ETAPA 2: ESTRASBURGO

ETAPA 2: ESTRASBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DIA 2: ESTRASBURGO. El dÍa amaneció muy nublado y amenazando lluvia. Después de abrigarnos, bajamos y desayunamos en una pequeña Pastisserie justo enfrente de la catedral. 2 capuchinos y 2 Croasants, 8€. Cogimos el coche, y rumbo a Estrasburgo. 75...
Chuwaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alsacia y Selva Negra con niña pequeña

Diario: Alsacia y Selva Negra con niña pequeña

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

DIA 2: ESTRASBURGO

Cogimos el coche, y rumbo a Estrasburgo. 75 kms de autovía nos separaban del P+R Elsau. En apenas 45 minutos estábamos allí. Estuve buscando información de donde estacionar y este P+R era el mas recomendado en todos los foros. Para quien no sepa como funciona, es muy sencillo: se trata de un aparcamiento en el que dejas el coche, y con el mismo ticket del aparcamiento tienes derecho a viajar en tranvía, que está justo al lado. Dejamos el coche estacionado y tras consultar las instrucciones en un cartel situado en el cajero de pago (teníamos dudas de si había que pagar ahora o al irnos) vimos lo sencillo que era. El ticket hay que validarlo dentro del tranvía, y pueden viajar hasta 7 personas con el mismo ticket. A la vuelta se paga, en total 4,10€. Andamos 2 minutos hasta la parada del tranvía, y había 2 lineas (B y F), pudiendo coger ambas para ir al centro. La parada donde hay que parar se llama Broglie, en total hay 6 o 7 paradas. Solo hay que prestar atención de coger la dirección correcta, porque por esa parada pasan ambos tranvías en las dos direcciones.

Llegamos en menos de 10 minutos a la Plaza Broglie, y ante nosotros había un amplio paseo al final del cual se vislumbraba la opera nacional. La primera impresión de Estrasburgo fue muy positiva, se notaba que era una ciudad de tamaño considerable y los edificios eran muy bonitos.

ETAPA 2: ESTRASBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (1)

Siguiendo las indicaciones de Google Maps nos dirigimos por la Rue du Dome todo recto y en seguida pudimos ver la catedral ante nosotros. La Catedral de Notre Dame de Estrasburgo es un edificio majestuoso, de estilo gotico, patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1988. Su torre, con 142 m de altura, fue la construcción mas alta de todo el mundo durante mas de 2 siglos. La fachada principal, muy decorada y con un gran rosetón es muy bonita, y la torre es realmente alta. Para haceros una idea, la Giralda es la torre de catedral mas alta de España y tiene 104 m. Nosotros vivimos en Murcia, cuya torre es la segunda con mas de 90 m y esta se veía mucho mas alta.

ETAPA 2: ESTRASBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (2)
Justo al lado de la catedral está la oficina de turismo, donde nos vendieron un plano en español por 1€ creo recordar, y el mismo incluía un recorrido a pie por los puntos mas importantes de la ciudad que vimos muy factible hacer en el dia que pensábamos pasar en Estrarburgo. También al lado de esta, la Maison Kammerzell, la casa mas famosa de Estrasburgo.

Empezamos por la catedral, que es gratis excepto un periodo que creo que era de 14,15 a 16,15 y que es cuando ponen en funcionamiento el reloj astronómico que hay en el interior y que verlo cuesta 2€. Por eso durante esas dos horas, solamente los que pagan pueden quedarse dentro. Nosotros no íbamos a esperar mas de 3 horas, así que tras ver la catedral por dentro seguimos nuestro camino. Este nos llevaba justo al lateral de la catedral, la llamada Place du Chateau, que estaba llena de turistas y donde también se encuentra el Palacio Rohan, que fue residencia de Napoleon y que actualmente alberga el museo de bellas artes, el museo Arqueologico y el de Artes Decorativas. Al patio interior se puede acceder gratis, que es lo que hicimos nosotros. No teníamos demasiado tiempo y en este viaje no teníamos pensado visitar ningun museo, sino conocer las ciudades y pueblos que íbamos a visitar callejeando.

ETAPA 2: ESTRASBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (3)

ETAPA 2: ESTRASBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (4)

Continuamos por las animadas calles, repletas de turistas, y tras degustar un Pretzel para frenar un poco el hambre, cruzamos uno de los principales canales de la ciudad (Estrasburgo está atravesada por una red de canales, los principales navegables) y paseando paseando, llegamos a la Petite France. Se trata de un pequeño barrio repleto de las típicas casas con entramado de madera tan típicas de Alsacia, todo muy colorista y muy cuidado, con el encanto añadido de estar atravesado por canales. Es un barrio muy bonito, y después de pasear por sus calles siguiendo nuestro itinerario, decidimos comer y fue en una calle llamada Rue des Molins, con varios restaurantes, donde entramos a uno llamado Le Baeckeoffe d’Alsace. Sitio muy pintoresco por dentro, nos atendieron muy bien. Nos trajeron una trona para la niña, y aunque el local estaba casi vacio, lo que ocurrió es que estaba casi todo reservado para una excursión de abuelos que llegó al rato y se llenó. Para entonces nosotros casi habíamos terminado. Pedimos una ensalada con salchicha, una Tarte Flambee con queso Munster y el Chocrutte a la 4 viandas. Casi reventamos. Para beber, 2 cervezas(lo mas caro) y después agua del grifo.
En Francia es muy típico, casi todas las mesas tienen una botella de agua, y en algún restautante incluso nos la trajeron sin pedirla. Hay que pedir Carafe d’eau ( se pronuncia cagaf do), y aunque en España pueda parecer cutre allí es lo mas normal, asi que no os cortéis porque como vayáis a base de agua embotellada, cerveza…preparad el bolsillo.

ETAPA 2: ESTRASBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (5)

Despues de comer continuamos nuestro recorrido, que nos llevaba la Los Puentes cubiertos, una serie de torres en hilera situados sobre un puente cercano, y tras cruzarlo nos dirigimos a las Gran Rue, una calle peatonal llena de comercios y que nos llevó un buen rato cruzar. Esta desemboca en la Plaza Gutenberg, antiguamente la mas importante de la ciudad, donde está el viejo ayuntamiento, hoy cámara de comercio, y que es una amplia y animada plaza con un bonito carrusel en el centro.

ETAPA 2: ESTRASBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (6)

Empezaba a llover levemente, así que continuamos por las callejuelas que nos volvían a llevar a la catedral, disfrutando de nuestro paseo pero también acelerando algo el ritmo porque la fina lluvia empezaba a convertirse en algo mas importante. Y justo cuando empezó a llover de verdad, llegamos a la Plaza Broglie donde cogimos el tranvía y en seguida volvíamos a estar en el P+R Elsau. Pagamos en el cajero automatico los 4,10€, y rumbo a Colmar. Cuando llegamos ya no llovía. Aprovechamos para dar un paseo, fuimos a un supermercado Simply, de la cadena Auchan (Alcampo en España) donde los precios eran mejores que en el que habíamos estado el dia anterior, y al apartemento a cenar y dormir. Al dia siguiente nos íbamos a Alemania.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra con niña pequeña
Marimerpa  marimerpa  29/05/2017 16:15   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje con la niña, y el diario te ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.
Chuwaca  chuwaca  29/05/2017 19:51   📚 Diarios de chuwaca
Muchas gracias marimerpa, me alegro de que te haya gustado.
Angel-ito  angel-ito  03/06/2017 10:24   📚 Diarios de angel-ito
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Alsacia y la selva negra, la tengo marcada
Con una cruz muy grande para poder visitarla. Te dejo las estrellas.
Laredo-viajero  laredo-viajero  03/06/2017 11:48
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1: Llegada y primer contacto con Colmar
Región anotada para una preciosa escapada. Buen Report!!!
Brigantina  Brigantina  04/06/2017 09:59   📚 Diarios de Brigantina
Un diario muy ameno sobre un destino de lo más apetecible. Esas fotos dan muchas ganas de ir, jeje. Cinco estrellas bien merecidas!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias