Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Día de excursión libre, por nuestra cuenta, visitando Aarhus y Den Gamle By. Hoy amanecemos en Dinamarca, otro país y otro clima y nos luce el sol aunque hace un viento tremendo (de algo hay que quejarse). Hoy no tenemos excursiones contratadas...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Tierras de los Vikingos.

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hoy amanecemos en Dinamarca, otro país y otro clima y nos luce el sol aunque hace un viento tremendo (de algo hay que quejarse).

Hoy no tenemos excursiones contratadas, vamos a realizarla por nuestra cuenta, vamos a ir a ver De Gamle by, así que tenemos el tiempo que queramos, podemos tomarlo con tranquilidad y por eso nos vamos a desayunar sin prisas, Jose se toma un par de huevos fritos que los hacen en el momento y yo requesón con miel y nueces untado en una rebanada de pan y una variada ración de fruta y lo saboreamos sin prisas de ningún tipo.

Desde el camarote me fijo en que el barco no atraca donde yo pensaba sino en otro muelle que está más alejado del centro lo que modifica mis cálculos porque en vez de tardar 30-40 minutos en llegar a mi destino voy a tardar una hora y, parece que no, pero se notan esos minutos de más, sobre todo a la vuelta. Trist

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (1)


Desembarcamos cuando queremos y al salir nos encontramos con el bus turístico, ese de color rojo y dos plantas que hay en todos los lugares del mundo y que te permite subir y bajar todas las veces que quieras, así que decido ahorrarme la hora de caminata y que me lleven. 28 euros por persona costó el billete y nos subimos arriba del todo y conseguimos un asiento en primera fila. Jose sabe inglés así que él se puso los auriculares y me fue contando durante todo el camino hasta llegar a nuestro destino, la parada 6 del bus que te deja a 10 metros de la entrada.




De Gamle By es un pueblo formado por edificios antiguos que iban a ser derribados y que el alcalde de este pueblo decidió comprarlos, desmontarlos, traerlos hasta su pueblo, volverlos a montar y conservarlos. La idea le surgió cuando se enteró de que iban a derribar un edificio levantado en el siglo XVII y que es precioso y luego los habitantes de los pueblos le iban llamando cada vez que iban a tirar una casa antigua y él los fue reuniendo todos aquí.

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (2)

Hay edificios desde el siglo XVII
Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (3)

hasta los años 70 del siglo XX y muchos de ellos se pueden visitar por dentro y están decorados con mobiliario y menaje de la época

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (4)


y lo han puesto todo imitando un pueblo de verdad con sus casas para las personas tanto las ricas como los comerciantes, los labradores, el maestro o los pobres,

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (5)Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (6)Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (7)

la tienda de modas, la sastrería, la panadería, la carpintería con sus ataúdes y todo, la imprenta, etc., etc., etc.

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (8)Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (9)Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (10)

Es tal la cantidad de cosas que ver que te puedes tirar todo un día visitándolo y acabar con las piernas rotas de tanto subir y bajar escaleras. Por cierto hay servicios públicos y tiendas donde comprar caramelos,

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (11)

pan y pasteles, cafetería y hasta dos calesas para hacer un recorrido en coche de caballos.

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (12)

Me encantó, fue un acierto venir hasta aquí, os lo recomiendo. Al final, ya a las 13,30, estábamos cansados, derrotados más bien, y ya no tuve ánimo para visitar el jardín botánico que está al lado y era mi otra visita a realizar. Así que tomamos de nuevo el bus que nos dejó en el mismo puerto, fue una gran idea comprar los billetes porque después de la paliza andar una hora hasta el barco era demasiado para mí.

Llegamos al barco y nos encontramos con un recibimiento muy musical por parte de un conjunto de majoretes que tocaban muy animadas.

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (13)

Subimos corriendo para ver si llegamos al restaurante Club Favolosa pero estaba cerrado así que comimos en el bufe y no comimos mal para un día, pero si hay que comer así toda una semana me parece demasiado. Después nos echamos una siestecita y ¡hale! de nuevo a Aarhus a ver la ciudad, esta vez a pie porque está a 10 minutos andando desde el barco. Esta vez el paseo no es muy largo porque el barco zarpa a las 6 y hay que estar a las 5,30 a bordo pero es un paseo agradable por las bonitas calles de esta ciudad.

Aarhus y su precioso pueblo Den Gamle By - Crucero Tierras de los Vikingos. (14)


A la vuelta un buen baño en el jacuzzi y después me engalano con mi traje de noche porque hoy es la cena de gala y para eso me le he traído y bien emperifollados nos vamos al restaurante. Hoy cenamos pronto porque queremos ver el espectáculo que anuncian: una patinadora y una acróbata, así que a las 9 estamos sentados para verlo. La patinadora es mediocre y la acróbata bastante buena aunque en los anuncios le daban más importancia a la primera y al público también le gustó mas lapatinadora a juzgar por los aplausos pero se limitó a hacer piruetas con no muy buena técnica y ningún salto, eso sí exhibió 3 vestidos diferentes durante la actuación al igual que la acróbata (se iban turnando) pero esta era mucho mejor. Al final sólo ha habido dos espectáculos que nos hayan gustado de verdad, el del tenor y este pero a alguno no fuimos.

Y después toca ver a los bailones. Esta vez la sala está a rebosar y la pista también y hay dos parejas chinas en vez de una y la segunda baila todavía mejor que la primera, tan bien lo hacen que pienso que pueden ser antiguos profesionales y digo lo de antiguos porque ya tienen su edad, son mayores que yo y ya tengo 60 años y tanto nos gustan que nos quedamos hasta las 11 viéndoles y, además, hoy vienen los profesores de baile del barco y sacan a las damas y los caballeros y está todo animadísimo. ¡qué pena no saber bailar! Cuando me jubile tenemos que aprender, a mi me encantaría.

Hoy al llegar al camarote tenemos dos bombones esperándonos que no me tomo, que el chocolate es muy ardiente, mejor para mañana.

Hasta pronto.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 43
Total 0 0 Media 4145

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Tierras de los Vikingos.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
JaviGSR  JaviGSR  15/06/2017 06:30
Charu, me está sirviendo de mucha ayuda tu diario, ya que en breve haremos el mismo recorrido. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el diario, que me está encantando, y por el viaje. Una pasada, esos paisajes son de cuento! Espectacular, muchas gracias. Ahí van las 5 estrellas.
Alejandria  alejandria  15/06/2017 22:32   📚 Diarios de alejandria
Querida amiga que bien te lo montas. No soy yo de cruceros, hasta ahora, pero como voy para mayor me gusta echarles un vistazo para ver lo que pueden ofrecer. Y casi que me convences con tu prosa fluida.

Ale¡, te dejo mis estrellas
Pipi-61  pipi-61  18/06/2017 06:50   📚 Diarios de pipi-61
Te dejo mis estrellitas.Tus diarios nunca defraudan.Muchas gracias por compartir vuestro crucero con nosotros.
Charucag  charucag  18/06/2017 14:35   📚 Diarios de charucag
Gracias a todos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 636
378004 Lecturas
AutorMensaje
Mimi1981
Mimi1981
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 02, 2023 03:49 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes a todos!
Somos un grupo de 14 adultos y 9 niños españoles que Embarcamos el próximo 17 de Agosto. Y también nos estamos volviendo locos Iara encontrar algo en Leknes.
Si encontramos algo avisamos!
Podríais hacerlo también vosotros?
Gracias






Quote="Marta1606"]
Marta1606
Marta1606
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2023
Mensajes: 12

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:00 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola!!

Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña.
Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa.

www.lofotenlights.com/ ...s/?lang=es

Un saludo,

Mimi1981
Mimi1981
New Traveller
New Traveller
02-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:28 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Les acabo de escribir. A ver qué me dice. Las demás escalas tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta, vosotros también? Saludos! Quote="Marta1606"]Hola!! Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña. Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa...  Leer más ...
yeisi1974
Yeisi1974
New Traveller
New Traveller
26-07-2023
Mensajes: 3

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Gracias, aunque nosotros creo que finalmente vamos a apostar por las de Costa en todos los casos. Probablemente salgan algo más caras pero viendo las cancelaciones y demás, diría que vamos más sobre seguro.

Gracias!
PilarGomis1975
PilarGomis1975
New Traveller
New Traveller
14-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:59 pm    Título: Crucero Costa favolosa salida 29 de julio

Salimos desde Hamburgo el 29 de julio.
Buscamos gente que lo haya hecho y nos cuenten las excursiones más importantes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube