Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA 4: FRIBURGO

ETAPA 4: FRIBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Como cada mañana nos levantamos pronto y antes de las 9 estábamos en camino hacia Friburgo. Como punto de destino fije el P+R Bissierstrabe. Nos llamó la atención que, siendo sábado y temprano, en las afueras de Friburgo había bastantes coches por...
Chuwaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alsacia y Selva Negra con niña pequeña

Diario: Alsacia y Selva Negra con niña pequeña

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Como cada mañana nos levantamos pronto y antes de las 9 estábamos en camino hacia Friburgo.

Como punto de destino fije el P+R Bissierstrabe. Nos llamó la atención que, siendo sábado y temprano, en las afueras de Friburgo había bastantes coches por la autovía. No era tráfico denso, pero si se veía que mucha gente se acercaba a la ciudad.

En Friburgo no se puede circular con el coche si este no dispone de una pegatina verde de clasificación medioambiental. Si se alquila el coche en Alemania imagino que la llevará, pero nuestro coche era francés y no llevaba la dichosa pegatina. En cualquier caso no iba a suponer un problema, ya que si que está permitido llegar y estacionar en el P+R, que está algo a las afueras. De todos los P+R que hay en Friburgo, este me pareció que era el mas cercano al centro, y por eso fuimos allí. Es muy secillo, se trata de un parking en la calle, gratuito, donde dejas el coche y justo al lado tienes el tranvía. La diferencia con el P+T de Estrasburgo es que aquí no se paga por el coche, sino por los billetes de tranvía. Si fueses andando al centro de la ciudad, sería gratis (hay unos 20 o 25 minutos andando).

Sacamos dos billetes sencillos en la maquina, que tiene opción de español. Creo recordad que cada billete son 2€ y algo. La parada en la que hay que pararse es Bertoldsbrunnen, que está justo en el centro de la ciudad, al lado del Münster, o catedral de Friburgo.
En menos de 10 minutos estábamos allí. Nos dirigimos a la oficina de turismo, que está a 2 minutos, al lado del ayuntamiento nuevo. Desde el principio nos dio buen rollo esta ciudad. Hacia un buen día, era pronto pero la calle tenía ya bastante ambiente y había gente por todas partes.

Como siempre, nos dieron un plano con un recorrido a pie para ver los puntos mas interesantes de la ciudad. Pero antes de comenzar, nos tomamos unos cafés en una cafetería italiana que había en la animada plaza del ayuntamiento. Un poco caro, pero mereció la pena.
Allí mismo pudimos ver los pequeños canales que hay por todas partes y que son caracteristicos de Friburgo. Van por las aceras, en un lado, y debéis tener cuidado o meteréis un pie y el agua está bien fría! Fue un milagro terminar el día y que nuestra hija no se mojase los pies. A punto estuvo en varias ocasiones... Es muy gracioso porque muchos niños llevan barquitos sujetos con una cuerda y van corriendo mientras su barco es arrastrado por la corriente. También algunas tiendas que tienen un canal de estos al lado de su escaparate han aprovechado y tienes figuritas flotantes, como unos patitos, bien sujetas para que no se escapen.


ETAPA 4: FRIBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (1)

Comenzamos nuestro paseo dirigiéndonos a la plaza de la catedral, el Münster. De camino pasamos por una calle donde está la casa en que vivió Erasmo de Roterdam. Cruzamos la principal avenida comercial, que ya estaba llena de vida (eso si, todo peatonal, así da gusto) y en seguida llegamos a la catedral. Era sábado, y había un animado mercado alrededor de la misma. Desconozco si solo lo ponen los sábados, pero yo lo recomiendo porque había un ambientazo y nos gusto mucho recorrerlo al tiempo que observábamos la catedral, magestuosa y con una imponente torre. También vimos varios puestos de comida y nos prometimos volver a medio día.
ETAPA 4: FRIBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (2)



Seguimos nuestro paseo y a medida que avanzábamos la ciudad nos iba encandilando. No es que sea la ciudad mas bonita en la que hemos estado en nuestra vida, que bonita es, pero el hecho de ser prácticamente todo peatonal, con tanto ambiente, con niños correteando por todas partes(Friburgo es una ciudad genial para vivir con niños), los parques, los rincones que fuimos descubriendo, la música de acordeón que de vez en cuando escuchas… el caso es que nos encantó.
ETAPA 4: FRIBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (3)

ETAPA 4: FRIBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (4)

Pasamos por la zona de la universidad, con mucha gente joven haciendo cola en los locales de comida, y andando por una gran avenida llegamos a una zona elevada donde está la parada del tranvía y justo enfrente se veía un puente y la gente se ponía a caminar por encima hasta llegar al punto mas alto y allí se sentaban con los pies colgando. Nos llamó mucho la atención, y nos dio mucho vértigo. Luego investigamos en internet. Es el puente de Wiwili, y cuando lo ves de cerca ves que tiene algo de truco, ya que desde lejos no veíamos que justo debajo hay una plataforma, así que si te caes no caes al vacio. Eso si, te rompes las piernas fijo. Yo por si acaso no me subiría.

Volvimos hacia el centro pasando por el parque Columbus donde nuestra hija se lo pasó bomba corriendo por el césped. Poco antes habíamos visto otro gran parque con mucha gente sentada con manteles, tomando algo o disfrutando del sol, todo rollo Central Park.

ETAPA 4: FRIBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (5)

Fuimos paseando por las animadas calles, y pasamos la tarde recorriendo todo el centro. Hubo un momento en que vimos un monton de gente que subia unos escalones y cruzaba una pasarela que daba acceso a una colina junto a la ciudad. Era el camino que lleva al mirador de Kanonenplatz. Por un momento pensamos ir, pero como llevábamos la silleta y vimos mucho escalón nos quedamos con las ganas. Otra vez será.

ETAPA 4: FRIBURGO - Alsacia y Selva Negra con niña pequeña (6)

Y bueno, así fue como pasamos un extraordinario día en Friburgo, una ciudad que nos encantó. Eran cerca de las 18 cuando volvimos a la parada del tranvía y emprendimos camino de vuelta.

Aquella noche salimos a pasear por Colmar. La verdad que si ya era bonita al principio, sumándole buen tiempo la cosa mejora aun mas, porque las calles tenían mucha mas vida que los primeros días. Las terrazas estaban llenas de gente. Además, era sábado y se notaba. Cenamos en Schwendi, un Wiestub típico con interior todo de madera, y que estaba lleno de gente pero nos dieron mesa y cenamos muy bien. Probamos el plato típico que nos faltaba, el codillo, que estaba buenísimo y se deshacía de tierno, mas una Tarte Flambee y dos cervezas por unos 35€.

Al día siguiente, que era el último, otro maratón: Chateau du Haut-Koenigsbourg y los pueblos cercanos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1130

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra con niña pequeña
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/05/2017 16:15   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje con la niña, y el diario te ha quedado muy bien. Te dejo 5 estrellas.
Chuwaca  chuwaca  29/05/2017 19:51   📚 Diarios de chuwaca
Muchas gracias marimerpa, me alegro de que te haya gustado.
Angel-ito  angel-ito  03/06/2017 10:24   📚 Diarios de angel-ito
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Alsacia y la selva negra, la tengo marcada
Con una cruz muy grande para poder visitarla. Te dejo las estrellas.
Laredo-viajero  laredo-viajero  03/06/2017 11:48
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1: Llegada y primer contacto con Colmar
Región anotada para una preciosa escapada. Buen Report!!!
Brigantina  Brigantina  04/06/2017 09:59   📚 Diarios de Brigantina
Un diario muy ameno sobre un destino de lo más apetecible. Esas fotos dan muchas ganas de ir, jeje. Cinco estrellas bien merecidas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1665
450034 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 394

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
Raulriopar
New Traveller
New Traveller
02-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1744

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:
Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
Raulriopar
New Traveller
New Traveller
02-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Super Expert
Super Expert
30-03-2014
Mensajes: 593

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube