RUMBO AL MACHU PICCHU- PISAC Y OLLANTAYTAMBO

RUMBO AL MACHU PICCHU- PISAC Y OLLANTAYTAMBO ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Hoy por fin dormiríamos a los pies del Machu Picchu. Desayunamos tranquilamente, dejamos las maletas en la Hostería Anita, donde nos volveríamos a alojar al volver, preparamos una mochila pequeña con lo básico para pasar 3 días y volvimos de nuevo...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

Hoy por fin dormiríamos a los pies del Machu Picchu.

Desayunamos tranquilamente, dejamos las maletas en la Hostería Anita, donde nos volveríamos a alojar al volver, preparamos una mochila pequeña con lo básico para pasar 3 días y volvimos de nuevo a coger un taxi que por 4 soles nos dejó en la parada de bus para ir a Pisac. El día se presentaba tranquilo, habíamos elegido el horario del tren a las 19:27 sacrificando las vistas del camino en aras de disfrutar de Pisac y Ollantaytambo con tranquilidad.

Aproximadamente una hora después de coger otro minibus llegábamos al centro de Pisac.
De nuevo tuvimos que coger un transporte para ir al complejo esta vez un taxi puesto que las ruinas están alejadas del centro y no hay transporte público para llegar.
Lo tienen bien montado para exprimir al turista...
El taxista nos pidió 25 soles, 45 si hacíamos ida y vuelta pero teníamos intención de bajar andando puesto que teníamos bastante tiempo y rehusamos.

El paisaje serpenteante que divisas camino a las ruinas de Pisac es de una belleza tremenda.

La entrada al complejo de Pisac esta incluida en el boleto turístico que habíamos adquirido en Cuzco así que lo presentamos y allí nos avisaron que no podíamos ver la parte inferior porque estaba en obras debido a un derrumbamiento.

Con un poco de decepción y la certeza de que nos tocaba de nuevo pagar un taxi entramos en el recinto.
La primera imagen del mismo ya nos hizo olvidar la decepción por no poder ver todo el complejo.. el paisaje te deja sin aliento...

las terrazas de color verde intenso de forma concéntrica entre montañas, y cerca de ellas otras bancadas de forma rectangular construidas de modo diferente para aprovechar el agua nos hacen admirar la inteligencia de estas antiguas civilizaciones.
Vemos además una ciudadela pequeña y un cementerio inca que oímos que fue casi saqueado en su totalidad.

Tardamos casi 3 horas en visitar el lugar, como no teníamos prisa lo saboreamos con calma..

Cuando nos cansamos fuimos de nuevo hacia la salida donde encontramos a varios taxistas que por otros 25 soles nos llevaron de nuevo al pueblo.

Una vez allí visitamos el mercado artesanal donde había bastante variedad. Como vimos mejores precios que en Cuzco, aprovecho para comprar un par de cosillas poco voluminosas por mi hubieran sido más pero mi marido me recuerda que llevamos mochila y no podemos cargar mucho.. Trist Trist

Toca de nuevo buscar un minibus que nos lleve esta vez a Urubamba (4 soles) y de ahí otro hasta Ollantaytambo (otros 2)
La verdad es que el compartir idioma facilita mucho el trabajo y hace todo facísimo.
La gente por aquí es muy amable y nos indica dónde coger las combis y una vez en Urubamba fue salir de una y montar en otra en el mismo lugar.
Tenemos suerte y en ambos trayectos conocemos gente local encantadora que nos dan consejos sobre las visitas que nos quedan.

A pesar de llegar pronto a Ollantaytambo serían las 2 nos limitamos a ver las ruinas por fuera, hacía tanto calor que no nos apetecía estar a la solana así que comimos tranquilamente, vimos los puestos de artesanía, buscamos el hotel en el que nos alojaríamos el día siguiente y remoloneamos hasta la salida del tren.

El traqueteo del tren nos hizo quedarnos dormidos y el sueño sólo se vio interrumpido cuando nos llevaron un aperitivo así que el viaje se nos hizo cortísimo...

Ahora si que si estábamos a punto de cumplir nuestro tercer sueño EL MACHU PICCHU

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..
YALMA  YALMA  22/06/2017 08:39   📚 Diarios de YALMA
Me quedas de un aire Meha, yo no tenía ni idea de eso.. de hecho en la agencia de alquiler no nos comentaron nada sobre la seguridad cosa que a veces en según que paises hacen. De todos modos como tu dices reaccionamos a tiempo y evitamos un mal mayor.. Y si, el lugar es increíble. Yo como tu ya estoy pensando en regresar porque ni viendo las fotos me creo que haya visto esos parajes tan brutales. Gracias por pasarte por aquí!!
Salodari  Salodari  29/06/2017 07:26   📚 Diarios de Salodari
Por fin lo he acabado, Yalma. Te felicito por el viaje y el diario, unas fotos preciosas... Me imagino que en directo habrá sido increíble, ¡qué pasada Atacama y Uyuni. Gracias por compartirlo.5*****
Anitabanyoles  anitabanyoles  16/11/2017 18:38
me ha gustado tanto tu viaje que creo que directamente te lo copio Muy feliz jajaja!!!!Aunque miraré si quitando un día a San pedro puedo meter alguno más a Perú... a ver... Muchísimas gracias por compartirlo!!!!
YALMA  YALMA  24/11/2017 08:34   📚 Diarios de YALMA
no había visto tu mensaje hasta ahora anitabanyoles, es un viajazo si...me atrevería a decir que hasta el mejor que he hecho hasta el momento. Yo no quitaría días en S. Pedro y tampoco incluiría días en Perú, si tuviera alguno más me hubiese ido al amazonas Boliviano.. Gracias por leerme!
Mgome457  mgome457  30/04/2019 16:13
Felicidades por el viaje! Es parecido a lo que tenemos pensado (Atacama, Uyuni, Cuzco...). Queremos alquilar un coche y hacer el Salar de Uyuni por libre. Como lo veis? Está bien indicado. Vamos en Julio-Agosto, me queda claro que hace frío. Lo que nos preocupa si hay muchas zonas de arena y si el camino es claro.

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Ecuador
Iguana marina de galápagos
Sants80
Iguana marina de Galápagos y cangrejo de fondo.