Cork, la ciudad rebelde

Cork, la ciudad rebelde ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Visitamos la ciudad rebelde de Cork, desde donde cogeremos el vuelo de vuelta. Lo mas destacado: la Catedral de San Finbar, la Catedral de Santa Ana, la Calle St Patrick, el mercado inglés y el paseo por las calles del centro.
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Irlanda Irlanda

Cork está construida sobre el río Lee, que se bifurca en dos canales, creando una isla que forma el centro de la ciudad. El puerto de Cork es el segundo puerto más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Es la segunda ciudad del país (120.000 habitantes) y siempre le ha discutido su supremacía a Dublín. Es una ciudad dinámica, estudiantil y con un carácter muy particular.

Conocida como la ciudad rebelde, sobrenombre que le viene de su implicación en la Guerra de las Rosas en 1491, apoyando al bando perdedor, la casa de York.

La localidad nace alrededor del monasterio de San Finbar en el siglo VI. Desde el siglo VII se concoen asentameintos vikingos a su alrededor. En el siglo XII, invasores anglonormandos tomaron la localidad.

La carta de la ciudad fue concedida por el príncipe Juan en 1185. Comenzó a amurallarse en el siglo XIII.

El gobierno municipal de Cork estaba controlado por una docena de familias comerciantes, que habían hecho su fortuna gracias al comercio con Europa continental, en especial exportando lana y pieles e importando vino, hierro y sal.

La actividad portuaria creció considerablemente en el siglo XVII, fruto de la exportación de mantequilla y de carne de vacuno. De esa época so muchos edificios notables.

Cork, la ciudad rebelde - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (1)

Que ver en Cork:
La calle principal, St Patrick's Street, en ella se encuentra entre otras atracciones el Mercado Inglés.

Cork, la ciudad rebelde - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (2)

Cork, la ciudad rebelde - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (3)

El principal edificio de la ciudad es la Catedral Anglicana de San FinBar del siglo VII y XIX, en estilo neogótico y con unas excelentes vidrieras.

Uno de sus símbolos más reconocibles es un apocalíptico ángel dorado: El Ángel de la Resurrección donado por el arquitecto Burges.
corkcathedral.webs.com/

Cork, la ciudad rebelde - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (4)

Otros de los edificios destacados son las catedrales de Santa Ana y Santa María (Católicas), la prestigiosa Universidad de Cork, el Palacio de Justicia.

Cork, la ciudad rebelde - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (5)

Pero quizás el mayor aliciente de Cork es callejear por las terrazas del centro, donde se siente la vibración de esta ciudad joven y alegre.

Con hambre de Cork nos dirigimos al aeropuerto de la ciudad (8km), al que llegamos en tan solo 20 minutos.

18:00h Facturación del vuelo con Iberia Express. Ha sido rápido y eficaz. Ojos que se mueven
Nos tomamos una última cocacola en una cafeteria de la zona de embarques del aeropuerto e intercambiamos impresiones sobre el viaje. Ha sido una experiencia muy satisfactoria.

20:00h Salida del vuelo de Cork hacia Madrid, con llegada puntual 23:30.
El vuelo ha sido perfecto. La azafatas muy amables y los precios del catering son razonables. En el vuelo vienen muchos jóvenes y estudiantes residentes en la isla.

Hay que volver a ajustar el reloj, sumándole 1 hora.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda
Spainsun  spainsun  14/07/2017 12:02   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si tengo tiempo para hacer el de Grecia.
Carla_Thomas  Carla_Thomas  26/09/2017 11:10   📚 Diarios de Carla_Thomas
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Impresionante diario! Realmente tengo que volver a Irlanda porque no he visto nada Muy feliz Me lo guardo. Gracias!
Spainsun  spainsun  26/09/2017 11:39   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Carla. A mi me sorprendió esta zona del Este de Irlanda. No la conocía.
Saintgeorge  saintgeorge  05/02/2018 19:56   📚 Diarios de saintgeorge
Muy buen diario. Ya lo he leído con calma y posiblemente al final vaya a Rock of Cashel y Cahir pues he encontrado buena combinación con bus. Saludos y te doy mis estrellas.
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 21:12
Buen Diario y muy completo, gracias por compartirlo!

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Ciudad-Localidad Tema: Cork y alrededores (Irlanda)
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
31-03-2023

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:50 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Que visitar en Cork
31-03-2023

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:56 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Hola, voy de crucero con el Jewel of the sea, y tiene diversas paradas una de ellas es enn Cobh, y no sabemos que hacer si quedarnos en el puerto y visitar la ciudad, o desplazarnos a Cork, el segundo día paramos en Liverpool, y el tercero en Greenock y sdaber si es fácil llegar a Glasgowl

15-08-2007

Fecha: Sab Feb 03, 2024 11:21 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Yo me quedaria en Cobh, que es un pueblo muy bonito, aunque si la parada es de muchas horas, a lo mejor se os hace un poco larga.

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:35 am    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

@monaga64, tal vez te ayude echar un vistazo en la sección del foro de cruceros:

Foro de Jewel of the Seas

31-03-2023

Fecha: Jue Feb 22, 2024 06:04 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Hola Gracias, lo tendré en cuenta.