Llegada accidentada

Llegada accidentada ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Este viaje es uno de los que menos hemos preparado. Cogimos el vuelo con wizzair con muy poca antelación por un precio de 212€ cada uno que incluía una maleta de mano grande en lugar de la pequeña que incluye wizzair. Los alojamientos los llevamos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía pre-pascua

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Rumania Rumania

Los alojamientos los llevamos reservados desde España. Algunos por booking, otros de forma directa.

Para el coche miramos un montón porque casi todas piden muchísimo de depósito aunque tuviéramos seguro a todo riesgo, y si cogiamos por intermediarios era mas barato pero aun mas depósito. Al final lo cogemos con Eurocars siguiendo las recomendaciones del foro.

El vuelo es bastante cómodo para ser low cost, mas espacio para las piernas incluso que en vueling. Aprovecho el vuelo para mirar las guías de viajes y folletos que tengo y que casi no he mirado antes por falta de tiempo.
Llegamos con unos 15 minutos de retraso y buscamos a la persona del hotel la livada en Otopeni que habíamos reservado apenas un par de días antes. Como no la vemos aprovechamos a hacer tiempo cambiando dinero en la casa de cambio cerca de las empresas de alquiler. Cambiamos a 4.12 solo 30€.
Cuando terminamos aun no vemos a nadie y decidimos llamar al hotel que nos dice que no sabe quienes somos y que el hotel esta lleno. Así sin más, les mando mail con la confirmación de la reserva y del transporte y recibimos un sus diciendo que están llenos y que no saben de que reserva hablamos!!! Nos quedamos a cuadros.

Decidimos llamar al chofer de la empresa de alquiler a ver si pueden venir antes porque son casi las 2 y no sabemos ni donde pasaremos la noche. El chofer nos dice que recogernos ahora es imposible. Con las mismas decidimos buscarnos la vida y como no hemos pagado nada a la empresa de los coches preguntamos en el aeropuerto a ver que nos ofrecen. Nos acercamos a Autonom, solo están abiertos ellos y Sixt y estos últimos tenían dos en la cola. El caso es que después de negociar un poco, decirles lo que ya teníamos reservado y demás conseguimos un chollo de 150€ por los 5 días con seguro a todo riesgo y sin ninguna franquicia. El coche un YAigo suficiente para los dos.

Por fin teníamos coche y decidimos poner rumbo a nuestro destino y dormir en carretera cuando viéramos alguna cosa. Paramos en una gasolinera a por agua y acabamos parando casi en Sinaia en un hotel de carretera llamado Bellvedere y que nos sale por 50lei. Las 4 horas de sueño y la ducha nos saben a gloria.

Gastos del día
- Coche de alquiler : 75€
- Agua : 3.5ron
- Hotel : 50ron

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía pre-pascua
Marimerpa  marimerpa  05/05/2017 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Vaya aventura el primer día. Ánimo con el diario, que parece muy interesante.

Te he eliminado las 3 etapas que tenías vacías.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.