Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LUANG PRABANG

LUANG PRABANG ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Con el amanecer comenzó nuestra búsqueda de alojamiento. Luang Prabang resulta ser una de las ciudades más caras del sudeste asiático en lo que a alojamiento se refiere. Por suerte encontramos cama relativamente fácil en la guesthouse Down Town...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Laos Laos

Con el amanecer comenzó nuestra búsqueda de alojamiento. Luang Prabang resulta ser una de las ciudades más caras del sudeste asiático en lo que a alojamiento se refiere. Por suerte encontramos cama relativamente fácil en la guesthouse Down Town Backpackers, eso sí, en dormitorio compartido, las habitaciones dobles en esta ciudad eran muy caras para nosotros.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (1)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (2)

Una de las cosas que nos ha llamado la atención rápidamente es que aquí la gente es capaz de crear con sus manos casi todo lo que necesitan, recogen sus alimentos de los huertos y los animales que comen o los crían como las gallinas o los cazan en la selva, para comprender esto no hay nada mejor que darse una vuelta por el Morning Market, sin duda alguna lo mejor que se puede hacer en esta ciudad. Quizás este sea el primer mercado que veo en Asia que no está dedicado a los turistas, aquí los viajeros tenemos poco que comprar.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (3)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (4)

Es un mercado de comida local en el que se venden alimentos de todo tipo. Puedes encontrar multitud de verdura y manjares como murciélagos, ratas topo, cucarachas gigantes, ardillas, sapos y muchas más criaturas que no logré identificar.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (5)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (6)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (7)

Hoy es un día de reencuentros, tenemos unos amigos de Londres, Cristina y Vincent, que también andan recorriendo el sudeste asiático y vamos a pasar un par de días junto a ellos en esta ciudad.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (8)

Paseando por las calles del centro histórico, cerca de la calle principal, nos encontramos con una especie de academia para monjes budistas. Esta plaza es uno de los lugares que más me gustaron de Luang Prabang. El recinto se compone de un templo principal y las aulas en las que los monjes reciben sus clases.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (9)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (10)

También hay una escalera que desde la plaza sube hasta un mirador situado en lo alto de una pequeña colina con unas fantásticas vistas al río Nam Khan. En este mirador estuve charlando con uno de los monjes, tenía 17 años y se encontraba en el quinto curso de sus estudios.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (11)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (12)

Él me sacó más información a mí que yo a él, no dejaba de preguntarme cosas sobre nuestro día a día en Europa, la verdad es que no sé quién de los dos se encontraba más interesado sobre las costumbres del otro.

Casi siempre que estoy visitando algún lugar desconocido intento quedarme a ver atardecer o levantarme bien temprano para ver amanecer algún día, en esta ciudad debería ser obligatorio. Vimos varios atardeceres, yo me quedo con el que pasamos a orillas del río Mekong, casi al final de donde terminan las terrazas de los bares que están en el paseo del río.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (13)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (14)

Mucho mejor en mi opinión que la abarrotada colina Phu Si, con las mejores vistas de los alrededores, pero en la que sencillamente no se cabía y resultó difícil encontrar un hueco para ver el atardecer, además hay que pagar para subir a la colina.

Luang Prabang está situada en la confluencia del río Mekong y el Nam Khan, sobre éste último durante la temporada seca, existen dos puentes de bambú que crean la estampa más bonita de la ciudad.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (15)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (16)

De la famosa ceremonia de entrega de comida a los monjes antes del amanecer os puedo decir que la disfrutamos gracias a que conseguimos verla en un lugar apartado de turistas, en una callejuela en la que no había nadie.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (17)

Esta ceremonia ha perdido todo el encanto y la magia que algún día pudo tener. En la calle principal aquello era un espectáculo ridículo, vimos como no paraban de llegar furgonetas que desembarcaban chinos a puñados y regresaban a por más. Éstos formaban un jaleo tremendo y la falta de respeto por el acto en sí y por los mismos monjes era total, se escuchaban gritos, risas, soltaban flashes en la cara de los monjes, en fin, os podéis hacer una idea. Tengo que decir que aún viendo la ceremonia en un lugar tranquilo, ésta nos dejó bastante indiferentes y nos emocionó bien poco o nada.

Para ver los alrededores alquilamos una moto, mucho más caras que en Tailandia o Malasia, regateando la conseguimos por 100.000 kips. Nos fuimos bien temprano hacia las Cascadas de Kuang Si. La verdad es que en la moto se pasa frío, pero merece la pena para llegar al lugar sin mucha gente. El sitio es maravilloso y el agua de las cascadas tiene un color turquesa precioso.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (18)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (19)

Para ver este color en el agua no hace falta venir hasta Laos, hay muchos lugares en Europa que tienen el mismo color y en España tenemos varios de ellos, un claro ejemplo el río Urederra. Cuando comenzó a subir la temperatura nos atrevimos a bañarnos en sus frías aguas. En una zona del río había unos pequeños peces que comenzaron a darnos bocaditos en los pies, no hacen daño, pero te crean una sensación muy extraña.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (20)

Por la zona hay varios caminos y rutas por los que se puede dar un paseo muy agradable.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (21)

Ya de vuelta con la moto nos dedicamos a ir parando en aldeas alejadas de la carretera, lugares que no tenían nada que ver, pero que resultaron ser muy interesantes.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (22)

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (23)

Así fue como una mujer nos enseñó a sacar un fuerte hilo de algodón mediante una rueca. Su marido mientras tanto tallaba la cara de un buda en un trozo de madera con una facilidad pasmosa y usando unas herramientas hechas por él mismo.

LUANG PRABANG - LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. (24)

Encontramos algún templo budista mucho más humilde que los que se encuentran en los lugares más turísticos y vimos como viven las gentes de las aldeas más rurales.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 1506

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!
Marimerpa  marimerpa  24/05/2017 16:17   📚 Diarios de marimerpa
Siguiendo tu viaje, contado con tanta naturalidad, la felicidad con la que se os ve en las fotos... es casi como compartir el viaje con vosotros.
Gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*
Javierherrera86  javierherrera86  25/05/2017 12:44   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias marimerpa y gadiemp por dedicar vuestro tiempo a leer nuestro diario. Lo del bus discoteca nos hizo gracia la primera media hora, después ya no nos reíamos tanto con el show jajaja. Menos mal que le pusimos toda la positividad que nos quedaba porque ese día nos faltó poco para reventar. Un abrazo compis!
Spab  spab  26/05/2017 23:55   📚 Diarios de spab
Muy buen diario y mejor viaje. Lo dejo estrellado al máximo ***** y voy a leerme las otras etapas previas (gran idea separarlos por países)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 553
487659 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 631

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
Experto
Experto
22-09-2009
Mensajes: 134

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

Gracias
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6903

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
Saludos.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1906

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9963

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
playa de Khongyai Beach en Don Khon
Lander1981
Laos
kayak en el Mekong, Don Det
Lander1981
Laos
cataratas de Khone Phapheng en don phapheng
Lander1981
Laos
cataratas de Li Phi Somphamit en don khon
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube