Songpan y sus magnificas cataratas

Songpan y sus magnificas cataratas ✏️ Diarios de Viajes de China China

A las 6 de la mañana salimos en autobús hacía Songpan. El paisaje es espectacular, valles glaciares con yacks pastando, banderas de oración, pastores nómadas y yurtas tipo mongolas para el turismo. Pasamos por un paso de montaña a 3840m y a las...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

A las 6 de la mañana salimos en autobús hacía Songpan.
Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (1)

El paisaje es espectacular, valles glaciares con yacks pastando, banderas de oración, pastores nómadas y yurtas tipo mongolas para el turismo. Pasamos por un paso de montaña a 3840m y a las 8:00h llegamos a un pueblo en el que teníamos que hacer trasbordo, Zoyge, allí aprovechamos para desayunar..¡empanadillas al vapor! otra vez y algo parecido a churros

Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (2)
. Por el camino la policía paró al autobús dos veces. La primera vez el conductor tuvo que ir a entregar unos papeles a una garita. La segunda los policías subieron al bus al igual que todas las veces que hemos cogido autobuses desde que estamos en la región autunoma de Tibet.
Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (3)

A las 10:00 continuamos nuestro viaje por el paisaje tan bonito del bajo Tíbet. Más o menos a las 12'00 llegamos a Songpan, otra ciudad chinificada pequeña, bonita dentro de las murallas con todas las puertas puertas de las murallas bien conservadas y las calles principales llenas de tiendas y restaurantes. En algunas de ellas venden cosas tibetanas, pero aquí ya no hay tantos tibetanos, aquí la mayoría son chinos y Hui, hasta hay una puerta de entrada al barrio musulmán donde esta la mezquita. Pero no hemos venido hasta aquí para ver la ciudad, sino por unos de sus parques naturales, el de Huongling, así que la tarde la dedicamos a lavar algo de ropa, porqué íbamos ya al límite de camisetas limpias y a pasear tranquilamente por el pueblo.

Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (4)

Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (5)

El edificio blanco es nuestro hotel

Al día siguiente a las 6:00 cogimos un bus de línea (29,¥) que nos dejó en la puerta del Huanglong Scenic Park. Por el camino pasamos por un puerto de montaña a 4035m y un paisaje de alta montaña espectacular, con picos nevados y que debían medir más de 5500m, circos glaciares y por supuesto yacks.

Al llegar tuvímos que esperar un poco hasta que abrieron las taquillas a las 8:00 y compramos las entradas como no, con carnet de estudiante. Esta vez nos aceptaron todos los carnets (100¥ cada entrada, sin carnet 200¥). Delante de nosotros había cuatro monjes comparando las entradas , sacaron una tarjeta roja con un Buda y les cobraron solo 30¥! Nos pasamos el día riéndonos diciendo que nosotros queremos una " Buda Card" para los descuentos.
Songpan está en una zona de montaña y alrededor hay dos grandes parque naturales, este es uno de ellos. Pero es al que queríamos venir porque es un valle de alta montaña con piscinas naturales que se forman por depósitos de sedimentos calcáreos ( esto de los sedimentos me lo explicaron mis padres). Nosotros compramos la entrada para subir andando, ¿Por que? Pues porque también se puede subir en teleférico y ¿Que hacen los chinos?, Subir en teleférico y bajar andando, así que nosotros decidimos subir andando para evitar aglomeraciones.

Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (6)
En la entrada hay un mapa en el que están dibujadas las piscinas y los dos caminos uno a la izquierda, view way y otro a la derecha que es más recto. Aún así hasta la parte más alta y final del recorrido hay unos 4km ( 8km ida y vuelta) y algo más de 500m de desnivel , se llega cerca de 3700m. Empezamos a andar solos por el camino de la derecha y en cuando llegamos a la primera " Pond" la " Welcome Pond" ya nos quedamos sin palabras. Pero sin palabras, yo nunca había visto algo así. Son como piscinas con el agua azul turquesa, unas debajo de otras, el agua cayendo por los bordes....no había nadie y hacia un fresquito agradable.

Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (7)

Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (8)

El lugar perfecto, ojalá dejasen bañarse pero entiendo como me dijo mi madre que si dejasen bañarse no estarían como están y que estás maravillas de la naturaleza tardan muchos miles de años en formarse y hay que protegerlas.
Totalmente maravillados seguimos subiendo por el camino , todo el camino es cuesta arriba por una pasarela de madera con escalones. De vez en cuando hay bancos para descansar, miradores, servicios y muchas papeleras. Está todo súper limpio, super cuidado y señalado. Ni una colilla en el suelo, da gusto. Seguimos subiendo disfrutando de todas las piscinas y cascadas y parándonos mil veces a mirar el paisaje porque no sólo son las piscinas sino todas las montañas que las rodean.
Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (9)

Subiendo con nosotros sólo vimos a dos familias más y a una pareja de alemanes, todos los demás habían subido en el teleférico. Por el camino vimos " Oxígeno bares" y puestos dónde vendían botellas de oxígeno.

Tardamos casi tres horas en llegar al templo confuncionísta que hay arriba , conforme íbamos llegando nos íbamos cruzando con gente que bajaba por donde nosotros subíamos y que iban con las botellas de oxígeno ¡ellos son así! y de repente alrededor del templo, en la pasarela que hay para ver la última piscina, todo estaba lleno de gente
Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (10)

. Pero tan lleno que había que ir en fila, porque como siempre pasan un montón de tiempo con las posturas haciendose fotos. Así que se veía toda la pasarela llena de chinos con paraguas, chinas con vestidos y tacones, todos con bolsas enormes de comida, porque siempre que van de turismo a algún sitio llevan un montón de comida....y el encanto de nuestra subida se desvaneció.¡ Y nosotros que habíamos subido tan tranquilos, solos y disfrutándolo todo!
La bajada la hicimos por el lado de la izquierda, aparte de para evitar a cientos de personas, para ver las piscinas desde el otro lado, aunque se ven menos.
Songpan y sus magnificas cataratas - Keira en China (11)

Llegamos abajo, salimos y empezamos a buscar cómo volver porque no hay bus de vuelta, bueno hay uno a las 15:00h peor no deja en Songpan sino en otro pueblo y desde allí hay que ir a Songpan en taxi. Al poco tiempo de estar en la carretera preguntado cómo ir a Songpan un hombre con un coche tipo Uber dijo que nos llevaba por poco más de lo que nos había costado el bus.
Al llegar a Songpan comimos en un restaurante Hui y nos fuimos a ducharnos y descansar. Por la noche salimos a dar una vuelta y cenar pinchitos. El pueblo por la noche es increíble. Hay luces hasta a lo largo del río. En todas las calles farolillos, etc etc además hay como una feria gastronómica o algo así con carpas en las que venden comida y todavía hay más luces.
Mañana vamos a Chendu a ver la mayor reserva mundial de Osos Panda!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.