SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Ruta de Faial da Terra a Salto do Prego, comida en Lagoa y vuelta a casa. Llegó el último día de las vacaciones en São Miguel, el viaje se acababa y dejamos el apartamento con las maletas ya preparadas en el maletero del coche. Debo decir que nos...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

Llegó el último día de las vacaciones en São Miguel, el viaje se acababa y dejamos el apartamento con las maletas ya preparadas en el maletero del coche. Debo decir que nos costó meter todos los dulces, té, queso y conservas que nos llevábamos, además de una botella de licor. Como en casi todos los viajes, los souvenirs que nos llevamos se comen o se beben.

El vuelo no salía hasta por la tarde, así que todavía teníamos casi todo el día para seguir disfrutando de la isla. De las muchas cosas que nos quedaban por ver en la isla, no queríamos irnos sin hacer una de las rutas más recomendadas, la del Salto do Prego. Esta ruta parte de la localidad de Faial da Terra, en el sureste de la isla, que habíamos ido dejando porque es la zona que tiene peor comunicación. De hecho tardamos una hora y media en llegar, pasando por Furnas y atravesando todo el centro de la isla. De camino paramos en un mirador en Povoação, con vistas al pueblo y a la costa.

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (1)

Aparcamos el coche en el pueblo de Faial da Terra, junto al río, desde donde parte la ruta PRC9SMI. La primera parte del sendero va junto al río, muy bonita en un bosque de laurisilva, con pequeños saltos de agua que acompañan el camino. Es una pendiente prolongada, pero como nos fuimos parando a hacer fotos no se nos hizo dura.

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (2)

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (3)

Llegamos a una bifurcación, pero está todo muy bien señalizado, solo tuvimos que seguir las indicaciones para el Salto do Prego, al que llegamos poco después. Primero subimos hasta la parte alta del río, una zona muy bonita donde vimos la fuerza que llevaba el agua antes de caer a la cascada.

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (4)

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (5)

Después bajamos al Salto do Prego propiamente dicho. Es una cascada espectacular, que encima está en un entorno impresionante, merece mucho la pena llegar hasta allí. Nos entretuvimos un rato haciendo fotos, la tranquilidad era absoluta en aquel lugar, solo nos acompañaban algunos pájaros.

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (6)

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (7)

Volvimos por el mismo camino hasta la bifurcación, donde tomamos dirección Sanguinho, volviendo a Faial da Terra por un camino diferente. La aldea de Sanguinho está deshabitada desde los años setenta y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. El paseo por las calles desiertas del pueblo, por casas tradicionales pintadas con motivos florales, tiene mucho encanto, nos gustó mucho. Dicen que el pueblo se fundó para que los agricultores estuviesen más cerca de sus tierras, y llegaron a vivir allí doscientas personas, pero finalmente se abandonó, por la dificultad de acceso y la emigración.

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (8)

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (9)

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (10)

Una vez se deja atrás la aldea, el camino continúa hasta Faial da Terra por una calzada empedrada que va serpenteando en una pronunciada pendiente. Hay que bajar con muchocuidado, y pararse de vez en cuando a disfrutar de las fantásticas vistas del pueblo, las montañas y el mar.

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (11)

En definitiva, una ruta preciosa, otro de los imprescindibles de São Miguel. Queríamos comer en Lagoa, para estar más cerca del aeropuerto. El camino hasta allí fue largo, y más largo que lo hicimos nosotros parando en el mirador dos Bodes, desde el que hay una magnífica perspectiva de la costa, y del Pico da Vara, la montaña más alta de la isla, tapada por una nube.

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (12)

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (13)

Además, nos perdimos un poco por Furnas, con lo que llegamos a comer bastante tarde. En Lagoa comimos en el restaurante Borda D'Agua, junto al puerto, y fue todo un acierto. Unos patés caseros de entrantes y unas lapas, que estaban buenísimas y eran enormes. Dos medios pescados asados, sargo y bocanegra, que servían acompañados por una especie de sopa de pan, además de patatas y verduras. De bebida tres cervezas y una jarra pequeña de vino blanco. Y de postre dos cafés y una mouse de maracuyá que estaba buenísima. Una buena comida para despedirnos de São Miguel. En total fueron 39 euros.

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (14)

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (15)

SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE - SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE (16)

Ya solo nos quedaba reorganizar las maletas y poner rumbo al aeropuerto. Allí nos estaban esperando de la empresa Auto Ramalhense para recoger el coche. Y lo demás ya hay poco que contar, las largas esperas del aeropuerto, con retraso del vuelo incluido. Llegamos a casa muy tarde y cansados, pero contentos con la semana que habíamos pasado en São Miguel.

Heart Heart Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE
Anajvan  anajvan  08/04/2019 21:30   📚 Diarios de anajvan
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Qué fotos tan bonitas y qué bien explicado!! Hace 2 años estuve a punto de ir a Sao Miguel y no pudo ser... pero esta mañana se me ocurrió echar un vistazo a los vuelos y no me ha quedado más remedio que cogerlos! Nos vamos 8 días en julio. Vuelos, coche y casa reservados. Ahora a preparar los días y ya he cogido un montón de "apuntes" con tu diario. Gracias!!
Marimerpa  marimerpa  09/04/2019 16:29   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Te va a encantar la isla, es preciosa.
Davovo  davovo  01/04/2020 11:57   📚 Diarios de davovo
Pensaba que había leído el diario y me había quedado a la mitad. Lo he terminado y me ha encantado. Tanto que no te digo que si podemos viajar este año no me lo plantee; muy bonito. Gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  01/04/2020 12:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si podéis, este año o el que viene, no lo dudéis, es un lugar increíble. Ya sabes que nuestros planes para este agosto eran conocer 5 pequeñas islas de este archipiélago, pero de momento los planes están en el aire. Estamos deseando volver.
Donete  Donete  30/11/2022 22:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, DATOS PRÁCTICOS Y GASTOS
Un diario muy completo Marimerpa. Me ha servido para planificar nuestro viaje a Sao Miguel de la próxima semana. Repetimos Azores después de unos 8 años. Entonces fuimos con los niños pequeños y fuimos a un “ritmo” diferente y amoldado a ellos. Dejamos de ver muchas cosas y se nos quedó la espinita clavada y muchas ganas de volver a ver esos paisajes que nos quitaron el hipo. Vamos en diciembre y el tiempo no sé cómo se portará, pero en Azores da igual, ya que el clima es impredecible. Lo dicho. Muchas gracias por tus apuntes.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
JAZZ_FX
24-04-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:16 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

"kestrelol" Escribió:
Osea que en los lagos hace frio pff, es que tenia que aver ido en mayo pero weno.

Nosotros yendo a finales de septiembre, principios de octubre, nos tuvimos que poner la chaqueta en muchos momentos, porque a pesar de que la temperatura no era baja, a la que hace aire ( que allí hace mucho) hay que abrigarse.
Luego está el tema que allí lo mismo hace sol que en poco tiempo se te nubla y se nota el cambio.
Josean94
14-01-2024

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:31 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Yo fui a finales de este mes de enero y tuve un aterrizaje 'divertido' Confundido Había mucho viento y el avión ya acercándose a la isla pues se movía mucho, nada fuera de lo que haya experimentado antes, pero es que el avión tocó tierra y seguía dando bandazos derecha-izquierda y algún que otro bote, fueron unos 10-12 segundos así y el piloto como no conseguía estabilizar el avión volvió a despegar Riendo y en ese momento fue donde se me subieron las pelotillas a la garganta porque el avión había perdido tanta velocidad que le costaba separarse del suelo, que no subía vamos! Al final no...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:02 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

A azores puedes ir en verano y que haga frío
Es una zona extremadamente húmeda y lluviosa y hace bastante viento, siempre
Konxi
07-02-2016

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:00 pm    Título: Re: Hotel, Alojamiento en Azores

Buenas tardes viajeros, estoy pensando pasar unos días en Azores. Aún no se cuantos ni si visitaré mas de una isla, pero como ya he leído que Sao Miguel para una primera visita es imprescindible, le dedicaría 6 o 7 días a esta isla. Luego ya vere si tengo mas días y dinero para otra isla. Pero mi primera duda es si es interesante coger dos alojamientos en SAo Miguel para no hacer muchos kilómetros. Y en este caso, donde aconsejáis cogerlos? Graciassss

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

@konxi, te traigo al hilo de la isla. A veces se recomiendan dos bases, que pu den ser oeste y este. Nuestra experiencia es que con una situada de forma centrada y cuasi equidistante de varios puntos, es una opción válida tb. Si coges el mapa de la isla, verás que por la zona centro la atraviesa una carretera de norte a sur. Tanto en un extremo como en otro es buena localización. Al norte, Ribeira Grande, por ejemplo. Nosotros nos alojamos en el sur, en Lagoa, y nos resultó muy bien. Lo más alejado que nos resultó fue el día que hicimos la zona oest y el día de Furnas. Saludos...  Leer más ...