Día 8: Hasta pronto, México

Día 8: Hasta pronto, México ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: Nuestro sueño maya

Puntos: 5 (38 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Hoy nos levantamos con pena. ¿Ya se acaba el viaje? Ha sido intenso y se nos ha pasado muy rápido. Queremos aprovechar el último día y estoy nerviosa pensando en todo lo que quiero hacer. El sistema de check-out del hotel es comodísimo: hay que colocar unas pegatinas que nos dieron el primer día, indicando el número de habitación y número de bultos, y desde el hotel se encargan de llevarlas a la recepción a las 12:00. Dejamos todo preparado y nos vamos a desayunar al Kabah, que es el bufet que más nos ha gustado.

Día 8: Hasta pronto, México - Nuestro sueño maya (1)

Desde allí nos damos un paseo por todo el hotel, despidiéndonos de las iguanas, los coatís y demás animales que nos encontramos por esos caminitos. Vamos hasta la zona del Riviera y llegamos a la piscina Las Rocas, de agua salada que nos encantó, donde nos damos un baño y nos relajamos de nuevo en las camas balinesas. Desde allí nos dirigimos a la playa del hotel y vamos paseando, por la orilla, haciendo algunas paradas de rigor.

Día 8: Hasta pronto, México - Nuestro sueño maya (2)

Nunca habíamos llegado hasta el final de la playa, frente al campamento tortuguero del Kantenah, y es allí donde nos ubicamos. La playa es una maravilla, y mientas nos bañamos vemos un montón de peces. Nos encanta. A las 12 vamos a la piscina del Colonial, donde las chicas del mini-club tienen la actividad de nadar con cola de sirena y mi hija no se la quiere perder; otra experiencia nueva para ella. Nos despedimos también de las chicas del mini-club y los Raggs y nos dirigimos a la piscina del White Sand. Último cocktail, último baño… Nos da mucha pena que sean los últimos momentos.

Día 8: Hasta pronto, México - Nuestro sueño maya (3)

Nos falta tomar el barquito que pasea por los lagos del hotel, y decidimos cogerlo en el lobby del White Sand. Realmente es bonito el paseo pero no lo hacemos entero pues vamos justas de tiempo, por lo que decidimos bajarnos en la parada del buffet Kabah, donde vamos a comer. Probamos nuevas ensaladas (espinacas, patata y cus-cus) y el último plato de pasta en vivo, que hoy es con salmón, gambas y beicon. Además nos ponemos un platito de pasta con calamares, también excelente, y los últimos pastelitos.

Día 8: Hasta pronto, México - Nuestro sueño maya (4)

Del Kabah vamos al lobby del White Sand, donde está la fila de maletas preparada esperando al bus que nos llevará al aeropuerto. Enseguida localizamos las nuestras y las cogemos para cambiarnos de ropa en el baño de allí. El autobús llega puntual a las 15:30 y nos lleva al aeropuerto de Cancún, al que llegamos para las 17:30. La espera del embarque al vuelo de regreso, es el momento más triste del viaje. El vuelo sale puntual a las 20:20 y nos dormimos enseguida. Nos despiertan para darnos la cena y cenamos medio-dormidas, pues tenemos mucho sueño. La vuelta nocturna se nos hace corta, ya que pasamos el viaje dormidas hasta una hora antes de aterrizar, que nos sacan el desayuno. La sensación es rara, pues para nosotras son las 7 de la mañana y en España ya son las 14:00.

Ahora viene la siguiente parte, adaptarnos al cambio horario de nuevo y al clima de España. Pero no nos importa el jet-lag ni tampoco el clima, pues estamos felices y plenas tras haber realizado un viaje tan bonito, completo, aventurero y relajante a la vez. Riviera Maya, una verdadera maravilla que ha superado mis expectativas; el Gran Palladium, excelente con todas las letras, a pesar de no ser mi prototipo de hotel, me encantó, y más aún a mi hija.

Pero esto solo ha sido una toma de contacto y estamos seguras de que volveremos a conocer nuevos rinconcitos de este maravilloso lugar.

Realmente ha sido como un sueño maya, del que no me gustaría despertarme.

Día 8: Hasta pronto, México - Nuestro sueño maya (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro sueño maya
CATALEÑA  CATALEÑA  13/06/2017 09:48   📚 Diarios de CATALEÑA
Comentario sobre la etapa: Día 8: Hasta pronto, México
Hola Tesca, me ha emocionado leer tu diario...me alegra muchisimo saber que lo disfrutaste tanto junto a tu hija y me alegra saber que hemos aportado un granito de arena a que tu sueño se hiciera realidad....Sigue soñando!!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
2055571 Lecturas
Viajeenfamilia
24-02-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:26 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:44 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás

Muchas gracias 🤩
Marinys
25-04-2022

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:25 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Buenas!! Lo primero gracias por toda la información!! Se agradece Heart Para ir a playa del Carmen y Akumal es obligatorio ir con guía o excursión? O podemos entrar por libre? Veo que las excursiones son caras y si encima no puedes ni bañarte agusto bucear y tal… Tenemos pensado alquilar coche con América porque da la opción de recogerlo en un sitio y devolverlo en otro, ya que los dos últimos días para ir a Cozumel y estar en playa del Carmen no lo necesitaremos y lo soltaremos antes. Cuanto dejasteis de depósito? Me piden 600€ en tarjeta crédito. Un saludo y mil...  Leer más ...
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:55 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Hola Amistad

Claro que se puede ir a PdC y Akumal por libre por supuesto que si.

No se donde va a estar alojada, pero te dejo estos enlaces para mirar:

Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya
Foro de Cozumel

Y también este: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Un saludo Amistad
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:51 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.