Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos

Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

En grupo de 10 personas partimos de Puerto Baquerizo rumbo a Isla Española. Tenemos por delante 1h 40’ de aburrida navegación. Sólo mar y mar, que por suerte está tranquilo. La primera actividad consiste en snorkel en Bahía Gadner. Los acantilados...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Ecuador Ecuador

La primera actividad consiste en snorkel en Bahía Gadner. Los acantilados rocosos en semicírculo conforman una resguardada ensenada. Ya hemos puesto el nivel bastante exigente y ver sólo peces no nos parece demasiado exitoso. Ni tiburones, ni tortugas ni pingüinos. Lo ha salvado un lobito que no paraba de jugar con nosotros.

Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (1)

Unos minutos de navegación nos separan de Punta Suárez, al oeste de Isla Española. Disponemos de un par de horas para disfrutar de este lugar emblemático en Galápagos.

Esta isla guarda varios tesoros naturales. Uno son sus iguanas de pellejo rosado y verde. Otro son los grandes albatros que anidan en la isla en esta época, y en general, las colonias de aves que encuentran un refugio natural en esta isla deshabitada por humanos.

Desde que desembarcas, notas que estás en un sitio especial. Las coloridas iguanas reposan sobre las rocas de negra lava porosa o sobre la fina arena blanquísima de las playas. En una pequeña playita se aposentan los lobos marinos. Nos entregan momentos únicos de arrumacos, miradas, chapoteos y complicidad.

Bajo un sol ecuatorial de justicia llegamos hasta los acantilados en los que anidan cientos de aves. Piqueros de nazca, palomas de patas rojas, piqueros patiazules…………… Chillan, se miran, buscan alimento, practican sus rituales cotidianos que nos ofrecen como espectáculo. Todo es una atracción en sí mismo………..las aves, el paisaje, la intimidad…………pero, sin duda, lo que más atrapa nuestra curiosidad es la magnífica presencia de los albatros, enormes aves de pico amarillo cuya paciente tarea en esta época del año se centra en incubar sus huevos.

Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (2)

Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (3)

Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (4)

Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (5)

Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador
Meha  meha  02/08/2018 17:38   📚 Diarios de meha
Gracias por tus comentarios y estrellas, indamatossi.marta. Espero que tengáis un excelente viaje, y me alegro que el diario te sirva de inspiración.
Magrat1976  Magrat1976  15/09/2018 16:43   📚 Diarios de Magrat1976
Impresionante, meha, si ya le tenía ganas a las Galápagos tu diario me ha dejado alucinada... uff, a ver cuando puedo encajarlo, pero hay que ir! Sin duda es un sueño para los amantes de la fauna y la naturaleza.

Un diario genial, con un relato que transporta y unas fotazas espectaculares, ¡me ha encantado!
Meha  meha  17/09/2018 20:27   📚 Diarios de meha
Muchas gracias Magrat. En Galápagos no sólo te lo pasas muy bien, sino que aprendes un montón sobre la evolución del planeta y las relaciones entre geología y biología.
Montaraz  Montaraz  14/11/2020 02:08   📚 Diarios de Montaraz
Las imagenes son suficientes para hacer que uno vuelva al pasado de las islas mágicas. Las palabras que las envuelven me han hecho volver a estar ahí sin estarlo. Pedazo Crónicas. Gracias galleguiña!
Meha  meha  14/11/2020 11:56   📚 Diarios de meha
Querido Monti, qué alegría leerte por aquí!
Sé lo mucho que llevas las Galápagos en el corazón y también sabes que fuiste mi inspiración para el viaje.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Ecuador desde la Amazonia a las GalápagosEcuador desde la Amazonia a las Galápagos Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Vale, pues aguas abiertas son las excursiones… por ejemplo el
Leon dormido, pero si están acostumbrados, tu mismo.
Un saludo.
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:56 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola, el snorkel en león dormido no lo vi difícil si sabéis nadar, vais con guía y el barco esta cerca en todo momento por si alguien se cansa o quiere parar (en nuestro caso a una chica no se puso neopreno y tenia frió y se fue al barco). Los trayectos entre islas son bastante duritos para mi gusto, pero bueno, nosotros con biodramina y sentándonos detrás lo llevamos mas o menos bien (nos solemos marear bastante así que igual no somos los mejores ejemplos jeje)
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:32 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola!

Estamos pensando en viajar a las galápagos desde Madrid la semana del 10-18 de septiembre 2023. Volaríamos a Quito el domingo 10, haríamos una noche en algún hotel cercano al aeropuerto y al día siguiente volar a Galápagos. La vuelta simplemente sería haciendo escala en Guayaquil.

Nuestra duda es si esta opción parece segura por la situación actual que vive el Pais. Entiendo que debe ser más peligroso viajar a la capital y ciudades grandes. Pero querría saber si incluso hacer esa noche suelta en Quito podría suponer algún problema.

Muchas gracias!
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:54 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Nosotros estuvimos en agosto, Galápagos es lo más seguro del país y muy tranquilo no creo que tengáis problema. Para la noche en Quito simplemente coged taxi o incluso Uber al hotel y no habrá problema. Recomiendan no pasear de noche simplemente, aunque igual se ha deteriorado la situación más aún estás dos semanas pero no creo que tengáis problema.
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:59 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!