9ª etapa : Palermo – Aeropuerto:

9ª etapa : Palermo – Aeropuerto: ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ultimo dia salida al aeropuerto. 9ª etapa : Palermo – Aeropuerto: La salida del avión era a las 13:30 , pero teníamos que entregar el coche antes de la 11 y conociendo el tráfico caótico de Palermo , decidimos salir sobre las 10 hacia el...
Bernar51 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Sicilia espectacular en ocho dias

Diario: Sicilia espectacular en ocho dias

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

9ª etapa : Palermo – Aeropuerto:
La salida del avión era a las 13:30 , pero teníamos que entregar el coche antes de la 11 y conociendo el tráfico caótico de Palermo , decidimos salir sobre las 10 hacia el aeropuerto. Teníamos que llenar el depósito de gasolina , pero en los 30 Km. hasta el aeropuerto , no pudimos encontrar una gasolinera para llenarlo , como estaba estipulado. Por ello decidimos , entregarlo en Avis y que lo cobraran aunque fuera mas caro. La sorpresa fue que nos indicaron que si lo llenaban ellos , por supuesto con un precio mas caro, teníamos que pagar otros 20€ por no haberlo llevado completo. La otra opción , que fue la que escogimos , era llenarlo en una gasolinera que nos indicaron ellos que estaba a 8 Km del aeropuerto, y así lo hicimos . La gasolinera era de una marca desconocida , en un lugar apartado y sin ningún coche, pero bueno había que llenarla y la sorpresa vino cuando vimos el precio estaba el gasoil a 1,70 € el litro, cuando habíamos visto en nuestro recorrido un precio de 1,30 hasta 1,50. Bueno, la última pillería en Sicilia.
Y aquí acaba nuestro viaje por Sicilia. Conclusiones , en primer lugar decir que todas positivas , una sorpresa continua, una cultura impresionante , ciudades muy hermosas, monumentos excepcionales, un trato amable , unos hoteles encantadores, una comida maravillosa y lo que algunos pueden tomar como aspectos negativos, tráfico , suciedad, pillerías sicilianas , etc, para nosotros han sido parte del viaje que las hemos trasformado en aspectos positivos. Al final hemos comprobado que en lo ocho días que hemos estado , nos hemos dejado muchas cosas por ver, por lo que ¿ otro viaje por Sicilia ?, porque no .
Hasta luego Sicilia.
Referencias :
Guía de Sicilia , Lonely Planet.
Foro Los Viajeros www.losviajeros.com/ ...hp?t=11942
www.lasicilia.es/ “LA SICILIA”, el portal en castellano sobre la isla
www.italia.it/ ...cilia.html Web oficial de turismo italiano
panormus.es/Guia-de-Palermo.html Web de Panormus sobre Palermo
pti.regione.sicilia.it/ ...IT_PORTALE

Me he permitido incluir una serie de fotografias de lo que se ve en la calle , mas allá de los monumentos.

9ª etapa : Palermo – Aeropuerto: - Sicilia espectacular en ocho dias (1)

9ª etapa : Palermo – Aeropuerto: - Sicilia espectacular en ocho dias (2)

9ª etapa : Palermo – Aeropuerto: - Sicilia espectacular en ocho dias (3)

9ª etapa : Palermo – Aeropuerto: - Sicilia espectacular en ocho dias (4)

9ª etapa : Palermo – Aeropuerto: - Sicilia espectacular en ocho dias (5)

9ª etapa : Palermo – Aeropuerto: - Sicilia espectacular en ocho dias (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia espectacular en ocho dias
Marimerpa  marimerpa  11/07/2017 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
982091 Lecturas
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además: