Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable

La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable ✏️ Diarios de Viajes de España España

Un paseo por la Via Verde del Mar, un paseo por el pueblo de Benicasim y muchas flores. Ya estoy aquí de nuevo. ¡qué gusto dormir en una cama grande para tí sola! Y despertarte cuando el cuerpo lo desea y desayunar cuando te apetece y no tener que...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.

Diario: Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Ya estoy aquí de nuevo. ¡qué gusto dormir en una cama grande para tí sola! sleep Y despertarte cuando el cuerpo lo desea y desayunar cuando te apetece y no tener que dar explicaciones a nadie ni esperar, ni hablar, ni…… Muy feliz

Hoy me voy a ir hasta Oropesa andando, por la Vía Verde que va desde Benicasim siguiendo la antigua línea férrea y voy a recoger el coche que tengo alquilado, el coche más pequeño que tenían, también el más barato que, total, para mi sola no necesito más. Me llevo puesto mi bañador, una túnica cortita de algodón ligero, una gorra, las gafas de agua y la máquina de fotos y la documentación, claro.

La Vía Verde se encuentra al final de las playas de Benicasim así que anduve por la playa disfrutando del agua en los pies, como una niña pequeña, hasta llegar al hotel que hay al final de la playa, crucé la carretera y aquí estoy, en el inicio de la Vía Verde del Mar. 6 km de recorrido por la antigua vía del ferrocarril hasta la playa de la Concha en Oropesa.

Es un camino sencillo y fácil, apto para ir con silla de ruedas o de bebés, ideal para alguien no demasiado acostumbrada a andar, como esta que escribe. Lo primero que me llama la atención es la Torre de la Colomera que se ve al fondo del camino

La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (1)


como si hubiera servido de hito para que el topógrafo trazase el camino y con esta hermosa vista sigo camino adelante hasta pasar por un pequeño trecho franqueado por dos muros de piedra a ambos lados del camino.

La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (2)



Y empiezo a disfrutar como una niña viendo la cantidad de flores y plantas diferentes que hay a ambos lados del camino, tantos que tengo dificultad para elegir a donde mirar. Hay correhuelas, vincas, jara blanca, diente de león, dragoncillos, lantanas, asfodelos,

La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (3) La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (4) La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (5) La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (6)

chumberas, palmeras, cardos y granados, pistachos, pinos,

La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (7) La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (8) La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (9) La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (10)


y otras muchas que no conozco y que me encantan y corro de una a otra cual mariposa, máquina en ristre y hago fotos de esta y de aquella, y de la otra y de la de más allá. ¡Esto es un paraíso! Aplauso

Y a mi derecha el mar, azul, tranquilo, manso, solitario. Y ahora una calita solitaria apenas entrevista entre los pinos. ¿Cala solitaria? Ojos que se mueven ¡Mia, mia!. Sin pensármelo dos veces abandono el camino y cual cabra montés corro a través de los matojos y los pinos hasta llegar a mi destino. ¡qué preciosidad! ¡qué soledad!

La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (11)

¡Nadie a la vista! ¿nadie?, ¿he dicho NADIE?. Escondo mis bártulos entre unas piedras, incluidos túnica y bañador y me lanzo al agua fresquita y me doy un placentero baño y me refresco del calor del camino y cojo fuerzas para proseguir. Vuelvo a vestirme y, alegre como unas castañuelas, subo el camino que antes bajé y prosigo mi viaje.

Un poco más adelante está la zona de La Renegá, una pinada protegida y con algunas calas donde se puede hacer nudismo pero yo no bajo hasta allí porque está bastante separado del camino y con 6 km. Ya tengo bastante. Muy cerca se encuentra la Torre de la Corda, otra de las torres de vigilancia que bordean la costa y de las que se conservan unas cuantas.

La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (12)

Tanto la de la Colomera como esta son torres exclusivamente de vigilancia desde donde se hacían señales con humo cuando se avistaban los barcos piratas para avisar a la población y se alejaran de la costa.

Y ahora viene el túnel, 600 metros de túnel fresco y umbrío que se agradece porque el calor empieza a apretar. Había leído que debía uno llevarse una linterna para este tramo pero a mi no me hizo falta en absoluto, se veía suficientemente bien.

Y un poco más adelante diviso otra calita escondida y vuelvo a hacer lo mismo. Estoy disfrutando como una cría, no siento los kilómetros andados y no me importa que todavía me quede otro trecho hasta la playa de la Concha.

Y por fin llego a mi destino, me dirijo a una cafetería y me tomo un agua con gas y llamo a la compañía de alquiler de coches para que me vengan a buscar y recoger luego mi cochecito. Bueno, ya está aquí mi chófer y me lleva hasta el local para hacer todos los trámites. Lo primero que hace en cuanto llegamos es pedirme disculpas porque el coche que yo había alquilado no estaba libre. ¡Ya empezamos, me dije! Malvado o muy loco ¡A ver que me va a dar ahora este hombre! Y me lleva hasta el vehículo que tiene dispuesto en sustitución del que yo quería: UN DESCAPOTABLE Chocado . Sí, sí, de verdad, un descapotable, negro enterito. Me dice que es que los otros clientes que tiene son unos chicos jóvenes y no quiere dejarles el descapotable porque sospecha que le van a dar muy mala vida, así que me lo ofrece a mí que tengo aspecto de ser más cuidadosa. ¿se creerá este que no voy a correr sólo porque ya tengo unos cuantos años y otros cuantos kilos? Doblemente malvado Naturalmente que no me opongo al cambio, me parece estupendo. Hacemos los papeles y me voy para mi casa tan contenta. Aplauso Aplauso

Al principio voy un poco incómoda porque un coche nuevo significa mandos nuevos, botones en sitios desconocidos, pedales con un tacto diferente y porque el camino me hes desconocido y tengo que estar atenta a los carteles. Pero eso es al principio, después solo queda el aire en la cara, el pelo al viento (el poco que queda), la sensación única de que te miren (si, sí, ya se que no me miran a mi, que miran al coche pero ¿cuántas miradas recibe una señora entrada en carnes y en años, eh, eh? Así que dejadme que me haga ilusiones de que soy yo la receptora de las miradas), ¡qué gozada! Y puedo ir a la velocidad que quiera, al ritmo que se me antoje, sin preguntar, sin consultar, sin llegar a acuerdos. ¡qué bien sienta estar solo de vez en cuando! Muy feliz

Y llego a mi casa y encuentro un hueco justo enfrente de la puerta de entrada. Dejo el coche bien aparcadito y me voy derecha a la piscina, a darme un buen baño antes de subir a casa. Y luego me voy a probar restaurantes que hay muchos en la playa y tengo que decidirme. Elijo uno con menú del día por 10 euros y como bien, tranquila, sin prisas y tiene wifi y me parece un sitio estupendo para volver.

Y me vuelvo a casa a descansar un rato, a bordar, a leer, a hacer tiempo hasta que baje el calor e irme al pueblo de Benicasim a recorrerlo y pasear tranquilamente por sus calles.

El pueblo de Benicasim está muy bien, no es muy grande y está lleno de edificios de los años 20 y 30, de dos alturas y bonitos. Busco donde aparcar pero está todo lleno y, por fin, encuentro un trozo largo de calle que está vacío, así que allí dejo el coche y me voy a explorar.

La Vía Verde del Mar, una cala solitaria, muchas flores y un descapotable - Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable. (13)


Todo está lleno de tiendas de ropa, de bazares, de bares de copas, de PASTELERIAS. Y ¡qué pastelerias, por Dios! Si engorda solo el mirarlas, así que si voy a engordar de todas formas mejor me como uno de esos pasteles tan estupendos Mr. Green . Y nadie me pregunta ¿de verdad te vas a comer eso?. Que rico que sabe sin sensación de pecado, sin tener que explicar nada. ¡Esto es el cielo!

Y por fin termino mi paseo y me vuelvo a por mi precioso coche. ¿Qué es eso que hay en el cristal? ¡Jo…, una multa! Malvado o muy loco Ya me parecía a mí muy raro que en esa zona no hubiese coches y es que hasta aquí ha llegado la zona azul. Bueno, tendré que pagarla, no es cuestión de arruinar un buen día con un poco de mala sangre.

Y me voy para mi casa ya atardecido, con el viento fresco dándome en la cara, apoyando indolente mi brazo en la ventanilla, conduciendo despacio, sin prisas, gozando del momento.

Bueno, con esto acabo por hoy que lo que resta por hacer no es interesante. Ciao, bambinos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1830

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por tierras de Castellón, ¡¡¡SOla??? y en descapotable.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Charucag  charucag  25/06/2017 15:02   📚 Diarios de charucag
Todavía lo estoy creando, está a medias, pero gracias por los comentarios. La verdad es que me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y recordando.
Marimerpa  marimerpa  25/06/2017 17:49   📚 Diarios de marimerpa
Charu, qué gran viaje y por lo poco que llevo leído te lo pasaste pipa. Una zona que no conozco nada y que gracias a ti me ha entrado el gusanillo. Deseando leer un poco más. Te adelanto las estrellitas.
Sussar  Sussar  25/06/2017 21:22
Me encanta cómo cuentas todos vuestros viajes. Y éste me está pareciendo muyyy divertido. Enhorabuena y gracias por compartirlos.
Spainsun  spainsun  26/06/2017 00:03   📚 Diarios de spainsun
Es divertido y original. Animate a acabarlo, Charu.
Emerald  emerald  03/07/2017 12:03   📚 Diarios de emerald
Bualaaa, me lo estoy pasando pipa leyendo porque... yo vivo cerquita y conozco todos esos rinconcitos que, muchas veces, al tenerlos tan cerca ni pensamos en ellos y, sobre todo, en las maravillas que toda España tiene y que como yo... halaaaa, me da por irme al quinto pino de vacaciones jajaja y sí, compis, viva España y sus rinconcitos especiales!! Muy chulo, espero terminar de leerlo a lo largo del día. Ahí van mis estrellicas!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2166
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1640
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1234
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1054
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...
Foro Comunidad Valenciana Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 178
106425 Lecturas
AutorMensaje
kike67
Kike67
Experto
Experto
07-11-2010
Mensajes: 197

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:31 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

Muchas gracias por toda la información, me dá una idea bastante buena de lo que hay en temporada baja. Tomo nota porque puede reunir lo que busco, más aún teniendo posibilidades variadas de monte y senderismo además de calas y demás. Lo miraré con mucho interés. Gracias de nuevo.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:51 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

@kike67

Te pego enlace por si quieres echar un vistazo.

Comer en Alcocéber: Restaurantes - Castellón

Saludos
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9148

Fecha: Dom Ene 28, 2024 03:31 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien
kike67
Kike67
Experto
Experto
07-11-2010
Mensajes: 197

Fecha: Dom Ene 28, 2024 03:52 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

"ANGEMI" Escribió:
@kike67

Te pego enlace por si quieres echar un vistazo.

Comer en Alcocéber: Restaurantes - Castellón

Saludos


Muy amable, muchas gracias.
kike67
Kike67
Experto
Experto
07-11-2010
Mensajes: 197

Fecha: Dom Ene 28, 2024 03:53 pm    Título: Re: Provincia de Castellón: qué ver, comer, playas...

"angiedel" Escribió:
También puedes recorrer cosas de alrededor que están muy bien


Sí, por supuesto, pero estoy en la búsqueda de un sitio “base” por la zona y creo que se me puede ajustar a mi gusto y aspiraciones. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube