Namibia Namibia

Antes de salir por la puerta este del Parque, paro en el campamento Namutoni para pagar las tasas. Aprovecho para tomar un café en las instalaciones más antiguas del parque, un edificio de aspecto colonial. Visito el último de los pozos, en el que un elefante se refresca frente al antiguo fuerte alemán que domina el entorno.

Ya fuera, me detengo ante un chaval que hace auto-stop. Me comenta que trabaja en uno de los lodges privados que se encuentran en los accesos al parque y que acudía a Tsumeb al entierro de un hermano. Mis condolencias.

La llegada a la ciudad resulta confusa, pero me indica cómo llegar al centro. Se baja en una gasolinera, donde aprovecho para repostar, pero antes me indica cómo proseguir el camino hacia Grootfontain. Allí como.

NGEPI CAMP: 7633km - NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) (1)NGEPI CAMP: 7633km - NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) (2)

A partir de las 16h sol luce bajo, iluminando de esa manera especial en la que resalta todos los colores de la paleta africana. En los últimos 50km antes de llegar a Rundu, los márgenes de la carretera están mucho más poblados, debiendo prestar atención a vacas, burros, cabras y perros que se cruzan por la calzada sin miramiento alguno. Los arcenes se llenan de puestos de fruta, tallas y juguetes. No puedo evitar detenerme ante uno de ellos y comprar un naif helicóptero de madera.

A las 18h llego a Divundu, el poblado de donde sale la carretera a Botswana, siguiendo paralela al curso del río Okavango. A partir de este punto, se suceden los campings y lodges. Accedo a uno de ellos, el Ngepi, recomendado en la red y especialmente por Kinna, la anfitriona del primer alojamiento en Namibia, en Grunau. Alfa y Omega, es una bonita forma de cerrar el viaje por este país.

Los accesos discurren por la arenosa explanada de inundación del Okavango. El camino de acceso es difícil de trazar con un vehículo convencional, así que recorro los 4km a paso de tortuga y con muchas dificultades, llegando ya de noche. Me registro y como sólo tengo conexión a internet en la zona del bar, aprovecho para actualizarme después de cuatro días de desconexión tomándome un rooibos que gratuitamente ofrecen.

Media hora antes de que desconecten la luz, recojo y me dirijo en coche a mi punto de acampada. Me equivoco de camino y quedo embarrancado en la arena. Pido ayuda al recepcionista, un chaval que parece el doble de Abidal. Lo siento, le digo. No importa, todos cometemos errores, me dice en un tono pausado.

Planto la tienda y hago la última comida apurando la bombona de camping-gas. Me siento sobre un tronco y mientras ceno, veo cómo sale la luna sobre el río. De fondo se oyen unos gruñidos extraños que identifico como de hipopótamos. Inspecciono la orilla y me tranquilizo al comprobar la existencia de una empalizada y un desnivel difícil de remontar.

NGEPI CAMP: 7633km - NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) (3)NGEPI CAMP: 7633km - NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) (4)

Al día siguiente me sorprende las fantásticas instalaciones del camping, duchándome en una tarima frente a un sol saliente sobre la vegetación de ribera, ante la mirada de un grupo de hipopótamos.

El camping está a 25km de la frontera y de allí hasta Maun quedan 375km por carretera de asfalto. Así que planifico hacer una excursión en mokoro por el río y partir, tras almorzar, a las 13h. De este modo llegaría al destino antes de que anochezca.

La salida del camping no está tan bien señalizada. De hecho, solo me topo con un cartel que reza: ‘Ya os echamos de menos’. Así las cosas, me quedo de nuevo embarrancado a un kilómetro. Veo un poblado de chozas a lo lejos. Un grupo de personas conversa bajo un gran árbol. Les pido ayuda y el chaval más espabilado que toma la conversación también. El muchacho, un anciano, una mujer y un grupo de niños acuden a empujar el coche, saliendo del arenal. Les doy la gratificación solicitada y, en un rapto de lucidez, el helicóptero de juguete.

NGEPI CAMP: 7633km - NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) (5)

En mi planificación no contaba con este percance, ni con el estado de las carreteras de Botswana, que no cuentan con el mantenimiento de las namibias. La carretera resulta estrecha, sin arcenes, dentellada en sus bordes y con importantes socavones, alguno de ellos del tamaño de una bañera de bebé. Tampoco contaba con los elefantes, avestruces, antílopes, burros, cabras y vacas – muchas vacas -. Así que, nuevamente llego de noche. Esta vez muy cansado de la agotadora atención a la carretera.

Maun parecía una fiesta, numerosos coches en procesión circulaban bajo las farolas. Era Halloween. Llego al Old Bridge Backpackers donde, a pesar de tener las instalaciones fuera de servicio por un incendio ocurrido la semana anterior, el bar/restaurante está animado. Acampo en una instalación anexa y regreso al bar a cenar y tomar alguna cerveza mientras veo la primera parte del Barça-Getafe. Estoy muy cansado y no puedo ver la segunda.

Al día siguiente, desayuno y me informo de las opciones de sumarme a algunas de las excursiones que tienen programadas. Me intereso por un safari móvil, que recorre la Reserva Moremi y Parque Nacional de Chobe, pernoctando tres noches de camino a Kasane.

Una vez programado las actividades de los próximos días, acudo a la oficina del alquiler de vehículos para entregar, aliviado, el coche. Después de 25 días, hemos recorrido 7633km.

Día 30, Maun.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 754

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  05/05/2017 07:05   📚 Diarios de marimerpa
Continúa leyendo tu aventura africana.

De este diario también te he editado el enlace de la primera etapa. Saludos
Chufina  Chufina  05/05/2017 11:39   📚 Diarios de Chufina
Maravillosas fotos y un gran relato. Enhorabuena!
Vadercup  vadercup  07/10/2017 07:30   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: COMENTARIOS GENERALES
Diario genial. Pero una duda: en qué fecha fuiste?
Globaltrote  globaltrote  08/10/2017 17:32   📚 Diarios de globaltrote
Viajé por el sur de África de octubre a diciembre de 2015. En Namibia pasé las últimas de semanas de octubre.
Spainsun  spainsun  23/11/2017 16:42   📚 Diarios de spainsun
Tu diario nos esta viniendo muy bien a unos cuantos. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 721
263523 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92224

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
Experto
Experto
21-03-2017
Mensajes: 176

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
Experto
Experto
21-03-2017
Mensajes: 176

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
TwoRivers15
Travel Addict
Travel Addict
24-01-2015
Mensajes: 25

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2181

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Namibia
Bird Sanctuary en Walvis bay
Raiser1969
Namibia
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Raiser1969
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Raiser1969
Namibia
Onix y cebras en Etosha
Raiser1969
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube