Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio :

8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio : ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Palermo, recorrido por sus calles, Chiesa di Gesù, Capilla Palatina. 8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio : Como había adelantado , el tiempo que nos quedaba era este día y nos faltaba todavía mucho por ver , y seguro que nos quedaría mas, as...
Bernar51 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Sicilia espectacular en ocho dias

Diario: Sicilia espectacular en ocho dias

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio :

Como había adelantado , el tiempo que nos quedaba era este día y nos faltaba todavía mucho por ver , y seguro que nos quedaría mas, así es que decidimos quedarnos de nuevo en Palermo y rematarlo.
Decididos a encontrar alguno de los mercados callejeros de Palermo, nos dirijimos primero al de Capo , y otra decepción había algún puesto , verduras , hortalizas , fruta , algo de carne y algo mas de productos variados . Si que nos sirvió para callejear algo mas fuera de los circuitos turísticos , y así descubrimos pequeñas calles, plazas que habían estado de fiesta el día anterior , la Ermita de San Onofrio, el de la procesión del primer día, el claustro y fachada de la Chiesa di Sant'Agostino . Al recorrer estos “otros sitios” , te puedes encontrar sorpresas , y así bajando por una acera de una de las calles un poco mas anchas llegamos a un punto que no podíamos continuar, pues la acera estaba ocupada por un cercado de macetas y malla , con un toldo que lo cubría y dos personas desayunando y que tenían mas o menos un cuarto de estar en una acera ….
8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio : - Sicilia espectacular en ocho dias (1)

Continuamos callejeando hasta llegar a uno de los objetivos del día : la Chiesa del Gesù, o también llamada Casa Professa. Restaurada recientemente , pues quedó muy dañada en los bombardeos del 1943, es la Iglesia de los jesuitas en Palermo. Fue construida a lo largo del siglo XVI y la decoración marmórea se prolongó hasta 1860. La fachada repite el modelo de iglesia barroca jesuita del siglo XVI : cornisa horizontal que divide la fachada en dos secciones, en la que la parte inferior tiene tres tres pórticos con tres hornacinas. La fachada es sencilla y no refleja lo que es el interior. En alguna guía he leído que es una tormenta barroca, yo creo que se queda corta , es algo inimaginable en la que toda ella es un derroche de detalles , ostentación se podía decir, con una decoración marmórea desmesurada.

8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio : - Sicilia espectacular en ocho dias (2)

Te puede gustar o no este tipo de estilo, barroco, pero tienes que alabarlo , sus medidos detalles , su refinamiento, el trabajo para poder realizarlo, etc. La decoración fue realizada por los mejores escultores de Sicilia y el trabajo de marquetería en el mármol por los mejores artesanos a lo largo de los tres siglos que duró la terminación de la iglesia.
8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio : - Sicilia espectacular en ocho dias (3)
Tiene 14 capillas, comunicadas entre si, dedicadas a las Vírgenes y santos jesuitas. En el centro hay una cúpula sostenida por cuatro pilares y con alegorías de los cuatro elementos. Tierra, aire, agua y fuego. Es algo esplendorosa en el que te sientes empequeñecido, no por el tamaño , sino por su ostentación, supongo que en los siglos anteriores , este tipo de decoración tenía como objetivo , el demostrar su poder y su gloria.
8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio : - Sicilia espectacular en ocho dias (4)

Salimos a respirar algo después de lo visto y fuimos paseando hasta llegar a la Vía Vittorio Emmanuelle , admirando los palacios que la rodean: Raffadi, Riso, Geraci, la Piazza Bologni con la estatua de Carlos V y el Palazzo Damiani. Pasamos de nuevo por la catedral y nos dirigimos hacia el Palazzo Normando , que solo pudimos ver el exterior y cruzando la Porta Nuova nos dirigimos a la Capella Palatina. Pagamos 10€ por persona, y por cierto los mayores pagan como todos los mortales aunque en muchas guías vengan como que pagan reducida. Subiendo unas escaleras llegamos al patio Maqueda y a la entrada de la Capilla, ordenada construir por Rugiero II en 1130. En término de arquitectura y decoración , representa un encuentro entre culturas y religiones distintas. Los exquisitos y elaborados mosaicos están repletos de figuras de oro , realizada por artesanos griegos bizantinos, y representan sobre todo escenas del Antiguo Testamento , de las vidas de San Pedro y San Pablo y de las cruzadas. En la cúpula domina a igual que en el ábside la imagen de un Cristo Pantecrator excepcional. Importante también es el candelabro colocado en el púlpito así como el techo de mocárabes , realizado en madera y con elementos decorativos de influencia árabe como estalactitas y formas alveolares. También las paredes muestran una tendencia islamista con incrustaciones de mármol así como el suelo.
8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio : - Sicilia espectacular en ocho dias (5)

En definitiva una obra más que justifica , casi por si sola una visita a la isla y si decía antes la impresión que me causo la vista de Monreale , esta visita está a la misma altura.
Poco quedaba por hacer , así que volvimos hacia los Quatro Canti y nos fuimos a comer al restaurante del día anterior , Ferro di Cavallo, y poder despedirnos de la isla , con comida auténtica .
8ª Etapa, Palermo miércoles 14 de Junio : - Sicilia espectacular en ocho dias (6)
Ya sin prisas volvimos hacia el hotel , hacer algunas compras y dejar pasar la tarde. La cena fue en el restaurante Ostería Mercede , que habíamos reservado el día anterior, y haciendo honor a la comida que hacen exclusivamente de pescado, comernos una ensalada de pulpo y una saté di vongole , sartén de almejas, una excelente lubina , spigola alla griglia, para dos personas, un buenísimo filete de pez espada y otro de atún extraordinario . El vino fue el mas nos había gustado durante estos días C.D.C , para hacer los honores que le correspondían . La decoración mediterránea , los precios en una pizarra que cambian a diario según el pescado de la lonja , y una calidad extraordinaria.

Solo quedaba preparar las maletas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1329

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia espectacular en ocho dias
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  11/07/2017 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1358
984315 Lecturas
AutorMensaje
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
New Traveller
New Traveller
10-05-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
Travel Addict
Travel Addict
15-03-2009
Mensajes: 65

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
New Traveller
New Traveller
29-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube