CAMERON HIGHLANDS

CAMERON HIGHLANDS ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malasia Malasia

Ver a las golondrinas realizar sus acrobacias sobre los campos de té hace que se te olviden rápidamente las 4 horas de carretera de montaña que hay que sufrir para tener esta vista delante de tus ojos. Simplemente por contemplar semejante paisaje ya merece la pena llegar hasta aquí.

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (1)

Al alojarnos en Cameronian Inn coincidimos con Carole, una chica belga que nos acompañó durante los días que pasamos en estas montañas. Llegamos sobre la hora de comer y probamos suerte en uno de los dos restaurantes indios del pueblo, resultó ser un acierto y descubrimos el claypot rice, un plato que rebautizamos como la paella india, buenísimo. Mientras comíamos comenzó a llover de manera increíble, y estuvimos algo más de una hora esperando a que aflojase un poco.

Al llegar al hostel coincidimos de nuevo con Carole, cuando por fin dejó de llover decidimos acercarnos hasta una plantación de té que se encontraba a tres kilómetros andando por carretera. Al llegar al mirador situado a pie de carretera se nos quedó la boca abierta ante uno de los paisajes mas relajantes que he visto nunca. Miles de tonos verdes que se agrupan en pequeños arbustos, parecen salpicados como si alguien los dejase caer desde las alturas de una manera aleatoria que dan forma a una alfombra hecha de pequeñas hojas. Para completar la experiencia no hay nada mejor que acompañar la vista con un té del lugar.

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (2)

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (3)

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (4)

Por la noche conocimos a Ivan y a Guille, dos españoles muy simpáticos que también andan recorriendo tierras asiáticas y con los que hicimos una gran amistad. Una de las razones por las que hemos venido a las Cameron Highlands era por realizar uno de los trekkings que se adentran en estas selvas tropicales. Por suerte nuestro hostelero conoce muy bien la zona y nos recomendó qué sendero tomar y cual no, pues en algunos senderos se han dado casos de atracos a turistas y viajeros. Junto con Carole planeamos el trekking nº 10 que discurre por el interior de la selva y sube hasta el pico Gunung Jasar (1704m) terminando en el pueblo vecino de Birchang.

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (5)

La ruta resultó ser fantástica, el camino fue fácil de seguir y ayudados por maps.me, una aplicación imprescindible en estas tierras, no tuvimos ningún problema en orientarnos en medio de la espesa jungla. Aunque no vimos mucha fauna, nos encontramos con flores de todo tipo, plantas carnívoras y árboles inmensos mientras nos acompañaban de fondo los sonidos de los pájaros. Al llegar a Birchang estábamos empapados en sudor y nos acercamos a una granja de fresas a descansar un rato. Para regresar a Tanah Rata continuamos por una carretera paralela a la principal que nos condujo hasta un puente de madera colgante desde el que se veía una cascada. Siguiendo el cauce del río regresamos a nuestro punto de partida.

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (6)

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (7)

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (8)

Por la tarde volvimos a repetir el plan de la tarde anterior, difícilmente mejorable, y volvimos a relajarnos ante probablemente una de las vistas más icónicas de Malasia con nuestra taza de té en la mano y una pequeña mantis religiosa en mi rodilla.

CAMERON HIGHLANDS - MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA. TODOS DISTINTOS PERO IGUALES
Araneivan  Araneivan  10/09/2017 10:48
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
buenos ditas!! estamos planteando ir a esta isla y hacer un trekking, pero llevamos a un bebe de un año y un niño de 4 que porteamos (ambos dos) ¿hay alguno que se pueda hacer con niños y sea recomendable?
Javierherrera86  javierherrera86  11/09/2017 00:19   📚 Diarios de javierherrera86
Buenas Araneivan! imagino que te refieres a realizar un trekking en las Cameron Highlands. En el lugar existen varias rutas, nosotros realizamos la número 10 porque fue la que nos recomendó nuestro casero, sobretodo por tema de seguridad, ya que en otros senderos se habían dado casos de asaltos a turistas. No me parece una ruta adecuada para realizar con niños por varios motivos: el desnivel es considerable, la humedad y la temperatura hacen que para un niño una ruta de 7 o 8 kilómetros pueda ser asfixiante y, la más importante, meterse en la selva con un niño de cuatro años puede ser un poco peligroso ya que hay miles de plantas que no se pueden tocar porque pinchan, hay muchos bichos, insectos, sanguijuelas... Sin embargo el destino es muy bonito hay muchas más cosas que hacer, como ir a las granjas de fresas que están llenas de mariposas o hasta las plantaciones de té son impresionantes y entre ellas se puede caminar sin problemas, creo que los niños disfrutaran también en un lugar como este. Esta es sólo mi opinión, seguro que hay gente que se habrá metido en selvas con niños pequeños, pero yo no lo haría en esta en concreto. Un saludo!
Araneivan  Araneivan  22/09/2017 12:41
Comentario sobre la etapa: CAMERON HIGHLANDS
Muchas gracias javierherrera86, me has aclarado la duda. A parte de un niño de cuatro años vamos con otro de un año así que pasaremos de arriesgarnos. Ya tendremos tiempo de selva mas adelante.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Naturaleza-Paisaje Tema: Cameron Highlands: Visitas, Transporte, ... (Malasia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
41952 Lecturas
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Jul 06, 2023 06:59 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola chicos.

No sé muy bien en que hilo poner esta pregunta.

Nos vamos el sábado a Malasia y no sé muy bien si en Cameron Highlands( al ser montaña) hará fresquete y haya posibilidad de lluvia.Y si merece la pena la visita.

Que opináis vosotros.

Gracias.

Fecha: Jue Jul 06, 2023 07:06 pm    Título: Re: Cameron Highlands: Visitas, Transporte, ... (Malasia)

@piluca63

He movido tu mensaje a este hilo que tenemos de Cameron Highlands, donde encontrarás información.

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 06, 2023 08:05 pm    Título: Re: Cameron Highlands: Visitas, Transporte, ... (Malasia)

@Piluca63
De la epoca no te puedo hablar, porque estuvimos en un mes de mayo.
Para mi es un destino prescindible en Malasia,pero todo depende de cada uno.
maluhe
Maluhe
20-03-2009

Fecha: Vie Jul 07, 2023 07:24 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola Piluca: Nosotros lo visitamos en nuestro primer viaje a Malasia porque nos venía de paso desde Taman Negara a Penang. Alquilamos un coche para ver el país y lo incluimos en nuestra ruta. Fuimos en agosto, y hacía una temperatura más agradable que en el resto del país, pero yo iba con manga corta igualmente. Malasia es un país muy caluroso, por eso se agradeció algo más de fresco. En cuanto a las lluvias, ya sabes que vas en temporada de monzones, y te puede llover en cualquier sitio a cualquier hora, pero eso a mí no me ha impedido visitar el Sudeste asiático casi al completo...  Leer más ...
martituks
Martituks
14-07-2015

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:40 pm    Título: Re: Cameron Highlands: Visitas, Transporte, ... (Malasia)

Hola!

No sé si hay otro hilo más específico, si es así disculpad. ¿Alguien conoce alguna agencia local en Cameron Highlands (a ser posible Tanah Rata) que haga excursiones privadas? Es decir, queremos el conductor durante unas horas pero marcar nosotros el itinerario de qué ver. He visto que hay varias que ofrecen excursiones cerradas y eso, en principio, no nos interesa.