Preparacion de viaje y salida de Madrid a Bangkok

Preparacion de viaje y salida de Madrid a Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Bueno, lo primero es que es la primera vez que escribo sobre un viaje, pero ya que es por la Luna de Miel, me gustaría tenerlo como recuerdo. Lo primero, teníamos pensado hacerlo por agencia, pero ya que siempre hemos viajado por nuestra cuenta...
MANUEL_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LUNA DE MIEL TAILANDIA JUNIO 2017

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tailandia Tailandia

Lo primero, teníamos pensado hacerlo por agencia, pero ya que siempre hemos viajado por nuestra cuenta decidimos finalmente hacerlo de esta manera. Para documentarnos fuimos a varias agencias para ver cual es el recorrido que se suele hacer, y con esa información lo montamos a nuestra manera. Teníamos claro que íbamos a ir Bangkok y Chiang Mai pero al ser Junio decidimos no ir a Phuket, ya que nos explicaron que era la época de lluvias allí. Así que valoramos entre ir desde Chiang Mai a Kho Samui o Bali, pero como después iba a ser más largo el viaje, un cambio más brusco horario al volver y que al día después de venir del viaje mi mujer tenía que trabajar decidimos ir a Kho Samui en vez de Bali.

Quiero agradecer a muchos foreros que han puesto en esta página web consejos para cuando fueron a Tailandia y también a un blog que me proporcionó mucha información, Mola Viajar, e incontables páginas webs.

Nosotros somos gallegos, así que salimos desde Santiago de camino a Madrid y en Adolfo Suarez salimos desde allí con Emirates rumbo a Bangkok con escala en Dubai. El vuelo nos salía más económico con Qatar pero por lo que vi la comida es de mejor calidad con Emirates y el catálogo de películas y comodidad en el avión superior. Creo que me salió sobre unos 600 euros cada uno, con Qatar serían unos 50 euros menos más o menos. También operan otras compañías como Finnair pero nos venían mal las conexiones para volver a Galicia.
Cambiamos un poco de dinero en el aeropuerto, ya que aquí es donde peor cambio hacen, y después por la ciudad. Por lo que vi uno de los sitios donde mejor hacen el mejor cambio es en las oficinas de Super Rich, hay tanto en Bangkok como en Chiang Mai, aquí el cambio estaba a unos 37´85.

Al llegar a Bangkok teníamos pensado ir en Taxi, nos alojábamos en U Place Bangkok, pero al llegar vimos que hay un autobús denominado S1, que está en la misma planta que los taxis, y el cual nos dejaba en Khao San Road por 60 baht cada uno, y tenía Wiffi y va por la autopista, así que decidimos coger este medio. También va por Yommaraj intersection y Sanamluang, son sus tres únicas paradas, junto el aeropuerto de Suvarnabhumi. Si vais en taxi no olvidaros de pedir el taximetro, con solo decir METER, ya te deberían de entender.

Bajamos en la parada y de repente ese golpe de calor al que no estamos acostumbrados los gallegos, y la verdad que un olor peculiar, entre los puestos callejeros y el río que atraviesa Bangkok, ciertamente una ciudad de contrastes, como después explicaré. Debíamos estar a unos 700 metros del hotel, así que fuimos andando. A todo esto, nos movimos siempre con una aplicación de mapas llamada HERE, es gratuita y se puede usar sin datos, descargando los mapas previamente. Yo lo que hice es guardar todas las ubicaciones que teníamos pensado ir en carpetas por el nombre de cada ciudad y así nos resultó comodísimo. Supongo que habrá mil aplicaciones como esta, lo que pasa que como nos fue bien en Croacia, aquí repetimos.
Pues fuimos al hotel, U Place Bangkok, este lo reservamos por Airbnb, por creo recordad unos 30 euros la noche. Esta a unos 800 metros de Khao San road y cerca del río, y está bastante tranquilo, pero bueno, cerca hay mil hoteles parecidos y supongo que del mismo precio. Y como estábamos cansadísmos decidimos ir a la piscina del hotel, descansamos un rato y fuimos andando a Khao San Road al Susies Wongs Beers, a comer unos bocadillos buenísimos con una cerveza Singha, nuestra amiga de esta Luna de Miel, y de vuelta al hotel que estábamos reventados.

Preparacion de viaje y salida de Madrid a Bangkok - LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 (1)

Preparacion de viaje y salida de Madrid a Bangkok - LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 (2)

Preparacion de viaje y salida de Madrid a Bangkok - LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 (3)

También para el viaje contratamos un seguro por si acaso teníamos algún percance con Iati Seguros, por varios blogs como Molaviajar te dan el enlace con descuento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LUNA DE MIEL TAILANDIA JUNIO 2017
Marimerpa  marimerpa  30/06/2017 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Bue comienzo de diario, algunas cosas me suenan de mi viaje de hace dos años. Ánimo con el diario, ¿pondrás fotos?
MANUEL_85  MANUEL_85  30/06/2017 15:57   📚 Diarios de MANUEL_85
Gracias, escribo cuando puedo, ahora mismo no tengo mucho tiempo, Pero tengo pensado hacer el diario con fotos, lo que pasa que como es desde la cámara de mi mujer tengo que bajarle la calidad, y yo no soy muy mañoso con esas cosas, pero prometo hacerlo este mes.
Cadora  cadora  02/07/2017 17:26
Comentario sobre la etapa: BANGKOK- CHIANG MAI CUARTO DÍA
Me encanta tu diario muy bien explicado, voy copiando cosas para mi próximo viaje,ansiosa de seguir leyendo,si puedes pon fotos.muchas gracias y salidos
MANUEL_85  MANUEL_85  03/07/2017 15:10   📚 Diarios de MANUEL_85
Sí, pondré fotos, pero primero quería redactarlo. Gracias por los ánimos

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?