Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy toca dejar la habitación, así que hacemos las maletas, y después del desayuno, se las dejamos a Albdelhak para que nos las guarde hasta la tarde. En la calle, antes de la excursión nos acercamos a tomar un cortado a Heller’s Kitchen, una...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (1)

Hoy toca dejar la habitación, así que hacemos las maletas, y después del desayuno, se las dejamos a Albdelhak para que nos las guarde hasta la tarde. En la calle, antes de la excursión nos acercamos a tomar un cortado a Heller’s Kitchen, una acogedora cafetería en la calle Salinsbury Place/Grange Road, frente a la oficina de correos, donde ya habíamos charlado con el chaval español que la lleva, y que es un estupendo sitio para tomar un buen café expreso o una copa de vino.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (2)

Al otro lado de Newington, por una calle de edificios victorianos, nos metemos en el tranquilo barrio residencial que yace bajo el acordeón de los Salisbury Crags, -los acantilados de Edimburgo-, para coger la Purple Route que sube a la cima de Arturo’s Seat por la cara suroeste de Holyrood Park.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (3)

De las que se pueden coger para subir a la cumbre, la ruta púrpura es la más corta pero también, aunque nunca superando un nivel medio-bajo, la de más dificultad. Tiene forma de herradura, y su inicio, también es punto de partida de otras dos rutas, la roja y la azul, mucho más largas pero más fáciles y llanas, y del sendero que recorre la cornisa de los acantilados.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (4)

La última ruta que tiene el parque es la verde en el lado este con la pendiente más suave, y que se inicia en el Lago Dunsapie, al que se puede llegar en coche por Queens Drive, la carretera de cirvunvalación de Holyrood Park. El paseo por ella, discurre por el prado de hierba que arranca frente al lago, al otro lado de la carretera.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (5)

La ruta púrpura tiene escalones y es la más empinada, pero es espectacular porque se va ascendiendo sin perder de vista los acantilados, y con las extensas panorámicas del oeste y sur de Edimburgo durante todo el recorrido. La subida hasta la cima de 251 metros por esta ruta se hace en una media hora más o menos, y se va ascendiendo en curva por la falda sur, hasta llegar a un llano en el que a pocos metros, se recorta perfecto contra las nubes el pico de la cima.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (6)

En la cumbre, un punto trigonométrico marca altitud y posicionamiento, y una Rosa de los vientos - Tabla de orientación o Toposcope, acompaña a las vistas, indicando la distancia y la dirección a unos cuantos puntos destacados de la geografía escocesa: los puentes del Forth al oeste; las Highlands detrás al noroeste; la ciudad con Calton Hill y el castillo al norte, con el puerto de Leith y el fiordo del Forth detrás; el condado costero de East Lothian al este, con las playas de Portobello y el peñón de Law de North Berwick; las colinas de Pentland al suroeste; el lago Duddington en las faldas al sur, etcétera.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (7)

En la cima, los puntos estratégicos están okupados, y cuesta no hacer otra foto que no sea alguien haciéndose una autofoto, pero el aire se agradece, hay vistas para todos, y a posteriori, una oreja espontánea siempre se pueden borrar con el photoshop.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (8)

La bajada a la ciudad la hago por la cara opuesta a la de la subida, tomando la ruta roja, un recorrido más largo de entre 60 y 90 minutos dependiendo de si sube o se baja, pero suave y poco empinado, y enormemente vistoso en primavera porque se camina entre un oceano de flores amarillas y se roza el lago de Santa Margarita.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (9)

Desemboco en Queens Dirve, frente al Palacio de Holyrood y el Parlamento, y entro por Holyrood Gate a buscar la Royal Mile en el tramo de Canongate, para comprar bufandas y gorros de lana escocesa y unas tazas celtas en una de las muchas tiendas de la milla real.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (10)

Más adelante, en la esquina de la Royal Mile con Southbridge, entro en el mercado de artesanía ubicado en una antiquísima iglesia con vidrieras. La iglesia de Tron construida en 1641 y desacralizada en 1954, permaneció abandonada durante 50 años, hasta que a principios de siglo pasó a ser primero un punto de información turística, y luego el pequeño mercado de artesanía que se puede ver hoy en día.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (11)

Un magnífico tiempo soleado reina durante este martes de vuelta y me siento a esperar a mi amigo en las escaleras de la entrada, arrimado a una de las columnas del pórtico de la iglesia-mercado. Después de estar sentado durante un buen rato, Sito asoma de detrás de la misma columna a la que estoy pegado, diciéndome que lleva un buen rato esperándome apoyado en el otro lado.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (12)

Husmeamos en busca de comida, y el rastro nos lleva a sentarnos en la terraza del Civerinos en Hunter Square, a la vuelta de la esquina de la iglesia. Las mesas de la terraza son endebles e inestables, pero se está bien al aire libre y la pizzería tiene buena pinta. De la carta, pedimos unas pizzas, una ensalada Cesar para compartir y dos cervezas. Mientras esperamos la comanda, unos chavales se sientan en la mesa de al lado, pero las patas ridículas del banco no aguantan, y partiéndose en dos, los culos casi se desploman hasta el suelo.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (13)

Devoramos unas pizzas y una ensalada, en mi opinión ricas; hago unas fotos a la cabeza cortada del chiringuito del tour de los fantasmas; y pagamos una cuenta de 20 £ por la comida y las cervezas Peroni y Moretti.

Retomando Southbridge de camino al hotel, llegamos a la fachada azul de Blackwell's, la librería más antigua de Edimburgo en la esquina de Infirmary Street, que tenía en mente por la parafernalia de Harry Potter que había visto en los escaparates, y tras dar una vuelta, salgo de allí con un recuerdo para regalar.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (14)

Nos acercamos al final del viaje, así que antes de hacerlo de Abdelhak y su señora del Bellevoir Guest House, nos vamos a despedir del Drouthy Neboors de West Preston Street. Son las 5 de la tarde, y el ambiente no cuadra con ninguna de nuestras antreriores visitas. En el pub, hay una camarera que no conocíamos, y los clientes son un grupo de 6 o 7 tipos más representativos del destroyer pub Victoria de al lado, que mientras pinchan canciones en la jukebox, se dedican un rato a divertirse a nuestra costa, aunque sin pasarse de la raya.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (15)

A lo nuestro, nos tomamos la pinta de McEwans de despedida, y para ir aterrizando, nos ponemos un poco al día con algunas de las últimas noticias: otro siniestro atentado en Manchester; Valverde nuevo entrenador del Barça; Zuzana Díaz pierde contra Pedro Sánchez, ...

Una hora más tarde, nos montamos en un autobús a York Place, y allí, tras un buen rato gastado consiguiendo monedas para el billete, nos subimos al tranvía al aeropuerto, y nos despedimos de Edimburgo.

EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (16)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1344

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  05/06/2017 16:08   📚 Diarios de marimerpa
Esto pinta interesante, un diario de Escocia con el particular punto de vista de Chingking. La primera etapa ya es una declaración de intenciones, no me pierdo el resto.
Gadiemp  gadiemp  06/06/2017 19:55   📚 Diarios de gadiemp
Magníficas las descripciones. Muy divertido. Yo Escocia apenas lo conozco, a pesar de llevar varios años por UK. 5* y sigo leyéndote.

Cheers !!!! Amistad Amistad
Spainsun  spainsun  08/06/2017 23:40   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo y enhorabuena por las fotos.
Meha  meha  09/06/2017 17:07   📚 Diarios de meha
Ánimo con la continuación chungking, que estoy deseando ver desfilar personajes escoceses.
Chungking  chungking  10/06/2017 07:30   📚 Diarios de chungking
guau, gracias a los cuatro. Grandes!!. Sobre todo por el empujón, porque se quedó anclado hace una semana por falta de tiempo.
Marimer, espero que mi particular punto de vista, se traduzca en un diario decente, y sobre todo que lo pases bien con mis andanzas.
Gadi, monstruo, gracias por pasarte. Escocia lo tienes al lado, o sea que lo tienes a mano para cuando quieras. Cheers
Spain, gracias por el comentario. Prometo acabarlo en cuanto pueda, y espero que acabe teniendo un poco de "algo".
Meha, un placer como siempre, y qracias por el ánimo. El diario seguirá, e irán desfilando más escoceses en manga corta o larga.
que tengais un bonito fin de semana.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 437
171599 Lecturas
AutorMensaje
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 697

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:32 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Yo particularmente cogería la de Culloden,me gusta por la serie y por la historia y si paras en Urquhart también ves el lago ness
"Tani1990" Escribió:
Estamos indecisos entre dos excursiones
Una te lleva a :
Lago ness, glencoe y tierras altas (paradas en Kilmahog, three sisters, fort augustus commando memorial y Pitlochry)
El otro:
Lago ness, inverness y castillo de urquhard
(Paradas en bankfoot, culloden buttlefield, inverness, castillo urquhard y dunkeld)
Cual me recomendaríais?
Sé que posiblemente sera un palizón pero agradezco opiniones
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Dom Sep 24, 2023 01:21 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

"Tani1990" Escribió:
Estamos indecisos entre dos excursiones
Una te lleva a :
Lago ness, glencoe y tierras altas (paradas en Kilmahog, three sisters, fort augustus commando memorial y Pitlochry)
El otro:
Lago ness, inverness y castillo de urquhard
(Paradas en bankfoot, culloden buttlefield, inverness, castillo urquhard y dunkeld)
Cual me recomendaríais?
Sé que posiblemente sera un palizón pero agradezco opiniones

Hola
Paso tu mensaje al hilo de excursiones Guiño
También retiro otro mensaje igual a este que dejaste en otro hilo
Saludos
omnairinia
Omnairinia
Silver Traveller
Silver Traveller
28-12-2014
Mensajes: 22

Fecha: Sab Sep 30, 2023 09:03 am    Título: Re: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose

Hola! Queremos viajar a Escocia a principios de noviembre, nuestra idea es hacer con civitatis el tour de outlander y la isla de Sky. En esas fechas estaré embarazada de 25 semanas, mi pregunta es como estan las carreteras, hay mucho traqueteo y baches con el autobús? O es un camino tranquilo? Alguien que haya ido.
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 697

Fecha: Sab Sep 30, 2023 09:07 am    Título: Re: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose

Las carreteras de skye son muy estrechas y lentas pero quitando algún tramo suelen estar bastante bien de baches
"omnairinia" Escribió:
Hola! Queremos viajar a Escocia a principios de noviembre, nuestra idea es hacer con civitatis el tour de outlander y la isla de Sky. En esas fechas estaré embarazada de 25 semanas, mi pregunta es como estan las carreteras, hay mucho traqueteo y baches con el autobús? O es un camino tranquilo? Alguien que haya ido.
franmai
Franmai
Travel Addict
Travel Addict
09-07-2012
Mensajes: 44

Fecha: Mie Nov 15, 2023 01:01 am    Título: Re: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose

Lo muevo de tema, se puede borrar. Perdon!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Londres: Estación de Clapham Junction
Gadiemp
Reino Unido
Autobús Routemaster Londres
Enriqueva...
Reino Unido
Ham House: El jardín de los cerezos
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube